Autor Tema: Siguiendo con las boyas artesanales  (Leído 4886 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : junio 01, 2015, 09:06:15 pm »
Bueno, arrancamos con una boya artesanal mas pero antes que nada una foto de uno de mis mas lindos recuerdos, que tiene entre 40 y 50 años, un recuerdo de mi nono materno, esta va en honor a Don Juan!!! como extraño ir de pesca a los espigones de Varese con el viejo!!  :engel016:

Bueno ahora si, esta es la clase de boya que mas me gusan Cordobesa o Paternoster.
SI hay diferencia ya Don Luis nos sabra explicar seguro, yo tomo este modelo como primero de muchos otros que vendran luego cuando termine el torno que gracias al dato de Costero tendre!! :great:

El color es verdde musgo, blanco y el culo rojo carmesi con un leve baño de laca al agua parano hacerla pesada, super liviana.

Bueno eso es todo.....por ahora, ya vendran mejores.

Abrazo pescador a la banda!!!  :great:
« Última Modificación: junio 01, 2015, 10:00:45 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

shadow

• Visitante
« Respuesta #1 : junio 01, 2015, 09:57:14 pm »

HERNAN , QUE LINDOS RECUERDOS, LAS BOYAS DE CORCHO Y LOS PATER FINITOS COMO PROCESION DE LOMBRIZ, PARA ALGUNAS PESCAS DE PEJE
 EN VARESE O EN LA SUR/NORTE EN LA QUERIDA Y RENDIDORA MARDEL !!! LINDO LINDO , ABRAZO !!!

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : junio 01, 2015, 10:00:05 pm »

HERNAN , QUE LINDOS RECUERDOS, LAS BOYAS DE CORCHO Y LOS PATER FINITOS COMO PROCESION DE LOMBRIZ, PARA ALGUNAS PESCAS DE PEJE
 EN VARESE O EN LA SUR/NORTE EN LA QUERIDA Y RENDIDORA MARDEL !!! LINDO LINDO , ABRAZO !!!

Gracias Shadow por comentar!!! :great:

La pater es artesanal, la hice yo.

Abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : junio 01, 2015, 10:31:10 pm »
Ché, casi se me pianta un lagrimon cuando mostraste esa boya de tu abuelo,  mi viejo siempre se acuerda de mi bisabuelo ( o sea su abuelo) que iba a los clubes el domingo a la mañana para saquear los corchos de las damajuanas del bailongo de la noche anterior.
La paternoster es la unica boya que alguna vez usé para el peje en Junín y están entre mis favoritas inclusive para variada en las "lagunas" de San Fabian o cualquier parte del Paraná donde el agua quieta permita pescar de flote.
Suerte con el torno!
Un abrazo
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : junio 01, 2015, 11:00:49 pm »
Lindo recuerdo hernan , una reliquia esa boya  :13:

De q esta hecho ese pater ???

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : junio 01, 2015, 11:34:52 pm »
Grande hernan como venis con el armado de boyas. !!!! Muy buenooo. Saludos.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : junio 01, 2015, 11:59:02 pm »
Ché, casi se me pianta un lagrimon cuando mostraste esa boya de tu abuelo,  mi viejo siempre se acuerda de mi bisabuelo ( o sea su abuelo) que iba a los clubes el domingo a la mañana para saquear los corchos de las damajuanas del bailongo de la noche anterior.
La paternoster es la unica boya que alguna vez usé para el peje en Junín y están entre mis favoritas inclusive para variada en las "lagunas" de San Fabian o cualquier parte del Paraná donde el agua quieta permita pescar de flote.
Suerte con el torno!
Un abrazo

Gracias por comentar!!!! :great:
Es un corcho de damajuana si señor!!!!
Gracias!! cuando lo termine te mando fotos y ya te di mi palabra y voy a cumplir, te voy a dedicar una boya.

Abrazo

Lindo recuerdo hernan , una reliquia esa boya  :13:

De q esta hecho ese pater ???

Hermoso recuerdo Fede!!!

La pater esta hecha la parte de adelante con un trozo de madera de fresno, la parte fina es una varilla de las de pino de las que se venden ya torneadas pero muy liviana y el culo, es un corcho rebajado.... :great:
La pintura es la acrilica comun, que entre parentesis tengo que mejorar la tecnica de pintura porqu equedo medio como toor eso pero buen, va queriendo.

abrazo y gracias por comentar

Gracias por el comentario Gus!!! :great:
Vengo practicando, espero mejorar y llegar a mi mejor versión porque lo disfruto un monton, pero por sobretodo quiero verlas pescar.

Abrazon!

Grande hernan como venis con el armado de boyas. !!!! Muy buenooo. Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 02, 2015, 01:04:01 am »
Me imagino ese páter como ideal para esos lagos profundos de Córdoba. Y con lastre justo para que apenas asome del agua. Va a andar

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : junio 02, 2015, 09:06:07 am »
Gracias por comentar Gabriel!!

Ese mismo es el uso que le quiero dar.
Ahora tengo vacaciones de invierno con la familia en la costa y no voy a llevar nada de pesca pero me quedan dias aun de vacaciones y mi cuñado tiene casa en Nono cerca del rio Nono y el dique ni se cuanto, esta cerca de mina clavero tambien asi que le estoy calentando el coco
para irnos con mi viejo y el unos dias a pura pesca y ahi....la voy a mojar!!!

Abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : junio 02, 2015, 09:15:23 am »
Hermosos recuerdos de tu abuelo y hermosa boya la que hiciste Hernán!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : junio 02, 2015, 09:25:44 am »
me encantan los pater finitos, no los uso mucho porque lo cierto es que no se me da mucho la oportunidad por los ambitos, pero siempre me gustaron, quedo muy bien!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 02, 2015, 10:47:25 am »
Muchachos gracias por comentar!!!

Las patern son de las mas lindas.

Abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : junio 03, 2015, 10:07:21 pm »
Muy linda Hernán, te felicito. ¿Flota?

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 03, 2015, 11:06:04 pm »

Hola Luis!
Viniendo de vos, y teniendo claro que sos exigente en gustos y formas, y si no te cierre me decis...es una porqueria, sinceramente me siento alagado con que te halla gustado :great:.

La flotabilidad aun no la probe cargada con una linea que es la unica forma de darte cuenta si anda bien o no sirve.
Igual tengo la idea de usarla en el parque de los niños como elevadora, porque con un aparejo de 3 anzuelos chicos donde la linea tenga unos 3 metros aproximadamente y un plomo de 25 tirando ahi nomas cerca de la costa al toque quedo fondeado y solo deberá elevar el peso de la linea que no es poco, pero no carga con el plomo, asi que le tengo fe.
Tengo ganas de ver ese culo rojo asomar del agua y pegarse una buena sambuyida!!!

un abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 04, 2015, 12:57:43 am »
¿La usás acostada? Así por supuesto que va a flotar, o con el plomo fondeado y la línea corta a la distancia para que asome vertical.

Yo para calibrar les voy colgando pesos del anillo en un balde al tope, a ver con cuánto peso levanta el marcador y quedan verticales, y el margen que manejan, y no que cuándo levanten el peso ya no lo soporten, levantan y se hunden.

Hay diseños que para calibrarlos es un dolor de perfil bajo,  ;D mucho marcador para lo que soporta el cuerpo de la boya.

Teniendo en cuenta que balanceada vertical, la boya con marcador, se hunde si tira, o se acuesta si afloja.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : junio 04, 2015, 01:49:27 am »
Yo para calibrar les voy colgando pesos del anillo en un balde al tope

Yo hago lo mismo en la bañera  ;D
Después dejo la línea armada con su boya y los lastres calibrados como para que asome el palito solamente.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 04, 2015, 02:01:22 am »
Dos cosas a tener en cuenta.

1)   Cualquier agua va a tener más sustentación que el agua corriente.

2)   Bañera no tengo, no puedo decir que la tengo ocupada para no bañarme.  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : junio 04, 2015, 02:05:51 am »
Dos cosas a tener en cuenta.
1)   Cualquier agua va a tener más sustentación que el agua corriente.

Por eso yo tomo la precaución de tirarle al agua mis sales de baño predilectas, "Marqués de Pompadour"  :D
Ahí la prueba sale como patada de mono, todo calibrado al milímetro  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #18 : junio 04, 2015, 08:28:33 pm »
VEAMOS SI TE GUSTAN,,,

BALSA CON QUILLA LASTRADA, PARA EMBARCADO YDEALES.

ESTAS SON LAS PLANTILLAS QUE LES HAGO DE MADERA MAS DURA Y QUE DESPUES USO PARA LASTRARLAS

Y LAS MAS CHIQUITAS Y CUATRERAS LISTAS PARA LAQUEAR Y DESPUÉS CORTAR EL TUBITO DE PLÁSTICO Y A ARMAR LINEAS

TODAS EN BALSA Y ALGUNAS DE LAS QUE NO TENGO FOTOS EN CORCHO Y BALSA Y SOLO EN CORCHO.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : junio 05, 2015, 12:22:35 am »
¿La usás acostada? Así por supuesto que va a flotar, o con el plomo fondeado y la línea corta a la distancia para que asome vertical.

por lo general es mas lo segundo, intento siempre dejarla en vertical con una linea corta o al menos no muy larga y si hay mucha agua con poco lastre, pero la busco que trabaje vertical y el pique lo marque con una sambullida.

Voy a calibrarla en un balde como dijiste para cuando la use....si Dios quiere y mi cuñado afloja deir...en el dique de cordoba en Nono.

:great:

VEAMOS SI TE GUSTAN,,,

BALSA CON QUILLA LASTRADA, PARA EMBARCADO YDEALES.

Una belleza Lisero!!!!!!!!!! :great:

Y yo no solo embarcado las usaria, tengo un invento para rios como el salado que tienen bastante correntada, y esas boyas con quilla serian el combo perfecto!!
Te voy a copiar el modelo.

Abrazo