Autor Tema: Feo con ganas...  (Leído 4234 veces)

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 12, 2015, 11:05:08 am »
Como bien predica el titulo la cosa acá no se trata de belleza, estética, delicadeza ni nada por el estilo. Simplemente cumple con sus objetivos que son calentar agua para el mate o sopa (si es que se sale a pescar con alguna persona mayor jaja) y transportarlo de manera cómoda y compacta ya que la mayoría de las salidas son en colectivo.

Descripción breve: Lata de durazno, de pate, de atún y una hielera/fraperita que tenía, sumado a una tapa de pava que rescate vaya a saber de donde. Lo único no metálico es un pedazo de tela de un antiguo pantalón que va enrollado entre las latas de pate y la de atún que sirve para que absorba el combustible que se vaya a usar (en mi caso alcohol) y hace de mecha.

Así queda el “coso” cuando hay que trasportarlo.

Acá van un par del desarmado pieza por pieza para empezar a calentar agua.

Ahora armando para calentar.

Y finalmente así queda ya laburando y calentando.

Tapa sobre el “mechero” para apagar.

Inicialmente estaba sin lata de durazno, pero como muchas veces se me complicaba con el tovien algo había que hacer, y como se me ahogaba sin los tajos… tijeretazos y listo.

Ojo que esto no es para cualquiera eh!!! Te tiene que importar muy poco cuando te miran con cara rara como diciendo “mira el croto este” o “todo para ahorrarse 2 mangos”!
En este caso esta prácticamente todo armado para mateada en solitario, ya que a la hielera solo le entran unos 600cc de agua, pero también se puede sobrecalentar y mezclar con agua fría (en el termo) que es lo que hago la mayoría de las veces.

Aclaro, los agujeros en la lata de pate son porque antes tenia patas para apoyar el tarro y antes de incorporar la lata de duraznos. Otra, no se si se ve en las fotos, la lata de durazno tiene cuatro muecas para que trabe bien el jarro sino se me pasa de largo y ahogaba el fuego.
« Última Modificación: mayo 12, 2015, 11:07:54 am por Mancho »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : mayo 12, 2015, 01:06:02 pm »
Ahhh buenooo!!! El ingenio que tuviste es digno del flaco de Discovery que lo dejan tirado en el medio de la nada para que sobreviva. Muy bueno Mancho, la verdad que no se me hubiese ocurrido ni en tres vidas.
Me parece que necesito una explicación de como funciona, porque me doy una vaga idea pero si vos lo explicas va a ser mejor.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : mayo 12, 2015, 01:28:36 pm »
Muy bueno exelente paea tenerlo siempre a mano.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #3 : mayo 12, 2015, 01:29:40 pm »
Aajajaja....Mancho Ratatouil!!!!!!

Si cumple su función y te ahorraste unos mangos para destinarlos a otras cosas mas importantes como tirar al fuego una buena ´´tapa de cuadril´´o hacerle algun regalito a la colorada esa que no te dejaba ir a pescar con el lisero me parece barbaro ;D....... la estetica, el piripipi y el modelismo en la pesca dejemoslo para los ´´pibes weekend´´

Abrazo Ratonauta
« Última Modificación: mayo 12, 2015, 01:41:12 pm por El Vikingo »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : mayo 12, 2015, 01:39:26 pm »
Si hubiera un premio nacional al ingenio croto  te lo ganás tres veces seguidas ¡que buena idea! y no hay que llevar a cargar las garrafas y ocupar espacio ni comprar cartuchos, es una gran idea y está hecho prácticamente con nada.
Te aviso que en la primera de cambio te lo copio!!
Un abrazo
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : mayo 12, 2015, 03:17:39 pm »
Crotera o no esta muy buena y mucho mas cómodo q todo lo q vi

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : mayo 12, 2015, 04:22:40 pm »
Coincido con Gabriel, sera croto pero ademas de funcionar se lo ve muy como para transportar, mucho mas que otras alternativas comerciales, esta muy bueno.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 12, 2015, 04:47:57 pm »
Ahhh buenooo!!! El ingenio que tuviste es digno del flaco de Discovery que lo dejan tirado en el medio de la nada para que sobreviva. Muy bueno Mancho, la verdad que no se me hubiese ocurrido ni en tres vidas.
Me parece que necesito una explicación de como funciona, porque me doy una vaga idea pero si vos lo explicas va a ser mejor.

Se tira alcohol y se prende fuego en lo que seria el "mechero", pones la lata de durazno para hacer reparo y sobre la lata de durazno el jarro... la verdad tira una cuantas calorias y calienta bastante mas rapido de lo que imaginaba.
Aajajaja....Mancho Ratatouil!!!!!!

Si cumple su función y te ahorraste unos mangos para destinarlos a otras cosas mas importantes como tirar al fuego una buena ´´tapa de cuadril´´o hacerle algun regalito a la colorada esa que no te dejaba ir a pescar con el lisero me parece barbaro ;D....... la estetica, el piripipi y el modelismo en la pesca dejemoslo para los ´´pibes weekend´´

Abrazo Ratonauta
Si no me deja ir a pescar esta mas que obvio que no merece regalo alguno, o no???
Lo de la estetica es un tema que me tiene sin cuidado, pero lamentablemente la estetica vende y cada vez se ve mas en la pesca....sino preguntale a Don Angler porque las boyas brillan??
Lo de rata, podria tomarme unas cuantas lineas para refutarlo, pero serian todas lineas de mentira jajaja. Eso si, en cañas, reel, multi, etc. no pijoteo ni loco jaja pero si puedo peleo el precio.

Despues voy a ver si armo, siguiendo con la linea de crotera, algo sobre las boyas que tengo hechas con las bolitas de los Rexona....jajaj

Coincido con Gabriel, sera croto pero ademas de funcionar se lo ve muy como para transportar, mucho mas que otras alternativas comerciales, esta muy bueno.
Crotera o no esta muy buena y mucho mas cómodo q todo lo q vi
Si hubiera un premio nacional al ingenio croto  te lo ganás tres veces seguidas ¡que buena idea! y no hay que llevar a cargar las garrafas y ocupar espacio ni comprar cartuchos, es una gran idea y está hecho prácticamente con nada.
Te aviso que en la primera de cambio te lo copio!!
Un abrazo

Creo que va a ser la primera y ultima vez en que todos vamos a estar de acuerdo....Croto con todas las letras.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : mayo 12, 2015, 05:03:30 pm »
Muy practico y economico el calentados jipi , esta muy bueno mancho  :13:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : mayo 12, 2015, 07:11:16 pm »

nnnooooooo!!!!!!!!!! Mancho esto no va a quedar asi.....
me desplazaste en ingenio croto....ya me voy a vengar!!!jajajaj

Eso es un misil!!!  :great:

vamos a abrir un subforo de ideas crotas que no son ninguna chotada!!!! y ahi recopilamos las mejores.

:great: Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : mayo 12, 2015, 07:18:12 pm »
Genialidad con cero peso, impecable.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

shadow

• Visitante
« Respuesta #11 : mayo 12, 2015, 07:22:55 pm »

MUY BUEN REBUSQUE MANCHO, INGENIOSO Y CASI GRATIS !! SALUDOS !!!

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #12 : mayo 12, 2015, 09:33:47 pm »
esta lindo el feo jeje, capaz ponga manos a la obra y te robo la idea,
a croto croto y medio yo caliento el agua en un botella descartable directamente al  fuego y si me vieran el otro dia que me olvide la parrilla improvisando una parrilla con gajos verdes de cina cina.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : mayo 13, 2015, 09:20:46 am »
Se tira alcohol y se prende fuego en lo que seria el "mechero", pones la lata de durazno para hacer reparo y sobre la lata de durazno el jarro... la verdad tira una cuantas calorias y calienta bastante mas rapido de lo que imaginaba. Si no me deja ir a pescar esta mas que obvio que no merece regalo alguno, o no???
Lo de la estetica es un tema que me tiene sin cuidado, pero lamentablemente la estetica vende y cada vez se ve mas en la pesca....sino preguntale a Don Angler porque las boyas brillan??
Lo de rata, podria tomarme unas cuantas lineas para refutarlo, pero serian todas lineas de mentira jajaja. Eso si, en cañas, reel, multi, etc. no pijoteo ni loco jaja pero si puedo peleo el precio.

Despues voy a ver si armo, siguiendo con la linea de crotera, algo sobre las boyas que tengo hechas con las bolitas de los Rexona....jajaj

Creo que va a ser la primera y ultima vez en que todos vamos a estar de acuerdo....Croto con todas las letras.

jajajaja!!! No me vas a creer pero me guarde los frascos de rexona  para hacer eso. Pense, los guardo y después le pregunto a los muchachos si sirven o no.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : mayo 13, 2015, 10:25:56 am »
Amigo te llevo con el loco de Discovery "A prueba de todo" le pasas el trapo jaja, muy ingenioso, y realmente muy cómodo para trasladar, felicitaciones Mancho todo un artilugio digno d patentar
Felicitaciones nuevamente abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : mayo 13, 2015, 10:55:39 am »
Ejemplo bobo de lo que te ahorras con este artilugio "JIPI"

Hace un tiempo me canse de romper termos y del agua tibia para el mate, y ya que en el muelle hay agua corriente,,, me decidi y me compre un calentador plegable, para los cartucho de gas a rosca,,, todo el equipo entra en un bolsillo del bolso, para que se den una idea,,, el calentador plegado tiene las dimensiones de un atado box de cigarrillos, todo realmente muy cómodo perooooooo,,,,

El cartucho de 250grs,,, 85 mangos y el de 1/2 kilo 140 manguitos,,, un afano.

Y el calentado hoy esta 400 mangos como barato.

Y lo que mas me jode, en invierno, con esos frios cojudos,, los cartucho comunes, (Marca FUOCO) no arrancan, si los mezcla de butano-propano... asi que si o si en invierno compro los que son mezclas,, que son mas caros y que en muchos casos no se consiguen,,,

Alcohol para el calentador "JIPI",,,,, se consigue hasta en los kioskos y prende siempre.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : mayo 13, 2015, 02:54:01 pm »
Ejemplo bobo de lo que te ahorras con este artilugio "JIPI"

Hace un tiempo me canse de romper termos y del agua tibia para el mate, y ya que en el muelle hay agua corriente,,, me decidi y me compre un calentador plegable, para los cartucho de gas a rosca,,, todo el equipo entra en un bolsillo del bolso, para que se den una idea,,, el calentador plegado tiene las dimensiones de un atado box de cigarrillos, todo realmente muy cómodo perooooooo,,,,

El cartucho de 250grs,,, 85 mangos y el de 1/2 kilo 140 manguitos,,, un afano.

Y el calentado hoy esta 400 mangos como barato.

Y lo que mas me jode, en invierno, con esos frios cojudos,, los cartucho comunes, (Marca FUOCO) no arrancan, si los mezcla de butano-propano... asi que si o si en invierno compro los que son mezclas,, que son mas caros y que en muchos casos no se consiguen,,,

Alcohol para el calentador "JIPI",,,,, se consigue hasta en los kioskos y prende siempre.

eso te pasa por volverte medio fifi......

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : mayo 13, 2015, 03:54:10 pm »

Para fifi no me da la facha,jejejejeje... Igualmente tengo en claro que la comodidad,,,, se paga.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : mayo 13, 2015, 05:00:46 pm »
Gracias por decirlo vos Pablo!!! Yo lo tengo muuuy cerca como para chicanearlo, a vos no te va a ir a buscar jajaj.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : mayo 13, 2015, 05:31:57 pm »
Gracias por decirlo vos Pablo!!! Yo lo tengo muuuy cerca como para chicanearlo, a vos no te va a ir a buscar jajaj.

SI SERA DE DIOS,,,,

HONESTAMENTE,,, PARA CUALQUIERA QUE ES CAPAS DE MANTENER LAS MOJARRAS VIVAS UN PAR DE SEMANAS EN EL BIDET DEL BAÑO DE SU DEPARTAMENTO,,,, UN GRINGO COMO YO,,, ES UN FIFI BIEN FINOLI,,, JAJAJAJAJA

Y ANTES DE RETRUCAR,,, A LEER BIEN PORQUE PUEDE QUEDAR LA DUDA DE QUIEN ES EL PERSONAJE DIGNO DEL "CROTO DE PLATINO".