Autor Tema: Bigoteras artesanales  (Leído 2334 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : mayo 26, 2015, 11:15:24 pm »
Buen, les estaba debiendo este posteo pero no queria subirlo a medias, o con media produccion ya que hice una tanda modesta de boyas artesanales, todas bigoteras, algunas lapices asimetricos y otros simetricos.
No son perfectas ni "LAS" boyas pero...estan hechas con mucho esmero, y lo mas importante al menos las dos que probe flotan lindo, espero los usuarios las disfruten y sean muy pero muy pescadoras!!!!  :great:
Ya que si bien yo no le quito merito, tampoco niego que sean muy efectivas, es simplemente que no son muy de mi agrado, prefiero las yo-yo o chupetonas con puntero pescador....son gustos va....vamos al grano, o mejor dicho a las boyas  ;D :D

Primero y principal!! no es excusa decir..claro vos contas con maquinas, porque para que no puedan decir eso he utilizado lo siguiente para trabajarlas:

Asi como lo ven, un par de alambres, una pico de loro, algunas hojas de lija y un cuchillo bien afilado para tallar a lo Rambo!!!!  :D

Para esta tanda utilice diferentes maderas, las dos primeras que se muestran son de madera de pino, no quedaron pesadas y son bien duras, pero...me cague lijando son sin duda las que mas trabajo me dieron ya que una es una varilla redonda pero al otra era un simple taco de madera.

Van unas fotos:

Esto era originalmente y luego de mucho lijar iban quedando asi:

Una vez lijadas ya les di pintura y me quedaron asi:

En medio del armado de estas, vi por ahi el tema de usar ramas de paraiso y aprovechar la vena que las atraviesa para hacerlas pasantes.
Estas me resultaron un poco duras de perforar, ya que la vena no es tan blanda, me costo un poco sacarla.
Conversando por wats up con otro forista (AMDG) me indico probar con ramas de fresno americano, que por capital hay a patadas y ahi si!!!! :dance: la vena sale como piña, ya de toque al cortarlas sale facil, las corte y la a deje unos 4 o 5 dias que la savia se seque y era darles un pinchazo fuerte con el alambre y salia como algodon, una maravilla!!!! :great: Grande AMDG!

De simples ramas seleccionadas lo mas derechas posbile.....
esta fue una o lo que quedo de ella ya que corte las partes de adelante, por lo general entre nudos a veces estan bastante derechas.
Se empieza con esto:

Y luego se empieza a obtener esto:

Estas primeras son las de paraiso, con las cuales me equivoque, porqu no les di pintura base blanca y luego el color no fue el deseado ya que no cubre al menos el rojo por completo sinoq ue se alcanza a ver la textura de la amdera.
Aca no se ve bien porque las fotos son muy chotas...porque son del celular pero boya en mano si, se ve.

las demas salieron todas con pintura base blanca entonces los colores se asientan mejor y luego laca. use laca al agua solo 2 o 3 sumergidas como para que queden selladas pero no demaciado pesadas.

Vamos a las fotos:

Aca van las de Fresno:

Foto genral (todas las de fresno)

Ahora bien, vamos a la repartija!!!! :great: y esto no va de chupamedias sino merecidas son por cada uno de ellos :great: premio a la actitud (ojo no rompan las tarlipes!! no me la voy a pasar haciendo boyas para todo el foro eh!! lijen y pinten!!) :D :D ;D ;D

Las dos de la foto siguiente, son especialmente hechas para un amigazo, que ha tenido una actitud realmente loable, que ha dejado medio lomo (y me consta que lo ha echo con el mayor de los gustos) se ocupo de la organización de la muy buena juntada en San Fernando, hasta oficio de lancha/taxi!!! sin pedir un solo mango a nadie Bien Gabrie/Matungueitorl!!! esto es para vos!  :great: tarde pero seguro  :clap:

Las de la siguiente foto, son para el que comando las de fresno bvia wats-up AMDG!
Grande Dr!!!! te llego el taxi!!! :D

Estas ultimas son para un cumpa de aquellos, que siempre esta dispuesto a ayudar, a ver si te armas una liñita como la gente eh!!!! :D ;D Miguel Razorback!!! :great: Grande troesma, he probado su engendro :D ;D!!!!! navega bien, aunque yo de costa no lo disfruto mucho.
van las suyas....

Luis (Angler), las de corcho no las he podido hacer, asi que hare una bigotera asimétrica mas que sera de color naranja chillón y será pa uste!!! que bien merecido lo tiene :great:

Espero las disfruten y le saquen bien el jugo.
Luego vere como se las hago llegar a cada uno.

Abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : mayo 27, 2015, 03:38:55 am »
Muy buenas hernan, y gracias de antemano,,se ven pescadoras, las voy a gastar!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : mayo 27, 2015, 04:48:34 am »
Estas ultimas son para un cumpa de aquellos, que siempre esta dispuesto a ayudar, a ver si te armas una liñita como la gente eh!!!!

Querido Hernán, muchísimas gracias por tus hermosas boyas, que voy a poner en uso en cuanto caigan en mis manos. Un gran regalo entre pescadores que voy a atesorar con afecto entre mis cosas de pesca y que espero poder decorar con muchas escamitas plateadas  :great: :great: :great:.
Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 27, 2015, 06:59:41 am »
quedaron muy buenas hernan , gran laburo . :clap:

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 27, 2015, 09:10:07 am »
Gabriel Miguel me alegro les gusten y espero las dejen echas percha de tanto pescar!!!

Fede gracias por comentar.

Abrazo
« Última Modificación: mayo 27, 2015, 09:18:36 am por Hernan Aldax »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : mayo 27, 2015, 09:15:52 am »
Bravo Hernan, no solo quedaron buenisimas, sino que es mejor aun el gesto de regalarlas.

Saludos y a seguir metiéndole al taller!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : mayo 27, 2015, 01:28:11 pm »
Hernán en este viedo

Dan una idea muy buena: como hacer un torno con un taladro a manivela de mano.
Está detallado al extremo y aunque es en inglés de solo ver la imágenes la idea queda clarísima y tal vez  pueda mejorar tu trabajo (que ya es muy bueno)
Por otro lado ¿pensaste en alguna de Ceibo?
Un abrazo y felicitaciones
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : mayo 27, 2015, 01:38:06 pm »
Exelente hernan a llenarla de escamas ahora...

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 27, 2015, 02:54:38 pm »
Leo, costero, gus, gracias por el comentario!!

Costero despues lo miro tranquilo en casa porque tengo taladro de mano, se agradece el dato!!!
Ceibo por mi casa no encontre ninguno, pero creo que en el parque de los niños hay. Alguna rama me voy a afanar. Abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : mayo 27, 2015, 04:27:11 pm »
Grande Hernan, lucen muy buena esas bigoteras y ya las voy a llenar de escamas en tu honor, la verdad me compungis el alma, voy a dejar que pasen algunos pejes para el norte, te lo mereces, jajajajajajajajajajaja.
PD: No dejes afuera a Angler, no sea cosa que arranque de trasmayo delante tuyo. jajajajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 27, 2015, 06:08:33 pm »
Gracias por comentar Ale.
Alguno se me va a cagar de risa, pero para mi esta acardumado en el sur el peje....que queres que te diga....
Espero le saques el jugo y las disfrutes.
Abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : mayo 28, 2015, 10:32:41 am »
Excelente laburito Hernán y mejor gesto aún!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 28, 2015, 04:24:59 pm »
Gracias Juan Pablo por comentar!!

Abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : mayo 28, 2015, 10:19:41 pm »
Muy linda, felicitaciones por el laburo y a llenarlas de escamas!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 28, 2015, 10:37:18 pm »

Gracias Pablo por comentar!!

Abrazo  :great: