Autor Tema: Las Barrancas  (Leído 3426 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : noviembre 04, 2013, 03:02:23 pm »
Le voy a contestar a Razorback una pregunta que me hace por privado y como el mismo me comenta,lo hago a modo de post asi el que no sepa se pone al tanto
A las Barrancas podes entrar por ruta 2 hasta Lezama,apenas termina el ensanchamiento de los carriles tenes la estacion de servicio,ahi se dobla a la derecha hacia Pila.A los 8 km apreoximadamente tenes la entrada que te lleva a el puente Santa Maria,divisorio entre Barrancas/Tablilllas (ahi te contesto que NO podes pasar con embarcacion de una a otra laguna)
Esa es la primera entrada a Barrancas,antes yo entraba por ahi cuando iba a un pesquero que no esta mas,tambien esta la entrada a Tablillas para pescar de costa(no permiten bajar embarcacion) unos metros antes del puente,tranquera a la derecha.
La otra entrada,donde tendrias que agarrar para ir al pesquero nuevo que abrieron los muchachos Arrouope(conocidos mios),es pasando esta entrada unos 3,6 km,sale el camino de tierra tambien a tu derecha,que te lleva tras unos 4 km hasta el puente La Horqueta(de ahi viene el arroyo del rio Salado por donde le entra el agua a Barrancas y las otras encadenadas de Chascomus cuando crece mucho),pasa el puente siguiendo ese camino,curva a la izquierda,de ahi seran menos de 2 km al pesquero,curva a la derecha y cuando gira a la izquierda nuevamente ahi tenes el pesquero o "bajada" para el gomon. Te van a recibir los muchachos que son muy cordiales y te dan una mano para colocarle el motor,vas a bajarlo comodamente y navegar sin problemas,hicieron un canal entre los juncos(yo entre con el semi hace poco),tenes que pagar el derecho de la bajada y por persona,aunque no es mucho.
Estan saliendo pejerreyes lindos aunque estan muy activos los dientudos y si te gustan las lisas te vas a volver loco,hay muchisima pero todavia esta esquivas a picar,ademas de que nunca fueron faciles en esta laguna,hace 30 años que la conozco y siempre fue asi :D

Si alguno viene de la zona oeste,tambien se puede entrar a Barrancas por ruta 41,se entra a Pila,se sigue la ruta para Lezama(la misma que la entrada por la ruta 2 pero al reves),se pasa el puente "El Destino" del rio Salado y a los 2,5 km exactamente nos encontramos con el mismo camino que en el caso anterior,pero sale a mano izquierda hacia La Horqueta.Por aqui es mas largo,pero yo lo he tomado muchas veces para comprar muy buena lombriz colorada en General Belgrano,ya sea en lo de Jorge(vendedor de carnada cuando entras antes del puente al llegar al balneario) o cuando hay en temporada en el lavadero de camiones que esta un poco antes de llegar a la ciudad,en el primer camino de asfalto que sale a la izquierda(pasando la entrada del circuito de carreras).Saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : noviembre 04, 2013, 03:04:47 pm »
vamos miguel!!!!!!!!!!!!!!!!se viene el estreno del gatuzo :whoo: :whoo: :whoo:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : noviembre 04, 2013, 03:18:25 pm »
Muy buena la info, a ver miguel cuando vemos el posteo con el estreno!!!!! :great:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : noviembre 04, 2013, 03:46:25 pm »
Muy bien Miguel, felicitaciones!!!!! Y muy bueno el posteo con la info Piki!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 04, 2013, 04:06:43 pm »
Piki te agradezco muchísimo la información que me das, y que compartís amablemente con los compañeros del foro, más completo imposible. No esperaba menos de usted  :great:
Si se dan las cosas como espero el Gatuzo debuta en las Barrancas, prometo posteo  ;D

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : noviembre 04, 2013, 05:15:12 pm »
Lo que se dice "Un libro abierto". Excelente info. Gracias por compartirla

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : noviembre 04, 2013, 05:29:43 pm »
Muy bueno, gracias Piki
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : noviembre 04, 2013, 06:58:14 pm »
Buena data piki muchas gracias

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : noviembre 04, 2013, 09:46:36 pm »
EL PIKI E CAPOO TE LA BATE JUSTA , :014: BUENA PIKI. :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #9 : noviembre 05, 2013, 01:10:01 am »
Un gusto darles la informacion muchachos,ando hace muchos años por esa zona,cuando no habia foros de ninguna indole e ir a conocer lugares de pesca era una verdadera aventura,ademas de ser unos pocos locos que lo haciamos.En Barrancas soliamos ir en familia y quedarnos 2 o 3 dias acampando en el campo pasando el puente Santa Maria,nos cobraban casi nada por persona,diria unos 10 $ de hoy en dia por todo concepto,incluso llevando la lancha.Hace muchos años estaba muy tapada de juncos,con limpiones de agua transparente y unos pejerreyes monstruosos,al igual que taruchas y lisas,habia muchas nutrias tambien,hot son casi un recuerdo.Siempre fue una laguna poco conocida al no estar cerca de la ruta 2 y con accesos dificiles cuando llueve(alguna vez nos tubimos que quedar por el barro,en esa epoca nadie tenia 4x4  :D .Por el año 94 mi hermano metio un peje de 1,5 kg y lisas de hasta 5 kg eran muy frecuentes,verlas,pescarlas ya era otra cosa  ;D