Autor Tema: Pesca en Chascomus  (Leído 3818 veces)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« : abril 30, 2015, 02:34:34 pm »
Hola gente , el sábado 25 fuimos con mi Sra, asidua pescadora , a incursionar en la primera pesca de peje embarcado de la temporada. Para el mes de abril siempre realizamos esta salida , festejamos un nuevo aniversario y aunque no lo crean la patrona no cambia por nada la salida pesqueril. Es un tema porque tenemos que combinar con mi suegra para que nos cuide a los peques.
Antes de llegar a la laguna paramos por carnada en el último puesto de venta antes de Chascomus. Empece a comprar ahí porque tiene buen precio y la calidad hasta ahora viene bien y siempre te da algo de yapa  ;D.
A las 8 y 10 ya estábamos bajando el bote frente al ACA, bajada de la guardería náutica Chascomus.
Nos aconsejaron el el puesto de venta de carnada que navegáramos hasta el muelle de cemento porque se estaba pescando buen tamaño por esa zona, yo siempre voy para el lado de Monte Brown pero esta vez hice caso  y como el viento era del cuadrante ONO , pasamos 500 mts dicho muelle rumbo al norte e iniciamos el garete a 400 mts de la costa .
 Por desgracia estaba bastante planchada la laguna, se dieron piques bastante seguidos de todas maneras pero mucho chiquitaje jaja.
A partir del mediodía mejoro la situación ya que se rizó un poco el agua por un vientito moderado y por lo menos mejoro la puntería en clavada y tamaño.
Un punto a destacar es lo flaco que esta el pescado, me sorprendió respecto a la temporada pasada.
La primera en pinchar uno de 28 fue mi compañera y luego otro , yo nunca pase en todo el día de 25 cm :[
En total nos trajimos 25 pejes , 2 de 28 , 21 de medida y 2 de 20 y pico que vinieron tragados.
Pescamos con anzuelos 1.0 como para devolver sin lastimarlos, erramos muchos piques por ese motivo.
Todavía no baje fotos de la cámara , en cuanto las tengo las subo para completar el relato !
En resumen, siempre que voy a Chascomus me traigo un par de matungos, esta no se dio. La temperatura del agua fue de 15,5 grados a 18 al final de la jornada tipo 1730 hs.
Creo que falta un poco de frío para que empiece la fiesta, en cuanto pueda paso por Chis Chis y Adela y comento como viene la pesca por ahí.
Salud a la barra pesqueril
Marcelo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : abril 30, 2015, 03:05:23 pm »
Bueno colega buena salida y que compañera ligaste que le guste la pesca. ..  fue positiva la salida y se dio relativamente buena pesca. Saludos

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : abril 30, 2015, 03:15:59 pm »
 :clap: :clap: :clap: hermosa salida y con la compañera que elegiste!! La psca se dio y poco importa si fue mucha, poca, grande o chica. Compartieron esa salida juntos y ya eso paga todo viaje y salida.
Con respecto a la pesca en si, muy bueno el reporte, con lujo de detalle. Esperamos las fotos!

PD:  ;) Feliz Aniversario!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : abril 30, 2015, 03:20:32 pm »
Bueno la verdad vos encontraste una verdadera mina de oro!!
Jajaja
buena salida y gracias por el infiorme.
Esperamos las fotos.
Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : abril 30, 2015, 03:39:09 pm »
Que lo pario con esa laguna che.... Yo fui hace un tiempito, cuando todavía hacia calor, y estaba igual que lo que vos comentas, y eso que algo ha bajado la temperatura.
Lo de la compañera impecable!!
Si vas para chis-chis contante algo porque ya empezaron y circular rumores de los feos, nada confiable pero uno siempre tiene miedo que sean ciertos.

Saludos y felicitaciones por partida doble.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : abril 30, 2015, 04:43:40 pm »
Muy bueno, felicitaciones por la salida en pareja, la que verdad que un lujo!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 30, 2015, 05:07:06 pm »
Bueno colega buena salida y que compañera ligaste que le guste la pesca. ..  fue positiva la salida y se dio relativamente buena pesca. Saludos

No te creas que fue fácil adoctrinar a mi Sra para acerca buena pescadora ehhhh :D
Muchas salidas hasta que le agarró el gustito y la suerte de una tarde en Horcones, Gral Madariaga , con viento de espalda y 48 pejes de costa !!!
Ahí se envalo y no paró más jajajaj
De esto hace 12 años ya !
Papi me pones la car nadita, papi sacas el peje del anzuelo, papi se enredó el hilito(bruta galleta) etc etc etc
Hoy encarna, mete dedo y saca el anzuelo ...no logre que cuando llegamos limpie y haga los filetes de peje todavía, cosa que dudo jajaja
Abrazo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : abril 30, 2015, 05:11:31 pm »
 :clap: :clap: :clap: hermosa salida y con la compañera que elegiste!! La psca se dio y poco importa si fue mucha, poca, grande o chica. Compartieron esa salida juntos y ya eso paga todo viaje y salida.
Con respecto a la pesca en si, muy bueno el reporte, con lujo de detalle. Esperamos las fotos!

PD:  ;) Feliz Aniversario!!

Muy linda salida !!! gracias por comentar y por tu deseo de buen aniversario!
El tiempo está muy loco , a las 1030 hs estaba pescando en cuero , de no creer .....
Antes me embroncaba un poco si no pescaba bien, ahora disfruto desde que arranco el motor del auto y ponemos rumbo a la ruta por suerte
Saludos
Marcelo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 30, 2015, 05:29:22 pm »
Linda pesca. El agua bastante fría ya.aca en el río esta a 21.te felicito por la compañera, quien tuviera una así.yo seguro que no.
Fotelis?

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : abril 30, 2015, 05:45:20 pm »
Que linda salida y encima con la jabru que te acompaña a pescar y pesca, eso es felicidad completa, felicitaciones y esa laguna esta llena de pescado, pero parece que nunca crece.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

shadow

• Visitante
« Respuesta #10 : abril 30, 2015, 06:07:01 pm »

EXCELENTE EMBARQUE CON TU PAREJA, EMBARCADOS, ALGO DE PESCA, COMPAÑIA Y DIVERSION PARA QUE PEDIR MAS !!! BUENISSIMO !!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : abril 30, 2015, 07:05:35 pm »
ranmar ,muy linda forma de festejar "con la patrona tu aniversario buena salida ,  queremos fotos de la pareja pescadora en accion!!saludos!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : abril 30, 2015, 07:47:04 pm »
Muy linda salida y buen reporte Marcelo, gracias por compartirlos con nosotros :great:

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : abril 30, 2015, 09:11:09 pm »
Ranmar te envidio profundamente  :41: a mi no me acompañan ni para hacerme mate en la orilla
Excelente salida pesca y aniversario
Los felicito a ambos .

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : abril 30, 2015, 09:23:45 pm »
Ranmar te envidio profundamente  :41: a mi no me acompañan ni para hacerme mate en la orilla
Excelente salida pesca y aniversario
Los felicito a ambos .

Muchas gracias por tus palabras ,
Saludos
Marcelo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 30, 2015, 09:27:13 pm »

Hola como estas, siempre que uno está con la caña en la mano la misión esta cumplida jajaj , esperaba mejor calidad , estuve en noviembre de costa y acampe en el camping del banco provincia tirando pegado al arroyito con los waders con pater y trajimos 18 lindos pejes, la mayoría de medida pero bien panzones .
Saludos

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : abril 30, 2015, 09:31:22 pm »
Que lo pario con esa laguna che.... Yo fui hace un tiempito, cuando todavía hacia calor, y estaba igual que lo que vos comentas, y eso que algo ha bajado la temperatura.
Lo de la compañera impecable!!
Si vas para chis-chis contante algo porque ya empezaron y circular rumores de los feos, nada confiable pero uno siempre tiene miedo que sean ciertos.

Saludos y felicitaciones por partida doble.

Hola como va, mi intención es ir este finde vamos a ver , en Chascomus el año pasado se pescó bastante bien, similar a Chis Chis, en la unión de la última con Adela , llendo desde Chis Chis se hace un espejo muy lindo como para garetear, ahí hubo buenos tamaños y el paisaje de campo es admirable
Saludos

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : abril 30, 2015, 09:32:40 pm »
Bueno la verdad vos encontraste una verdadera mina de oro!!
Jajaja
buena salida y gracias por el infiorme.
Esperamos las fotos.
Abrazo pescador

Las fotos las tiene que bajar ella  :-\
Hoy no pudo , mañana seguro
Abrazo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : abril 30, 2015, 09:36:26 pm »
Muy linda salida y buen reporte Marcelo, gracias por compartirlos con nosotros :great:

Juan The Razorback

Nada que agradecer , gracias a todos por permitirme participar!
Mucha foto no hay porque nos entusiasmamos y olvidamos sacar, es increíble pero cada vez que entro al río o laguna me da una ansiedad , espectativa , no se como explicarlo , lo disfrutamos mucho y no estoy acostumbrado a la foto salvó alguna , prometo sacar más para la próxima
Abrazo pescador

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : abril 30, 2015, 09:40:06 pm »
Linda pesca. El agua bastante fría ya.aca en el río esta a 21.te felicito por la compañera, quien tuviera una así.yo seguro que no.
Fotelis?

Gracias Matungueitor , yo te felicito a vos por esas escapas entre semana que haces , yo dos por tres también mando todo al joraca , me rateo del laburo y revoleo la caña en cualquier charco jajaj
Demás esta decir que si algún viernes tenes miedo de aburrirte me tenes que avisar nomas :dance:
Saludos