Autor Tema: Pesca Quilmeña de la mano de Ciro y cia.  (Leído 2154 veces)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« : mayo 17, 2015, 11:17:47 pm »
Buenas amigos, como el titulo indica, hoy domingo salimos con Fede (Ciro) al riopla en busca de los preciados pejes, por la zona sur. Zona en la que yo particularmente nunca me habia embarcado. Esta salida se venia programando hace un tiempo, pero entre una cosa u otra no se podia concretar ::),  peeero finalmente se dio :13:. Fuimos de la partida, Fede (Ciro), el guia Gustavo, Alfredo, Santiago y yo.
8 am estabamos en el nautico de Quilmes para embarcar y encararle duro a esos pejes.
De entrada, ya se vislumbraba una fuerte bajante que sabiamos nos la iba a complicar un poco. Pero comparado al sabado, que el rio habia estado planchado mal, soplaba un viento noreste  que movia lindo el agua.
Habremos navegado unos 20 minutos para el lado de Hudson (le copamos la quintita al dani nuevamente :dance:) y comenzamos la pesca. Al toque pude clavar el primer peje :great:, y un par de dobletes en la primer cuarto de hora de pesca :clap:.... los compañeros ya temian   la escamada, pero luego todos empezaron a pescar a la par. El pique se dio raleado durante la mañana pero se mantenia de tal manera que se hacia entretenido, entre charlas, risas, sacadas de cuero , etc.
Estuvimos toda la mañana con sol de frente, eso fue lo que mas hincho las bolas ya que no nos dejaba ver bien las boyas, y habia que pescar al pulso mas que nada.

Ya pasado el medio dia, el viento mermo y el rio se plancho mal :41:.... y con eso el pique desaparecio.
Almorzamos unos cheguzanes de primera y nos movimos para la zona denominada los sifones, y aca empezamos a tener respuestas nuevamente. Tipo 15 comenzo a crecer fuerte y se reactivo el pique mas intensamente que antes.
Retomamos este mismo garete varias veces, hasta que se hizo la hora de volver con unos 60 pejes  en el cajon, muchos devueltos por pirulines, algunos paties, bagres, dientudos y chafalotes tb. No hubo grandes capturas, pero pejes son pejes! :13:, ya de tarde, el viento roto al este y podiamos ver las hermosas corridas que nos regalaban estos animalitos....

La verdad la pasamos de 10 ;D, gracias fede por la invitacion a conocer la pesca en tus pagos. Ya llegara el grande y ahi estaremos para darle duro...
A la vuelta, ya en puerto, comparado a las otras embarciones que salieron, pescamos muy bien.
Les dejo algunas fotos que saco fede.
Saludos a la barra!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : mayo 18, 2015, 12:38:40 am »
Que pescata Rami, Ciro y compania... ya le estan copando la parada muchos a dani.. exelente pesca mas alla de que no sea la medida esperada pesca es pesca y peje ea peje... muy buena muchachos.
PD: Rami copando la proa y me imagino clavando a por alla lo lejos .. jajaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : mayo 18, 2015, 12:57:44 am »
Te agarraste el mangrulloooo,cambias de zona pero no de mañas jaja,,,,,linda salida rami.me alegro que hayas pescado y pasado bien.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : mayo 18, 2015, 06:21:55 am »
Jajaja el tipo es un águila ahí arriba, con esa barba Rami pareces Abel pintos amigo, un gran equipo se despacho en Quilmes, un gran abrazo a Fede y otro para vos Rami
Linda salida

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste
« Última Modificación: mayo 18, 2015, 07:30:00 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 18, 2015, 08:05:10 am »
muy lindo dia , la verdad la pasamos muy bien como dice ramiro de entrada algunos salían pero se murió el viento y se complico , el calor apretó mal y chau peje por un rato largo después entrada la tarde activo y rescatamos algunos mas .
igualmente fue un muy lindo dia de pesca  :13:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : mayo 18, 2015, 09:36:12 am »
Ah! muy bueno, veo que invadir la zona ya se hizo costumbre. A vos Ramiro no te saca nadie de la proa eh? Felicitaciones por la salida!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #6 : mayo 18, 2015, 09:53:44 am »
muy linda salida che!!!
yo iba a decir lo mismo, zona norte, zona sur pero ramiro siempre se acomoda en la proa
hay que ver que dice dani que le están copando el boliche
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : mayo 18, 2015, 10:26:17 am »
Buena Ramiro!!!!
Felicitaciones!!
Muy linda pesca, se te ve bien agazapado ahi al pie del cañon.
Gracias pro compartir.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : mayo 18, 2015, 11:15:01 am »
Linda salida muchachos!!! Estan medio remolones los grandes, a lo que pensé si no será que la fiebre del peje estos últimos años no mermó la pesca de esta especie? Sabemos que es muy prolifico, o sea que cantidad siempre va a haber, pero tal vez tantas lanchas, tantos guias, todos los dias, y sin restricciones hace que cada vez hayan menos pejerreyes de mas de 3 o 4 años de edad.

No se, es una teoria, tal vez en 15 dias aparecen y se acaba el misterio.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : mayo 18, 2015, 11:16:07 am »
A lo que me pongo a repensar si no habra llegado la hora de poner algún tipo de limite a esta pesca en el rio de la plata.

Cosas...

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #10 : mayo 18, 2015, 02:19:48 pm »
MUY BUENO RAMY!! SI ES TRUKER , TAMBUCHO, SE ES VELERO, SIRVE EL MASTIL , ;D SIEMPRE LO MAS ARRIBA POSIBLE! LINDA JUNTADITA ,CON FEDE , GARPA  :victory:
SE VE UN DIENTUDO GROSSO POR AHI  ;) AHORA ,QUE ES ESO DE ANDAR SALTANDO ALAMBRADOS?  :38: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES! ;D
QUE LINDO DIA LES TOCO!! YO EN UN CUMPLEAÑOS PENSABA :017:  :017: :017: EN EL RIO Y COMO LES ESTARIA LLENDO!! ME ALEGRA QUE BIEN!! ABRAZON!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #11 : mayo 18, 2015, 02:32:25 pm »
Muy buena muchachos!!!!
Felicitaciones por la salida!!!
No veo la hora de ver mis boyitas flotando
Calculo que este sabado para algun lado muevo

Saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : mayo 18, 2015, 03:00:48 pm »
Buena pesca, buena compañía, buen clima...¿se le puede pedir algo más  la vida? no, no se puede!!
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : mayo 18, 2015, 04:54:39 pm »
Linda salida, y sigue firme el peje, faltan los grande que ya vendran, pero pescado sobra, y cuando uno descuida el redil, siempre hay un pata e lana dispuesto a poner la caña. jajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

shadow

• Visitante
« Respuesta #14 : mayo 18, 2015, 07:32:30 pm »

buena y entretenida pesquita muchachos, vale la salida !!! saludos !!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #15 : mayo 18, 2015, 07:36:58 pm »
Gracias a todos por los comentarios muchachos!, la verdad que pasamos un dia barbaro....

El tumbucho no se mancha!!!! jajajaja, que se yo ni la pense, en el momento arme la caña y cope la proa, pero an algun que otro momento fuimos rotando.... si alguno la pide gentilmente, le cedo el lugar.... jajaja.

Dani amigazo, si varios dientudotes, como 15, me los traje todos para salar y tener para el club e ibicuy este año. Tambien gustavo, muy gentilmente me ofrecio llevarme las mojarras que sobraban, para salar y usar en el club y no me pude resistir :dance:, creo que sobro como una porcion y media. y que calidad de mojarra, impresionante!

Leo, yo pienso algo parecido a vos, ojala nos equivoquemos :017:, lo puse en algun posteo de peje, ahora no me acuerdo de quien.... pero pensando en la temporada pasada, que fue malisima, por lo menos en zona norte..... creo que estos pescaditos que estamos pescando hoy son los que han nacido hace un par de años, y los grosos ya no abundan.... quizas estamos sufriendo tambien las consecuencias de las redes artesanales y el abuso de esta pesca poco regulada en cuanto a la especie en el riopla.... que se yo.... ojala explote el frio y nos tengamos que comer flor de matungooooooossssssssss.

saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : mayo 18, 2015, 09:50:32 pm »
Linda salida muchachos!!! Estan medio remolones los grandes, a lo que pensé si no será que la fiebre del peje estos últimos años no mermó la pesca de esta especie? Sabemos que es muy prolifico, o sea que cantidad siempre va a haber, pero tal vez tantas lanchas, tantos guias, todos los dias, y sin restricciones hace que cada vez hayan menos pejerreyes de mas de 3 o 4 años de edad.

No se, es una teoria, tal vez en 15 dias aparecen y se acaba el misterio.

Saludos.
Yo no creo q sean los guias ni la gente q sale con su lancha , generalmente se sale con menos pejes de lo q es una cuota en laguna y si sumas las lanchas q entran por fin de semana al rio con lo grande q es y lo comparamos con cualquier la cantidad de botes q entran un finde en cualquier laguna creo en relacion cantidad de lanchas/ tamaño son muchas menos las q hay en el rio.
Ahora si me decis q hay lanchitas pesqueras pasando redes es otra cosa

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #17 : mayo 19, 2015, 01:08:33 pm »
Buena salida muchachos, se ve que la pasaron de diez!! Felicitaciones al equipo che!!!
Un Abrazo
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo