Autor Tema: Siguiendo con las boyas...  (Leído 4761 veces)

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 01, 2015, 04:58:46 am »
Ni siquiera se como arrancar, pero bueno...acá va.
Viendo los temas anteriores sobre el armado de lineas y el guardado de las misma junte un poco de coraje y me largue a armar esto que quizás a alguno le sirva, aunque realmente creo que el mayor beneficiado voy a ser yo a raíz de las criticas, así que sepan  disculpar mi egoísmo.

Lo que voy a intentar explicar y graficar con alguna que otra foto de malisima calidad es como guardo las lineas, en general creo que es un rejunte de ideas que le he ido robando a viejos pescadores con el tiempo, a excepción de la parte del pilotin que, si bien puede que alguien ya lo haya hecho, se me ocurrio porque al prestar las lineas arrancan a sacar anzuelos sin saber si ese iba primero o no, así que en mi caso si no sacas el pilotin la linea no sale.

Lo primero es que las boyas queden todas del mismo lado, si tienen trampa es mas fácil como bien ya comentaron y sino la vueltita en alguna de las puntas de la tablita hasta que coincida (también idea robada y compartida por lo que pude ver).
El tema anzuelos, para ir sacando la linea uso el sentido inverso a como la guarde y lo doy a conocer en el caso de prestarla. El primer anzuelo que clavo (el de la ultima boya) va lo mas al medio de la tabla posible; el de la boya del medio mas tirando hacia afuera y finalmente el ultimo sobre el borde de la tabla (se puede ver en la foto, o eso creo).
Y para terminar, una vez que están todas las boyas en el mismo lado y los ganchos clavados,  a la sección de tanza que va de la boya al pilotin lo paso por arriba de las boyas. Esto sirve un poco para que las boyas, en el caso que se afloje un toque la tanza, no se muevan para los costados; pero principalmente sirve para saber bien que parte de la linea sacar primero. Saco el pilotin, lo engancho a la tanza/multi del reel y sigo sacando hasta llegar a la brazolada, anzuelo del borde, luego el que le sigue y finalmente el que esta casi al medio de la tabla.

Quizas suene medio quilombo todo escrito y me disculpo por eso, pero espero con la foto se aclare un poco.

Realmente al que no lo hizo nunca le recomiendo que lo pruebe, a mi me gusta mucho y me resulta muy util y facil, sobretodo arriba del bote para ir probando lineas. Eso si, esto lo hago en casa, comparto con todos los que pescando guardan la linea así no mas.

PD: Puede que quede un poco enrrulada la madre con las vueltitas en la punta de la tabla para regular las boyas, pero en mi caso cada 2 o maximo 3 salidas las rearmo.
Bueno, va la foto...

De yapa dejo la magia de la virulana para matar el brillo, que era lo que realmente estaba haciendo y se me cruzo lo de armar esto. Para variar también es idea robada,

Criticas, puteadas, opiniones y demas son mas que bienvenidas ehhh!!!
« Última Modificación: mayo 01, 2015, 05:03:16 am por Mancho »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : mayo 01, 2015, 06:00:54 am »
Muy bueno lo de la virulana!
Lo de poner las brazoladas al revés funciona muy bien.
Aporto algo. Veo la tabla muy justa con el largo respecto a las boyas.lo mejor para mi es hacerse las tablas uno mismo,es muy fácil.yo junto por la calle los telgopores que la gente descarta de los electrodomésticos, los bien duros, y con un cuchillo caliente me hago las tablitas a mi gusto. Como yo uso rotor yo yo otro truco es dejar la brazolada bien corta y no cuesta mucho seguirla.al pilotín lo clavo con un alfiler pero no los comunes sino unos que la cabecita es como una bolita de plástico,al ser grande traba bien en el ojal de acero. Como las tablas caseras son mas blandas entran hasta el fondo.
Todo esto mancho no es ninguna boludes.llegados al lugar de pesca queremos armar rápido y en el apuro cualquier macana se transforma en terrible galleta que nos pone de los pelos.cuanyo mejor entendamos como joraca pusimos la linea en la tabla mas rapido las boyitas estaran flotando.
« Última Modificación: mayo 01, 2015, 06:25:51 am por matungueitor »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : mayo 01, 2015, 09:09:59 am »
Hola muchachos feliz 1 de Mayo!

Creo que yo la linea la guardo exactamente al revés  :-[
Lo primero que clavó en la tablita de telgopor es el alfiler con el pilotin.
Para embarcado hago lo siguiente:
Pongo reel con caña sin desplegar, pasó el múlti por los pasa hilos . Tomó la línea , desengancho el último anzuelo, pongo carnada y lo dejo colgado del borde del bote, desengancho el segundo anzuelo y lo mismo . Llego a primer  boya / anzuelo pongo carnada , coloco en el borde del bote y ya esta la línea flotando, de ahí tomó el pilotin , engancho el mosquetón, despliego la caña y ya estoy pescando con la línea en el agua .
Espero se entienda
Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 01, 2015, 10:29:47 am »
Muy bueno Mancho, bien explicado, y cada uno tenemos nuestros rebusques y experiencias, yo también armo la linea en la tabla al revés empezando por el pilotin cuando pesco embarcado, de esa forma me complico menos para encarnar y armar la caña y no joder en el bote.
El resto las armo con el pilotin al final y respecto de como armarlas en la tablita, si no tengo nudos corredizos, le busco la vuelta al enroscar el nailon, dándole alguna vuelta de mas o de menos en las puntas.
Este problema no lo tenes en el caso de los alfajores, donde generalmente mantengo mis lineas de lisas todas de boyas redondas.
Pero cuando son de otro formato, hago lo que puse antes para las tablitas y en el caso de los corredizos, reubico este que hace de tope de la boya opuesta al rotor.
« Última Modificación: mayo 01, 2015, 11:07:14 am por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : mayo 01, 2015, 11:29:57 am »
Están muy buenos estos posteos, siempre hay algo para aprender o una idea para implementar. A mi por ejemplo nunca se me ocurrio  lo del enroscar en la oreja de la tablita que lo lei en un comentario de Gabriel en el otro posteo, muy útil especialmente para guardar después de usarla, ahi es cuando muchas veces nunca me coinciden...Jeje.

Yo para armar las lineas directamente ya se que tablita voy a usar y cuando armo me tomo el laburo de ir midiendo, poniendo solo el corredizo que no recibe presión cuando clavamos algo dejandolo un poco mas flojo, y ahí cuando ya se donde queda la boya pongo el otro corredizo bien ajustado. Cada quien con su técnica, lo lindo es tomar otras ideas y llevarlas a la practica.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 01, 2015, 02:34:17 pm »
Lo primero que clavó en la tablita de telgopor es el alfiler con el pilotin.

Los alfileres son prácticos y te permiten clavar el pilotín donde cayó, pero yo dejé de usarlos hace bastante tiempo. Como una o dos veces por año llevo las líneas al mar, los alfileres terminan pudriéndose mal y donde el óxido entra en contacto con la tanza te la hizo bolsa. La solución que encontré es hacerle a la tablita un corte de un cm. en el borde, con algo afilado como un cúter (a veces con el cuchillo de filetear), un poco a la manera de la ranurita que tienen muchas bobinas plásticas de tanza para calzar el chicote. Cuando termino de enrollar la línea, calzo el chicote del pilotín en la ranura y si el tergopor es duro, queda muy seguro. Tiene como ventaja que siempre podemos hacer otra ranura si las cosas no coinciden como pensábamos  ::).

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : mayo 01, 2015, 07:23:29 pm »
Los alfileres son prácticos y te permiten clavar el pilotín donde cayó, pero yo dejé de usarlos hace bastante tiempo. Como una o dos veces por año llevo las líneas al mar, los alfileres terminan pudriéndose mal y donde el óxido entra en contacto con la tanza te la hizo bolsa. La solución que encontré es hacerle a la tablita un corte de un cm. en el borde, con algo afilado como un cúter (a veces con el cuchillo de filetear), un poco a la manera de la ranurita que tienen muchas bobinas plásticas de tanza para calzar el chicote. Cuando termino de enrollar la línea, calzo el chicote del pilotín en la ranura y si el tergopor es duro, queda muy seguro. Tiene como ventaja que siempre podemos hacer otra ranura si las cosas no coinciden como pensábamos  ::).

Juan The Razorback

Tengo algunas tablitas viejas que ya no tienen donde hacerle el corte, los cantos se rompen y ya parecen serruchos...JAJA a mi nunca me coinciden cuando las guardo......

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 01, 2015, 07:51:32 pm »
Tengo algunas tablitas viejas que ya no tienen donde hacerle el corte, los cantos se rompen y ya parecen serruchos...JAJA a mi nunca me coinciden cuando las guardo......

Idem   :-[
Y ni hablar las que usé para cortar carnada, esas son un asco directamente  ;D

Juan The Razorback

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 01, 2015, 09:40:16 pm »

Juan The Razorback

+1 ese artilugio es muy práctico, también en el caso de usar alfiler y como suele pasar ....perderlo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 01, 2015, 09:47:08 pm »
+1 ese artilugio es muy práctico, también en el caso de usar alfiler y como suele pasar ....perderlo
el problema del alfiler es que al ser las tablitas compradas muy duras no se pueden clavar bien,en cambio con las tablitas caseras-que como ven no me canso de publicitar-se puede clavar hasta el fondo.y los ideales son estos.al tener cabeza grande traba mejor

Y aca lo vemos bien enterradito en la tabla casera,,salite si podes

Aca una tablita casera hecha a medida para los palitos.sino se complica donde ponerlos

« Última Modificación: mayo 01, 2015, 10:16:37 pm por matungueitor »

shadow

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 01, 2015, 10:14:00 pm »

MUY BUENOS DATOS, EN MI CASO LAS GUARDO ASI, MUY UTIL !!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 01, 2015, 10:48:14 pm »
Esos de cabeza redonda los compras en una mercería, valen 2 mangos , yo usos esos también

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : mayo 01, 2015, 11:01:46 pm »
muy buen posteo mancho!!! yo soy de los que llevan en la bolsita todo prolijito todas las líneas enbolsadas y que se yo y cuando vuelvo tengo que arreglar el despelote que deje!! buen dato el de la virulana ! no lo conocía! seguro se lo choreaste al viejo atrapa_chingones de la plata  :s_laugh:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #13 : mayo 02, 2015, 07:41:21 am »
yo tambien empiezo a enroscar la linea desde la ultima boya y termino con el pilotin.
lo del los alfileres cabezones de color lo empece a usar ahora porque lo vi en un posteo creo de ciro, antes usaba banditas elasticas pero me parecio mejor lo del alfiler.
tambien uso rotor yoyo pero al guardar la linea le saco toda la tanza al rotor porque si la dejaba enroscada me quedaba enrulada tipo cable de telefono
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #14 : mayo 02, 2015, 08:02:55 am »
Jejeje, Manchito, sabemos muy bien quien es el que te guarda las lineas como si fuera piola de barrilete,, jejejeje.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : mayo 02, 2015, 11:44:35 am »
Se ve que salio util el tema...lo del alfiler que andan debatieno, aporto lo mio, soy otro mas que lo usa. Lo bueno es que en mi caso muy rara vez una linea de este tipo toca agua salada, asi que tengo un problema menos.
Jejeje, Manchito, sabemos muy bien quien es el que te guarda las lineas como si fuera piola de barrilete,, jejejeje.

Cuando las guarda!!!!! Porque hay veces que les hace tanta galleta que te dice "guardala vos que sabes como iba" jajaja, como si se pudiera dejar igual.[/i]

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : mayo 02, 2015, 12:21:08 pm »
muy buen posteo mancho!!! yo soy de los que llevan en la bolsita todo prolijito todas las líneas enbolsadas y que se yo y cuando vuelvo tengo que arreglar el despelote que deje!! buen dato el de la virulana ! no lo conocía! seguro se lo choreaste al viejo atrapa_chingones de la plata  :s_laugh:

No me responsabilizo del posteo, lo que hace bueno al poste son todos los comentario de Uds., que es lo lindo de leer.

Del Sr. al que haces referencia (con respeto por miedo a represalias vio?)... esta idea no se la robe a el, pero para decir y nombrar las ideas que le he robado (y no tanto, porque el mismo las coparte) tendria que armar un posteo a parte...

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : mayo 02, 2015, 12:26:09 pm »
Muy prolijo mancho .
Yo trato de serlo pero una ves arriba del bote el bolso se convierte en terrible bolonqui y ni hablar si cambio una linea en medio de la pesca .
Generalmente uso copitas para trabar el pilotin y arranco a arranco a enroscar la linea de la bigotera y termino con el pilotin .
Tambien uso para trabarlo banditas elasticas es muy practico pero duran poco .

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #18 : mayo 04, 2015, 08:20:20 pm »
Muy lindo posteo Mancho, muy bien explicado y con data muy util.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #19 : mayo 05, 2015, 01:32:17 pm »
Con lo complicado que es guardar y desplegar las lineas de peje más de uno se habrá ahorrado una tableta de Migral con este post
Un abrazo!
Costero.