Autor Tema: Pique pobre en el Riopla 12-5-2015  (Leído 1837 veces)

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : mayo 12, 2015, 08:51:36 am »
Un recuento breve de nuestra salida con Gabriel al Riopla ayer lunes, día que se presentaba en los papeles como ideal para sacarle una linda pesca al río y que finalmente nos dejó con gusto a poco. Ya de movida a las 7 de la mañana en San Fernando el agua muy baja nos puso sobre aviso; así y todo nos largamos a bajar el Luján con la idea de hacer una navegación larga hasta bien pasado el cementerio de barcos, donde algún dato teníamos de que se estaba pescando bien. Saliendo por la boca a la altura de San Isidro y poniéndole proa al río abierto nos encontramos con viento y marejada bien por encima de lo que esperábamos; y en vista de que se nos iba a complicar muchísimo la travesía decidimos no pasar el Mitre y largar el garete. Salieron un par de pejes pero no mucho más; con el viento menguando y mejores condiciones retomamos el viaje hasta nuestro destino original pero llegados a las proximidades de la  zona (con el río hermoso para la pesca, aunque con el sol de frente) la frustración se repitió, prácticamente sin respuestas, igual o peor incluso que en nuestra parada anterior. Dispuestos a no perder el día encaramos de vuelta para la costa, pasamos de nuevo el Canal Mitre y con algún intento en el medio, terminamos la tarde haciendo un par de garetes bien costeros frente a Buenos Aires buscando el pique que habían encontrado Gabriel y Gustavo (Gusborell) hace unos días. No voy a decir que mejoramos mucho, pero algunos rascamos por aquí entre infinidad de paticitos y bagrada en general que fueron el entretenimiento en el rato largo entre pique y pique de peje. Con el sol cayendo y un atardecer hermoso encima, emprendimos la vuelta con catorce pejes en el cajoncito, un par lindos y el resto chicuelos, una pesca sufrida pese a lo mucho que deambulamos y a las expectativas con las que habíamos arrancado. Qué salió mal no sé; estaba extraña la cosa al punto que la mejor racha de piques (si podemos llamarla así) la tuvimos cuando levantó la temperatura bajo el solcito de la tarde y el río se planchó un poco.
Igual hay que contarla  ;D. De mi parte otra hermosa jornada pasada junto a Gabriel pescando en la Matunga;  el pique va y viene y ya se nos cruzará un cardumen de matungos como la gente, mientras tanto que no se diga que no lo intentamos  :great:. Alguna fotito de las pocas que sacamos, Gabriel comentará seguramente algo más de nuestra (infructuosa  ;D) búsqueda de ayer. Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 12, 2015, 09:03:36 am »
linda salida miguel y gabi , los buscaron pero no se dio del todo en un dia q por las condiciones prometia mucho . lo importante es q pasaron un lindo dia pescando y ya vendrán esos matungos , esto recién arranca .
los felicito .

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 12, 2015, 09:07:29 am »
BUEN INTENTO MIGUEL COMO YA VERAS POR EL OTRO LADO LA COSA NO ESTUBO MUCHO MEJOR ,COMO VOS DECIS HAY QUE CONTARLAS , ES LO POSITIVO DE ESTE FORO TODA LA POSTA "" ES LO QUE A MI ME GUSTA COMO DECIS YA VENDRAN CANTIDADES Y TAMAÑOS  ;) UNA ALEGRIA QUE PUEDAN JUNTARSE !!ABRAZO A LA YUNTA!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

drmartin

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 12, 2015, 09:16:40 am »
bien ahi Miguel mejor un mal dia de pesca que un excelente dia de trabajo si todas fueran pescones no disfrutariamos tanto los pescones .
Felicitaciones al drim tim :PDT_Armataz_01_37:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 12, 2015, 09:18:58 am »
bueno la verdad que el agua un chocolate en todos lados por aca y por alla.los pescados raleados,nunca tuvimos pique constante.los lugares eran los habitualmente buenos,incluso gareteamos a la par de un guia con una tremenda nave y seis cañas que se rajo antes que nosotros por la zapateada.en la costa la cosa no cambio mucho y eso que agarramos la subida,se ve que lo que sale entra un dia o dos y se va a la mierda corrido por el chocolate que parece no parar venir de arriba.hoy tengo que ir a zarate por un acto de los maritimos (tres años del hundimiento del "rio turbio") y aprovechare a pispear el agua por alla a ver como viene.por lo demas como siempre,buena charla,buenos sanguchitos y mucha mojarra de vuelta para salar  :017:

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #5 : mayo 12, 2015, 09:21:10 am »
Bien por la salida muchachos.....lo mas importante es que estuvieron navegando un dia de semana mientras muchos estabamos trabajando, mirando las boyitas derivar y encima pescaron
Felicitaciones y sana enviadia les tengo por eso
Ya la van a pegar y van a hacer un pescon
Que loco no?....se fueron al culo del mundo y pescaron mejor contra esta costa

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #6 : mayo 12, 2015, 09:25:45 am »
Parece que falta un poco mas de frio para que salgan los grandotes!!.. gracias por la experiencia y los datos!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : mayo 12, 2015, 09:47:33 am »
Bien por la salida y los intentos, no se puede decir que no los buscaron, parece que viene dificil, un par de pescas que entusiasman y después parece que se corta.

Respecto a esto que aparecen y desaparecen, estando en Villa paranacito el finde pregunte a un par de personas que habían salido en lancha y que son de la zona, no guías sino gente con lancha propia. Me comentaron que toda la semana pasada estuvieron pescando muy bien en la zona (rio Uruguay) mientras el agua estuvo alta llamativamente por varios dias, pero que después tuvieron una bajante fuerte (y así es porque el rio parnacito estaba muy bajo) y se corto bastante. Igual los vi volver con algunos pejes, en general lindos, evidentemente no se si es por el agua chocolate que menciona Gabriel o que, pero así se esta moviendo, entra de a tandas y después se retira.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : mayo 12, 2015, 10:06:04 am »
Hola gabi y miguel linda salida, lastima que no se dio en la zona elegida, no se si es normal esto de que en la costa esten mas que rio adentro pero no vi mucha diferencia entre la costa y lugates alejados en cuanto a cantidad por lo menos por ahora, la cosa esta rara.
Mas alla de todo un lujo leer los posteos de ustedes donde esta lleno de motivación.
Saludos

shadow

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 12, 2015, 11:41:15 am »

INMEJORABLE SALIDA DEL LUNES MIGUEL Y GABY, PASARLA BIEN ES EL OBJETIVO, NAVEGAR, BUSCAR LOS PEJES TODO HACE EL FOLKCLORE DE LA PESCA, LA AMISTAD,COMPARTIR EL ALMUERZO Y LA CHARLA AMENA SIEMPRE ES BUENO, VALE LA SALIDA!!
ABRAZO !!
« Última Modificación: mayo 12, 2015, 05:25:43 pm por shadow »

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : mayo 12, 2015, 12:33:43 pm »
Buena muchachos por salir a buscarlos,algo arañaron ;D .
Veo que siguen sin estar buena ni del otro lado ni de nuestra costa,al menos no aparecen los grandes,falta frio seguro,creo que es solo eso,el frio y que decante el agua el barro en suspencion.
Habra que intentar de costa en Pearson ::) ,me parece que el Jueves me hago una escapadita  ;D

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : mayo 12, 2015, 01:29:49 pm »
Buen, que decir que no dijeron no? Lunes, yo por lo menos laburando, ustedes pescando en la Matunga, navegando, buscando el peje, que mas se puede pedir??? Son unos privilegiados!!! Los pejes anduvieron poco se ve, yo diría que camuflen el nombre de la nave porque para mi que ven que se acerca y ya estan fogueados, saben que les llego la hora jaja.
Ya va a llegar el PESCON!!!! No se impacienten.
Felicitaciones muchachos!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : mayo 12, 2015, 07:36:18 pm »
Que decir muchachos, el tema es intentarlo, pero como pinta la coasa y por la calidad del pescado que hay yo no me alejaria de la costa, el grande ya vendra, hay que darle tiempo y frio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : mayo 13, 2015, 01:42:44 am »
Excelente redacción Miguel ! Muy completo el informe como nos tenés acostumbrados.... Ya se va a dar! Tranqui cuando podamos salir los tres, ahí se va a ddar!!!! Jjajjajaa....
Miguelito hay palito pescador nuevo? Ese fucsia y negro???? Que tal anduvo? Fue dueño de ese matunguito del grupo de pejes???
Una lastima que no los pude acompañar, por lo menos para estar viendo las boyas los tres juntos y un lunes.... Así hay pesca mejor, pero sino se disfruta igual.

Un abrazo a ambos!

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : mayo 13, 2015, 04:06:36 am »
Miguelito hay palito pescador nuevo? Ese fucsia y negro???? Que tal anduvo? Fue dueño de ese matunguito del grupo de pejes???

Qué ojo Ramiro para las novedades entre los bagayos, no se te pasa una, flamante el palito  ;D Pescó el matunguín (410gs, nada mal para la mishiadura reinante), el fucsia salió al ruedo a la mañana con el sol de frente, atado a una cosa por demás extraña que ya tendrás oportunidad de ver  ::)
El peje se mandó un hermoso pique a tres metros de la borda, Gabriel me dirigió la clavada onda director de orquesta "clavá suave Miguel", yo pensé que era un flor de bagre porque hasta ahí lo único pesadito que venía en las líneas eran bigotudos, salió labial según el reglamento matunguístico  ;D
Una vez más intrigado de cómo hacen ustedes dos para ver los piques de todas las líneas, no solamente las de las propias. Yo no puedo ver ni de qué color son las de ustedes  :( Gabriel confesó que él "chusmea" a ver qué pasa, no creo que éso explique todo. Cosa de Mandinga  ;D
De verdad una lástima que no estuviste Ramiro, no pescamos mucho pero igual nos divertimos, ya nos encontraremos si así lo dispone el Capi y el Barba concede :great:

Gracias Fede, Dani, Martín el doctor, Martín el Vikingo, Gustavo, Pablo, Guillermo, Beto, JP, Alejandro y Piki por comentar  :great:

BUEN INTENTO MIGUEL COMO YA VERAS POR EL OTRO LADO LA COSA NO ESTUBO MUCHO MEJOR

Dani los patuchos de ustedes dos eran más grandes que los nuestros lejos  :great:

Felicitaciones y sana enviadia les tengo por eso

Ya falta poco Martín y estás en el río de nuevo  :great:

para mi que ven que se acerca y ya estan fogueados, saben que les llego la hora jaja.

Sí, la hora de comer gratis y divertirse a costillas nuestras  ;D
Un abrazo JP, ojalá nos veamos pronto  :great:

Abrazo para todos

Juan The Razorback

« Última Modificación: mayo 13, 2015, 04:16:18 am por Razorback »