Autor Tema: con la "matunga" un lunes en el riopla y rascando unos pejes  (Leído 6533 veces)

matungueitor

• Visitante
« : abril 28, 2015, 10:14:03 am »
ayer con nada de noticias sobre pesca aceptable por la zona le encaramos al rio con miguel razorback.
tempranisimo la matunga se despertaba y se alistaba

para recorrer un buen trecho del rio si las condiciones se daban.
y asi se dieron,aun de noche salimos al rio,y sin haber salido el sol estabamos cruzando el mitre.

el norte no nos amilano,buscamos la costa uruguaya con una exelente navegacion.llegamos y nos preparamos llenos de ansiedad,el viento lentamente tiraba a menos.salieron los primeros pejes bien arriba.

el dia estaba prometedor,sin embargo el viento se venia abajo.nos fuimos mas aun para la costa yorugua y aca el pique no solo que se puso nulo sino que se plancho,por lo menos no nos volvian locos los bigotes,salio tan solo alguno perdido.creca del mediodia empezo un viento del este que se intensifico.movimos un poco y se reanudo la pesca.

salian varios lindos.poco chiquitaje y a diferencia de otras zonas el pescado aca esta gordo.de entrado con media plancheta como vieron rindio el coloreado,luego fue solo mojarra viva grande que se la mandaban como bombones.mientras tanto el cajoncito hiba tomando color.

el viento se puso fuerte,el agua nos tiraba para arriba como locos.sin haber gran pique hibamos rascando algunos,lo cual era mucho por como venia la zona.

por momentos cerca,o lejos del bote pero hiban subiendo.el agua esta un poco mas clara.la temperatura aun caliente,estando 21 grados tanto en la darsena de la guarderia como en la costa uruguaya.
el viento se venia bravo,a las cinco levantamos campamento con 30 pescados de los cuales varios eran grandes.las lineas fueron las habituales mas alguna bigotera extraña y una linea que uso miguel jamas vista por mi ni por nadie hasta ayer,pero que andubo de once

no fue un pescon pero ojo que nos comimos unas dos horas de viento cero y cero pique,asi que vinimos muy contentos.con miguel la pasamos muy bien como siempre.
la vuelta vinimos con una salpicada de costado que miguel se la banco sin chistar.asi como salimos de noche volvimos de noche!

esta fue la primer salida al peje con dedicacion exclusiva en la "matunga".ojala se repitan muchas y con amigos.ya miguel aportara lo suyo al posteo,un saludo a todos  :great:

« Última Modificación: abril 28, 2015, 11:59:33 am por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 28, 2015, 10:23:33 am »
lINDO MUCHACHOS, DE A POCO SE VA ASENTANDO EN EL NORTE, MATUN, EL ROJO VA COMO PIÑA HEEEEEEE, Y LE SEGUIS DANDO AL ENGENDRO PESCADOR, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, FELICITACIONES MUCHACHOS, NI ME IMAGINO COMO HABRAN CUEREADO ARRIBA DE LA MATUNGA
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 28, 2015, 10:25:57 am »
lINDO MUCHACHOS, DE A POCO SE VA ASENTANDO EN EL NORTE, MATUN, EL ROJO VA COMO PIÑA HEEEEEEE, Y LE SEGUIS DANDO AL ENGENDRO PESCADOR, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, FELICITACIONES MUCHACHOS, NI ME IMAGINO COMO HABRAN CUEREADO ARRIBA DE LA MATUNGA
hola alejandro,aprete no se que y corte el posteo,ahi lo complete

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : abril 28, 2015, 10:32:51 am »
Si sigue asi la cosa en la juntada va a haber bastante peje, por que estan por todos lados y van creciendo en tamaño.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : abril 28, 2015, 10:33:32 am »
linda pesca equipo , valio la pena el viaje  :13:
de a poco se va afirmando la cantidad y la calidad , si sigue asi en cuanto enfrie un poco el agua y aclare me parece q va a ser un año excelente .
el engendro es super pescador
me alegro q hayan pescado muy bien, muy lindos portes metieron , muchos cuarentones se ven en el cajón   :clap:
los felicito .

me intriga esa línea misteriosa que uso miguel  :017:

« Última Modificación: abril 28, 2015, 10:37:03 am por ciro1072 »

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : abril 28, 2015, 11:29:28 am »
ya me parecia que andaba muy quieta la matunga, que linda pesca hicieron.
como estamos con las lineas extrañas, yo tambien anduve haciendo unas "hibridas" jaja
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 28, 2015, 11:32:32 am »
Si sigue asi la cosa en la juntada va a haber bastante peje, por que estan por todos lados y van creciendo en tamaño.
ale,esta pesca mas que norte es costa uruguaya.aca cerca para esta epoca el año pasado andaba mucho mejor.si sigue asi esperando que se afirme se va a ir el invierno   ;D
linda pesca equipo , valio la pena el viaje  :13:
de a poco se va afirmando la cantidad y la calidad , si sigue asi en cuanto enfrie un poco el agua y aclare me parece q va a ser un año excelente .
el engendro es super pescador
me alegro q hayan pescado muy bien, muy lindos portes metieron , muchos cuarentones se ven en el cajón   :clap:
los felicito .

me intriga esa línea misteriosa que uso miguel  :017:

gracias ciro.lo mismo de ale para vos,y lo de miguel es algo dificil de explicar y hasta de entender,y aunque andaba reacio a dar explicaciones se va a tener que poner las pilas y tratar el tema.es algo jamas visto que ni se puede explicar ni yo aunque quisiera pero no debo.
ya me parecia que andaba muy quieta la matunga, que linda pesca hicieron.
como estamos con las lineas extrañas, yo tambien anduve haciendo unas "hibridas" jaja
gracias emilio.yo cada tanto invento algo tambien,pero no me faltan un par de lineas clasicas cuando se me queman los papeles  ::) ::)
« Última Modificación: abril 28, 2015, 11:39:20 am por matungueitor »

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : abril 28, 2015, 11:39:02 am »
Que buena Gabi y Miguel, que linda pesquita metieron,bastante parejitos y sin renegar tanto con los bigotudos! El agua mas clara de enfrente supongo que incide en la calidad del pescado en estos dias.
Felicitaciones  y ya se viene lo mejor,el finde baja ya la temperatura bastante y se ira acomodando el agua  :13:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : abril 28, 2015, 12:28:46 pm »
Vamos todavía!!! al fin unos pejes "norteños" aunque hayan salido en la costa de enfrente...JAJA No importa, son de la matunga que sale de zona norte!!!

Se ve que hay unos cuantos lindos en la fotos, no habrá sido el super pescon, pero metieron una linda cosecha, por ahí si no se les cortaba el viento y metían muchos mas, felicitaciones a ambos, y ahora queremos ver la linea masonica de Miguel!!!

shadow

• Visitante
« Respuesta #9 : abril 28, 2015, 12:44:49 pm »

BUENA SALIDA GABRIEL, LINDO VIAJE HASTA LA COSTA URU, DE TODAS MANERAS CREO QUE NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA Y CLARIDAD DEL AGUA, A ESPERAR ENTONCES QUE MEJOREN LAS CONDICIONES DEL RIOPLA, BUENA PESCA, BUENA COMPAÑIA Y PUM PARA ARRIBA, UN DISFRUTE TOTAL, EXCELENTE LO DE UDS. MUCHACHOS  :clap: :clap: :clap: :clap:, LES DEJO UN ABRAZO, MUY LINDAS FOTOS.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : abril 28, 2015, 12:58:53 pm »
Ya arraco la Matunga esta temporada!! Muy bien muchachos, felicitaciones por la pesca y por mandarse hata la vereda de enfrente para buscar el tan ansiado Peje. A ver si Miguel se pone las pilas y da detalles de esa linea che.
un abrazo a los dos!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : abril 28, 2015, 01:38:50 pm »
Una salida muy esperada después de mucho tiempo de no poner las patas en la Matunga, los últimos días meta cruzarnos mensajes y mirar cuanto pronóstico de tiempo anda dando vueltas para encotrar el día, el Windgurú (hay que decirlo) la pegó justo. Larguísima navegación, un sueño a la mañana con el río tranquilo y apenas amaneciendo, a la vuelta bastante reventados nos maltrató un poquito pero nada que no se sufra con alegría y buen espíritu después de haberle sacado unos pejes al Riopla  ;D :great:
La pesca tirando a difícil, hubo que moverse para encontrar el pique (tuvimos en el día dos ratos de pique más o menos franco, en dos lugares muy separados entre sí) y encima nos complicó la plancheta que se declaró a media mañana y nos dejó un largo tiempo mojando anzuelos. Pero no da para quejarse, yo de mi parte refeliz con la pesca que hicimos, de ésas que te obligan a estar buscándole la vuelta al pique y a usar todos los recursos que tenés a mano. Fué interesante la cuestión con las carnadas, se vió de todo a bordo, filete de dientudo recién pescado, salado y teñido, salado al natural y en aceite y mojarra viva y salada, todas tuvieron su oportunidad. Respecto de esta cuestión cuando manotié las primeras mojarras del día me parecieron muy (demasiado) grandes, había algunas tipo dientudo en el jardín de infantes, y ya de movida pensé que nos iban a dificultar las cosas; pero me equivoqué de cabo a rabo. Pa'mi la mejor carnada lejos resultó la súper mojarra tamaño tonina ensartada de una pasada cerca de la cola, los pejes le entraban a lo titán  ;D Los piques bastante arriba, pagaba bien retener la línea para que las brazoladas sin lastrar subieran, así cómo en general el bombeo del nylon y golpecitos de punta de caña para incitar al eventual peje indeciso a que se dejara de joder  ;D
Subieron algunos patuchos también, uno o dos me ilusionaron con ser el primer mega matungo del año pero Gabriel ya me bajaba las ínfulas mientras venían: "sin bulo es bigote, viene abajo es patucho, etc.  ;D"
Los pejes muy sanos y lindos, medianitos la mayoría y alguno (por suerte unos cuantos) de mejor porte, pero nada de monstruos de río esta vuelta. Ya vendrán  :great:
Pasamos como siempre muy lindo a bordo, contrariamente a lo que pueda pensar Alejandro estuvimos bastante benevolentes con las cuereadas y más bien nos dedicamos a criticarnos mutuamente   :014:  ;D
De mi línea Masónica 3.0 lo único que voy a decir es que estaba confeccionada con nylon Okuma Challenger .40, Amnesia negra 5,6kg. y anzuelos Mustad Akita Kitsune 6, el tergopor de enrollar era de los que tienen un serruchito en el borde para acomodar la tanza  ;D. El resto lo dejo a la imaginación del interesado  :-X :-X :-X ;D
Mi agradecimiento también a Gabriel por llevarme de nuevo de lastre en la Matunga y mi reconocimiento a su sentido de la amistad y también a su buena mano timoneando que quedó en evidencia como tantas veces antes  :great:
Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #12 : abril 28, 2015, 02:02:28 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:
Excelente jornada de pesca muchachos y el post impecable como siempre Gabriel!!! Que lindo ver que de a poco los cajones van volviendo mas cargados... esperemos que esta año repunte el peje por estos lares ya que el año pasado estuvo medio dificil el asunto salvo contadas excepciones.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : abril 28, 2015, 02:03:20 pm »
LPM  :38: RECIEN ME PUEDO SENTAR UN RATO ,,, :38: LA PATRONA CEBANDO UNOS VERDES Y ME ENCUENTRO CON ESTE POSTEITO VIPPPP  ;) COSTA YORUGUA" AGUITA CLARA PEJES GORDITOS, Y PARTE DE LA BANDA NORTEÑA,CRUZANDO EL CHARCO!! UN COMBO PARA LA ENVIDIA HUMANA  ;D!QUE LINDO PODER NAVEGAR UN RATO, Y ALA POSTRE ENCONTRARSE CON UNA PESQUITA TAN LINDA!! ESA MEDIDA YA METE DIAGONALES LPM ME ALEGRO AMIGOS ,TODO DE PRIMA" :PDT_Armataz_01_37:
PD MIGUEL.... NO SEAS CANUTO" POSTEAME LA LINEA!!
YO SIGO FUMANDO" :38:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #14 : abril 28, 2015, 02:39:24 pm »
Miguel y Gabi que lujo tenes este posteo, mas que hicieron los deberes como grandes desde carnada hasta clima. La matunga hay que declararla patrimonio histórico. ..
Gabi el otro dia cuando te nos vimos me quedo esa sensación de que te ibas a cruzar el charco jajaja exente pesca buen peacado  y sin duda con menos temperatura en  el agua se afirma.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : abril 28, 2015, 03:07:56 pm »
Excelente por donde se lo mire muchachos!!!
Salieron de noche, volvieron de noche, pescaron, disfrutaron.....mas no se puede pedir.

Felicitaciones y que sigan los pejes subiendo a la matunga.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : abril 28, 2015, 06:52:53 pm »

Grande Papa!!! grande!!!  :great:

Tanto Miguel como vos dos titanes.

me mato la segunda foto....es una postal!!!.

abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #17 : abril 28, 2015, 10:05:49 pm »
Buena salida che! Se ve q la pasaron bárbaro , ya lo dije mas de una vez y no me canso de decirlo, la mojarra para el riopla mientras mas grande mejor, los pejes van al bulto.
Saludos

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #18 : abril 28, 2015, 11:17:07 pm »
Buena salida che! Se ve q la pasaron bárbaro , ya lo dije mas de una vez y no me canso de decirlo, la mojarra para el riopla mientras mas grande mejor, los pejes van al bulto.
Saludos

Decimelo a mi,que el Domingo le ponia 4 o 5 "mojarras" y no tapaban el 2/0  :banghead: ,como nos coj..ron con la carnada,a mi tambien me gusta encarnar con mojarras bien grandes,estoy esperando que alguien del sur vaya a revolear la ataraya a alguna cava y se arme la "pecera" (asi cuando pase por ahi le manoteo algunas)  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : abril 29, 2015, 01:06:33 am »
Decimelo a mi,que el Domingo le ponia 4 o 5 "mojarras" y no tapaban el 2/0  :banghead: ,como nos coj..ron con la carnada,a mi tambien me gusta encarnar con mojarras bien grandes,estoy esperando que alguien del sur vaya a revolear la ataraya a alguna cava y se arme la "pecera" (asi cuando pase por ahi le manoteo algunas)  ;D

Esas vaquillonas que criaba Dani en la pelopincho estaban jamón del medio para el río. Lástima que se acostumbró a darles de comer del pico y les cobró cariño a las turras  ;D

Juan The Razorback