Autor Tema: Caña para rotativo: ¿porqué cuesta encontrarlas?  (Leído 4603 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : mayo 07, 2015, 07:03:05 pm »
Largo este hilo porque me está pasando algo que no logro entender del todo.
Como hace poco le compré al Querido Shadow un Peter 75 M.53 estoy en campaña de encontrarle novia para sacarlo a pescar.
Por lo general y en este caso particular la idea es pescar de costa (ya tengo un equipito para embarcado) pero se me está haciendo difícil encontrar una caña para este tipo de reel y este tipo de pesca, paso a detallar:
Resulta que acá en Rosario y en general en la costa del Paraná medio  (Paraná/Santa Fe/San Nicolás )  las "casas del ramo"casi no tienen  cañas para rotativo que no sean las de embarcado o las específicas para para Baitcasting (en realidad casi no hay otras que no sean estas últimas, lo noté cuando  compré un Okuma Classic pro 300 y tuve esperar 5 días que entrara una caña que tuviera un Porta-reel en el que entrara este reel)  lo que hace muy difícil  encontrar cañas de 2.10 Mts. para arriba.
Por ahora lo que tengo en vista es esto, aunque no es exactamente  lo que busco me parece que puede andar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-558525410-cana-mystix-confluencia-270-mts-mango-eva-2-tr-embarc-_JM

Sin embargo la pregunta sigue ¿porqué es tan difícil encontrar cañas para rotativo de más de 2.10 Mts? y más me lo pregunto cuando veo la enorme oferta de reels rotativos que hay hoy (y no hablo reels  de bajo perfil, hablo de rotativos clásicos.)
Se aceptan opiniones, respuestas, sugerencias inclusive tomatazos (pero no tiren a matar che!)

Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #1 : mayo 07, 2015, 08:19:05 pm »
Hay cañas de marca en mas de 2.10 u.u todo es cuestión de buscar y del bolsillo de uno! es mas hace poco vi unas varas de 3m para lance un caño, y con porta reel rotativo.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : mayo 07, 2015, 08:56:12 pm »
Quedate tranqui q aca pasa lo mismo.parece que hay q vivir cerca del mar lpm!
Yo compre una en casa de pesca por encargue y la otra a un amigo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 08, 2015, 10:57:34 am »
Hay cañas de marca en mas de 2.10 u.u todo es cuestión de buscar y del bolsillo de uno! es mas hace poco vi unas varas de 3m para lance un caño, y con porta reel rotativo.

Mirá:  vos sos de Concordia y yo de Rosario, bien visto no es tan lejos ¿dónde las viste? yo también las veo en ML pero en la zona de la costa Atlántica como dice Matun lo que es por acá no vi ninguna.
En cuanto al porta-reel son todos iguales solo que los adaptados a reeles de bajo perfil tienen la rosca mas corta y los reels más grandes  no entran.
Lo del bolsillo es cierto, por $2000 hay muchas cañas de lance pero tampoco están cerca de Rosario ni son lo que busco (El largo es excesivo: de 3.90 para arriba hasta 4.20!!!).
Si viste algo de 3 Mts. por la x zona mía  o por la costa del Uruguay avisame quién las tiene que los contacto o mandame el link.
Saludos
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : mayo 08, 2015, 11:11:40 am »
La verdad que como no soy usuario de rotativos por ahi digo una pavada, pero me da la sensación como que la disponibilidad es mas o para embarcado y bait o para lance con cañas largas tipo surf-casting, y como que la oferta la acotan mucho a eso sin contemplar otras modalidades.

Modelos hay, sin conocer mucho yo te diría que por ejemplo una buena alternativa de caña para rotativo y que viene en muchas medidas es la surfish atractive, los costos ya son otra historia, ahí también parece que a veces la oferta va o por lo mas económico o por lo mas caro y muchas veces uno no encuentra algo en un presupuesto intermedio.....

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : mayo 08, 2015, 11:59:24 am »
Sí, yo tengo la misma sensación y es verdad que en valores intermedios es muy difícil encontrar este tipo de cañas. Voy a ver la surfish que recomendás aunque encontrar Surfish en Rosario no es muy fácil algunos aun las venden.
Costero.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : mayo 08, 2015, 12:32:02 pm »
Me encontre en tu misma situacikón hace unos meses y la verdad que no encontraba mucho. Pero había algunas de 800 o 900 que  eran exclusivamente para Rotativo y en 2.70 y 3.00.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #7 : mayo 08, 2015, 06:28:56 pm »
Yo sigo varias casas de pesca en fb... y algunas de capital fue ahí donde vi publicadas. El tema es que hoy las cañas largas como decís, se han quedado mas para la costa atlántica.  Y la tendencia es seguir bajando el tamaño de las cañas imitando el ejemplo de los amigos brasileros :P el tema es que las marcas no confían mucho en eso y aun están en una cuestión intermedia.

Acá no hay cañas muyyy largas, no se acostumbra, pero en capital estoy seguro de que vi, una encomienda te suma $100 nomas :P

Hace poco vino un cliente amigo del sur :P y lo tuve que llevar a pescar, trajo dos equipos kunnan una essence y otra Scorpius una en 240 y la otra en 270 me encanto la de scopius de 2.40
Yo lo mire como bicho raro como diciendo para que tan largo ajaja la caña de 270 tenia la rosca de ese estilo

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 08, 2015, 06:47:15 pm »
Emma acá en rosario hasta 4.50 consigo (se usan mucho las cañas largas) ahora ese tipo de caña larga de lanzar con los pasa hilos para rotativo no existe,solo hay  en medidas hasta a 2.10 Mts. que es bárbara para ir embarcado pero para los que tiramos de costa te hace morir de angustia.
De esas para embarcado  tengo dos:  en 1.80 y en 2.10 pero no puedo esperar un tiro mas o menos largo de estas varas, por lo pronto empiezo a pensar en comprar una para frontal y adaptarla.
La que estaba publicada de 2.7  la fui a comprar al local de Isla Aventura y me dijeron que no tienen ni saben cuando va a entrar (versión rotativo)  pero igual sigue publicada en ML.
Costero.

shadow

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 08, 2015, 07:13:55 pm »

ALE AMIGAZO, ES DIFICIL ACONSEJARTE EN ESTO DE LAS CAÑAS, CREO LO MEJOR SI NO CONSEGUIS NADA ARMADO P/ROTATIVO,
YO COMPRARIA UNA VARA ACCION 8 Y LA MANDARIA A ARMAR PARA ROTATIVO, PERO BUENO NO SE LO QUE HAY EN EL MERCADO
HOY, YO COMPRE UNA TEMPLE HACE UN PAR DE AÑOS DE 4,10, UN MISIL, TAMBIEN HAY UNAS DE TRES TRAMOS PARA 100,120GRS
ES TODO CUESTION DE VER EL BOLSILLO Y LO QUE TE SIRVE PARA LA PESCA QUE HACES VOS, EL PETER 75 ES PARA ESE TIPO DE
CAÑAS UN POCO MAS LARGAS Y MAS ROBUSTAS, MAS ALLA DE ESO, SUERTE CON LA COMPRA Y DISFRUTALA, TE DEJO UN ABRAZO
SALUDOS A LA FAMILIA, ESTAMOS EN CONTACTO!!!!!ABRAZO GRANDE>!!!! :13: :13: :13: :13:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : mayo 08, 2015, 07:36:28 pm »
 ¿porqué es tan difícil encontrar cañas para rotativo de más de 2.10 Mts? y más me lo pregunto cuando veo la enorme oferta de reels rotativos que hay hoy

Por el Mercado criollo, la oferta se acomoda a la demanda, no tienen lo que le pueden ir a pedir uno o dos entre cien.

Por otra parte los fabricantes diseñan en función de equipo.

La oferta de cañas responde a la oferta de rotativos, desde perfil bajo hasta pesca pesada, en bait-cast, pesca embarcado, a pesca pesada, las cañas no superan los 2.10m, salvo alguna excepción por ahí.

Los rotativos CT de fábrica, carretel abierto y sin devanador para surf casting, lanzar desde la playa, son pocos en el total de la oferta de rotativos y tratándose de equipo para lanzar las cañas de 3.60 para arriba.

Con porta-reel para rotativo deben haber querido decir con gatillo.

Si el Peter 75 no es el Junior, esperá a tenerlo para probarlo en una caña medianamente liviana y de menos de 3m. a ver cómo lo sentís, se me hace demasiado ancho y pesado para una caña de esas proporciones para trabajar con el equipo y sentirlo en balance, pero eso es mi gusto, pero estaría bueno que confirmes se adaptara al tuyo antes de gastar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : mayo 11, 2015, 10:27:13 am »

ALE AMIGAZO, ES DIFICIL ACONSEJARTE EN ESTO DE LAS CAÑAS, CREO LO MEJOR SI NO CONSEGUIS NADA ARMADO P/ROTATIVO,
YO COMPRARIA UNA VARA ACCION 8 Y LA MANDARIA A ARMAR PARA ROTATIVO, PERO BUENO NO SE LO QUE HAY EN EL MERCADO
HOY, YO COMPRE UNA TEMPLE HACE UN PAR DE AÑOS DE 4,10, UN MISIL, TAMBIEN HAY UNAS DE TRES TRAMOS PARA 100,120GRS
ES TODO CUESTION DE VER EL BOLSILLO Y LO QUE TE SIRVE PARA LA PESCA QUE HACES VOS, EL PETER 75 ES PARA ESE TIPO DE
CAÑAS UN POCO MAS LARGAS Y MAS ROBUSTAS, MAS ALLA DE ESO, SUERTE CON LA COMPRA Y DISFRUTALA, TE DEJO UN ABRAZO
SALUDOS A LA FAMILIA, ESTAMOS EN CONTACTO!!!!!ABRAZO GRANDE>!!!! :13: :13: :13: :13:

¡Beto!  llegó bien el aparto, impecable como funciona y la caña bueno ya la encontraremos, parte del encanto de la pesca es buscar los elementos para practicarla, charlar con los colegas, ir a las casa de pesca qué te voy a contar si de esto vos ya sabés.
Acá hay una varas lindas a un preci bastante razonable (Unos$700/800 pelada) pero se me van de largo (4.10 o 4.20 y a mi me anda mejor 3.60 hasta 3.90).
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 11, 2015, 11:10:08 am »
Por el Mercado criollo, la oferta se acomoda a la demanda, no tienen lo que le pueden ir a pedir uno o dos entre cien.

Por otra parte los fabricantes diseñan en función de equipo.

La oferta de cañas responde a la oferta de rotativos, desde perfil bajo hasta pesca pesada, en bait-cast, pesca embarcado, a pesca pesada, las cañas no superan los 2.10m, salvo alguna excepción por ahí.

Los rotativos CT de fábrica, carretel abierto y sin devanador para surf casting, lanzar desde la playa, son pocos en el total de la oferta de rotativos y tratándose de equipo para lanzar las cañas de 3.60 para arriba.

Con porta-reel para rotativo deben haber querido decir con gatillo.

Si el Peter 75 no es el Junior, esperá a tenerlo para probarlo en una caña medianamente liviana y de menos de 3m. a ver cómo lo sentís, se me hace demasiado ancho y pesado para una caña de esas proporciones para trabajar con el equipo y sentirlo en balance, pero eso es mi gusto, pero estaría bueno que confirmes se adaptara al tuyo antes de gastar.

Buenas Angler, esta explicación tuya finalmente muestra una razón clara acerca de porqué las cañas para rotativos son o de 2.10 o de 3.60 para arriba -nos guste o no-.
Lo del Porta reel es una malentendido que viene desde que empezó el hilo: el problema no es que sea "especifico " para rotativo, sinó que las cañas para Bait tienen porta-reels con corredera corta y si tenés un reel mediano o grande no entran en esas cañas, me paso cuándo compré el Okuma Classic Pro 300: la casa de pesca no tenía una caña donde entrara el reel y hasta que no encontraron una caña  de acción Fast de 15-30 libras el reel no encajó (en efecto también se está poniendo difícil encontrar cañas de trolling en Rosario).
Entiendo tus reservas sobre cuan equilibrado pueda ser el conjunto y después de la experiencia que tuve con el Okuma ya decidí ir a comprar la caña con el reel en la mano para no errarle.
No espero del conjunto que logre armar sacar cien metros de hilo por tiro (para eso ya tengo armado otro conjunto con un frontal) pero tampoco quiero montar el reel en una caña de 2.10 porque la distancia que puedo lograr es muy poca, Beto  sugirió comprar una vara lisa y armarla y yo estuve pensando comprar una caña para frontal de la acción y medida que me guste y montarle un juego de pasa hilos para que  el Peter trabaje bien.
La caña de 2.70 que estuve viendo podría andar (me parece) pero no confío totalmente en mi intuición hasta verla con el reel puesto (me parece muy liviana).
Costero.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : mayo 11, 2015, 08:29:01 pm »
Si no me equivoco en Sta Fe esta "Las Colonias" que son distribuidores de Okuma y otras buenas marcas,,, seria cosa de darce una vuelta y ver que te pueden ofrecer.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 11, 2015, 09:28:47 pm »
 :great:  buen dato, justo esta semana estoy viajando a la Capital (Soy de Rosario) y me puedo dar una vuelta a ver qué tienen.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : mayo 20, 2015, 07:07:16 am »
estuve pensando comprar una caña para frontal de la acción y medida que me guste y montarle un juego de pasa hilos para que  el Peter trabaje bien.

Si ese es el plan, no necesitás comprar un juego, con comprar dos como los más chicos que trae, que puede bastar con uno considerando los 2,70 y según cuántos traiga, después es recomponer la ubicación en el tramo puntero.

De querer cambiar los pasahilos porque los querés aptos para multi, fijate primero eso, porque el juego te puede costar más que una caña de composición.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : mayo 20, 2015, 09:48:01 am »
Si ese es el plan, no necesitás comprar un juego, con comprar dos como los más chicos que trae, que puede bastar con uno considerando los 2,70 y según cuántos traiga, después es recomponer la ubicación en el tramo puntero.

De querer cambiar los pasahilos porque los querés aptos para multi, fijate primero eso, porque el juego te puede costar más que una caña de composición.

Sabés Angler pensé lo mismo que vos: en vez de cambiar todo poner solo unos extra ahí dónde el hilo toca la caña. Lo único que no me convence mucho en que el primer pasa hilo (el más cercano al reel) es una cacerola.
En cuanto al multi sí, los de óxido o Hardloy son bien saldados pero ninguno de mis rotativos son para multi así que me quedo con los clásicos de cerámica.
Si hago este trabajito me inclino más por una caña de 3 Mts. o 3.30  porque las pruebas que hice con la 3 Mts. los lances anduvieron en las distancias que esperaba y me resulta una medida cómoda para llevarla en el auto.
Un abrazo
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : mayo 20, 2015, 10:19:04 pm »
¿Cacerola de cuánto en el interno del aro?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : mayo 20, 2015, 10:37:24 pm »
Interno:  25 mm, externo 40 mm. Despeje (distancia de la vara al borde interno del pasa hilo) 20 mm.
Tipo de pasa hilo: 2 patas con inserto de porcelana con amortiguador fundido en el aro.
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : mayo 20, 2015, 10:47:24 pm »
Costero,, fíjate q te mande un privado. Tal vez tengas desactivada la función de notificación.