Autor Tema: Un 6 de junio de 2015  (Leído 3770 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : junio 07, 2015, 01:32:41 pm »
Como iniciar este posteo sin poner la fecha de la salida? Tan importante era que se ganó en titulo.

Un 6 de junio de 2015, en una Argentina caliente, tan caliente que me animé a buscar a mis queridos perros (así le gusta llamar a las tarus el amigo Dani21) Entrerrianos. Sabiendo que es un bicho que se aletarga después de marzo abril, y teniendo en cuenta que la última entrada la hicimos el 29 de marzo, parecía una locura esta salida, pero alguna fe le tenia.

La noche anterior lavé el wader, que había quedado 2 meses guardado en una bolsa en el auto, y se habia hongueado todo.

Arranque solo finalmente, y decidí salir tarde, las frescas matutinas no auguraban piques sino hasta la tarde, así que desayuné temprano, esperé hasta ultimo momento si se agregaba alguien pero no. Era solitaria nomas.
Llegue a las 12.30, previo viajar con lluvia la mitad del viaje.

El ingreso no fue el mejor, mucho viento, estaba fresco a pesar de los 20 a 25 grados anunciados, y los charcos estaban con poca agua.

Recién a eso de las 3 de la tarde habré sacado una taru y perdí 3 piques mas. Linda, gordita, y bastante mansa, lo que da la idea de que ya están medio guardadas.

Hasta acá estaba bastante contento, ya me consideraba hecho. Aunque tenía la esperanza de que saliera el sol, aflojara el viento, y cuando caliente el agua pudiera sacar muchas mas. Pasaron dos horas, y no tuve ni un pique mas, por lo que la alegría se transformó en frustración, al punto que había decidido no armar el posteo. Es que soy calentón, vio?

Perooooo, mientras preparaba la despedida porque cada vez estaba mas fulero

Me dirigí al lugar que había dejado para el final, el as en la manga, el lugar al que llamo "El Nido".

Esta vez, entre que había menos agua y había mucha verdura, el nido era apenas una calle de 3 metros por 15. Si estaban, seguro estaban todas juntas. Y ahí arranco el show de mordidas de los perros durmientes.

En total en 1 hora habrán sido 20 piques, con unas 8 capturas, con una hermosa mami que se me soltó cuando le estaba por meter los ganchos (bogagrip), en el revoleo quedo arriba de la planta, mansita, y me dije, la agarro de la panza desde abajo, ma que mierda, en cuanto la toqué dio media vuelta, tiro el mordiscon y salio empapándome Jajajja, no se quien se susto mas entre los dos. Me quede sin foto de esa, pero pude sacar de otras.

Como yapa, volví a sacar un bagre sapo con el señuelo mágico, demostrándole a mi amigo el Gaita que el de una salida anterior no había sido robado 8)

En fin, a las 18 horas, una hora después de semejante momento de tristeza, la historia había cambiado 180 grados, y decidí salir del barro porque se estaba poniendo oscuro, seguía feo, y tenia todavía unos 1000 metros hasta el auto, en el medio del campo atravesando agua barro y ramas, con el plus de que es zona de yarara y prefería no arriesgar caminando a oscuras, aunque estaba para quedarse una horita mas.

Garpó cada desicion tomada, y aun me guardo la esperanza de meterle una mas.

Pero esa, esa será otra historia.

Saludos.
« Última Modificación: junio 07, 2015, 01:46:41 pm por leoleito »

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : junio 07, 2015, 02:09:28 pm »

Alguna fotos y un videito agrego sacados desde la Gopro que me trajo mi hermano de Europa y que hizo el estreno ayer. Igual me faltan accesorios para poder hacer buenas tomas.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : junio 07, 2015, 02:38:37 pm »
qlp leo!!! mes de junio y todavía están activas , que raro viene este año, el verano que vivimos fue sin el calor que hace todos los años diría , un verano calido, pero ahora estamos por entrar al invierno y parece primavera, que pedazo de solitaria metiste!!! y que posteo!! muy atrevida" esta salida ,pero el mundo es de los audaces, mira que dia !!! y yo engripado , y babeándome en la compu hoy era el (D I A) para entrarle al rio en aunque sea una ferretera" esta hermoso lpm que amargura  :38:
te felicito leito lo tuyo un salidon!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 07, 2015, 06:16:14 pm »
ni junio ni diciembre ni enero,,,sencillito el tema:las tarariras no usan almanaque,agua caliente se activa,agua fria se aletarga.
todo esto leo bien lo sabe mejor que nadie,por eso hizo esta exelente pesca.felicitaciones  :clap: :clap: :clap:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : junio 07, 2015, 06:23:18 pm »
Es una cosa de locos, pero el año pasado el dia del amigo hice una de las pescas de lisas mas buenas de mi historia, asi esta el clima que supimos conseguir y sus consecuencias.
Felicitaciones por la salida y las lindas tarus, y deja de robar bagres, jajajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

shadow

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 07, 2015, 07:33:39 pm »

LINDA ESCAPADA LEITO, TODAVIA ESTAN ACTIVAS LAS TARUS, NO QUIERE ENTRAR EL FRIO, APROVECHASTES Y PESCASTES BIEN PARA ESTA EPOCA
BUENISSIMO, MUY LINDAS FOTOS, SEÑUELOS Y LOS SAPOS TOMAN LOS ARTIFICIALES, ABRAZO !!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : junio 07, 2015, 08:33:58 pm »
Que grande leo....  Una vez un tipo me dijo que cuamdo hay baja precion y esta pesado para llover son las condiciones ideales para las reynas y la temperatura, creo que lo acabo de comprobar, terribles beatias y se ven sanas. Gran salida. Abrazo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : junio 07, 2015, 08:50:06 pm »
Como rinde el nido leo :13:
Si parabas ahi de entrada se te dormian los brazos de tanto pescar
Excelente salida en pleno junio y a pura tarucha.
Te felicito.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : junio 07, 2015, 09:07:12 pm »
Que lo parió TAS hecho un Jaremy el de monstruos de Río con la Gopro terrible toma, y que decir de las escapadas tuyas una locura, hermoso, felicitaciones Leo.
Pd:Seca el wader antes de encanutarlo jajaja

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #9 : junio 07, 2015, 09:30:40 pm »
Buena salida , excelente informe , esta loco el tiempo y las bestias también!!!!
Ayer en el Río me pareció ver saltar un par de lisas  :-\ no puedo asegurarlo 100% por la niebla pero....
Saludos
Marcelo

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 07, 2015, 11:41:23 pm »
qlp leo!!! mes de junio y todavía están activas , que raro viene este año, el verano que vivimos fue sin el calor que hace todos los años diría , un verano calido, pero ahora estamos por entrar al invierno y parece primavera, que pedazo de solitaria metiste!!! y que posteo!! muy atrevida" esta salida ,pero el mundo es de los audaces, mira que dia !!! y yo engripado , y babeándome en la compu hoy era el (D I A) para entrarle al rio en aunque sea una ferretera" esta hermoso lpm que amargura  :38:
te felicito leito lo tuyo un salidon!

Muchas gracias Dani, si, hoy hubiera sido otra cosa, pero hoy no podía, así que bien valió la pena la travesía de ayer.

Saludos!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 07, 2015, 11:43:26 pm »
ni junio ni diciembre ni enero,,,sencillito el tema:las tarariras no usan almanaque,agua caliente se activa,agua fria se aletarga.
todo esto leo bien lo sabe mejor que nadie,por eso hizo esta exelente pesca.felicitaciones  :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias Gabriel, de tanto meterle uno las va conociendo jajaj.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 07, 2015, 11:44:50 pm »
Es una cosa de locos, pero el año pasado el dia del amigo hice una de las pescas de lisas mas buenas de mi historia, asi esta el clima que supimos conseguir y sus consecuencias.
Felicitaciones por la salida y las lindas tarus, y deja de robar bagres, jajajajajajajajajaja

Jajaja, esos bagres robados de la boca..... muy extraño todo jajajaj.-

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 07, 2015, 11:49:01 pm »
LINDA ESCAPADA LEITO, TODAVIA ESTAN ACTIVAS LAS TARUS, NO QUIERE ENTRAR EL FRIO, APROVECHASTES Y PESCASTES BIEN PARA ESTA EPOCA
BUENISSIMO, MUY LINDAS FOTOS, SEÑUELOS Y LOS SAPOS TOMAN LOS ARTIFICIALES, ABRAZO !!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias Shadow!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 07, 2015, 11:52:46 pm »
Que grande leo....  Una vez un tipo me dijo que cuamdo hay baja precion y esta pesado para llover son las condiciones ideales para las reynas y la temperatura, creo que lo acabo de comprobar, terribles beatias y se ven sanas. Gran salida. Abrazo.

Muchas gracias Gus, no lo sabía, habrá que probar de nuevo para comprobarlo feacientemente hjajaaj.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : junio 07, 2015, 11:55:07 pm »
Como rinde el nido leo :13:
Si parabas ahi de entrada se te dormian los brazos de tanto pescar
Excelente salida en pleno junio y a pura tarucha.
Te felicito.

Gracias Fede, el tema es que armé el recorrido por el viento, ademas de dejar el nido para el final, que nunca falla.

Tal vez si iba al mediodia las asustaba y no pescaba ni una.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 07, 2015, 11:57:49 pm »
Que lo parió TAS hecho un Jaremy el de monstruos de Río con la Gopro terrible toma, y que decir de las escapadas tuyas una locura, hermoso, felicitaciones Leo.
Pd:Seca el wader antes de encanutarlo jajaja

Oscar, el wader quedó de nuevo en la bolsa, y no me sorprende que me vuelva a pasar, soy muy pajero para algunas cosas.... bahhh para casi todo. La Gopro andubo bárbara, en la semana le compro los arneses y el palito y la próxima embarcada seguro la llevo.

Un groso Jeremy Wade, que por cierto en Surinam sacó taruchas de 13 kilos !!!! Jajajaj.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : junio 07, 2015, 11:59:20 pm »
Buena salida , excelente informe , esta loco el tiempo y las bestias también!!!!
Ayer en el Río me pareció ver saltar un par de lisas  :-\ no puedo asegurarlo 100% por la niebla pero....
Saludos
Marcelo

Sin dudas que son lisas, si era en zona sur seguro de estaba burlando de Ciro, Oscar, Hernan y compañia jajajja

Saludos.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #18 : junio 08, 2015, 04:13:12 pm »
El Domingo en el muelle los Sábalos parecían lisas, en un momento era un concierto de saltos, bichos muy grandes, y que jodían y mucho, tuve 2 veces un clavado arriba de las boyas de estos incomibles bichos, hasta q no caiga una heladita o se asiente el frío este va hacer el panorama

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #19 : junio 08, 2015, 06:37:18 pm »
Groso!!!! Hay que animarse a meter las patas en el agua en junio!!! Una cosa de locos que sigan dando batalla en esta epoca del año!!! Y el engendro igualitario sigue pescando... hay que clonarlo antes que se extinga... como pesca ese muñeco por favor!!! Felicitaciones... esperamos las tarus de julio!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”