Autor Tema: Banco para armado de lineas + carga de reeles  (Leído 6184 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : mayo 08, 2015, 08:53:27 pm »
Güenas muchachos!!!!   :great:

Buen aca les subo un post que relegue unos dias por una cosa u otra, pero, nobleza obliga como corresponde cumplir con los cumpas ya que algunos han opinado y otros hasta me han dicho como hacerlo!!! Esa es pa uste Dr!!!!  :PDT_Armataz_01_37:

En una charla y viendo unas fotos de ALejandro AMDG, vi un banco de armado para lineas mas que nada para pejerrey y me acorde de un viejo banco que habia en una casa de pesca el cual el hombre lo usaba para cargar reeles, asi que cansado ya de armar las lineas a lo payuca!!! no que este mal...por favor no me mal interpreten cada uno hace las cosas a su manera no??... asi que, habia unas cuantas porquerias tiradas por ahi, las junte y me puse a laburar un poco y termino saliendo esto:

No tenia maderas largas, asi que use 3 pedazos y lo uni con unos trnillos y unas chapitas, tengan en cuenta que NO gaste un peso, lo hice todo usando las cosas que habia tiradas por ahi...y el bocho!!!  :great:

van las fotos de como quedo:

Para el portareel use un viejo porta reel a cremallera que estaba puesto en una caña de tacuara que era de mi nono... no se si se llega a ver la marca en la foto es de mar del plata.

Para el soporte de lo rollos de tanza toma la pata de una bici que se habia partido, la torci a gusto, le di forma y quedo asi:...

Eso blanco que se ve en el fierro, es uno de esos chupetes blancos que usan los instaladores de cable para entrar a la pared, aca quedaron un par de cuando instalaron  ;D

Con un reel al que se le rompio el freno pero el resto funciona de diez, y el carretel no se enrrosca sino que sale a boton, mas practico, lo deje destinado a carga y descarga y es una muy buena forma de pasar flotalineas a los carrteles, si estar o bien desparramando la tanza por todos lados o pasando a mano a otros carreteles o lo que sea...la cosa es que me fue muy pero muy util  :victory:

El "toque de distincion!!!"  :D :D :D ;D lo hace el adminiculo atado con tanza 0.70 pa no andar conrtando tanza con los dientes, ya que como estoy jovato en cualquier momento sale volando alguno intentando cortar el 0.30.... :D :D :D :D ;D :(

Especial agradecimiento a AMDG por todos sus aportes para el armado de esta gran por.....on...ga!!!!!! :D ;D y a todos los demas que han aportado ideas y comentarios.

Bueno, eso es todo amigos!!!!!
Espero que a alguno le sirva y sea de provecho.

Abrazo pescador a toda la banda!!! ....que espero ver el 15/16 Dios mediante en el lavarropas a todos los que puedan  :victory:

BUENA PESCA!!!!!!!! :great:

p.d.: ah...me olvidaba, tiene 4 patitas de goma para que no camine en la mesa, las pueden hacer con cueritos sin tuerca.... y el fierrito porta rollos es rebatible, si armo lineas lo acueto y queda a raz sin molestar y si cargo reeles lo levanto y lo apollo en el taquito de madera lateral que se ve en las fotos par que no caiga hacia adelante. :great:
« Última Modificación: mayo 08, 2015, 09:03:59 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 08, 2015, 10:02:19 pm »
Espectacular hernan .
Yo sigo con el metro de mi señora y me parace q voy a tener q comprar uno nuevo antes q me caguen a palos pq lo perdi  :-[ y ahora estoy con la regla del nene y marcando con cinta en la mesa .

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : mayo 08, 2015, 11:05:13 pm »
Noooo querido, muy pro tu adminículo para armado de lineas y afines, simplemente espectacular!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 08, 2015, 11:22:23 pm »
Espectacular hernan .
Yo sigo con el metro de mi señora y me parace q voy a tener q comprar uno nuevo antes q me caguen a palos pq lo perdi  :-[ y ahora estoy con la regla del nene y marcando con cinta en la mesa .

Gracias por comentar chamigo!!!  :great:

es mucho mas facil colocar la anza en los corchos y ubicar las boyas asi  :dance:
Es como me habia dicho Ale, ....dificil que le pifies.

Abrazo

Noooo querido, muy pro tu adminículo para armado de lineas y afines, simplemente espectacular!!!

hicimos lo que pudimos....jajaja
es un rejunte de cirujeo, porque es asi.....a veces ando por la calle de noche paseando al proyecto de perro que tengo  :-[ :D :D y cirujeo....siempre hay algu inutil tirado por ahi que lo junto al recontramil pedo hasta que se me cruza una huevada por la cabeza y le doy uso..... :great:

Abrazo y gracias por comenar.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 09, 2015, 12:44:10 am »
Tengo el gran problema de no querer tirar nada y acovachar todo lo que se pueda (viene de herencia ya)...y realmente al ver este tipo de implementos me alegra que estas cosas que pudieran estar en la basura terminen transformándose en algo realmente útil, así que mis felicitaciones por eso y por que ahora vas a empezar a rearmar lineas a lo loco con tal de usar el chiche nuevo.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : mayo 09, 2015, 12:47:37 am »
Tengo el gran problema de no querer tirar nada y acovachar todo lo que se pueda (viene de herencia ya)...y realmente al ver este tipo de implementos me alegra que estas cosas que pudieran estar en la basura terminen transformándose en algo realmente útil, así que mis felicitaciones por eso y por que ahora vas a empezar a rearmar lineas a lo loco con tal de usar el chiche nuevo.

Gracias por comentar Mancho!! :great:

vamos a darle todo l uso que se pueda.

Abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : mayo 09, 2015, 09:51:15 am »
Que bueno quedo hernan, es mas me distes un par de ideas y con ellas voy a mejorar el mio, felicitaciones y gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 09, 2015, 12:54:48 pm »
Que bueno quedo hernan, es mas me distes un par de ideas y con ellas voy a mejorar el mio, felicitaciones y gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias por comentar Alejandro!!! :great: el resto un honor!

un abrazo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : mayo 09, 2015, 01:08:34 pm »
Muy buenooo hernan ta para copiarlo. Gracias.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : mayo 09, 2015, 02:37:22 pm »
Muy bueno Hernancito!!! Te quedo de 10!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : mayo 09, 2015, 03:57:10 pm »
ahhhhh hernancito ehhhhh!! :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : mayo 09, 2015, 04:17:33 pm »
esta bueno hernan,si te va bienvenido.yo sigo de la forma mas basica,armo la caña alambrecito en la puntera y engancho el pilotin y de ahi pa abajo.tenes que ser muy boludo para que te quede fuera de medida  :-[

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : mayo 09, 2015, 04:58:20 pm »
Acá el q arme yo , justo estaba armando una bigotera, el material usado un pedazo de Durlok q sobro, es cuestión de maña, no hace falta gastar al ped....muy buen laburo Hernan felicitaciones

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 09, 2015, 06:54:17 pm »
Muy buenooo hernan ta para copiarlo. Gracias.

Gracias Gus por el comentario! :great:

La verdad yo lo coipe gran parte de AMDG que me paso casi todo y le agregue algunas cositas mias, pero es algo descaradamente plagiado!!! ;D asi que copie nomas!

Muy bueno Hernancito!!! Te quedo de 10!!!

Gracias Juan Pablo!! vamos a sacarle el jugo.

Abrazo

ahhhhh hernancito ehhhhh!! :great:

:great: Se agradece el comentario cumpa!!! alta cirujeada ese rejunte!!

Abrazo

esta bueno hernan,si te va bienvenido.yo sigo de la forma mas basica,armo la caña alambrecito en la puntera y engancho el pilotin y de ahi pa abajo.tenes que ser muy boludo para que te quede fuera de medida  :-[

Gracias Gabriel por comentar! :great:

Exacto, aca no hay ciencias únicas y exactas, decia mi viejita...cada maestrito con su librito!! y mas con el pejerrey, cada uno cons us gustos.

Abrazo

Acá el q arme yo , justo estaba armando una bigotera, el material usado un pedazo de Durlok q sobro, es cuestión de maña, no hace falta gastar al ped....muy buen laburo Hernan felicitaciones

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Gracias por comentar Oscar!!

Muy bueno lo tyo, parece uqe no soy el unico ciruja del foro!!! HAY VARIOS!!! :D :D ;D

Abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : mayo 09, 2015, 06:56:47 pm »
Gran trabajo Hernán, un par de ideas te voy a robar (e indirectamente también a Alejandro) para armarme uno cuando tenga un rato  :great: Por acá ya tengo una cremallera en desuso (no de mi abuelo, de pesca el viejo no cazaba una), seguro que va de cabeza al banco.

Juan The Razorback

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 09, 2015, 07:02:36 pm »
Gran trabajo Hernán, un par de ideas te voy a robar (e indirectamente también a Alejandro) para armarme uno cuando tenga un rato  :great: Por acá ya tengo una cremallera en desuso (no de mi abuelo, de pesca el viejo no cazaba una), seguro que va de cabeza al banco.

Juan The Razorback

Gracias Miguel por comentar!!! :great:
Pa uste lo que quiera y necesite, todosuyo amigazo!!
Esa cremallera la tenia ahi guardada hace años esperando la ocacion justa para usarla en algo y esta lo fue, la guarde despues de hacerse pedazos la tacuara de dos metros donde estaba calzada.

Abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : mayo 09, 2015, 10:34:10 pm »
lPara el portareel use un viejo porta reel a cremallera

No se te puede dejar solo  ;D Es a resorte, ya no los hacen, para ese uso de quita y pon sin exigencia de firmeza es más práctico.

Ahora date una vuelta por Easy y hacete de unos de esos metros de papel descartables que tienen para que manotee el público, se lo pegás, y si querés lo cubrís con cinta ancha de embalar transparente, que si querés hacer marcas las hacés con indelebles y si después joden las borrás con alcohol.
« Última Modificación: mayo 09, 2015, 10:53:26 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : mayo 09, 2015, 11:25:54 pm »
No se te puede dejar solo  ;D Es a resorte, ya no los hacen, para ese uso de quita y pon sin exigencia de firmeza es más práctico.

Ahora date una vuelta por Easy y hacete de unos de esos metros de papel descartables que tienen para que manotee el público, se lo pegás, y si querés lo cubrís con cinta ancha de embalar transparente, que si querés hacer marcas las hacés con indelebles y si después joden las borrás con alcohol.

Buenas troesma!!! ;D Gracias por su aporte.

Exacto, tanto lo del porta reel como el no poder dejarme solo son dos grandes verdades!! :D :D :D :great: Peor que los chicos....
Es a resorte nomas.

Excelente lo del metro!!!  :PDT_Armataz_01_37: ya mismo lo hago.

Le mando un gran saludo! :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : mayo 12, 2015, 09:53:17 am »
Muy buen laburo Hernan, felicitaciones!!! al igual que otros, voy a tomar algunas ideas, siempre las arme midiendo con cualquier cosa que tuviera a mano, voy a probar de armarme uno.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #19 : mayo 12, 2015, 01:46:38 pm »
Una solución ingeniosa y económica al problema de cargar los reels, además de ayudar y mucho al armado de las lineas. Una buena idea que -admito-me gustaría copiar.

Costero.