Autor Tema: Riopla desde Hudson 6/6  (Leído 1891 veces)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« : junio 07, 2015, 12:05:41 pm »
Hola gente como están !
El día de ayer entramos al río desde Hudson con dos amigos .
Nos bajo el bote el Alemán , $ 150 . Antes de cruzar el puente desde Pueblo Nuevo se puede comprar mojarra viva a $ 50 la porción .
El día como el viernes pintaba "extraño" , niebla , pronostico de lluvia, viento pobre hasta las 15 hs.
Me guíe por Wind Gurú que no se equicovo en nada de lo que pronosticaba.
Entramos, irresponsablemente cabe aclarar , con visibilidad de 30 o 40 mts  a las 9 hs.
Lleve un GPS al que le cargué el Way Point de la bajada, eso fue primordial para lo que luego vendría.
Río planchado , visibilidad casi nula, 0 posibilidad de ver trasmallos al frente , pescamos hasta las 1430 a 2000 mts de la costa sacando bagres blancos, paties, dentudos de todos tamaños. Llovió de a ratos sin molestar demasiado. Párrafo a parte los miles de mosquitos que se posaban en todo lugar , llevamos off  ;D
A las 1430 comenzó a soplar y fue creciendo su intensidad. No sabíamos si estaba nublado, si se venía una rosca , escuchábamos las máquinas de los barcos por el canal bastante cerca .....no se veía nada.
Ahí y gracias al GPS hicimos rumbo al punto de salida como para arrimarnos y estar a tiro de salida si se ponía peor. El viento fuerte soplo y despejo la niebla en el trayecto, fuertes chaparrones de por medio revoleamos las lineas cerca de la costa . Pinche 2 lindos pejes, los únicos de la jornada , mis compas Zapateros . Salimos con un lindo pati y dos buenos bagres que regalamos a uno de los asistentes del Alemán, nos pidió que le guardáramos si sacábamos.
No cargue el celu así que saque una foto sola cuando nos arrimamos a la costa, no quise usarlo para preservar la poca carga que tenía.

Un par de fotos en casa antes de filetear

La verdad a pesar del clima la pasamos muy bien con los camaradas , me quedo el sabor a poco pero de seguro volveré en algún momento por la revancha jajaj

Les acerco el Way point por si alguno quiere cargarlo , siempre es bueno tener las posibles salidas ante una emergencia ,

Saludos a la barra pesqueril
Marcelo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : junio 07, 2015, 12:17:36 pm »
me haces acordar al dia que me decidi a comprar un gps (el mismo que el tuyo) fue un dia igual,,,y llegue a la costa pero muy lejos de donde sali.
estaba horrible el dia,debian ser los unicos locos en el rio,y rarisimo lo de los mosquitos,lo que delata entre todo el despelote climatico que hay el descalabro que hemos hecho con este planeta.
no se podia pedir mucho,pero sin dudar una vez puesto el dia hay que salir  :dance:
un saludo grande y a seguir pescando como sea.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 07, 2015, 12:33:13 pm »
Hola como va, es un Etrex Vista HCX Legend. Pantalla un poco chica lo único, pero muy completo .
Cuando empeze a entrar al Río con el bote me aconsejaron tener un GPS , me hizo ahorrar mucho combustible y sustos sobre todo. Por el 2010 entraba por Berisso , hay que embocar las farolas del km 7,7 en el medio del río ya que están los malecones . En cuanto al día entraron solo 3 embarcaciones , nosotros incluidos, los otros 2 botes metieron un solo peje  :-[......no se dio que va ser.
Estaba programada la salida y salvo por lluvia de movida no la suspendiamos.
Yo para poder llevar a mi viejo a pescar tengo el bote en Chascomus , tiene 73 pirulos y no me da llevarlo al río . Tengo abstinencia de río jajaj no pierdo oportunidad ante una invitación , aunque no sea día ideal de pesca , a parte siempre te sorprende y te da sorpresas este lugar maravilloso para nosotros los pescadores .
Saludos
Marcelo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 07, 2015, 01:08:56 pm »
Y si ranmar,hay q hacerle el aguante a los viejos. Muchos años salí sin nada, una vez intente cruzar el parana con niebla y di una vuelta en redondo,ahí me compre una brújula,y seguiría feliz con ella, lo que pasa es que uno cada vez quiere ir más lejos y en algunos lugares hay cero referencias visuales y barcos hundidos que ni una boya tienen.
El etrex lo tengo hace mucho y   lo llevo pero no siempre lo uso.
También cuando viajo lo uso en el auto y anda de 10.saludos

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : junio 07, 2015, 01:21:47 pm »
 buena ranmar no se te dio la pesca x las malas condiciones niebla  plancheta,pero el intento estubo!!y los pejes por la zona tambien , hay que pegar un dia como el de hoy , y lpm muy a mi pesar hoy me lo perdi.con respecto al gps , para el rio , es importante , te baja una niebla de golpe y se te apago la luz  ::) ni hablar si te gusta largarte a navegar!!
pd la yunta de pejes capturados  parecen de los lindos !! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : junio 07, 2015, 04:54:39 pm »
 buena ranmar no se te dio la pesca x las malas condiciones niebla  plancheta,pero el intento estubo!!y los pejes por la zona tambien , hay que pegar un dia como el de hoy , y lpm muy a mi pesar hoy me lo perdi.con respecto al gps , para el rio , es importante , te baja una niebla de golpe y se te apago la luz  ::) ni hablar si te gusta largarte a navegar!!
pd la yunta de pejes capturados  parecen de los lindos !! :victory:

La idea era pasar el canal si se daban las condiciones, por eso es importante ir bien preparado, en cuanto a los pejes no los medí, son promedio de los lindos que suelen salir , sin llegar al matungo de río.
Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : junio 07, 2015, 06:10:32 pm »
Condiciones raras las de estos dias, no dan para mucho, igual le hiciste el aguante, seguro habra revancha.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

shadow

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 07, 2015, 07:38:48 pm »

BIEN RANMAR, LE ENTRASTES AL RIOPLA, TE DIO ALGUNOS PEJES ESO ES BUENO, LO DEL GPS ES CREO FUNDAMENTAL, BIEN POR LAS FOTOS, HABRA DIAS MEJORES PERO
POR AHORA ES LO QUE HAY EN EL RIO, TE DIVERTISTES Y ESO ES LO MEJOR DE LA SALIDA TE DEJO UN ABRAZO !!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : junio 07, 2015, 08:28:24 pm »
Hola ranmar bien por la salida dia raro si fue, una cosa de locos. Lastima que no se dio pero vale la salida mas la data,  gracias por lo del  point.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : junio 07, 2015, 08:53:16 pm »
Bien por la salida ranmar , siempre es complicado cuando hay neblina y es muy bueno tener gps esta aparece y desaparece de un momento a otro.
Los felicito.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 07, 2015, 09:25:49 pm »
Gracias a todos por los comentarios, espero conocer a alguno de uds en alguna salida , muelle u orilla uno de estos días
Saludos
Marcelo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : junio 07, 2015, 09:53:32 pm »
Mucho huevo le metieron para salir el Sábado, realmente estaba muy áspero el tema, pero los pescadores somos tercos y le damos Pa delante
Te felicito x ponerle el pecho a la neblina y robarle esos lindos pejes al Río
Ya tendrás tu revancha con mejores condiciones y ahí si, a llenarte de escamas
Abrazo Ran

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 08, 2015, 11:57:57 am »
Mucho huevo le metieron para salir el Sábado, realmente estaba muy áspero el tema, pero los pescadores somos tercos y le damos Pa delante
Te felicito x ponerle el pecho a la neblina y robarle esos lindos pejes al Río
Ya tendrás tu revancha con mejores condiciones y ahí si, a llenarte de escamas
Abrazo Ran

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Gracias nene esperemos que sea así, pronto vamos por el desquite  :dance:
Un abrazo , Marcelo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : junio 08, 2015, 08:14:13 pm »
vamos por el desquite  :dance:

La mejor es siempre la que viene  :great
Gracias Marcelo por reportar, buena salida con todo en contra, un pelín que afloje este tiempo atravesado y hay pescón en puerta  :great:

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : junio 08, 2015, 09:48:39 pm »
Habia que salir el sabado eh!!?!! Estaba horrible... asi y todo le metieron el pecho. Los mosquitos en esta epoca son tan raros como las tarus de Leo... que raro esta todo. Pronto se vendrá la revancha... seguro

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 08, 2015, 10:12:33 pm »
Habia que salir el sabado eh!!?!! Estaba horrible... asi y todo le metieron el pecho. Los mosquitos en esta epoca son tan raros como las tarus de Leo... que raro esta todo. Pronto se vendrá la revancha... seguro

Estaba para taru o lisa , húmedo, baja presión , nublado jajaja la próxima no fallo o paso por la pescadería para evitar el gaste de mi Sra.  :-[

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : junio 08, 2015, 10:29:26 pm »
Que clima raro, hasta mosquitos aparecen, de locos. Pero bueno, un par de pejes sacaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #17 : junio 09, 2015, 09:28:06 am »
Que ocos lindos los pescadores! Hay que salir un día como ese eh. bien por el GPS que te ayudo a volver sin riesgos, la niebla es jodida. Cuenta en la isla que si queres cruzar el río con mucha niebla volves a la costa de donde saliste (la anécdota de Matun me lo confirma). Lo bueno es qe pescaron algo y pasaron una linda jornada entre amigos y camaradas.
un Abrazo marcelo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo