Autor Tema: lenguadito en la costanera  (Leído 1429 veces)

matungueitor

• Visitante
« : mayo 26, 2015, 07:29:39 am »
ayer fui con la flia a tierra santa y una vez terminado el paseo fuimos a matear enfrente a la costanera (no podia ser de otro modo!) vi sacar un par de bagrecitos con el rio planchado.al rato veo un poco de revuelo a mi izquierda y un muchachito se despacho con esto

habia visto y pescado algun lenguadito pero este me llamo la atencion  por el tamaño,el lugar y obvio porque mucho no se ven.
revisando el invaluable catalogo de peces que subio jotape vi que era el habitual lenguado de rio (Catathyridium jenynsii) solo que este no tenia las manchas,pero eso de seguro varia por el ambiente como en muchos peces.la forma era igual.
investigando un poco me encontre con que es muy popular entre los acuaristas.en estos lares poco se ve pero tal vez mas al norte sea mas comun.
aca unas fichas tecnicas
http://www.proteger.org.ar/peces-cuenca-plata/especies/catathyridium-jenynsii/
http://zooaquarius.blogspot.com.ar/2012/12/lenguado-de-agua-dulce.html
el pobre bicho venia con el anzuelo muy tragado,le aconseje que corte y lo devuelva,pero el pibe no queria perder el anzuelo!!,yo me tuve que ir pero creo que fue al agua.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #1 : mayo 26, 2015, 03:51:41 pm »
Por los pagos de Punta Lara suelen salir cada tanto,,, y en verano el las zonas con juncos se los puede llegar a ver en tamaño llaverito,,, unque mucho no crecen,,, si mal no recuerdo no pasan de los 30cm de ancho,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 26, 2015, 04:17:08 pm »
Si bien no son comunes saben salir y como dice juan los tamanos son chicos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 26, 2015, 05:03:51 pm »
este me llamo la atencion por lo grandecito.en las especificaciones habla de un tamaño adulto de 21 cm pero este tenia mas

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : mayo 26, 2015, 05:32:44 pm »
Que cosas rara es la primera vez que veo esto. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : mayo 27, 2015, 08:32:11 am »
Que bicho raro ese lenguado!!! Lo he visto en fotos de pescas en Oyarbide, no tengo claro que habitat tiene. si no me equivoco algunos los buscan con cucharitas, puede ser??
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : mayo 27, 2015, 10:37:24 am »
Que bicho raro ese lenguado!!! Lo he visto en fotos de pescas en Oyarbide, no tengo claro que habitat tiene. si no me equivoco algunos los buscan con cucharitas, puede ser??
Recuerdo q alguno en pescar info comentó q en rosario sacaba alguno en las playas de arena con cuchara,,, para mi podes gastar el reel q dudo q enganches uno. Son muy poco abundantes.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : mayo 27, 2015, 01:14:00 pm »
Recuerdo q alguno en pescar info comentó q en rosario sacaba alguno en las playas de arena con cuchara,,, para mi podes gastar el reel q dudo q enganches uno. Son muy poco abundantes.

Es más seguro que saques un Marlín que un bichito de esos, lo digo como alguien que pesca todos los meses  en el Paraná desde el 2007 y además por haber tenido que ver el deplorable espectáculo de las mayas.
Probablemente hubo poblaciones pero si la hay hoy han de ser muy pobres, prometo que cuando abra el acuario local me doy una vuelta para ver que hay.
En cuanto al aspecto mi no me parece raro: el que vio un Pacú le encuentra parentesco rápido con un poco de imaginación.
Abrazo Pescador
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #8 : mayo 27, 2015, 07:02:19 pm »
Vos sabes que son muy cómicos estos peces! hace poco mande ejemplares para un estudio de la sp y se descubrió que tiene aspectos muy interesantes respecto a su alimentación y su forma en si...
Suele buscar mas que nada alimento vivo.

Caminando en el rió Uruguay hace unos años, solías encontrarlos tomando sol en la orilla entre piedras disfrazados, una vez pise uno!! y lo agarre con la mano. "Muy boludo lo mio, mira si era una raya" en fin... jajaja por eso cuando caminen en el agua arrastren los pies! jajajaja

acá los atrapaban con un palo con punta tipo "Fija" le dicen en el norte... Ahora ya no se ven en cantidad, pero mas al norte en el embalse si he conseguido ejemplares de mayor tamaño 25 cm maso...

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini