Autor Tema: Compro un chino barato o no  (Leído 8608 veces)

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: La que salga !!
« : junio 11, 2015, 10:56:17 am »
Ahi vamos, si se considera que se puede unir a otro hilo no hay drama.
Como dije en mi presentacion estoy evaluando un cambio demotor. Para un recorrido de no mas de 1/2 hora desde el Rio tigre ahasta el Rio Sarmiento por el gambado y luego el Bs As y alguna vuelta por las islas del delta 1ra seccion, se podria comprar un Chino, lease Powertec, Hidea, Parson en ese orden, cero hs, o meterme en algun japonesito, usado, para este ultimo caso, me da cosita el tema papeles y estado, porque renegar con viejitos y cansados ya estoy en ese baile.
Lei las exelentes notas y explicaciones dadas sobre estos temas en hilos anteriores, pero no me queda en claro, ya que preguntaban para hacer tal o cual cosa por ahi el uso del pescador en laguna es mas intenso que el mio, ya que tiene que ir buscando el pique y para eso parar y encender el motor o desplazarce a otro sector. en mi caso es encenderlo llegar y eventualmente ir a buscar algun elemento al almacen o cosa por el estilo.
Por la relacion,  precio- producto- beneficio, si bien es un producto economico, no deja de ser sin uso, de optar por el nuevo, y en el otro caso (de maraca usado) por los precios publicados estan casi al mismo que uno de estos nuevos, y ni tuve en cuenta uno de esos de cero horas, inalcanzables;
No se si mi vecino sanmartinense tiene data de los motores que venden en la zona de Villa Ballester usados con service gratis, pero estan como dije mas o menos el mismo precio.
Espero haberme explicado correctamente.
Saludos

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : junio 11, 2015, 11:40:43 am »
Mira Sergio, acá hay gente que sabe banda de eso, y te va a aconsejar muy bien. De hecho conocen muy bien la zona donde vos te movés. Yo creo que por lo que vos recorres y teniendo en cuenta  que no tenés que cruzar ríos muy anchos (El Lujan sería el mas complicado mas un domingo a la tarde) no debes necesitar muchos caballos. para mas datos incluí el tipo de embarcación (creo que era un canobote de 3.8 no?) y que especificaciones tiene en cuanto a que motor puede llevar.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : junio 11, 2015, 12:07:42 pm »
Sergio, si venís batallando con un yumpa calculo que cualquier motor chino te va a resultar una joya. Parece medio brutal, pero creo que no falto a la verdad.
Mi única experiencia real con motores chinos es con el Power Tec 15hp 2t de mi cuñado. El motor es una copia prácticamente idéntica del Yamaha de esa potencia, lo que no quiere decir por supuesto que sea un Yamaha. El motor anda y no le ha dado problemas hasta ahora, si bien hay que decir que no tiene un uso muy intensivo. Otras versiones del asunto no son tan favorables. De encontrarme en el brete de comprar un motor chino, compraría de esa marca porque por lo menos tengo una referencia, sé que tiene representación más o menos seria en el país (vaya uno a saber por cuánto tiempo) y se consiguen los repuestos.
Pero de no haber mucho apuro, trataría de encontrar un usado de marca en buen estado, con buena representación en el país y de larga data.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 11, 2015, 12:39:20 pm »
Conozco donde vas.yo vivía en tigre y me recorrí toda esa zona a remo. De seguro bajas la piragua en la rampa del hispano o por ahí.
Metele pata al motor q quieras si esta bueno o es 0 km.la navegación es mínima si no lo usas para otra cosa. Como dijeron.después del yumpa lo que venga es un cambio de vida.
Dale al power tec q son buenos. Mejores en baja cilindrada.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : junio 11, 2015, 01:12:16 pm »
Yo bote no tengo PEROOO una vez hicimos un negocio de gitano con mi hermano -que tenía un casquito lagunero (3 Mts. de eslora por 1.80 de manga, fondo plano) y  con un Yumpa, más plata más una moto que andaba dando vueltas nos armamos con un Parsun USADO de 5 HP  QUE HABÍA SIDO DE UN PESCADOR DE LA ISLA y nos anduvo regio.
Cuándo falló el carburador hubo repuestos Parsun y Yamaha y lo usábamos relativamente  poco como en tu caso. Imaginate (acá le doy la derecha A Matun) que cero kilómetro no debería dar problemas.
Mi experiencia fue buena -siempre con el correcto mantenimiento cosa para lo que los argentinos somos medio laxos- aunque la decisión es  tuya.

Un abrazo!

Costero.

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : junio 11, 2015, 02:04:20 pm »
Muchas Gracias, por las prontas y jugosas respuestas. Vamos por parte dijo Jack: :13: ;)
Jotape, si es un canobote de 3,80 y segun el astillero no mas de 10 hp; lo que lleva siempre es la patrona y por ahi muy de vez en cuando un adulto mas, mas los bagallos de llevar a la islas ( agua, comida, alguna pilcha, y eso). y si el Lujan (domingo a la tarde con seudo marejada de trafico, fue lo mas complicado de sortear).
Razorback y mucho no me puedo estirar, es algo no menor, me intimaron sino no vamos mas :-[ :-[, no quiere darle mas a la pala mi socia   :014: y :ecomcity: fue lo ultimo que me paso el domingo que lleno el vaso ::). levanto temperatura, se corto la refrgeracion pero al desaramar la pata esta todo bien rotor, cañerias, etc, no se que pudo pasar, la mezcla es la de siempre y como tiene CDI no se va de punto. igual lo chequie esta ok.
matungueitor estuve un tiempo bajando en el comunitario del Hispano ahora lo bajo en el America pegado a la YPF, me gustaria uno de 8 o 9,9 hp, el tema es el presupuesto y un poco mas el peso, mas no me animo, tengo dramas en la cintura ( el orden de los 27 a 35 Kg).
Costero: imaginate que al yumpa cada 30 hs le cambio la grasa de la pata,  cada 10 hs limpieza de carburador, soy maniatico en ese tema, a parte de hacerle los service yo, le puse CDI, y arranque electrico con una bateria.
Nuevamente Gracias y cuando haya novedades, las posteo, y las mejoras de yumpita tambien
Saludos
« Última Modificación: junio 11, 2015, 02:08:36 pm por sergiog »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : junio 11, 2015, 02:13:46 pm »
me gustaria uno de 8 o 9,9 hp, el tema es el presupuesto y un poco mas el peso, mas no me animo, tengo dramas en la cintura ( el orden de los 27 a 35 Kg).

¿No será mucho? (los HP)

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 11, 2015, 02:36:18 pm »
¿No será mucho? (los HP)

Juan The Razorback
bueno,yo diria lo mismo,pero si ese canobote se bancaba un yumpa se banca un mercedez 1114 fuera de borda  ;D
de todos modos es mucho.como dije por ahi,por mas caballos que le pongas esa embarcacion no va a planear porque el casco no es para eso.solo va a levantar la proa al pedo y estopar agua.ademas si le buscas la vuelta para repartir los pesos al aumentar la velocidad disminuye la estabilidad,muy peligroso para el cruze del lujan.
ademas con 4 o 5 hp moderno vas a andar mas rapido,suave y comodo que el actual yumpa 5,y ni hablar del peso a mover,y tu cintura la primera agradecida.
PD te preocupas por el peso???,vos pensas que un motor 9 hp moderno pesa mas que un yumpa???
« Última Modificación: junio 11, 2015, 02:47:14 pm por matungueitor »

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 11, 2015, 03:20:32 pm »
 :-X les parece mucho??.
La verdad que hice una prueba con un powertec 6 hp nuevo nuevo y un canobote igual al mio, y sin peso, no me parecio que respondiera mas que con el yumpita cansado. En el Rio Tigre un domingo a la tarde, se pone jorobado entre las olas de las pasajeras y los catamaranes, mas el cruce del lujan ahi generalmente lo pongo al pleno al muchacho para compesar, o cuando vas en contra corriente ( Ahi tene en cuenta el hilo de este foro respecto a los nabos conductores nauticos) sabes las veces que si no respondia el pobrecito me partian los "SRS Timoneles con sus Cruceros"
Matungueitor : en eso tenes razon menos potencia mas liviano y menos plata  :dance: , no no lo quiero para plancharlo, solo tener un plus para que si se pone pesado el tema, responda y no me lo ponga de sombrero, imaginate que la distribucion de pesos, despues de varios años ya casi es la optima ;), hasta sabemos cuando estamos fuera de nuestros "Tipicos" lugares  ;D ;D :13:
Entonces recomendaciones seria un 5 o 6 hp, 2T o 4T y nada mas?? bueno veo, que cosnigo,
El tema cero horas es por el posible plan de finaciacion, mas que otra cosa los usados hay que ponerle la plata toda junta, me explico??
Muchas Gracias Nuevamente

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : junio 11, 2015, 04:45:34 pm »
 :-X les parece mucho??.
La verdad que hice una prueba con un powertec 6 hp nuevo nuevo y un canobote igual al mio, y sin peso, no me parecio que respondiera mas que con el yumpita cansado.

Tené siempre en cuenta que la embarcación te plantea ciertos límites que no conviene exceder. Con esto me refiero tanto a la potencia y peso del motor que podés instalarle, como a las condiciones de navegación que podés enfrentar con ella. No quiero desilusionarte, pero el Luján batido por el tráfico es un lugar insalubre para embarcaciones bastante más grandes (más desplazamiento, más potencia, más manga, más francobordo) que la tuya. No creo que puedas solucionar eso con un aumento de potencia, e incluso podés agravar el problema que ya tenés si el peso del motor nuevo es excesivo.

Juan The Razorback

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 11, 2015, 05:40:08 pm »
Perfectamente entendido, no pienso ir mas rapido de lo que dan las piernas y como es para esparcimiento y regreso de la misma forma, no quiero pasar un mal rato por una posible mala maniobra mia, seguimos pues como estaba de potencia 5 o 6 hp y a lo sumo la variacion de 2 o 4 t, muchisimas gracia Juan;)
« Última Modificación: junio 11, 2015, 05:42:25 pm por sergiog »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : junio 11, 2015, 09:26:56 pm »
Perfectamente entendido, no pienso ir mas rapido de lo que dan las piernas y como es para esparcimiento y regreso de la misma forma, no quiero pasar un mal rato por una posible mala maniobra mia, seguimos pues como estaba de potencia 5 o 6 hp y a lo sumo la variacion de 2 o 4 t, muchisimas gracia Juan;)

Si podés 4t es más pesado pero mucho más económico en consumo y limpio en la combustión (lo que lo hace menos propenso a la falla) de todas formas creo que lo que dice Matun es cierto: un motor 4t actual no debe estar muy lejos del peso de un Yumpa 2t.
Los mayores argumentos a favor son el menor  consumo y la mayor durabilidad, también es cierto que son más caros.
una vez más la decisión es tuya.
Espero que Razor lea este comentario mío porque el tiene un punto de vista distinto más "pro 2t"  que estaría bueno que conozcas.
Costero.

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 12, 2015, 09:49:24 am »
Estimados, me queda en claro las restricciones de navegabilidad de mi casco ( fondo plano, y por ende mayor desplazamiento lateral); que para afrontar una marejada es bien sabido que hay que disminuir la velocidad ya que el francobordo de mi bote es poco y lo deberia mantener en mayor mediada para evitar embarcar agua por proa; que un motor de mayor potencia es mas pesado y si no ataco en angulos sesgados las olas, podria recentir el casco y el espejo del pobre canobote :-[. a parte de descomponer a todos los tripulantes  :-X y terminar zozobrando  :banghead:.
Es que como comente mas arriba no me parecio mucha la diferencia de potencia, con uno de 6hp y con el yumpa, por ahi mi error fue tomarlo sin peso en ambos casos, y logicamente no es una situacion cotidiana y parametrica  ;).
Nuevamente Gracias por las "desasnadas" y opiniones :13:
Saludos
« Última Modificación: junio 12, 2015, 09:54:28 am por sergiog »

Desconectado ilbamba

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: to2
« Respuesta #13 : junio 12, 2015, 08:16:12 pm »
Que tal como andas. Si el bote esta habilitado para 10 hp. Ponele tranquilo el 9.9 que no es mucho. Es la potencia admisible. Y en cuanto peso no debes tener nada entre el 6 y el 10 hp. Te vas a lamentar después no haber colgado el 10. Abrazo

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #14 : junio 19, 2015, 10:25:53 pm »
Soy nuevo en el foro pero esto lo vivi hace 15 dias en Blanca Grande.

Tengo un mariner 3.3 y otro compañero tiene un jhonson 6.5.

Alquilamos 2 botes iguales y salimos 2  en cada bote. Uno con el 3.3. y otro con el 6.5

Arranco el primero y recorrimos la laguna juntos ( laguna  chica ), nunca se me despego.
Ivamos a la par.

Cuando salimos le pregunto si lo llevava a 3/4 esperandome. Me dice NO siempre a fondo.

Conclucion, yo tengo menos peso, menos consumo, mas comodidad en traslado en tierra e igual velocidad en tramos no muy largos.

El tiene seguro mas empuje, pero no lo llenamos de pescado...

Arranca con un chico.
Prefiero usado japan que nuevo chino

Desconectado Aguflechadeplata

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : junio 23, 2015, 01:04:27 pm »
Hola! mira yo compre un powertec 5 hp 2t  0km por varias cosas...
1° un yamaha u otro de 1° linea me salia el doble
2° Con el usado nunca sabes quien ni como lo trato... problemas para el futuro
3° El chinito tiene 2 años de garantia.-
4° Que tan malo puede salir un chino con la tecnologia que hoy tienen
5° compramos Trenes chinos, como no voy a confiar en un motor fuera de borda?
6° hasta ahora no tuve ningun problema

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 23, 2015, 04:47:58 pm »

Y se vino el chinito, nomas igual es un chino trucho, jaja es chino-holandes!!un 5 hp 4 t, ahora a ablandarlo, si ven a un loco con un canobote beige y naranja y un motor negro, corranse no tiene frenos!!
 Saludos

Desconectado Aguflechadeplata

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : junio 23, 2015, 06:15:16 pm »
hermoso! buenisimo, despues comenta como anda  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 23, 2015, 07:12:01 pm »
hermoso sergio,muy lindo.no te ves a arrepentir.si yo tuviera que comprar ahora elegiria lo mismo  :clap: :clap: :clap:
contate despues como se comporta en la cancha

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : junio 23, 2015, 08:59:10 pm »
Hermoso motor Sergio  :great:

Juan The Razorback