Autor Tema: Laguna Sauce Grande 30/05/15  (Leído 1583 veces)

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 31, 2015, 05:30:07 pm »
Hola, les cuento que el sabado estuvimos con mi tio "el negro" y Caito, un amigo, en la Sauce Grande, llegamos el viernes a la noche y nos alojamos en una casa de un guia con me recomendó Mancho (gracias por el dato). El guia nos dijo que no convenia ir tan temprano a la laguna porque iban todos a esa hora y el botón de lanchas era terrible, asi que haciendole caso fuimos el sabado a eso de las 9 a la laguna y nos encontramos con sólo unas 5 o 6 lanchas adelante.

Hicimos el rol correspondiente ($240 la bajada mas la entrada de los 3) y esperamos un ratito en la cola, mientras tanto ibamos acondicionando todos los bartulos arriba del bote.

En unos 10 minutos ya teniamos el bote en el agua listos para salir

Arrancamos para el centro de la laguna tirando hacia la costa de enfrente mas vale, sobre una pared de juncos, nos anclamos y tiramos al costado de éstos. El pique era muy espaciado aunque salian muy lindos pejes.

Estuvimos ahi como 2 horas y al ver que la cosa venia muuuy tranquila decidimos movernos un poco mas al medio hacia la costa Este, donde habia varios trackers y semis anclados. Probamos un rato ahi y la cosa venia cada vez mas floja asi que decidimos largar un garete desde ahi en direccion Norte hacia el embarcadero. A partir de ahi la cosa cambió notablemente. Yo tenia un pique tras otro, sobretodo la mayoria en la aceituna Criterio verde limon que puse al final de la linea de tres boyas chupetonas grandes verdes con purpurina tambien Criterio. Al rato regularon las bajadas a la medida justa los otros dos y empezamos a sacar todos parejitos. La altura ideal iba de los 15 a los 40cm de profundidad.

Algunos robados tambien jajaj....

Le dimos ahi hasta las 16hs que ya teniamos la cuota exacta de pejes todos seleccionados de 35cm para arriba y decidimos dar por terminada la pesca ya que teniamos 5 horas de viaje hasta Bolivar.
 Si bien no salió ningún "saucelito" como esperabamos, sacamos muchos pejes de 700 u 800 grs. La verdad que la laguna está impresionante. Salen pejes muy lindos, todos recontra combativos y bien alimentados. Lástima que es tan lejos pero vale la pena. Se las recomiendo.
Les dejo unas fotelis mas.

Saludos!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 31, 2015, 06:28:44 pm »
IMPRESIONANTE ALE!!! QUE LAGUNA QLP QUE BUEN PESCADO TIENE ! MUY BUEN POSTEO, LAS FOTOS, TODO IMPECABLE!! TE FELICITO LOCO!! :PDT_Armataz_01_37:
« Última Modificación: mayo 31, 2015, 06:35:45 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #2 : mayo 31, 2015, 06:33:37 pm »
 ;) ME QUEDE LOCO LPM!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : mayo 31, 2015, 06:50:53 pm »
Q pescon hicieron ale impresionante  :great:
Es un viajesito pero como vos decis vale la pena .
Los felicito

shadow

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 31, 2015, 06:51:52 pm »

COMO ESTAS ALE, EXCELENTE ESPEJO SAUCE GRANDE , OTRORA LAGUNA QUE SE CARACTERIZABA POR EL TAMAÑO DE SUS PEJERREYES Y HOY PARECE QUE SE REACOMODO DESPUES DE LAS MALLADAS QUE LE PEGARON, LAS SECAS Y DE A POCO FUE LEVANTANDO EL NIVEL DE PESCA, MUY BUENA SALIDA Y SI BIEN ES LEJITOS VALE LA PENA ESCAPARSE HASTA ALLA, MUY BUEN POSTEO, BUENAS FOTOS Y HEMOSOS PEJERREYES FELICITACIONES,AL TEAM, BRAVO !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : mayo 31, 2015, 11:18:29 pm »

:great: impresionante!!!

La verdad un pescon, te felicito!!

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : mayo 31, 2015, 11:27:48 pm »
Si no me falla la memoria, son los mas grandecitos y parejos hasta ahora. Buena Pesca!!
Costero.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 31, 2015, 11:38:22 pm »
Que pescadito tiene esa laguna loco!!!! Se caen las babas cuando uno mira esto.
Felicitaciones Ale, y por lo viste esta vuelta te salvaste del Salicrem jaja.

Pd: Que onda las casas del loco, estan buenas?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 01, 2015, 01:12:31 am »
Que pescado retacon,,,es cuadrado!!!
Hermoso pescado.te felicito ale,ojalá siga así y que no baje mas el nivel.el dique paso de las piedras esta a tope,así que de seguro llega agua de sobra a Sauce.
Nota aparte el abuso que se hace,,, 240 mangos por bajar un bote propio para mi es un robo, encima mas la entrada,como siempre los vivos aprovechando las bondades de la naturaleza para esquilmar al pescador.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : junio 01, 2015, 02:13:00 am »
Felicitaciones Ale por la pesca que hicieron, parece que vale la pena hacerse esos kilómetros hasta allá. Hermoso pescado, todo pichón de matungazo, si la cuidan en un año más va a estar para ir en peregrinación  :great:

Juan The Razorback

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #10 : junio 01, 2015, 07:40:37 am »
impresionante la pesca ale!!! esa laguna vale cada peso que gastas en el viaje y cada kilometro que haces para llegar.
el guia quien es? lisandro?
lo unico que te olvidaste de una cosa... de pasarme a buscar x olavarria!!!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 01, 2015, 08:32:53 am »
Gracias muchachos por la buena onda. La verdad que está para aprovecharla a la lagunita porque como siga con semejante presion de pesca no sé cuanto tiempo más va a dar esos pejes. Se están bajando 200 lanchas promedio por finde, y si bien son muy estrictos con la cuota, el daño se hace igual. Espero que la paren durante la veda asi por lo menos lo dejan reproducirse como corresponde ya que no es una laguna tan grande para aguantar esa presión.
 Manchito te cuento que la casa que nos consiguió Lisandro es una de un tercero, él hizo el contacto nomás. Está muy buena, es una casa de dos habitaciones, cocina comedor baño patio, pileta, todo. Recomendable.
 A Lisandro no lo pudimos cruzar a la salida para ver como habia andado, salia con un grupo de Buenos Aires, pero dijo que los dias anteriores habia estado un poco floja la pesca. Y por lo que observé a los trackers que  estaban anclados cerca nuestro, sacaban poco, nosotros la pegamos gareteando, porque hasta ahi tambien venia lenta la cosa.
 Como consejo por mi experiencia a los que vayan, garete, anzuelos bien grandes (2.0 ideal) mojarra bien grande y boyas color verde limón con bigotera.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #12 : junio 01, 2015, 09:12:26 am »
Que pescón Ale!!! Que manera de despacharte con estas pescas Laguneras che!!! Una cosa impresionante esos pejes. te felicito!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : junio 01, 2015, 09:33:28 am »
Que linda pesca che, hermosos esos pejes, de buen tamaño y robustos, muy bueno!!! Felicitaciones!!!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #14 : junio 01, 2015, 02:14:11 pm »
Que buena pesca y que lindo tamaño tiene......lastima que si es lejos para vos peor para los que estamos en la jungla de cemento
Ademas muy buenas fotos
Felicitaciones por el pescon y que se repita

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 02, 2015, 08:44:58 am »
Gracias de nuevo por los mensajes, ojalá pueda visitarla pronto de nuevo jaja.
 Manchito, el Salicrem se los pasé yo ésta vez, terminaron llenos de chichones  :D :D

Desconectado walterbargas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De Todo Un Poco
« Respuesta #16 : junio 04, 2015, 09:23:57 pm »
Bravo ale te felicito muy buena pesca. esa laguna siempre rinde y durante todo el año se puede pescar. yo la visite en el mes de enero, que estuve de vacaciones en monte hermoso y hice una salidita con mi canoa y pescamos pocos pero buenos. te felicito

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 05, 2015, 09:33:03 pm »
Gracias Walter, está bueno para hacerle un tirito en verano bien tempranito eh!