Autor Tema: Escapada familiar en V. Paranacito.  (Leído 1646 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : mayo 11, 2015, 11:07:33 pm »
Bueno amigos, comparto con ustedes esta salida de fin de semana familiar. Hacia rato que hacíamos salgo que siempre nos gusto que es escaparnos fin de semana completo a pescar tranqui a algún lugar con la flia. Son salidas de pesca mas bien simple, sin grandes expectativas, la idea es simplemente estar al lado del agua disfrutando en familia.

El lugar elegido, como otras veces, Villa Paranacito. Alquilamos en Bonanza, un lugar piola que alquilan cabañas y bungalows, tranqui, a orilla del río paranacito, con una linda playita para pescar cómodos, sin grandes lujos pero tranquilo.

Vamos a la pesca....bue... o la falta de pesca en realidad.

Y en el camino cuando cruzamos el rio en la ruta el panorama no era bueno, el rio estaba muy muy bajo, y cuando es así se complica, de pejes directamente ni hablar.

El primer día solo tuvimos pique de muchas mojarras, algún mojarron, bagres extra mini y alguna palometita (también muy mini), y en realidad fue mas durante la mañana porque desde el mediodía hasta las 4 hast eso se corto, y después cayo una familia un poco "conflictiva" por decirlo de alguna manera y no estábamos muy cómodos.

Al rio bajo, se le agrego el tema de los camalotes, algunos gigantes. En realidad es asi siempre en este tramo del rio, pero cuando esta bajo es peor porque pasan muy cerca y realmente complican todo.

Ya a la nochecita llego el momento de una picada y tirar algunas carnes a la parrilla:

Segundo día.....

Empezamos mal, bien temprano nos despertamos y llovía!!! :41: No se ustedes, pero yo esa lluvia no la vi pronosticada....

Como para las 9 :30 aflojo y ahí partí al agua. No había tanto camalote, una señal alentadora, pero finalmente quedo solo eso.... el pique seguía igual, mojarras y mas mojarras!!!

Cerca del mediodía saque este pati, hasta ese momento lo mas gran de la salida:

Y cada tanto alguna mini palometita:

Tiramos un par de caña buscando taruchas, que la hay linda ahí, y la verdad es que los bagrecitos y mojarras venían todos despedazados, calculo que fueron esas palometitas porque pique bueno ninguno. Ah! y sacamos como 4 cangrejos también.

Después del mediodía se corto otra vez el pique hasta de mojarras, y al igual que el sábado volvió después de la 4 de la tarde.

Ya para el final, tipo 6 empezaron a picar bagres mas grandes, saque un amarillo lindo un par de bagres sapo, uno que rondaba el kilo, no es gran cosa pero le agrego emoción. De estos no tengo fotos, a esta altura mi esposa y elpeje ya se habían dado por vencidos, solo quedábamos mi hija y yo firmes hasta al final:

A simple vista una salida de pesca muy pobre, pero la verdad es que era mucho mas mas que eso y la pasamos barbaro. Finde en familia, descansando, todos al lado del rio pescando (o intentando) y esa ultima foto es la que vale, lindos recuerdos que siempre perduran y una vuelta con mucho menos estrés encima que cuando salimos.

Algunos datos de interés:

Permiso de pesca de entre ríos (si, me tenia tanta fe que lo saque JAJA): $100 por 4 días, se saca en un puesto de flora y fauna que esta al lado del puesto de policía en el desvío a Ibicuy.

Carnadas: OJO con las mojarras en los próximos días (atento a los que van a la juntada), casi ningún puesto tenia, yo finalmente conseguí en uno antes del segundo puente, no el ultimo, sino uno que esta un poco antes, muy bien armadito tipo cabaña, y solo quedaban 2 porciones. Eso si, eran dentro de todo buenas (lindo tamaño) y a $50. Yo calculo que deberían empezar a tener mas en los próximos días siendo que los primeros pejes ya entraron al guazu, pero no se confíen.

Compre mojarras y prácticamente lo único que salían eran mojarras, y con el rio tan bajo y los camalotes pasando tan cerca imposible para el peje, así que la porción ya esta en proceso de salado:

Irán al agua en la juntada!
« Última Modificación: mayo 11, 2015, 11:34:16 pm por pescardo »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : mayo 11, 2015, 11:14:56 pm »

Muy buena Pablo!!! :great:

Esas salidas con la familia garpan, con pique o sin el, ya solo estar en el rio relaja.

Bien ahi!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 11, 2015, 11:17:55 pm »
Bueno pablo yo creo q un fin de semana en familia al lado del rio con asado , picada y encima hay mojarras para q los chicos se entretengan ya es un super lujo y si a eso le sumas algunos bagres ya es mas q un lujo.
Te felicito

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 12, 2015, 09:13:13 am »
LINDO PABLITO , HERMOSO , QUE GUACHO! NOS PONES UN  MORFI" DE PUTA MADRE ,Y ME VOLVES MAS LOCO QUE CON UNA MATUNGUEADA!! BUENA SALIDA EN FAMILIA PABLITO!! MUY LINDO LUGAR ABRAZO PARA VOS Y EL PEJE !! ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : mayo 12, 2015, 09:22:29 am »
Muy linda salida familiar.. gracias por compartir!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #5 : mayo 12, 2015, 09:52:55 am »
Espectacular Pablo!!
Esas salidas en familia son impagables.....la pesca pasa a un segundo plano....la sacas a la patrona de la rutina de la casa y los quehaceres domesticos....los pibes pescan, corren y se cansan y a la noche se desmayan......y vos además te anotas un puntazo para una proxima salida de pesca en serio sin ningun tipo de queja ;D

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : mayo 12, 2015, 10:14:24 am »
Hola Pablo mas alla de todo un gran relato y linda salida para la familia, la pesca paso a segundo plano y cumplieron con el objetivo descansar frente al rio, se ve en las fotos un lugar muy lindo y que puede ofrecer bienas capturas.
Te felicito. Saludos
PD: noe puede aflojar el peje .... jajjajaja hay que ajustar ahi ehh.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #7 : mayo 12, 2015, 10:18:59 am »
Lo importante es estar pescando... si se pesca bien :P jajaja Les tengo que exportar mojarras! jajaja Es genial salir en familia de aventura! Saludos  :13:

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

shadow

• Visitante
« Respuesta #8 : mayo 12, 2015, 11:34:52 am »

EXCELENTE SALIDA EN FAMILIA, PARA DISFRUTAR LA VILLA, LA PESCA BUENO EN ESTOS CASOS PASA A SEGUNDO PLANO!!

LINDAS FOTOS, BUENA PARRILADA Y A PASARLA BIEN !!! ABRAZO !!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #9 : mayo 12, 2015, 12:47:15 pm »
Hermosa salida Pablo,te desenchufas en familia y eso es muy positivo.
Despues pone los datos o por MP el tema de las cabañas,me gustaria tenerlo como otra alternativa cuando voy a Paranacito

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 12, 2015, 03:22:18 pm »
Hola Pablo.linda familiar.todo muy bien relatado.Buen despeje para todos.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : mayo 12, 2015, 06:06:28 pm »
Que lindo poder salir de pesca con la familia... haya o no pesca da lo mismo, la idea es disfrutar de estar al lado del rio... excelente posteo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : mayo 12, 2015, 07:15:56 pm »
Que grande pablito, y el peje un maestro, te lleno de escamas otra vez??????, no se puede pedir mucho en esta epoca, o bueno la coleccion de mojarras saladas. Feicitaciones
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : mayo 13, 2015, 10:21:32 am »
Hermosa salida Pablo, con la flia y a un lugar que parece ser mas que tranquilo e ideal para esas salidas. Te felicito!
Ahora, eso de que el peje afloje no va eh!! Hay que hacer algo ahi, jaja!
Abrazo y saludos al peje!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : mayo 13, 2015, 11:14:21 am »
Grande Pablo, salir en familia a disfrutar de la natura y la pesca no tiene precio! Un abrazo grande!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : mayo 13, 2015, 09:23:22 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que la pasamos muy bien y la pesca a veces se da y a veces no, igual nos entretuvimos con las mojarras y ahora atengo un montón saladas y algunas incluso coloreadas, ya están esperando para ir algua!!! no las iba a estar desperdiciando....JAJA