Autor Tema: Cambio de hélice?  (Leído 1770 veces)

Desconectado Aguflechadeplata

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : junio 12, 2015, 08:25:52 pm »
Hola gente, les cuento que hace poco adquiri mi primer motor fuera de borda, es un power tec 5hp, fui 2 veces a pescar y en una me agarró un viento bastante fuerte, lo cual el motorsito casi ni movia el bote, ahora bien la consulta es la siguiente, puede ser que se le pueda cambiar la hélice para que arrastre un poco mas?

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 12, 2015, 09:13:02 pm »
mmmm ,agu , no creo que mejores mucho, el motor es chico y punto . te lo digo con la mejor onda .cuando hay condiciones van como piña ,donde se levanta un viento pasado" la cosa se complica. un saludo!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: La que salga !!
« Respuesta #2 : junio 12, 2015, 09:44:17 pm »
En donde lo tenes (en que casco) porque como te dijeron es medio escaso en botes grandes, de mas de 4 mts de eslora.
La velocidad o el paso de helice no suplanta a la potencia, mejora rendimiento pero me parece que no es lo que necesitas
Saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : junio 12, 2015, 10:11:44 pm »
En donde lo tenes (en que casco) porque como te dijeron es medio escaso en botes grandes, de mas de 4 mts de eslora.
La velocidad o el paso de helice no suplanta a la potencia, mejora rendimiento pero me parece que no es lo que necesitas
Saludos

...la pregunta del millón!!
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 13, 2015, 03:08:46 am »
Hola, gracias por responder,  los botes son los laguneros que alquilamos cuando vamos a pescar, puede ser un grandjean u otro...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : junio 13, 2015, 07:40:39 am »
Si le bajás el paso a la hélice vas a tener un poco más de torque y salida a baja velocidad (que es lo que necesitás para peludearla contra el viento y las olas, sobre todo con el bote muy cargado) pero te va a penalizar en velocidad final en condiciones normales, en un motor que ya es flaco de movida. Y a veces la velocidad (o sea, la posibilidad de rajar rápidamente de tal o cual situación)  es una medida de seguridad también. La ganancia tal como te dijeron los muchachos más arriba es mínima (si es que la hay), no vas a darle más potencia al motor con un cambio de hélice.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 13, 2015, 07:53:47 am »
Yo tengo un 4 hp y alquilo botes, y se que mucho no se le puede pedir.trato de no salir más de dos,voy a lagunas chicas y tengo en cuenta el viento. La hélice estándar suele ser correcta.jamás podrás hacer rendir a un 5 hp más que eso. Tal vez con más paso ganes algo de velocidad en un bote chico y con una persona,pero cargado o si es un bote grande el motor va  a laburar como frenado.con hélice de paso menor el motor laburara liviano y no va a caminar nada.las leyes de la física son inmutables. Lo que ganes por un lado lo perdes por otro.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : junio 14, 2015, 08:45:08 am »
Perfecto muchacos me han sacado de una gran duda! Gracias de verdad