Autor Tema: Una tarde en el rio.  (Leído 4048 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : mayo 15, 2015, 09:44:59 am »
Un jueves como cualquier otro en mi rutina laboral, resolviendo algún bolonqui medio a las corridas por un problema de un cliente y las ganas que tenia de tomarme la tarde para rajar a la costanera se iban diluyendo...

Gabriel también me había comentado que por ahi salia a la tarde al rio  y yo ni siquiera sabia como se iban a ir resolviendo las cosas como para tener una luz de esperanza de prenderme. Pero cada tanto, muy cada tanto, las cosas se resuelven antes y mejor de lo que uno espera y dan la oportunidad, asi fue como me vi en la situación que que podía rajar, estaba medio sobre la hora y lo iba a demorar un poco con respecto a la hora que el tenia planeada, pero igual lo llame a Gabriel y con la mejor onda me dijo que me esperaba.

Raje para mi casa, me cambie rapidito, metí las lineas en el bolso y encare para San Fernando. Llegue 13:15 y obviamente ahí ya estaba Gabriel con la lancha en el agua esperándome en la Matunga. Llamativa la cantidad de gente que había, me costo acomodar el auto en algún lugar bastante mas alejado de lo habitual, calculo que el buen clima hizo que muchos salieran aunque sea a pasear.

Era una salida de medio dia, asi que no era la idea alejarse mucho, asi se podria aprovechar mejor. El clima barbaro, y lindo para navegar, pero la falta de viento dejaba al rio muy planchado.

Vamos a la pesca... la verdad muy complicado, aun cuando se levantaba una briza que rizaba lindo el rio la cosa no mejoraba. Vimos muchos bulos, algunos cerca de la lancha, otros pegados a las boyas, pero la verdad es que no tomaban, y cuando se animaban un poco era tan sutil que parecía que solo empujaban la carnada, pero no tomaban.

Gabriel arranco con un bagre y después un peje, en el medio yo saque un pati y luego Gabriel un par de bagres mas y otro peje. Muchos piques que cañabamos pero no se clavaban. Intuimos que mas allá lo aputazados que están, eran en realidad muy chiquitos.

La carnada fue toda mojarra salada, mas alguna cosita mas para experimentar, incluso lombrices que me sobraron de la salida familiar a Villa Paranacito. Obviamente se nos paso por la cabeza que por ahí era porque no fuimos con mojarra viva, después sabríamos que no influyo.

Solo sacamos un par de fotos que les comparto ahora:

Cambiamos lineas una vez cada uno y nos movimos varias veces, las zonas por las que anduvimos fueron frente a la costa a la altura del muelle Anchorena, fuente al puerto de Olivos y casi llegando al parque de los niños, siempre mas o menos a 1Km de la costa, para terminar probamos por el Norma Mabel. Los garetes eran lentos, pero igual algo nos movíamos, crecía lento pero crecía.

Para las 17:45 emprendimos la vuelta, aquí una postal mientras el capitan metungueitor comandaba la vuelta:

Cuando la pesca no se da, al menos hay que aprovechar esas relajantes vistas.

Los pejes se vinieron a casa, ya que Gabriel recibió llamado sobre el final de la jornada para embarcarse hoy, así que seguro tampoco podrá comentar en el posteo pronto.

Comentario aparte, cuando volvimos en la guardería se nos acerco otro que había salido con un compañero TODO el día, desde la mañana. No comento por donde anduvieron, pero el resultado fue de 1 solo peje (lindo según comento) sacado por su compañero, evidentemente no era una cuestión de carnada nomas, habrá que tomarle el tiempo a las condiciones para acertarle los momentos en que el peje se arrima y cuando se retira, el agua estaba un par de grados mas caliente que en la salida que Gabriel y Miguel hicieron el lunes, o sea que ni siquiera sigue una linea a la baja, y ademas sigue muy oscura, con mucho sedimento.

Bueno, la pesca obviamente no se dio como uno quisiera, pero el solo hecho de rajarse y compartir una hermosa tarde en el río con buena charla, risas, gastadas, ideas y pruebas de lineas y buena compania es un balsamo en la rutina cargada de cualquiera, de mi parte contento y habiéndola pasado muy bien, agradecido ademas por la buena voluntad de Gabriel que a pesar de mi aviso sobre la hora me espero para salir.

Saludos!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 15, 2015, 10:11:12 am »
Recanutos los dos, no tenía idea que habían salido al río ;D
Sigue embromada la cosa por estas costas con el peje Pablo, yo hubiera pensado que entre la rastrillada del lunes y algún dato que apareció en la semana iban a poner a la Matunga justo arriba del cardumen. Gabriel te habrá contado de los borbollones (bulos, bah) que vimos a la vuelta el otro día. Pero está para renegar nomás, algo tendrá que ver que venimos promediando mayo y el frío no se asienta.
Igual una alegría que se hayan encontrado, en las fotos se ve que el río estaba lindísimo si no para pescar, por lo menos para estar ahí  :great: Sana envidia y me hubiera gustado muchísimo compartir el rato con ustedes (lo digo de onda, no de jodido  ;D)
¿Sacó línea nueva el pelado de la capelina?  ;D

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 15, 2015, 10:12:05 am »
bien igual por la salida pablo y matun  :13:
estar ahí relaja el bocho y el pique es lo de menos .
los felicito .

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #3 : mayo 15, 2015, 10:28:15 am »
Recanutos los dos, no tenía idea que habían salido al río ;D
Sigue embromada la cosa por estas costas con el peje Pablo, yo hubiera pensado que entre la rastrillada del lunes y algún dato que apareció en la semana iban a poner a la Matunga justo arriba del cardumen. Gabriel te habrá contado de los borbollones (bulos, bah) que vimos a la vuelta el otro día. Pero está para renegar nomás, algo tendrá que ver que venimos promediando mayo y el frío no se asienta.
Igual una alegría que se hayan encontrado, en las fotos se ve que el río estaba lindísimo si no para pescar, por lo menos para estar ahí  :great: Sana envidia y me hubiera gustado muchísimo compartir el rato con ustedes (lo digo de onda, no de jodido  ;D)
¿Sacó línea nueva el pelado de la capelina?  ;D

Juan The Razorback

Bueno, para ser honesto el relato es real, ni yo tenia idea que iba a salir a rio....JAJA yo ahora uso la palabra "bulos" porque así la usan todos en los foros, pero la verdad siempre me gusto mas"borbollones" y siempre use ese termino hasta que empece a entrar en los foros. La verdad es que se ven y pareciera estar todo bien cerca de la superficie, pero lo cierto es que la pesca no se da, buscamos, probamos diferentes profundidades, yo termine probando al ras directamente y tuvimos algún pique errado porque creemos que eran muy chicos, yo la próxima me llevo si o si una linea mas cuatrera con anzuelos mas chicos para sacarme la duda. El clima y la variación de la temperatura del agua algo debe influir.

Si saco nueva linea, y le dio el primer peje y un par de bagres pero renego un poco con la primera brazolada que se enredaba, calculo que el después contara, para mi vendrán modificaciones.

El rio estaba barbado para navegar!!!
« Última Modificación: mayo 15, 2015, 10:31:23 am por pescardo »

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #4 : mayo 15, 2015, 10:32:13 am »
bien igual por la salida pablo y matun  :13:
estar ahí relaja el bocho y el pique es lo de menos .
los felicito .

Gracias!!! la verdd es que si, uno la pasa barbaro igual y la falta de pique se tapa con la buena charla!!!

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #5 : mayo 15, 2015, 10:33:39 am »
Buena salida! Para mi en general las especies mas de estos meses están demoradas debido a que aun no hace frió entonces no se arriman. He ido a buscar variada pero mas que nada cuero, pero aun falta, no se... no se muestran.

Jaja lo mejor de la pesca es eso... escaparse a distenderse un rato y disfrutar mas si es con amigos! Saludos

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : mayo 15, 2015, 11:00:54 am »
Bien Pablito!!
Me alegro que se hayan alineado los kilombos y obligaciones y te permitieran disfrutar de una tarde de pesca y navegacion con Gabriel

Felicitaciones a ambos!

El Vikingo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #7 : mayo 15, 2015, 11:21:32 am »
Bien muchachos!! Excelente salida aunque la pesca escasee, el río estaba hermoso para navegar y pasar el rato en el agua. Ya vendrán los pescones, de mientras se disfrutan las salidas.
Felicitaciones y saludos a los dos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : mayo 15, 2015, 11:28:40 am »
Ya se que es un cliché pero prefiero estar en río de zapatero que en la oficina llenando papeles y papeles y papeles  y paeles.
Ya se que salieron a buscar los flechas pero a mi -modestamente- el bagre es una especie que me gusta mucho para pescar.
Un abrazo y mas suerte para la próxma
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : mayo 15, 2015, 12:25:59 pm »
Bueno pablo salieron que es lo importante, esa zona a mi criterio rinde muy bien seguramente el clima jugo enncontra pero al pescador no le interesa nada y ahi estuvieron.  Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 15, 2015, 01:53:49 pm »
Hola gente.lindo día pasamos.sabía q me estaban por llamar, así q aunque no pescamos me saque las ganas. La línea necesita unos ajustes en el armado por el enriedo.
Ahora navegamdo por el Pasaje Talavera y aca arriba tambien el agua muy suciaaa.así que no va a haber mejora por allá abajo. Va foteli.saludos a todos

« Última Modificación: mayo 15, 2015, 02:00:29 pm por matungueitor »

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #11 : mayo 15, 2015, 02:11:17 pm »
Buen informe. Gracias por compartir!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #12 : mayo 15, 2015, 04:08:01 pm »
hola pablito!  la pesca ta" dura" y no es joda"" :38: no siendo la quinta" de ciro" que esta cebada" ;D para encontrar pescado hay que ser mandrake" ;D,, chupa un huevo , ya van a venir hay que esperar!buena juntada de 1/2 jornada .abrazo ala yunta!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

shadow

• Visitante
« Respuesta #13 : mayo 15, 2015, 06:47:04 pm »

BUENA SALIDA DE ALGUNAS HORAS, DIA DIFICIL AYER EN TODOS LADOS, LINDO PARA DISFRUTAR EL DIA
MAGRO PARA LA PESCA, LO BUIENO ES ESTAR PESCANDO, SALUDOS Y ABRAZO !!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #14 : mayo 15, 2015, 07:58:36 pm »
Mas que el resultado, lo importante fue estar pescando, algo salio y en compania, mas es un lujo, habra que esperar que mejoren las condiciones del agua y del clima para que el flecha nos regale su presencia en calidad y cantidad.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 15, 2015, 09:15:10 pm »
hola pablito!  la pesca ta" dura" y no es joda"" :38: no siendo la quinta" de ciro" que esta cebada" ;D para encontrar pescado hay que ser mandrake" ;D,, chupa un huevo , ya van a venir hay que esperar!buena juntada de 1/2 jornada .abrazo ala yunta!
Esta bien cebada  :D :D toda ceba natural y organica  :D :D

Tengo fotos mirafoto  :D

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #16 : mayo 15, 2015, 09:56:11 pm »
Esta bien cebada  :D :D toda ceba natural y organica  :D :D

Tengo fotos mirafoto  :D
jaaaaaaaa!!!!!  :lol_hitting: recibiste cartaaaaa? :dance:

En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : mayo 15, 2015, 10:23:20 pm »
Buena salida Pablo, esas de medio día te dan ánimo para terminar la semana de lo mejor, si viene con pescado mejor, pero ya estar arriba de algo en el Río, es un placer el cual solo nosotros los pescadores sabemos,
Abrazo Matun  Y Pablo gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #18 : mayo 15, 2015, 10:33:48 pm »
Buena salida Pablo, esas de medio día te dan ánimo para terminar la semana de lo mejor, si viene con pescado mejor, pero ya estar arriba de algo en el Río, es un placer el cual solo nosotros los pescadores sabemos,
Abrazo Matun  Y Pablo gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

BUENA SALIDA DE ALGUNAS HORAS, DIA DIFICIL AYER EN TODOS LADOS, LINDO PARA DISFRUTAR EL DIA
MAGRO PARA LA PESCA, LO BUIENO ES ESTAR PESCANDO, SALUDOS Y ABRAZO !!!

Buena salida! Para mi en general las especies mas de estos meses están demoradas debido a que aun no hace frió entonces no se arriman. He ido a buscar variada pero mas que nada cuero, pero aun falta, no se... no se muestran.

Jaja lo mejor de la pesca es eso... escaparse a distenderse un rato y disfrutar mas si es con amigos! Saludos

Buen informe. Gracias por compartir!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pablo salieron que es lo importante, esa zona a mi criterio rinde muy bien seguramente el clima jugo enncontra pero al pescador no le interesa nada y ahi estuvieron.  Saludos.

Gracias a todos por los comentarios!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #19 : mayo 15, 2015, 10:36:04 pm »

Esa quinta con cebada natural... algún día le vamos a entrar en masa y no le dejamos ni un peje!!! de ultima iremos armados para una batalla naval...JAJA