Autor Tema: linea con boyas colgantes para pejes mansebos.  (Leído 4667 veces)

matungueitor

• Visitante
« : junio 10, 2015, 07:12:08 am »
este año me encontre a los pejes varias veces con un pique muy amansebado (una concepto elegante para no decir aputazados  ;D ) .bulos,coletazos y corridas interrumpidas.
me puse a elucubrar el tema y salio esta "linea manseba" .algunas ideas las copie,otras se me fueron ocurriendo,lo que no quita que tambien a alguno se le haya ocurrido antes.
la idea nacio por hacer una linea con boyas negras para el sol de frente con boyas grandes y por grandes alivianarla todo lo posible.luego derivo para uso general cuando vi lo bien que andaba.
antes de empezar aclaro que fue probada en tres pescas,haciendo diferencias con las otras lineas cuando el pescado esta dificil para picar.
por el tipo de armado que yo queria hacer opte por las boyas ping pong de plastico,mas livianas que las de poliuretano.y de mejor agarre para el pegamento que debia usar.

se preguntaran todos que mierda hace esos anzuelos ferreteros ahi!!!,bien,la idea para esta linea no es enhebrar las boyas como siempre (mucho menos ponerles esos anzuelos),sino hacerles un ojal aprovechando el agujerito.
si,ok,pero que mierda hacen esos anzuelos ahiiiiiii
con esos anzuelos haremos el ojal.probe con esmerillones,ojales de tanzas,,y esto fue lo mejor.
corte los pata larga aprovechando toda la parte recta.

los anzuelos los eleji de la medida mas justa para que entren en la ping pong con la menor luz posible.

ahi va a ir la pata del anzuelo.para esto llenaremos de arriba hacia abajo el agujerito de la boya con pegamento tipo la gotita o similar.yo use un loctite profesional que tenia mucho agarre y de secado un poco mas lento.no usar los tipo gel ya que no van a penetrar.la idea es que chorree por abajo

una vez asegurado que se lleno el agujero le mandamos la pata del anzuelo desde abajo para asegurar que entra en la inundacion de pegamento.

tenemos unos segundos antes que seque para chequear si la pata quedo embadurnada.tambien podemos sacarla un poco y untarla si tenemos dudas,pero todo se debe hacer rapido

luego las dejaremos secar con el ojal en horizontal un buen rato.luego le pegamos una revisada para sacar excesos de pegamento o limpiar el ojal si se tapo.

cuando armemos la linea,por el ojal pasara la madre.de este modo la boya apoyara una minima superficie en el agua.la boya queda colgada,con mucho menos resistencia a la llevada que si pasara la madre por el medio de la boya.no nos damos cuenta pero la madre pasada como siempre "aplasta" las boyas sobre el agua,sobre todo cuando se pesca con la linea tenza por accion del viento,marejada o lo que fuera.en cambio aca la boya flota libre y suelta de la madre.este detalle hace que un pescado sienta o no resistencia y se decida a picar,,,o no.
ahora el armado de la linea,de paso muestro como armo yo los pilotines.
yo uso cualquier boyita de balsa o tergopol duro.pueden ser un pilotin desarmado.
paso la tanza por la boyita y coloco un esmerillon chico (el modelo de la foto es miniatura y muy fuerte)

al esmerillon le hago un nudo clinch o cualquiera que les guste pero que el bigote quede mirando para atras.lo corto medio largo y lo embuto en la boya.luego trabo todo con un barrilito y listo.

el esmerillon se puede clavar si agrandamos el agujero y queda mejor.si es necesario entre la boya y el barrilito le ponemos una perlita. de este modo hacemos pilotines con cualquier boya (yo de apuro he hecho hasta con mojarreras) y quedan mas fuertes que las porquerias que venden,los cuales he visto estallar mas de uno.
volviendo a la linea esta la hice con una trampa,no tanto por la trampa en si sino por que la brazolada pegada a la boya por la forma de armado es galleta constante.

las ping pong negra es la misma que la amarilla,la pinte con aerosol negro mate,tres manos finas y quedan muy bien.
la brazolada baja de una yo yo chica.hecha la bajada con un rotor comprobe que al estar alejada de la boya se hunde.la ping pong la trabo con dos nudos porque si se junta con la yo yo es quilombo seguro.toda la linea con las perlitas indispensables.todo lo sumergible lo menos posible.

yo hice la linea de tres boyas.a la ultima la hice como todas.trabando el final con un nudo doble y mostacilla de vidrio sin rebordes.

la verdad que la linea lleva su trabajo.pero se nota que en agua andan.las boyas vuelan sobre el agua,la clavada debe ser mas suave tambien.otra ventaja que vi es que los piques se reparten bastante entre las tres boyas.
esta linea tiene ciertas desventajas,cada uno vera si le conviene usarlas.
-es mas galletera.no en el agua pero,si en el manipuleo.la brazolada se revolea en el aire y enlaza la ping pong.un atenuante mas seria trabar tambien con dos nudos la yo yo.si estan haciendo sus primeras armas con el pejerrey ni se les ocurra arrancar con esto.
-con mucho viento se complica,pescar se puede,pero es tan liviana que las boyas van para cualquier lado.es mas una linea para pescar con poco viento.otra cosa que hace el viento es frenar la boya mientras que debajo del agua la brazolada quiere saguir viaje,entonces se levanta.
-el pique no es tan atractivo como en las boyas alargadas.se pierde un poco el gusto visual.
pero tiene la ventaja de verse de muy lejos y tener una clavada muy firme.y hasta ahora el ojal quedo muy firme y no se me desarmo ninguna.
pero para mi las ventajas superan a los contras,sino no hubiera hecho este posteo.

espero alguno se anime y la arme.cualquier cosa pregunten,un saludo a todos  :13:
« Última Modificación: junio 10, 2015, 07:50:46 am por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 10, 2015, 08:55:23 am »
nunca se me hubiera ocurrido  :13:
muy buena línea gabi
te felicito por la creación  :clap:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : junio 10, 2015, 09:12:32 am »
Siempre innovando en el tema del peje eh! La bigotera rebatible, el flotalineas casero, ahora esta linea. Si a veces haces sapo seguro que no es por no dedicarle tiempo. Admiro la capacidad de analisis que tienen para saber que reformas pueden representar una mejora en la pesca.
gracias por compartir la línea Gabriel. un Abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 10, 2015, 09:19:01 am »
Realmente cosa rara.... ahora esta tan bien fundamentada que yo compro!!!!!
Al igual que Fede y tantos otros mas, jamas se hubiera ocurrido, pero es lo lindo de esto y se agradece el compartirlo.
Aviso, en cuanto termine 2 tarritos mas de rexona junto las bolitas (no son tan livianas como las ping pong pero son livianas igual) necesarias para la linea y van destinadas sin duda a la "Linea Manseba"... es mas, ya tengo en mente mas de un lugar donde podria funcionar bien porque el pescado come recontra mal.
De nuevo, muy buena idea y fundamentacion.
Abrazo.

PD: Hasta te tomaste el tiempo de responder unos cuantos interrogantes que andaban dando vueltas ehhh, un espectaculo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : junio 10, 2015, 09:34:38 am »
Excelente Gabriel,,,, bien alcahuetas, imposible no verlas bien en el riopla aunque este picado, de diez.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 10, 2015, 09:41:16 am »
Al igual que Fede y tantos otros mas, jamas se hubiera ocurrido, pero es lo lindo de esto y se agradece el compartirlo.
Aviso, en cuanto termine 2 tarritos mas de rexona junto las bolitas (no son tan livianas como las ping pong pero son livianas igual) necesarias para la linea y van destinadas sin duda a la "Linea Manseba"... es mas, ya tengo en mente mas de un lugar donde podria funcionar bien porque el pescado come recontra mal.
Abrazo.

PD: Hasta te tomaste el tiempo de responder unos cuantos interrogantes que andaban dando vueltas ehhh, un espectaculo.

hola mancho,yo tambien pense que debe haber muchas lagunas jodidas por ahi,pero hay que ver como labura la linea con brazoladas largas ya que el punto debil es la galleta de la brazolada.es cuestion de probar y ver si es necesario alguna reforma.tal vez solo me falte practica para algo en donde todo es nuevo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : junio 10, 2015, 10:45:34 am »
Muy bueno gabi es para hacerla y esta bien explicado, no va a faltar oportunidad para probarla

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : junio 10, 2015, 11:09:58 am »
Cómo es e caballeros cumplir la palabra a esta linea TE LA VOY A COPIAR
MATUN  marca registrada  va a decir en la boya.
Un abrazo
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : junio 10, 2015, 12:01:24 pm »
Buenísima la explicación Gabriel, una línea que se presta muy bien a la pesca del peje trolebús que hasta ahora se ha dado este año  :great: :great: :great:
Y donde pica el tímido, el bravo se la lleva puesta hasta Punta Mogotes  ;D

Cuando tenga un rato voy a tratar de armar una y la subo acá.

Juan The Razorback

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : junio 10, 2015, 06:08:31 pm »
Muy detallada la explicación. Te tomaste un gran trabajo en armar el posteo.

A la MANSEBA hay probarla al lado de una linea convencional y con buena muñeca detrás para ver como rinde. Igualmente sin dudas que deja comer mas libre al peje amansebado!

Un abrazo!

shadow

• Visitante
« Respuesta #10 : junio 10, 2015, 06:32:08 pm »

BUENA DATA GABRIEL, YO TENGO 2 JUEGOS DE PING PONG PARA EL RIOPLA NO LOCAS O COLGANTES, PERO ANDAN BIEN, BUEN TRABAJO Y EXCELENTE EXPLICACION MAS LA FOTOS
CONPLETITO EL POSTEO !!! ABRAZO !!!
« Última Modificación: junio 10, 2015, 07:21:50 pm por shadow »

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 10, 2015, 06:59:06 pm »
MUY BUEN LABURO Y MEJOR POSTEO,,CON DETALLES Y TODO! YO LAS VI EN ACCION Y REALMENTE HICIERON LA DIFERENCIA! MARCAN ANTE EL MINIMO PIQUE! EXCELENTE INVENTO

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : junio 10, 2015, 07:53:52 pm »
muchachos,gracias a todos,me falto aclarar algo inportante y es que no creo que sirva para costa,muelle o cualquier lugar dondde haya que lanzar con puntero,me la juego que se enrieda muy facil y esas ping pong no creo que vayan lejos al lanzar

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : junio 10, 2015, 08:32:53 pm »
Otro engendro made in Matun, pero si pesca ni que hablar, felicitaciones y ya andaremos copiando.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #14 : junio 10, 2015, 10:59:24 pm »
Con franqueza, creo ( como dice mancho) que esta bien fundamentada,1ro tiene menos friccion en el agua , lo que hace que correrla" sea menos costoso ,el peje prácticamente no la siente porque además es una esfera liviana, prácticamente  no encuentra resistencia, importante, cuando el peje come mal,( desconfiando)2do , otra ventaja es que se ven barbaro  ! ya que esta fuera del agua y los colores elegidos para pintarlas , son los que a mi criterio sirven para ver bien en contraste con el color del agua del rio , sol detrás (verde limón)o ( amarillo) sol de frente el color negro es el que mejor se ve" ,te falta una naranja para pescar en la niebla! ;) como ya explicaste con mucho viento quizás se muevan demasiado en el agua y eso hay que ver si es beneficioso o te juega en contra , hay que probar,,,, en principio me quedo , conque esta bien fundamentada! que es gayetera seguro!! pero si hace la diferencia  es lo de menos! muy creativo lo del anzuelo pata larga.
yo soy fanatico de las bolas ping pong pero las huso con el palito cruzando la esfera de manera irregular, aunque también tengo unas cruzadas con el palo regular!

lo a tuya es diferente pero tienen mucho en común!!
vamos a tener que probarlas mano a mano  ;) ;D
« Última Modificación: junio 10, 2015, 11:03:39 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #15 : junio 10, 2015, 11:39:48 pm »
matun, terrible como estas estudiando la pesca, y como estas "inventando" nuevos artilugios pesqueros, sino pescas no sera por no intentarlo

Aviso, en cuanto termine 2 tarritos mas de rexona junto las bolitas (no son tan livianas como las ping pong pero son livianas igual) necesarias para la linea y van destinadas sin duda a la "Linea Manseba"... es mas, ya tengo en mente mas de un lugar donde podria funcionar bien porque el pescado come recontra mal.De nuevo, muy buena idea y fundamentacion.
Abrazo.

mancho dejate de joder con blanca jajaja
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #16 : junio 12, 2015, 11:46:08 am »
Exelente idea Gabi!! la verdad es que yo tengo lineas ping pon armadas(mas que nada para laguna con poco viento y/o pesca anclada,por lo que derivan con una suave brisa),pero nunca se me ocurrio usarlas asi como hiciste,espectacular lo tuyo,ya voy a rearmar alguna de las mias  ;D

Abrazo.

Diria el inolvidable Olmedo "eramos tan pobres" ja,ja. Habra que empezar a Roxona en esta epoca  de crisis,para matar dos pajaros de un tiro  :D ;D ;

Desconectado hook

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de mar y peje
« Respuesta #17 : junio 17, 2015, 11:09:41 am »
hola , tengo un jueguito de boyas igual y la uso en lagunas cuando no hay viento y el peje no toma franco, aparte de que caminan un poquito mas, en vez de yoyo uso rotores doble giro.
al principio le tenia desconfianza pero me anduvieron muy bien.
pd: aparte con lo que valen un juego de boyas tradicional te armas 4 o 5 de estas!!!
saludos