Autor Tema: Metiéndome en "camisa de once varas" (o en linea de tres boyas)  (Leído 13799 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : junio 09, 2015, 10:54:39 pm »
Como algunos ya saben -al ver tanto entusiasmo por el peje en este querido foro - me embalé de semejante manera que finalmente compré una caña para pescar de flote, leí varios postes, miré (acá hay kilómetros de información sobre la pesca del peje) y esta tarde tomé coraje, compré cachivaches y armé mi primera linea. Cuando terminé -como todo principiante- tenía más dudas que certezas  así que subo las fotos para pedir -solemne y discretamente- un poco de auxilio.
Bien, lo que hice -pensando que soy un chambón atómico con una caña de 4 metros en la mano- fue armar una linea de 3.50 mts. dispuesta de la siguiente forma:
Madre del 0.30

Pilotín (el que sepa mire la foto y me dice si está al revés o no)

Al primer metro: nudo corredizo,perlita plástica,boya yo-yo de 30 mm,perlita plástica, nudo corredizo.

Igual a los dos metros y a los tres, a los 3.50 un mosquetón simple  sin rotor para poner un impulsor (el de la foto es de ejemplo).

Duda 1: ¿como armo una linea sin puntero, qué se le pone?

Duda 2:estas boyas,siempre las usé con uno o dos anzuelos sumergidos ¿las puedo usar en una linea las dos juntas o sigo usándolas separadas?

Duda 3: ¿o me parece a mi o este flotalineas es de la época del Siam Di Tella? no se si usarlo o dejarlo de adorno

Desde ya  gracias a todos por el auxilio. Como verán por todos mis otros posts y por mi perfil vengo de otras disciplinas y a la pesca de flote recién estoy volviendo.

« Última Modificación: junio 11, 2015, 09:25:02 am por Costero »
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : junio 10, 2015, 12:29:20 am »
Costero como andas? Si el pilotin lo pusiste al revés..... La parte del esmerillon que gira va para la linea, así puede girar libre en el agua y no te enrolle la linea del reel.
Luego las boyas que pones, las podes usar tranquilamente para el peje.... Y el flotalines , sino esta raro, es decir, sino  cambio su consistencia lo podes usar tranquilamente. Deberia asimilarse a una especie de vaselina solida.
Suerte con esta locura q es la pesca del peje!
Un abrazo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 10, 2015, 03:34:51 am »
Esaa!!!!!! bien ahi por arrancar con el peje y de lleno por lo que se ve.
En lo que te puedo ayudar, y mas o menos, es en las dudas 1 y 2...del flotalineas ni idea.
Para terminar la linea cuando no vas a usar puntero yo te recomiendo ni bien termina la boya atarle un rotor giratorio, esto te la posibilidad de usarla sin puntero cuando quieras, si lo necesitas le haces un chicote con tanza y le adosas un puntero o en el caso que vayas a usar bigotera se le enganchas, y practicamente cubris todas las posibilidades. Sino directamente cerras con un nudo y listo.

Lo de las otras boyas (lo que seria tu duda 2) la verdad que mucho no lo entendi jajaj, pero justamente con las yo-yo y alguna de esas que usas que sea pasante podes armarte una linea hibrida (o sea una mezcla) que andan bien para cubrir varias profundidaes. Sino directamente te armas un pater clasico con 3 anzuelos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 10, 2015, 04:37:39 am »
Una cortita por ahora. Ese floralineas es el mejor del mundo. Así nomas. Me alegra que aun se consiga. Yo hago uno casero y como hacerlo esta en taller.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : junio 10, 2015, 06:12:53 am »
Las boyas largas son de paternoster para pescar a media agua y se usan de a una. Matungueitor usa una boya parecida a esas como boya bigotera pero en esta fase de tu armado todavía no te preocupes por tales refinamientos, ya vas a tener tiempo de experimentar.
Respecto del pilotín: acá disiento con Ramiro (que supongo no se me va a enojar  ;D); lo ates como lo ates siempre va a funcionar como destorcedor (siempre que sea ese tipo de pilotín, algunos tienen un alambre pasante solamente y no destuercen nada); mi criterio es que el ojal más grande de los dos quede del lado del reel para no estar enhebrando multi en un ojal chiquitito en medio de la pesca.
En mi caja de pesca tengo dos flotalíneas, uno más o menos nuevo y un Lubrol igualito al tuyo adquirido en 1984 que llevo como amuleto  ;D. Se puso medio viscoso con los años y eso dificulta aplicarlo, pero si te tomás el trabajo anda perfecto. Fijate si el tuyo está todavía blando.
En líneas sin puntero, inmediatamente de la última boya atás un esmerilloncito (sin mosquetón ni nada). Eso cierra la línea y te permite atar cualquier cosa posteriormente.
Mi única crítica a tu línea: para enganchar el puntero yo le hubiera metido un esmerillón con mosquetón, y no un mosquetón solo. El puntero gira y retuerce la línea bastante si lo dejás.
Fuera de eso, va fenómeno  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : junio 10, 2015, 12:35:49 pm »
Bien Ahí Costero!!! Por algún lado hay que empezar!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : junio 10, 2015, 01:15:14 pm »
venis bien costero
a ese puntero le podes poner una brazolada  :13:

shadow

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 10, 2015, 06:27:50 pm »
COMO ESTAS ALE, VAS BIEN CON LA INICIATIVA DE LA LINEA, DESPUES VENDRA EL PULIDO DE LOS MATERIALES, ESMERILLON CHICO PARA ATAR EL PUNTERO SI HICIERA FALTA, DOBLE
MOSTACILLA, BOYA, DOBLE MOSTACILLA, NUDO COREDIZO.... 1MT O 1,20 NUDO DOBLE BARRIL FIJO, DOBLE MOSTACILLA BOYA, DOBLE MOSTACILLA, 1MT O 1,20, NUDO CORREDIZO, 1MT O 1,20 ULTIMA O 1ER BOYA DE ACUERDO AL CONSUMIDOR O COMO LEE LA LINEA, 30CMT AL PILOTIN  Y LINEA TERMINADA,GOOD SHOW.
COMO DIJO GABRIEL EL MEJOR FLOTALINEAS DEL MUNDO YA CASI NO HAY!!!MENOS MAL QUE LO TENES !!!ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO ABRAZO Y SALUDOS A LA FILIA !!!!
« Última Modificación: junio 11, 2015, 12:04:03 pm por shadow »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 11, 2015, 05:08:44 am »
Otro que no se lo puede dejar solo, se manda y con el hecho consumado después pregunta.  ;D

La línea está más que bien armada con lo que te manejaste, se puede pulir lo que preguntaste, pero te faltó aclarar algo, la intención, ¿Para pescar dónde?, así va a pescar, pero según dónde va a tener más o menos posibilidades de rendir.

Esa es más apta para embarcado, laguna de costa y 30mm. como noción de tamaño, ya es una boya grande, se ven lejos o hay que ir al oculista.

Ese pilotín, alcahuete, talón, culero, boya/boyín Terminal, una de las cosas que dice,  por los sinónimos, que tienen décadas, como para que un pibe de 20 o 30, tenga la pretensión de darlos vuelta, es donde termina la línea, y sinónimo que no se reconozca es porqué es más antiguo todavía, por lo tanto queda claro que el otro extremo es en el que empieza, y la línea empieza en la primera boya, y como por lo menos yo lanzo hacia adelante, adelante siempre es adelante, y lo que es adelante seguirá siendo adelante, aunque yo lo mire de atrás.

:017: Ups, más que obvio, si yo estoy atrás lo que más alejado estará más adelante, eso si no soy un egocéntrico, y pretendo que el mundo gira en torno a mi y lo miro desde el ombligo, hay que asumir que uno como parte del equipo es el último orejón del tarro, para ver las cosas como son, y no tratar de pasar al frente diciendo, según como se mire.

Hace añares que no veía uno de esos, tengo algunos, son fuertes queda a la vista que esté bien el sistema de giro y es alambre inoxidable, y en lo que eran, eran de balsa, está diseñado con el orificio chiquito para atar la madre, pero en el diseño tiene un inconveniente, como tiene dos vueltas de alambre como un llavero, no le cae bien cualquier nudo, como el clinch, que ajusta sobre el aro a atar, ahí cae la cola del nylon que traba entre el espacio en los alambres, y con ese lugar que queda corre en vez de apretar, el orificio puede resultar chico según que nylon para pasarlo doble o dos veces como con otros nudos, probá con el nudo palomar, si no, la que queda es atar con un lacito.

Costoso y con contras, no volví a comprar. Los que tienen esmerillón, mejor atar éste para terminar la línea, después es más fácil en cualquier situación el extremo fijo para acoplarlo al reel, además el esmerillón le da un centro de gravedad que hace que el otro aro quede por sobre el agua y no debajo, hilando fino, para la clavada no está hundiendo la línea del reel y está mejor orientado para despegar del agua con menos resistencia.

te recomiendo ni bien termina la boya atarle un rotor giratorio,

Ay Manchito, ¿Vas a hacer que entre a hacerte pelota el post de la línea quebrada?  ;D

Fuera de joda, está muy bueno, te envidio lo que creo debe ser un programa y conocer como usarlo para los dibujos.  :great:

Pero… “toda ave tiene pluma, pero no todas las puma son iguales y al que lo hacen equivocar de pluma, puede meter la pata”  ;D

Este es un modelo de rotor

Esto un rotor giratorio de ese tipo, o más específico, de doble giro, porque rota (girar sobre un eje) sobre la madre y gira sobre si mismo.

Este es un tipo de esmerillón (barrel o barril)

Y este un rotor giratorio de punta o rotor giratorio terminal. Una creación de Mandale.

En lugar de rulo tiene un aro para atarlo en un extremo, lo que no impide usarlo para enhebrarlo y rota muy bien sobre la madre.

Muchas de mis líneas las empiezo atando ese rotor giratorio de punta, son bastante costosos, si son buenos, en relación a los rotores y los esmerillones, y ya hace rato, detecté algunos truchos, en los que hacen la sección del aro con un alfiler de cabecita, nada que ver con el inoxidable, y se oxidan y arruinan enseguida, pero no es el caso para estas boyas.

Para empezar la línea sin puntero, fijate si mosquetón con esmerillón conseguís estos

Les dicen “pescadito”, el esmerillón es “tipo Sampo”, una marca, son esmerillones más chicos en tamaño a igual número, pero muy fuertes, con un 10 sobra, pero mejor 8 o 7, siguen siendo chicos y no joden, y mejor si se quiere aprovechar el mosquetón.

Con ese esmerillón empezás la línea, y después lo que siga, y el mosquetón tiene sus ventajas, una que es desmontable, lo sacás, y dónde está el esmerillón le atás un tramo de nylon con el nudo palomar, de los que probé, fue el que más me convenció como lo agarra, y con eso hacés el tramo para el puntero en el otro extremo.

Otra ventaja es que “no pesan nada” y no tiene extremos que sobresalgan, entonces ni modo, o muy difícil se enrede ahí la brazolada, con un par de tramos que te hagas, los llevás en un alfajor de telgo, o mejor si conseguís de polifoam, o más económico cada uno en una bolsita/sobre, y si sos metódico en los armados, los tenés a mano para poner y sacar de cualquier línea.

O si no, como te dijeron, un microesmerillón y atar un tramo, otros mosquetones para eso no me resultan aconsejables.

Y para pescar embarcado, el puntero ni hace falta, y resulta totalmente desaconsejable usarlo, anula la ventaja que tiene sobre el resto, el movimiento libre de la primera boya, que hace que siempre sea la que más pesca.

Duda 3: ¿o me parece a mi o este flotalineas es de la época del Siam Di Tella? no se si usarlo o dejarlo de adorno

Me parece a mí, que sos una máquina del tiempo que siempre me lleva, 30/40/50 años atrás.  ;D

Hoy el mejor, desde hace mucho, es el CEL, yo lo llegué a probar dos días seguidos sin repasar, 8/10 horas en el agua cada uno, pero todos los en pasta sirven, si en una época se usaba simplemente vaselina, y el secreto está, en no caer en excesos, es aplicar una pátina, por lo menos un día antes para que seque, de lo contrario, lo que se desprende queda y empasta los pasahilos.

Yo se de un enfermito concursero, que extendía la línea en el patio en vaivén para colocarlo y después le pasaba un secador de pelo. Ni hablar de chaleco de pesca, de una al de fuerza   ;D

No caigas por facilidad en los en aerosol o lo líquidos.

En Rosario tenés costanera, si vas a pescar ahí, la cosa es bastante diferente, de esto se han escrito libros, y las variantes, pueden parecer infinitas como para tratar todo junto.

Ahí el pilotín te conviene armarlo vos, el puntero tiene otro propósito que tirar lejos, la elección del más apto para el momento ya es un tema en si mismo...  :sleepy:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : junio 11, 2015, 06:34:54 am »
Que querés q te diga, ya estas al horno, empezaste con el peje, no hay retorno, así que acordaré en poco tiempo vas a estar buscando boyas en balsa y cañas arriba de 4,20 jajaja bienvenido al loquero

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 11, 2015, 09:40:58 am »
Una cortita por ahora. Ese floralineas es el mejor del mundo. Así nomas. Me alegra que aun se consiga. Yo hago uno casero y como hacerlo esta en taller.

Leí la receta y la tengo archivada, pero eso lo dejo para más adelante or ahora el objetivo es aprender a armar las lineas.
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 11, 2015, 09:42:20 am »
Costero como andas? Si el pilotin lo pusiste al revés..... La parte del esmerillon que gira va para la linea, así puede girar libre en el agua y no te enrolle la linea del reel.
Luego las boyas que pones, las podes usar tranquilamente para el peje.... Y el flotalines , sino esta raro, es decir, sino  cambio su consistencia lo podes usar tranquilamente. Deberia asimilarse a una especie de vaselina solida.
Suerte con esta locura q es la pesca del peje!
Un abrazo.

Ya creo que es una locura! peor con tanto colega haciendo el aguante ¿cómo no me voy a  animar?
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 11, 2015, 09:44:18 am »
Esaa!!!!!! bien ahi por arrancar con el peje y de lleno por lo que se ve.
En lo que te puedo ayudar, y mas o menos, es en las dudas 1 y 2...del flotalineas ni idea.
Para terminar la linea cuando no vas a usar puntero yo te recomiendo ni bien termina la boya atarle un rotor giratorio, esto te la posibilidad de usarla sin puntero cuando quieras, si lo necesitas le haces un chicote con tanza y le adosas un puntero o en el caso que vayas a usar bigotera se le enganchas, y practicamente cubris todas las posibilidades. Sino directamente cerras con un nudo y listo.

Lo de las otras boyas (lo que seria tu duda 2) la verdad que mucho no lo entendi jajaj, pero justamente con las yo-yo y alguna de esas que usas que sea pasante podes armarte una linea hibrida (o sea una mezcla) que andan bien para cubrir varias profundidaes. Sino directamente te armas un pater clasico con 3 anzuelos.

Me parece que las Pater -hasta tanto gane horas de vuelo- siguen trabajando como siempre.
Gracias por pasar!

Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 11, 2015, 09:50:09 am »
Las boyas largas son de paternoster para pescar a media agua y se usan de a una. Matungueitor usa una boya parecida a esas como boya bigotera pero en esta fase de tu armado todavía no te preocupes por tales refinamientos, ya vas a tener tiempo de experimentar.
Respecto del pilotín: acá disiento con Ramiro (que supongo no se me va a enojar  ;D); lo ates como lo ates siempre va a funcionar como destorcedor (siempre que sea ese tipo de pilotín, algunos tienen un alambre pasante solamente y no destuercen nada); mi criterio es que el ojal más grande de los dos quede del lado del reel para no estar enhebrando multi en un ojal chiquitito en medio de la pesca.
En mi caja de pesca tengo dos flotalíneas, uno más o menos nuevo y un Lubrol igualito al tuyo adquirido en 1984 que llevo como amuleto  ;D. Se puso medio viscoso con los años y eso dificulta aplicarlo, pero si te tomás el trabajo anda perfecto. Fijate si el tuyo está todavía blando.
En líneas sin puntero, inmediatamente de la última boya atás un esmerilloncito (sin mosquetón ni nada). Eso cierra la línea y te permite atar cualquier cosa posteriormente.
Mi única crítica a tu línea: para enganchar el puntero yo le hubiera metido un esmerillón con mosquetón, y no un mosquetón solo. El puntero gira y retuerce la línea bastante si lo dejás.
Fuera de eso, va fenómeno  :great:

Juan The Razorback

Muy buena la observación del cierre con esmerillon,  Luis y Beto hicieron la misma observación así que esta tarde le meto alicate. El Flotalineas -Nobleza Obliga- es un regalo de los muchachos de la casa de pesca que como soy "habitué" no se animaron a cobrarmelo aduciendo que no pueden garantizarme ningún resultado. El pancito de adentro es como una pomada de zapato (la textura, no el color), suave y levemente aceitoso, parece que está en condiciones de hacer su trabajo así que saldrá a pescar!

Gracias por pasar por acá Juan!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 11, 2015, 09:51:14 am »
Bien Ahí Costero!!! Por algún lado hay que empezar!

Compañero! gracias por el aguante.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : junio 11, 2015, 09:56:42 am »
COMO ESTAS ALE, VAS BIEN CON LA INICIATIVA DE LA LINEA, DESPUES VENDRA EL PULIDO DE LOS MATERIALES, ESMERILLON CHICO PARA ATAR EL PUNTERO SI HICIERA FALTA, DOBLE
MOSTACILLA, BOYA DOBLE, MOSTACILLA, NUDO COREDIZO.... 1MT O 1,20 NUDO DOBLE BARRIL FIJO, DOBLE MOSTACILLA BOYA, DOBLE MOSTACILLA, 1MT O 1,20, NUDO CORREDIZO, 1MT O 1,20 ULTIMA O 1ER BOYA DE ACUERDO AL CONSUMIDOR O COMO LEE LA LINEA, 30CMT AL PILOTIN  Y LINEA TERMINADA,GOOD SHOW.
COMO DIJO GABRIEL EL MEJOR FLOTALINEAS DEL MUNDO YA CASI NO HAY!!!MENOS MAL QUE LO TENES !!!ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO ABRAZO Y SALUDOS A LA FILIA !!!!

Beto, vas a tener que laburar de profesor un rato:
Primero ¿porqué mostacillas? yo veo que allá todos las usan y no se porqué, me imagino que debe ser porque  frenan menos que las perlitas, sinó contame.
Segundo ¿qué es boya doble?
El comentario sirve una banda Beto, un gran aporte!
Gracias por pasar y saludo a los tuyos
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 11, 2015, 09:58:33 am »
Que querés q te diga, ya estas al horno, empezaste con el peje, no hay retorno, así que acordaré en poco tiempo vas a estar buscando boyas en balsa y cañas arriba de 4,20 jajaja bienvenido al loquero

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Sí:  es para perder los tornillos esto de la pesca de flote,  es infinito!!! pero que quede claro: la culpa es de ustedes, yo llegué sanito acá!!
Un abrazo Pibe, Gracias por pasar!!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : junio 11, 2015, 10:24:19 am »
Otro que no se lo puede dejar solo, se manda y con el hecho consumado después pregunta.  ;D

Es verdad: como dice un querido amigo: el fierro se dobla en caliente!

La línea está más que bien armada con lo que te manejaste, se puede pulir lo que preguntaste, pero te faltó aclarar algo, la intención, ¿Para pescar dónde?, así va a pescar, pero según dónde va a tener más o menos posibilidades de rendir.

Esta linea Está pensada para laguna, más específicamente para Melincué que es la que tengo más a mano

Esa es más apta para embarcado, laguna de costa y 30mm. como noción de tamaño, ya es una boya grande, se ven lejos o hay que ir al oculista.

Y sí, nunca oculté que soy un chambón así que fui por lo seguro y puse unas boyitas más bien "generosas"

Ese pilotín, alcahuete, talón, culero, boya/boyín Terminal, una de las cosas que dice,  por los sinónimos, que tienen décadas, como para que un pibe de 20 o 30, tenga la pretensión de darlos vuelta, es donde termina la línea

Como verás, este concepto lo tenía dado vuelta  ¡gracias por enderezarlo!

Hace añares que no veía uno de esos, tengo algunos, son fuertes queda a la vista que esté bien el sistema de giro y es alambre inoxidable, y en lo que eran, eran de balsa, está diseñado con el orificio chiquito para atar la madre, pero en el diseño tiene un inconveniente, como tiene dos vueltas de alambre como un llavero, no le cae bien cualquier nudo, como el clinch, que ajusta sobre el aro a atar, ahí cae la cola del nylon que traba entre el espacio en los alambres, y con ese lugar que queda corre en vez de apretar, el orificio puede resultar chico según que nylon para pasarlo doble o dos veces como con otros nudos, probá con el nudo palomar, si no, la que queda es atar con un lacito.

Otro buen dato, yo le iba a hacer un nudo como el que hago siempre para atar los anzuelos, nomás porque es fuerte, pero me daba cierta aprehensión porque tengo que tirar mucho y se ve que es una pieza muy sutíl

Costoso y con contras, no volví a comprar. Los que tienen esmerillón, mejor atar éste para terminar la línea, después es más fácil en cualquier situación el extremo fijo para acoplarlo al reel, además el esmerillón le da un centro de gravedad que hace que el otro aro quede por sobre el agua y no debajo, hilando fino, para la clavada no está hundiendo la línea del reel y está mejor orientado para despegar del agua con menos resistencia.

Me parece a mí, que sos una máquina del tiempo que siempre me lleva, 30/40/50 años atrás.  ;D

Es involuntario !lo juro por mi Victrola!

Hoy el mejor, desde hace mucho, es el CEL, yo lo llegué a probar dos días seguidos sin repasar, 8/10 horas en el agua cada uno, pero todos los en pasta sirven, si en una época se usaba simplemente vaselina, y el secreto está, en no caer en excesos, es aplicar una pátina, por lo menos un día antes para que seque, de lo contrario, lo que se desprende queda y empasta los pasahilos.
No caigas por facilidad en los en aerosol o lo líquidos.

Gracias por este dato -no sabía que hay que dejarlo secar- compré una botella de Flotalineas Lubrilina y VIENE SIN INSTRUCCIONES (unos capos!!) Si encuentro el CEL lo probamos, gracias por dato.

En Rosario tenés costanera, si vas a pescar ahí, la cosa es bastante diferente, de esto se han escrito libros, y las variantes, pueden parecer infinitas como para tratar todo junto.

Ahí el pilotín te conviene armarlo vos, el puntero tiene otro propósito que tirar lejos, la elección del más apto para el momento ya es un tema en si mismo...  :sleepy:

Lamento comunicarte que voy a pescar de costa en Rosario -no me puse costero de casualidad  lo mío es un sacerdocio-
 así que se acepta auxilio en este tema también

Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 11, 2015, 10:58:43 am »
costero,te recomiendo que los pilotines los armes vos.fijate en mmi posteo de la linea manseba que esplico como hacerlos.lo agregue porque cada tanto se habla de este tema.efectivamente el pilotin se arma con el esmerillon para afuera,de donde prefrentemente el nylon o multi va atado,ya que el mosqueton te va a hundir la tanza,cosa fatal para clavar bien

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : junio 11, 2015, 11:34:02 am »

Ay Manchito, ¿Vas a hacer que entre a hacerte pelota el post de la línea quebrada?  ;D

Fuera de joda, está muy bueno, te envidio lo que creo debe ser un programa y conocer como usarlo para los dibujos.  :great:

Pero… “toda ave tiene pluma, pero no todas las puma son iguales y al que lo hacen equivocar de pluma, puede meter la pata”  ;D

Hacelo mierda que para eso esta, es la idea. No es un diseño mio, ni un invento mio, ni una linea mia y si lo fuera tampoco me ofenderia porque la idea era compartir y ver como se podia modificar/mejorar...y si a alguien le era util bienvenido.

El tema del rotor/esmerillon: Evidentemente se entendio la idea sino no hubiera habido correccion, la cual agradezco, lamentablemente cuando uno crece y se cria en un pueblo las palabras varian de una localidad a otra y a uno se le pegan, no hay con que darle....
En mis pagos hay hamburguesas, aca hay patys.
En mis pagos hay masitas, aca hay galletitas.
En mis pagos hay avances, aca hay stem/stem.
En mis pagos hay rotores, aca hay esmerillones.
Y puedo seguir ehh!!!

Bienvenida la critica don Angler, como siempre, y mas aun con la gastada correspondiente que hace divertido el tema.