Autor Tema: Lo infaltable para no fallar con el peje.  (Leído 1793 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : junio 01, 2015, 10:11:21 am »
Cada uno pesca con lo que tiene y le da el bolsillo, perooo, si vamos a gastar guita en una salida de pesca, viaje, entrada, carnada etc, etc, tratemos de sacarle el jugo y optimicemos lo que llevamos.

El Domingo, otra vez me encuentro con gente que por falta de experiencia, por una billetera flaca o por canutos salio con muy pocos pejes del muelle.

Podemos pescar pejes con un combo de caña y reel de 3500 mangos o de 750, perooo,  lo que pincha a los pejes es la linea,,, y realmente, al río, no se puede ir con dos lineas, en una laguna uno ya sabe mas o menos que pejes salen, y como mucho se lleva dos o tres medidas de anzuelos, pero al río si o si tenemos que llevar un poco de todo como para no salir sin pescar.

Para pescar de flote con 3, 4 o 5 boyas,,,

Primero,,, usemos un poco la el sentido común, no podemos tener solo boyas grandes que para pejes grandes andan de diez pero muchas veces para los medianos nos hacen perder el pique o sacarlos con el anzuelo asomando por el orto.

Si no tenemos mucho presupuesto es preferible usar boyas de medianas a chicas, con que sostengan bien el peso de la carnada listo, despues el color, el formato que sean yo-yo o no. va en el gusto de cada unos.

Muy importante,,,, los anzuelos,,, tenemos muchos modelos y marcas, el todo terreno del río, el N°3, de mediano a grandes los pinchamos a todos,pero lo principal es algo simple,,, que sean finos, cosa de no romper la mojarra al encarnar,,, un Akita Kitsune Mustad seria el mejor ejemplo, lo suficientemente fuertes para sacar lo que pinchamos pero bien finos como para encarnar con panzudos, mojarras o filet sin romperlos.

Con 4 medidas de anzuelos estaríamos cubiertos:

Los N° 1 o 1/0 para los matungos,  cosa de acomodar bien una mojarra grande,,, simplemente para eso, acomodar bien la carnada y que quede bien presentada.

N° 3,,, donde acomodamos bien una mojarra de buen tamaño o una mediana y con los cuales pinchamos desde un matungo a un peje mediano.

N° 6 para los medianitos y chicos.

N° 10 para los juncaleros o cigarritos.

O sea que con 4 lineas cubrimos todos los tamaños de pejes, siempre usando boyas acorde a los tamaños de anzuelos y de los pejes que salen.

Con el tiempo uno va sumando otros tipos de lineas, como mis infaltables barranquines, jejeje,,, o las lineas de dos boyas cosa de rascar el fondo si hace falta con brazoladas bien largas, o lineas quebradas.

Después, si nos cruzamos en el muelle no quiero quejas porque no sacan un peje, si andan los grandesitos  sacamos todos, pero cuando estan aputozados a la hora de picar o andan los chicos hay que ir preparados.

Personalmente... no dejo huecos, me llevo un poco de todo, hasta por si las moscas, una cañita para meter plomo por si están de fondo.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado cristian

• Miembro Inactivo
  • pesca pesca pescaaaaaa
  • Pesca Favorita: pesca con boya
« Respuesta #1 : junio 01, 2015, 10:34:40 am »
jajajjajaja  la verdad que muy bueno lo que escribir a muchos les va a servir esto y ojo yo tamb me incluyo dentro de los muchos porq de la pesca del peje no estoy muy canchero asi que de mi parte te digo muchas gracias ... :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 01, 2015, 10:39:36 am »
Cristian, no hace falta gastar una fortuna, la cosa es gastar en lo que nos hace falta y no en boludeses.
« Última Modificación: junio 01, 2015, 10:42:56 am por Liseroloco »

Desconectado cristian

• Miembro Inactivo
  • pesca pesca pescaaaaaa
  • Pesca Favorita: pesca con boya
« Respuesta #3 : junio 01, 2015, 11:13:27 am »
no soy de gastar mucho de echo eh armado un par de lineas para el peje con yo yo pero no sabia que existian tantas medidas de boyas y su combinacion con los anzuelos por eso te repito a mi me vino como anillo al dedo tu mensaje. jaja

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : junio 01, 2015, 11:18:56 am »
Se agradexce grandemente su aporte troesma!!!

Un abrazo de este humilde pijindrin que lee siempre con atencion sus posteo.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : junio 01, 2015, 11:21:33 am »
no soy de gastar mucho de echo eh armado un par de lineas para el peje con yo yo pero no sabia que existian tantas medidas de boyas y su combinacion con los anzuelos por eso te repito a mi me vino como anillo al dedo tu mensaje. jaja

Te doy un ejemplo simple,,, antes en una casa de pesca podías encontrar boyitas desde 5mm para arriba, lineas armadas con todos los tamaños de boyas y anzuelos,, y cuando caía uno a comprar le preguntaban donde pensaba usarla, por algo simple,,,el que te vendía normalmente era un viejo pescador y sabia que venderte, hoy no veo lineas a la venta que no estén armadas con boyas y anzuelos grandes, no se que paso, pero veo en el río lineas laguneras, que no digo que no sirvan, pero que te van a hacer perder muchos piques.

La cosa es simple,,, tener lo adecuado para el tamaño de los pejes que están picando.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : junio 01, 2015, 11:23:30 am »
Se agradexce grandemente su aporte troesma!!!

Un abrazo de este humilde pijindrin que lee siempre con atencion sus posteo.
« Última Modificación: junio 01, 2015, 09:22:13 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : junio 01, 2015, 01:28:10 pm »
El Sábado si voy tengo unos Mustand N°12 ya cuatreros para los famosos juncaleros y obvio el arsenal para probar antes del concurso del 14

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : junio 01, 2015, 02:48:03 pm »
Asi es no hace falta gastar mucho para tener un equipo de peje que pesque, con diferentes alternativas o variantes, luego lo mejoraremos de a poco, pero para empezar, lo que explica Juan basta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : junio 01, 2015, 03:34:24 pm »
A en particular me sirve un monton gracias por el aporte lisero.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : junio 01, 2015, 04:53:38 pm »
 :13: :13: Espectacular posteo Lisero, muy util para los que no sabemos, voy juntando datos de todos los posteos y ya voy a andar por ahí pejerreyceando!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 03, 2015, 07:13:20 pm »
Yo uso todo 1/0 y 2/0.
Debería comprarme nro 3 que no tengo ni uno, y en laguna es bastante util.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #12 : julio 03, 2015, 08:14:16 pm »
Es verdad! Buen aporte, ajajaj imagino que viste gente quejarse :P jajajajajaja

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini