Autor Tema: sobre el palito pescador y la teoria del contraste  (Leído 3225 veces)

matungueitor

• Visitante
« : mayo 01, 2015, 06:51:46 am »
mucho se ha hablado de las boyas y sus colores,esta vez y sumo un condimento mas.
siempre pense que aparte de los colores al pejerrey tal vez le llame le atraiga la atencion y vea mejor al contraste entre dos colores.no es lo mismo identificar un solo color uniforme o dos similares que dos de tonos totalmente distintos (muchas boyas que usamos se pintan asi).yo en este caso lleve mi pensamiento al extremo.tome un palito pescador de dos colores y lo hice de cuatro  :clap:

el largo de los palitos se presta ideal para hacer este tipo de prueba/invento/engendro/idea del siglo/perdida de tiempo.yo tome uno de dos colores y le agregue dos,tratando de intercalar tonos oscuros con claros para que el contraste sea mayor.una ventaja que vino de yapa es que tremendo bochince de colores en el rio hara que con cualquier condicion algun color se vea. :great:
bien,solo queda pasarle alguna laca y armar los anzuelos.si todo va bien pronto flotara y ojala que lo vean en alguna foto con un matungo colgando  :dance:

« Última Modificación: mayo 01, 2015, 07:05:18 am por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 01, 2015, 10:34:59 am »
Muy cierto gaby, yo tambien creo que los contrastes son buenos, asi como el tamaño, por que para mi el peje va al bulto que ve (no distingue otros colores que blanco, negro y grises) y la combinacion queda como gama de grises y en movimiento y eso lo atrae.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : mayo 01, 2015, 11:20:31 am »
Te quedo bien bochinchero, esa era la idea, le pongo una fichas al lapicito ese.  A mi me paso de cambiar una linea "monocromatica" por otra idéntica pero bicolor y de no pescar nada pasar a sacar uno atrás del otro....

El contraste ayuda a ver la boya, definitivamente, y a mi me ayuda a ver mejor el pique cuando se pone de costado, este año repinte algunas "monocromaticas" medio chillonas y les puse negro para transformarlas en "bicolor".

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 01, 2015, 03:21:19 pm »
Armado y listo para la batalla

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : mayo 01, 2015, 04:28:04 pm »
Yo nunca creí que el color de las boyas significara nada, hasta que un día tentando el bagre arrastré una boya roja y blanca en un tirón y de inmediato la mordió una Tarucha.
Por lo tanto estoy muy interesado en el resultadode este experimento,no dejés de contar cómo te fue.
Un abrazo
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : mayo 01, 2015, 05:03:20 pm »
Yo nunca creí que el color de las boyas significara nada, hasta que un día tentando el bagre arrastré una boya roja y blanca en un tirón y de inmediato la mordió una Tarucha.
Por lo tanto estoy muy interesado en el resultadode este experimento,no dejés de contar cómo te fue.
Un abrazo
la combinacion rojo blanco es muy efectiva para las especies cazadoras.fijate que la mayoria de los señuelos para tarariras y dorados tienen esa combinacion y me paso de pescar solo con ese color cuando esta dificil.
quedate tranca que a la vuelta de la primer pesca esta el informe.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : mayo 01, 2015, 08:01:52 pm »
muy bueno lo de probar cosas que te parece que pueden funcionar , hay algo que me llama mucho la atencion con respecto al peje del riopla , es que en general toma en aparejos con boyas de cualquier color , y medida ,aunque hay oportunidades , en las cuales come como desconfiando, bueno es ahi cuando creo que que hay que afinar" los aparejos,sin embargo note que en algunas tosqueras y lagunas , es muy desconfiado y donde encuentra resistencia ( boya pesada) o le molestan ciertos colores de las boyas,se hace la diferencia ,con el color blanco , que comprobe que es el que menos lo espanta. con respecto a los colores en el rio a mi me gusta ver bien los piques ,asi que con sol de atras verde limon, esmi preferido ,en el reflejo (sol de frente ) uso el negro y la esfera tiene que ser grande , y en la niebla , el naranja es el que mejor veo , y como ya estoy jovato le doy mucha importancia al color y al tamño de las boyas, ya que lo que mas disfruto de la pesca del flecha son los piques los tengo que ver bien,, felicitaciones gaby hay que probar y probar , ya que todavia no esta todo inventado!! :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : mayo 01, 2015, 09:41:41 pm »
es que en general toma en aparejos con boyas de cualquier color
no coincido esta vez dani,a veces no se si es el angulo del sol,la claridad del agua o la cercania del planeta marte pero el peje claramente pica mas en boya de un color especifico.
inolvidable fue esa vez en el riopla con razorbak y un amigo de el en que las boyas amarillas pescaban no un poco mas,sino que eran las unicas.creo que nos avivamos porque habia una boyita amarilla a modo de bigotera que era la unica que picaba..fue cambiar a lineas amarillas y de la nada era pique tras pique.el amigo de miguel aguanto un rato con rojas pero el pique era nulo,asi que troco color y nos empardo.ese dia llenamos un cajon con muchos matungos y varios matungotes  :clap:
si no pensara que hay algo detras del color no me engancho con hacer tremendo carnaval flotante.
« Última Modificación: mayo 01, 2015, 09:43:12 pm por matungueitor »

shadow

• Visitante
« Respuesta #8 : mayo 01, 2015, 10:17:16 pm »

Y SI DE ESO SE TRATA DE PRUEBA Y ERROR, CADA UNO TIENE SUS BERRETINES DE PESCADOR, EL CONTRASTE ES BUENO, Y A VECES LOS COLORES RABIOSOS RINDEN MAS Y EN OTRAS LO MAS SUAVES, HAY QUE PROBAR EN LA CANCHA !!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #9 : mayo 01, 2015, 10:36:01 pm »
no coincido esta vez dani,a veces no se si es el angulo del sol,la claridad del agua o la cercania del planeta marte pero el peje claramente pica mas en boya de un color especifico.
inolvidable fue esa vez en el riopla con razorbak y un amigo de el en que las boyas amarillas pescaban no un poco mas,sino que eran las unicas.creo que nos avivamos porque habia una boyita amarilla a modo de bigotera que era la unica que picaba..fue cambiar a lineas amarillas y de la nada era pique tras pique.el amigo de miguel aguanto un rato con rojas pero el pique era nulo,asi que troco color y nos empardo.ese dia llenamos un cajon con muchos matungos y varios matungotes  :clap:
si no pensara que hay algo detras del color no me engancho con hacer tremendo carnaval flotante.

bueno igual el verde limón es mi color" para pescar, pero si mal no recuerdo , la ultima ves que viniste a Hudson con miguel te acordas? que entramos con el semi naranja , nos llenaste de escamas con una línea roja y negra o una española si mal no recuerdo! yo pescaba con verde limón!!:38:justamente yo digo que hay días que al peje del riopla come bien y va cualquier color, y cuando esta quisquilloso hay colores que le molestan , y como vos contas lo de la boyita ,amarillita, y su éxito ese dia , una vuelta en Madariaga un amigo pescaba con boyas blancas, y me llamo la atención que los piques de su línea heran francos lentos , el péje comia confiado llevaba las boyas para todos lados hasta que mi amigo se le antojara cañar , en cambio yo tenia unas cometa naranjas y tenia pique pero notaba que heran rabiosos casi no me daban tiempo a cañar,las boyas de las dos líneas heran del mismo tamaño,,conclusión,, el santo remedio ese dia , a falta de blancas  cambie por una línea con boyas chicas color verde limón y empareje la pesca , de todas formas creo también que cada cual tiene su receta y forma un concepto en base a sus experiencias, por eso digo que no hay que dormir con lo clásico , y hay que experimentar , como el caso de miguel y su nueva línea asesina!! ;D o vos con el palo cuatricolor!! ;D yo arranco temporada con dos boyas verde limón y resortera  :victory:
« Última Modificación: mayo 01, 2015, 10:39:47 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 01, 2015, 10:47:30 pm »
Jaaaa,si si,,verde limón le dicen casi todos, pero para mi es amarillo, hablamos del mismo color.ese día en hudson estaba con oscuras por el sol de frente.no se en este caso si era el color ideal para el peje pero tal vez la diferencia era que yo lo veía mejor.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : mayo 02, 2015, 02:36:05 am »

Qué lección ese día, no me lo olvido más. De no ser por esa única boyita verde que nos cantó la posta nos volvíamos con dos pescados pensando que nos había fallado el pique. A los otros colores no le pasaban ni cuarto de pelota, pero ponías boyas verdes de cualquier forma y tamaño y los pejes se te subían por el nylon  ;D

Juan The Razorback 

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : mayo 02, 2015, 10:17:37 am »
Jaaaa,si si,,verde limón le dicen casi todos, pero para mi es amarillo, hablamos del mismo color.ese día en hudson estaba con oscuras por el sol de frente.no se en este caso si era el color ideal para el peje pero tal vez la diferencia era que yo lo veía mejor.

Esa salida, nosotros en la otra lancha con piki y Ariel arrancamos con boyas claras, no salia nada, cambiamos a rojas y naranjas con negro y empezaron los piques, era el color del dia......

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : mayo 04, 2015, 09:02:30 pm »
 Es un razonamiento más que valido y muy coherente el que haces con respecto al contraste de colores, mas si se tiene en cuenta esto que dice Ale de que reconoce todo como gama de grises. Bueno, ya veremos el posteo de la pesca Gaby. Yo por ahora no se siquiera como armar las lineas, solo opino en base a leerlos tanto y analizar las diferentes experiencias que ustedes cuentan, es más, hoy me estoy poniendo a armar la línea con las boyas que me regalaste vos :c017:!! En cuanto las tenga las subo para que me las critiquen constructivamente! jaja!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : mayo 04, 2015, 09:11:12 pm »
Huy me mandaste ya al frente jaja. Si querew arrimate a casa y estudiamos la linea y ya somos dos los responsables!
Después si se da la vamos a probaaaaar

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 04, 2015, 10:17:09 pm »
Para mi ese palito va a funcionar muy bien .
Y con las boyas pasa algo parecido q con el filet coloreado , durante el mismos dia por ejemplo a la mañana pesca muy bien el filet rojo y a la tarde anda mucho mejor el filet amarillo , es cuestion de probar .
Aclaro q yo soy muy fiaca y como mucho cambio la linea una vez o dos y no es por falta de pique sino pq no las veo por cambios en el rio .

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : mayo 04, 2015, 10:26:45 pm »
Para mi ese palito va a funcionar muy bien .
Y con las boyas pasa algo parecido q con el filet coloreado , durante el mismos dia por ejemplo a la mañana pesca muy bien el filet rojo y a la tarde anda mucho mejor el filet amarillo , es cuestion de probar .
Aclaro q yo soy muy fiaca y como mucho cambio la linea una vez o dos y no es por falta de pique sino pq no las veo por cambios en el rio .
eso se llama oculista urgente jajajajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #17 : mayo 05, 2015, 12:43:00 am »
No se si con ese palito cuatricolor vas a sacar un matungo Gabriel,pero un payaso seguro que se te cuelga  :D :dance:

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : mayo 18, 2015, 11:01:26 pm »
el puntero de piñon!!!!jajajajaj
fuera de bromas ahora excelente laburo!