Autor Tema: Como reconoser una corredera.  (Leído 4314 veces)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« : noviembre 05, 2013, 05:29:36 pm »
Amigos me gustaria que me ayuden a reconoser lo mensionado. Como por ejemplo para pescar dorados. En canales se me hace mas facil pero eh visto que hay algunas correderas en el rio uruguay que no me daba cuenta como  ubicarlas.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2013, 06:08:56 pm »
en el río uruguay hay muchos bancos acantilados por el fondo duro,o sea que caen a pique.busca esos veríles.con río planchado es más fácil,siempre vas a ver un remolino o como una linea de agua que marca un limite entre dos aguas que no corren a la misma velocidad.
cuando tenes viento contra la corriente vas a ver que el agua se encrespa más dónde corre más rápido,ya que está ejerce mayor resistencia al viento por la velocidad que lleva.así yo he ubicado canales en el río de la plata sin ninguna referencia.sí los juncos de una costa forman una línea pareja seguro que canal está pegado a ellos.el agua siempre es más profunda en una curva del río en su costa más abierta.(sí el río aguas abajo hace una curva a la derecha la profundidad la vas a tener en la margen izquierda  al final de la curva.dónde pega el agua.
esas por lo menos son las cosas que veo yo.un saludo

Navegando en el Buque Alifan
« Última Modificación: noviembre 05, 2013, 06:13:52 pm por matungueitor »

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2013, 07:00:50 pm »
La verdad que desconozco el Rio Uruguay, si me lo imagino como lo veo al RdLP como lo postean ustedes me imagino un lagunon sin fin de mi zona jajajaja.
Aca en mi zona los rios llegan hasta los 200/250 mtrs de ancho y se reduce muchas veces hasta los 50 mtrs y por ende es mucho mas fácil acertar o tener una mejor vision sobre estas cosas.
Formas de verlo o divisar las correderas que generalmente es el cause de río es el manchon celeste que se aveces esta o no pero es una linea curvada que generalmente va a la mitad del rio aunque aveces corre para los costados, muchas veces cuando no se divisa esta otra forma de encontrarlo es por donde va la mayoria de la "mugre del rio" y mas que nada cuando creece el rio que viene arrastrando todos por esa parte o manchon va todo a flote.
Despues otra forma son los remansos que tienen sus correderas pero creo que no es lo que vos estas pidiendo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2013, 10:25:53 pm »
Echale un vistazo al siguiente video:

y mirá el lugar donde el pescador pone el lance. Vas a notar que se forma como un remolino en la superficie del río justo en ese lugar, donde una "vena" de la corriente entra en contacto con otra que circula a distinta velocidad, probablemente por un abrupto cambio de profundidad, pero a veces por obstáculos sumergidos (ramas, pedregales, etc.) Un pez forrajero que viene arrastrado o descontrolado por la vena "rápida" es presa fácil de un depredador que se mantiene al acecho donde la corriente es más lenta. No en vano el doradito toma justo ahí en la corredera ;D

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2013, 11:13:32 pm »
Va otro video, mirá la vena de agua turbulenta, se ve clarísimo.

Juan The Razorback

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2013, 10:56:09 am »
Muy bueno todo esta mas que claro. Gracias razo por los videos matun como siempre y shpesca gracias

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2013, 09:53:33 am »
Que buenos datos muchachos. Yo también tengo problemas en reconocerlas, si bien ya me habían explicado lo que dice matun, nunca había podido divisarlas con claridad. Calcúlo que dependera de agudizar un poc la mirada e ir entrenando el ojo a las distintas situaciones en las que se pueden presetar este tipo de fenómenos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2013, 10:13:22 am »
En los canales es mas fácil, como se puede ver en esos videos por mas que haya una boca donde entra el agua se puede ver a simple vista la corredera que hay por como corta el agua los camalotes, ya que con la fuerza que viene el agua golpea contra el camalote y este como que "frenaría" el impulso y produce todo ese ondulaje en el agua.
En el caso que te encuentres con varillas, como de ser en una laguna, no es tan abrupto pero se produce un movimiento en estas debido a la corredera.

Gus yo pensé que te referias a rio abierto por eso comente de esa forma anteriormente.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2013, 11:59:50 am »
Shpesca a todo rio abierto y arroyos pero es como vos decis en los arroyos lo sacas al toque en rio abierto olvidate es un quilombo igual antes de salir voy a reeler toda la info para tratar de visualizar.

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 07, 2013, 12:10:15 pm »
Yo no lo veo como un quilombo a rio abierto, pasa que es medio limitado las formas de divisar, o tenes el manchon por donde va el canal o justo un remanse, otra cosa por mas q intento no me acuerdo de haber visto/divisado.
Pero como te digo.. yo aya no conosco y el rio por lo que veo en fotos es inmenso, tiene mas forma a una laguna de mi zona, aca el rio es practicamente un canal ancho de aya.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 07, 2013, 01:39:18 pm »
sh,para que haya corredera tiene que haber algún accidente,curva pronunciada,un banco,piedras,sí no hay nada de eso es como vos decís.
jota,en el delta olvidate encontrar esas correderas que hay en el norte,aca el agua ya de por sí corre más lenta,los bancos son más blandos,todo tiende a la uniformidad.podes encontrar una canaleta con un poco más de agua pero el río limay metido en el paraná mini olvidate

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : noviembre 07, 2013, 11:51:19 pm »
En el río Uruguay en particular sobre la costa uruguaya a la altura de Nueva Escocia, Yeruá, etc. hay unos planchones de piedra negra que son un alto peligro para la navegación, afloran con agua baja pero muchos quedan abajo. Por suerte la corredera al costado del planchón se marca perfecto, ves una zona donde el agua corre rápido, otra más lenta al costado y el límite entre las dos señalado por remolinos y turbulencias varias. A veces desde el bote pueden parecer variaciones causadas por rachas de viento, pero si se quedan quietas en un lugar, ya sabemos que algo hay abajo. Las fotos estas son de esa zona, justo frente a Yeruá:

Mirá en la primera dónde se está acomodando la lanchita  ;D Buen pesquero de dorados  :great:

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 12:49:02 am por Razorback »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 08, 2013, 05:03:24 am »
conosco esa zona íbamos en el alifan-el mismo barco que estoy ahora-a buscar piedra a una cantera en el 2000.llegar ahí era una odisea y un peligro.había que conocer en serio para pasar por entre las piedras un barco de 70 mts.
de todas maneras no se xq me parece que gustavo se refiere al bajo uruguay,zona palmira,paranacito... por eso le comente lo de los bancos.
igual tus datos son muy buenos.nueva escocia y es un paraíso,un pueblo con calles de pasto,dónde el turismo convencional no llegó y dónde aún hoy tengo conocidos para ir y en la empresa trabajan varios que son de allá. (la cantera era de la empresa),y de ahí a conseguir una canoa es un paso.je tengo ganas para el verano con la flia,sí hay algo para alquilar o parar.

« Última Modificación: noviembre 08, 2013, 05:12:11 am por matungueitor »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 09, 2013, 02:10:34 am »
Razo crack de los crack es muy buena la info. Matun me referia ala zona de paranacito por ahi se que hay una corredera por que vi publicaciones y sacaban unos tras otros de importantes tamaños, el rio uruguay esta dando (por lo menos la temporada pasada ) mejores frutos que nuestra zona delta rio de la plata y oyarvide.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #14 : noviembre 11, 2013, 04:19:51 pm »
Razor, el sábado estaba viendo un programa donde justamente estaban en este lugar de las piedras negras. Terrible lo accidentado del lugar, al punto de que el agua corre y forma unas especies de rápidos, para un lado se veía el río calmo y ahí parecia un río de Mendoza en los que hacen raffting. La verdad impresionante, obviamente destacaban la necesidad de ir con un guía, que mas alá de la publicidad que le estaban haciendo entiendo que mínimamente tenes que andar con algún baqueano.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo