Autor Tema: pejes mas alla del canal del infierno  (Leído 8414 veces)

matungueitor

• Visitante
« : mayo 25, 2015, 06:33:58 am »
ayer me decidi pesar del viento sudeste a hacer un viajecito.mucho antes de que amanesca estaba  alistando la "matunga".yo miraba todos los pronosticos sin saber que mierda hacer.

el sudeste tiene la particularidad de que adentro del lujan ni se nota que sopla,pero las banderitas de los barcos estaban duras del viento!!!
al rato cayo un amigo,,,

ya con ariel (usuario del foro "el plomito") mates de por medio y con su complicidad salimos a la aventura,aun de noche.no fuimos para playa onda ni san isidro,sino que entramos en el delta.la idea era navegar hasta el parana y luego el borde exterior,pero llegados al parana este ya estaba aspero,asi que cruzamos los bajos del temor y nos metimos en el arroyo diablo para salir a la boca del mini.desde alli salimos al rio de la plata hasta que recibimos reparo de oyarbide.con proa hacia la costa uruguaya pasamos martin garcia y cruzamos el canal del infierno.fue una navegacion de dos horas gran parte con altas olas,llegamos cansados,mojados y con mucha incertidumbre ya que solo me  regi por un palpito y el recuerdo de viejas pescas.
la pesca empezo livianita,luego fue mejorando.el agua nos tiraba para arriba como locos.decidi meterme un poco mas,salimos del canal y nos metimos en un gran banco de dos metros de agua.

de a poco empezaron a salir.cuando nos dimos cuenta estabamos los dos pescando muy bien,y lo mejor,sin bagres y casi sin pescado chico.todo mediano mas algun matungo

esta vez el mejor color fue la gama de oscuros.ariel arranco con boyas blancas pero con piques solo en el palito semi negro,al contrario yo tenia piques en la boyas negras y en la bigotera clarita no pasaba nada!
ajustados los equipos disfrutamos la pesca.sacando pescado lejos y cerca

cuando se corto repetimos el garete.no me queria alejar de la vista del canal petrel que era mi referencia.fueron cuatro garetes paralelos.los cuales comenzabamos cerca de martin garcia.

como veran,el tiempo estuvo horrible en todo momento.el viento no paro,ni el frio,recordaba cuando decia en este foro que pescabamos con viento sur porque era condicion de una buena pesca cagarse de frio y mojarse,,,y esta vez se dio jaja.
ante todo la diferencia en el color del agua era notable.sin estar limpia del todo no habia trazas de sedimento.otra cosa que notamos era el color del pescado,era blanco azulado,recien sacado del agua parecia transparente.muy diferente al que se ve en nuestras costas  por ahora.

para las cuatro el pique se fue cortando sin razon aparente,,,fue mermando de a poco hasta que apenas alguno salia.el viento tambien empezo a mermar,lo que auguraba un un retorno mas tranqui.el cajon estaba cargadito

muy pocas lanchas en la zona a pesar de ser domingo y sin duda en uno de los mejores pesqueros,aunque muy alejado y jodido donde hay que conocer algo  :great:
ya terminando la faena alguna fotito "week end"  :D

yo hiba guardando el equipo y ariel imparable en el ultimo tiro se despacho con otro matungo.fueron 50 pescados clavados.ninguno de menos de 30 cm.solo 4  pirulines que volvieron al agua.la mitad entrarian en esa categoria que algunos pescadores (no yo) catalogan "pescado bueno"  :(

a la vuelta el agua alta me permitio obviar los zanjones que les decimos canales jaja, y el peligro de los inumerables bancos,los cuales los pasamos por arriba.
la vuelta fue un placer.sabia que hiba a llegar de noche pero la parte mas jodida queria hacerla antes que se vaya el sol.

la vuelta la hicimos en hora y veinte,y como se veia venir,estos pescadores enfermos se van de noche y vuelven de noche  :clap:

pasamos un hermoso dia con ariel y los pejes.volvimos cansados,sucios y mojados,pero muy felices.espero que estas pescas mas adelante se puedan hacer mas cerca,por ahora tuve que viajar,salio todo bien y ahora me espera el cuchillo filetero  :dance:
gracias ariel por acercarte hasta aca y fue un gusto compartir la pesca.
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 07:03:32 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 25, 2015, 07:02:27 am »
Una gran alegría que esta primera pesca buena de peje este año en la Matunga haya sido con un gran pescador como Ariel a bordo, merecido para los dos después de tantas vueltas con el frío que no llegaba, el agua roñosa, el peje aputosado, etc. Por fin se dió arrimarse para el lado de Martín García y salió más que buena  :great:
Lindo tamaño en promedio y hermoso peje, el cajoncito negro ya parece la cajita feliz  ;D
Va mejorando de aquí en más es todo para arriba  :great: Un abrazo pa los dos y felicitaciones

Juan The Razorback

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : mayo 25, 2015, 07:28:50 am »
Felicitaciones muy buena pesca y hacia falta este frio para que aclare el agua , aca tambien en la zona sur se pesco bien yo estuve pescando  como ustedes me recague mojando colorario estoy con un estado de dolencia de todo el cuerpo y un resfrio terrible pero sarna con gusto no pica, ademas llama la atencion como cambio el tamaño y pigmentacion del pescado
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 25, 2015, 08:00:27 am »
Una gran alegría que esta primera pesca buena de peje este año en la Matunga haya sido con un gran pescador como Ariel a bordo, merecido para los dos después de tantas vueltas con el frío que no llegaba, el agua roñosa, el peje aputosado, etc. Por fin se dió arrimarse para el lado de Martín García y salió más que buena  :great:
Lindo tamaño en promedio y hermoso peje, el cajoncito negro ya parece la cajita feliz  ;D
Va mejorando de aquí en más es todo para arriba  :great: Un abrazo pa los dos y felicitaciones

Juan The Razorback
epa,,,que con vos hicimos tambien buena pesca por conchillas.no hacia tanto frio,el agua apenas un grado menos que por aca,pero tal vez lo que para mi es poco para los pejes marqe diferencia.
Felicitaciones muy buena pesca y hacia falta este frio para que aclare el agua , aca tambien en la zona sur se pesco bien yo estuve pescando  como ustedes me recague mojando colorario estoy con un estado de dolencia de todo el cuerpo y un resfrio terrible pero sarna con gusto no pica, ademas llama la atencion como cambio el tamaño y pigmentacion del pescado
hola ale,el agua no alclara por  el frio,eso es un mito
sobre el mito de que el agua se enfria y se aclara
el agua es clara cuando viene del norte clara y es sucia cuando viene sucia.respecto de esa zona esta mas clara porque pegado a la costa uruguaya pasa gran parte del agua que viene del rio uruguay que todo el año tiene aguas claras.
compartite la pesca que hiciste.saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 25, 2015, 08:57:35 am »
lista la fileteada,,,de los mios todos al filet  :13:

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« Respuesta #5 : mayo 25, 2015, 10:44:14 am »
que linda pescacha matungueirtor , que ganas le tengo al rioplaaaa !!! :clap:
abrazo pescador ;)

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : mayo 25, 2015, 11:31:48 am »
pasamos un dia espectacular con paisajes en la recorrida que te quedan en la retina y que hacen de esas salidas de pesca inolvidables, una hermosa pesca que se disfruto de principio a fin :dance: y en compania de una gran pescador y capitan que sortio con sabiduria y aplomo las inclemencias del tiempo :clap:. eternamente agradecido matung ahora si doy oficial el inicio de temporada de peje para mi que venia relegada :13:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : mayo 25, 2015, 11:36:50 am »
Hola muchachos, muy buen informe, los portes por allá han mejorado y mucho, lindos matungos clavaron.
Que linda salida, salir de noche y volver de noche,todo un día disfrutando lo q uno ama
Nuevamente los felicito como siempre matun un relato excelente, los paisajes y lugares q hay por esa zona es envidiable, abrazo grande para Ari y otro para vos

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : mayo 25, 2015, 11:46:37 am »
Excelente salida el peje se afirma y aparecieron los grandes, dos cañas de las buenas de lo cual da cuenta el cajon lleno, tema colores de las boyas como siempre un misterio pero aprovecharon la diferencia felicitaciones a los dos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

« Última Modificación: mayo 25, 2015, 04:35:01 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : mayo 25, 2015, 12:00:14 pm »
HOLA GABY! ANTES DE COMENTAR,ESTUBE PISPEANDO EL DERROTERO QUE HICIERON CALCULO QUE NAVEGARON X EL HONDA" DE ARRANQUE, DESPUES MASO" ::)  ENTENDI X DONDE FUISTE, CALCULO 100 O MAS KM X EL AGUA ,IDA Y VUELTA :017: ES UN VIAJECITO" Y PARA ESO HACE FALTA ENTUSIASMO  PESCADOR :victory:, YA QUE SIN BUENAS CONDICIONES EL VIAJE SE SIENTE"( PERO COMO DICE EL DICHO)EL QUE QUIERE PESCADO ......... ;D .BUENO USTEDES QUERIAN PESCADO Y LO TRAJERON , SOBRE TODO LINDO PESCADO , FOTO WEEKEND ,SIN BRAZO EXTENDIDO  ;D MUESTRA LA VERDADERA CALIDAD DE LA PESCA, IMAGINO QUE LA VUELTA FUE X RIO ABIERTO! Y TRANQUI ,MENOS MAL QUE EL GURU" ESTA VES CUMPLIO!! ;D  NO ME QUIERO EXTENDER,RESUMO ....SENSACIONAL ,PARA LA PESCA QUE EL PLATA ESTA ENTREGANDO!! ;) FELICITACIONES ...PLOMY MATUNG ABRAZON !!

« Última Modificación: mayo 25, 2015, 01:07:27 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #10 : mayo 25, 2015, 12:00:49 pm »
 ;D le pifie"
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 01:33:36 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 25, 2015, 01:01:40 pm »
linda pesca se mandaron  ;)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : mayo 25, 2015, 01:26:34 pm »
Ahoraaa siiii ehhh parece que aparecieron... lindo grupo Gabi y Ariel que harrrmosa pesca de flechas metieron, lindo viaje gabi, terrible como cruzaron.
Con respecto al agua tambien parte de la costa uruguaya tiene piedras  y menos sedimento creo que eso tambien juega a favor con el agua mas clara.
Gran eleccion del lugar elejido y ahi estan los premios.. saludos.

Desconectado cristian

• Miembro Inactivo
  • pesca pesca pescaaaaaa
  • Pesca Favorita: pesca con boya
« Respuesta #13 : mayo 25, 2015, 02:19:03 pm »
espectacular, muy bueno. de a poco estan apareciendo. yo calculo que con un par de heladitas mas van a aparecer con mas facilidad.  :13: :13: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : mayo 25, 2015, 04:18:40 pm »
Sin palabras muchachos! Que linda salida, completa por todas las aristas..... Mucho viaje pero valió la pena, encima la calidad de ese pescado , reccontra sano , es difícil encontrarlo..... Los felicito! Sana envidia!
Abrazo amigos!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #15 : mayo 25, 2015, 05:11:57 pm »
Apa apa, que viajecito metieron muchachos, y por lo visto valió la pena!!! Un compañero de lujo tuviste Gabriel.

Felicitaciones, a por muchas mas así!!!!

Saludos.

shadow

• Visitante
« Respuesta #16 : mayo 25, 2015, 06:58:02 pm »

COMO ESTAS GABRIEL, LINDA Y LEJANA NAVEGACION HICIERON, PERO EL SACRIFICIO RINDIO FRUTOSY EL QUE QUIERE PESCADOS QUE SE MOJE !!!!, LINDOS TAMAÑOS
LA VERDAD ME SACO EL SOMBRERO POR ESA SALIDA DE UDS.EL DIA SE VEIA ASPERO PERO A VECES PARA TENER EXITO HAY QUE SUFRIR UN POCO, MAS ALLA DE ESO
MUY LINDAS FOTOS Y EL RELATO IMPECABLE, ALGUNAS FOTOS PARA TAPA DE WEEK END, MUY BUENA SALIDA, LES DEJO UN ABRAZO A AMBOS !!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #17 : mayo 25, 2015, 07:06:01 pm »
Envidiable Matu,,, excelentes pejes.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : mayo 25, 2015, 07:08:17 pm »
que linda pescacha matungueirtor , que ganas le tengo al rioplaaaa !!! :clap:
abrazo pescador ;)

gracias manolo,si tenes la oportunidad entrale,esta bueno,si estas acostumbrado a las lagunas tal vez sea mas sufrido pero el pescado que hay,en lagunas cercanas no lo tenes.
Hola muchachos, muy buen informe, los portes por allá han mejorado y mucho, lindos matungos clavaron.
Que linda salida, salir de noche y volver de noche,todo un día disfrutando lo q uno ama
Nuevamente los felicito como siempre matun un relato excelente, los paisajes y lugares q hay por esa zona es envidiable, abrazo grande para Ari y otro para vos

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

gracias oscar,los dias son cortos en esta epoca y hay que aprovecharlos enteros.
Excelente salida el peje se afirma y aparecieron los grandes, dos cañas de las buenas de lo cual da cuenta el cajon lleno, tema colores de las boyas como siempre un misterio pero aprovecharon la diferencia felicitaciones a los dos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

si ariel,misterio total sobre todo cuando en general rinde mejor las claras.casi no llevo negras porque el sur era para claras.
HOLA GABY! ANTES DE COMENTAR,ESTUBE PISPEANDO EL DERROTERO QUE HICIERON CALCULO QUE NAVEGARON X EL HONDA" DE ARRANQUE, DESPUES MASO" ::)  ENTENDI X DONDE FUISTE, CALCULO 100 O MAS KM X EL AGUA ,IDA Y VUELTA :017: ES UN VIAJECITO" Y PARA ESO HACE FALTA ENTUSIASMO  PESCADOR :victory:, YA QUE SIN BUENAS CONDICIONES EL VIAJE SE SIENTE"( PERO COMO DICE EL DICHO)EL QUE QUIERE PESCADO ......... ;D .BUENO USTEDES QUERIAN PESCADO Y LO TRAJERON , SOBRE TODO LINDO PESCADO , FOTO WEEKEND ,SIN BRAZO EXTENDIDO  ;D MUESTRA LA VERDADERA CALIDAD DE LA PESCA, IMAGINO QUE LA VUELTA FUE X RIO ABIERTO! Y TRANQUI ,MENOS MAL QUE EL GURU" ESTA VES CUMPLIO!! ;D  NO ME QUIERO EXTENDER,RESUMO ....SENSACIONAL ,PARA LA PESCA QUE EL PLATA ESTA ENTREGANDO!! ;) FELICITACIONES ...PLOMY MATUNG ABRAZON !!

no es tan lejos dani,pero si mas inhospito y hay otras razones de que sea mas dificil llegar.
Ahoraaa siiii ehhh parece que aparecieron... lindo grupo Gabi y Ariel que harrrmosa pesca de flechas metieron, lindo viaje gabi, terrible como cruzaron.
Con respecto al agua tambien parte de la costa uruguaya tiene piedras  y menos sedimento creo que eso tambien juega a favor con el agua mas clara.
Gran eleccion del lugar elejido y ahi estan los premios.. saludos.
es como decis gus.yon navegue muchoa años y todos los dias el uruguay,desde palmira hasta casi los pies de salto grande y jamas la vi sucia.ni estando alta ni baja.sobre parte de esa agua estivimos pescando
espectacular, muy bueno. de a poco estan apareciendo. yo calculo que con un par de heladitas mas van a aparecer con mas facilidad.  :13: :13: :clap: :clap: :clap:
hola cristian,sin duda el frio ayuda,pero la verdad es que heladas ni se avisoran!
linda pesca se mandaron  ;)
gracias ariel.
Sin palabras muchachos! Que linda salida, completa por todas las aristas..... Mucho viaje pero valió la pena, encima la calidad de ese pescado , reccontra sano , es difícil encontrarlo..... Los felicito! Sana envidia!
Abrazo amigos!
viejaaaaa,si,muy sano,posta que en las fotos estan del color original.es el matungo azuladoooo :clap:
Apa apa, que viajecito metieron muchachos, y por lo visto valió la pena!!! Un compañero de lujo tuviste Gabriel.

Felicitaciones, a por muchas mas así!!!!

Saludos.
hola leo,si, ariel un capo,se banco manejada,frio y salpicadas,,,,pero tambien una manija de pesca tenia ese cristiano,,,peor que un preso con ganas de,,,,, ;D

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : mayo 25, 2015, 07:12:46 pm »

COMO ESTAS GABRIEL, LINDA Y LEJANA NAVEGACION HICIERON, PERO EL SACRIFICIO RINDIO FRUTOSY EL QUE QUIERE PESCADOS QUE SE MOJE !!!!, LINDOS TAMAÑOS
LA VERDAD ME SACO EL SOMBRERO POR ESA SALIDA DE UDS.EL DIA SE VEIA ASPERO PERO A VECES PARA TENER EXITO HAY QUE SUFRIR UN POCO, MAS ALLA DE ESO
MUY LINDAS FOTOS Y EL RELATO IMPECABLE, ALGUNAS FOTOS PARA TAPA DE WEEK END, MUY BUENA SALIDA, LES DEJO UN ABRAZO A AMBOS !!!!
si,aspero,dude en varias oportunidades,pero las ganas pudieron mas,inclusio me resigne y hice unan navegacion interna todo lo que pude ya que todo el tiron por afuera estaba imposible.un guia amigo con el que hable a la vuelta se empecino en ir por playa onda no se adonde y se volvio antes de cruzar el mitre y se quedo por el costanero con una menor pesca.
Envidiable Matu,,, excelentes pejes.
gracias lisero,vo no te podes quejar!