Autor Tema: matungones laguneros,cuidado y salados  (Leído 4986 veces)

matungueitor

• Visitante
« : junio 13, 2015, 07:30:30 pm »
esta foto la capte de un foro colega.es reciente.miren el tamaño y calidad de estos pescados.

es en la laguna la pandorga por la zona de san cayetano.es un ambito privado,cuidado y limitado.hay tres botes y no se permite llevar embarcacion.
pescar estos matungos sale mil (1.000) pesitos por cabeza.
un ambito cuidado,pero para unos pocos,no solo por el precio sino por la limitacion de pescadores.por algo habra,,,
fuente:planeta pesca
« Última Modificación: junio 13, 2015, 08:03:32 pm por matungueitor »

shadow

• Visitante
« Respuesta #1 : junio 13, 2015, 08:44:04 pm »

COMO ESTAS GABRIEL, LA VERDAD INCREIBLE, FUIMOS CON AMDG(ALEJANDRO) HACE 4 AÑOS A ESA LAGUNA, Y LA VERDAD UN FIASCO TOTAL 2 PESCADITOS EN TODO EL DIA, VIAJAMOS
TODO LA NOCHE DEL VIERNES PESCAMOS EL SABADO Y VOLVIMOS LA NOCHE DEL SABADO SIN DORMIR, 1250KM, Y LA VERDAD PARA MI LA HABIAN MALLADO ERA INSOLITO
YA QUE UN MES ATRAS HABIA HECHO UNA NOTA WEEK END, CON AMIGOS DE MDQ Y SI BIEN NO ERA MUCHA CANTIDAD SI VALIA EL TAMAÑO, Y POR ESO FUIMOS HASTA ALLA
TAL VEZ DESPUES, VIERON LA VETA DE LA PESCA DEPORTIVA Y LA DEJARON TRANQUILA Y HOY TIENE LO QUE TIENE, Y EN RIGOR A LA VERDAD ES UNA MONEDA IMPORTANTE
PESCAR AHI, LO QUE VEO EN LA FOTO SI ES DE AHI, IMPRESIONANTE PESCA !! ABRAZO GABI!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : junio 13, 2015, 10:13:35 pm »
ya había escuchado que esa laguna es muy buen pesquero en una oportunidad creo que saco una nota  weekend  ,  esa zona , san Cayetano tiene unos charcos" dpm  albardron, la gaviota, y otras privadas que deben tener unos pescadones de san pta, lastima que están lejos para los de capítal ,,,,  nosotros tenemos al (as de espadas) lo mejor, el querido riopla!!  :017: igual una ves cada tanto, meter esos viajecitos tiene su encanto!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : junio 13, 2015, 11:24:46 pm »
Muy lindos matungos y hay uno q se destaca mal sobre el resto

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : junio 14, 2015, 12:48:00 am »
Q tarugoooosssss!!!!!!

Shadow a la weekend no le podes creer nada, sólo venden humo!

shadow

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 14, 2015, 01:06:54 am »
NO RAMI, YO HICE VARIAS NOTAS CON HAIG VARTAZIAN PARA LA REVISTA  WEEK END Y ALGUNAS PARA PANORAMA DE PESCA CON TETE CARUSO Y TE LO ASEGURO A VECES TENES QUE IR  UNA O MAS VECES HASTA QUE SALE  NO HAY COSAS RARAS ADEMAS SON LUGARES PROBADOS, ESTO QUE NOS PASO EN LA PANDORGA SE DEBIO EXCLUSIVAMENTE A LA MALLA, PORQUE LOS QUE HICIERON LA NOTA UN MES ANTES EN ESOS ESPEJOS PORQUE SON TRES LAGUNAS MUY CHICAS APENAS 100 HECTAREAS O MENOS C/U CONCATENADAS PESCARON COMO DIJE 20 PESCADOS BUENOS, NO MINTIERON YA QUE SON CONOCIDOS PERO DESPUES HICIERON EL TRABAJO DE LOS TRAPOS, Y A JODERSE, CLARO TAMPOCO COBRABAN TANTO SERIAN A PLATA DE HOY 50$ P/CAPITA!!!ABRAZO !!!
« Última Modificación: junio 14, 2015, 01:13:06 am por shadow »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 14, 2015, 08:03:25 am »
""YO HICE VARIAS NOTAS CON HAIG VARTAZIAN PARA LA REVISTA  WEEK END Y ALGUNAS PARA PANORAMA DE PESCA CON TETE CARUSO Y TE LO ASEGURO A VECES TENES QUE IR  UNA O MAS VECES""

Shadow,lo que decis es muy interesante y revelador,o sea que había que ir varias veces a un lugar hasta que la pegaban y pescaban.Ok,ahora digo,las veces que zapateaban las contaban en la nota final?.yo lo dudo,por lo menos en ninguna de estas revstas de entretenimiento lei "fuimos varias veces hasta que una vez pescamos"
No decirlo es es tambien engañar al pescador.
« Última Modificación: junio 14, 2015, 08:22:23 am por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : junio 14, 2015, 08:42:04 am »
Yo refrendo lo de SHADOW,  por que fui participe de esa salida, es una laguna dificil, como todas las lagunas de la zona, no se pesca como es costumbre y los aparejos tampoco son los mismos, y tenes que tener una alta dosis de suerte para que las condiciones climaticas se cumplan y no actuen en contra, pero que linda laguna que es y que paisajes, lo de encontrar el pescado es otra cosa.
Un tema mas, estos muchachos, que van y son de esa pagina la mayoria son de esa zona, para nosotros son 600 km, cuyo gasto total, es igual a varias salidas embarcados en el riopla con igual o mejor resultado, pero siempre con la certeza que algo vas a sacar, sin contar que no hay que madrugar, manejar cientos de km, y estar para la cena en casa.
Imaginense una salida por la calidad del pescado al dique cuesta del viento, o a china muerta, donde el promedio de los pejes es de 1,5 kg a 2kg, peeeero son tres mil km ida y vuelta, mìnimo, con todo lo que ello implica en tiempo y gasto.
Respecto a lo de WEEK END, querido matun, vos sabes que hay una cuestion comercial de por medio, el problema son aquellos que se creen todo lo que leen y escuchan, o vos vas a comprar una zapatilla que te publicitan que te va a sacar ampollas.
Les dejo unas fotitos de aquella salida justo ahora cinco años, 06 de Junio de 2010.

Detras de esa montaña de arena que se ve en la ultima foto, que es en realidad un medano, esta el balneario de San Cayetano, toda esa zona posee ese tipo de lagunas, da aguas transparentes y fondo de arena.

Quince dias antes fue esto
« Última Modificación: junio 14, 2015, 11:57:07 am por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

shadow

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 14, 2015, 11:32:41 am »
""YO HICE VARIAS NOTAS CON HAIG VARTAZIAN PARA LA REVISTA  WEEK END Y ALGUNAS PARA PANORAMA DE PESCA CON TETE CARUSO Y TE LO ASEGURO A VECES TENES QUE IR  UNA O MAS VECES""

Shadow,lo que decis es muy interesante y revelador,o sea que había que ir varias veces a un lugar hasta que la pegaban y pescaban.Ok,ahora digo,las veces que zapateaban las contaban en la nota final?.yo lo dudo,por lo menos en ninguna de estas revstas de entretenimiento lei "fuimos varias veces hasta que una vez pescamos"
No decirlo es es tambien engañar al pescador.

GABRIEL,RESPETO TU REFLEXION  , EN REALIDAD NO SE ENGAÑA A LOS PESCADORES, A LOS LUGARES QUE SE VA A HACER LA NOTA, ES PORQUE YA TENES
LOS DATOS DE OTROS PESCADORES LOCALES O NO QUE FUERON Y PESCARON BIEN, ENTONCES SE DECIDE IR Y A VECES EL PRIMER INTENTO FRACASA POR DESCONOCIMIENTO
DEL LUGAR O PORQUE LOS PECES NO ESTAN ACTIVOS Y TE QUEDAS O VOLVES UNOS DIAS DESPUES, ESTO DESPUES DE HACER LOS CONSABIDOS KM HASTA EL ESPEJO O DONDE
SEA, DISTINTO ES UN RELEVAMIENTO QUE SALE O SALE, PORQUE NO SOLO SE HACE DE PESCA SINO DEL LUGAR, INFRAESTRUCTURA, BELLEZA Y/O TURISMO, EN MI CASO HACE
RATO QUE NO SALGO CON NINGUNA REVISTA PORQUE CAMBIAN LOS ACTORES Y UNO DA UN PASO AL COSTADO, YA QUE PINTAN LOS AÑOS Y LOS PERIODISTAS FALLECEN Y HAY
UN CAMBIO GENERACIONAL, NO SE MIENTE PORQUE COMO DIJE ANTES SON LUGARES PROBADOS, POR OTROS PESCADORES LOCALES Y DESPUES SE HACE LA NOTA, LO DEMAS TAMBIEN
CUENTAN LOS QUE VAN A PESCAR Y NO HACEN LOS DEBERES Y O TIRAN CUALQUIR COSA AL AGUA Y VOS SABES BIEN QUE TODO TIENE SU TECNICA, CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE,
LOS PESCADOS NO SUBEN POR EL NYLON, EN RIGOR A LA VERDAD LOS QUE VAN A NOTEAR SON BUENAS CAÑAS, EN TODAS LAS ESPECIALIDADES, MI REFLEXION FINAL ES QUE LA NOTA SALE Y ESO ES LO QUE CUENTA PARA LA REDACCION, LOS DETALLES , LAS FOTOS, LOS TEXTOS VAN POR CUENTA DEL PERIODISTA, QUE FIRMA AL PIE DE PAGINA, TE DEJO UN ABRAZO
GABRIEL!!!

PD: EN LA PANDORGA LA NOTA LA HICIERON PACO, LECHU Y GINI, DE MDQ Y FUE TAPA DE REVISTA, PERO CUANDO FUIMOS CON EL DOC  PATINAMOS, PERO PARA MI EN ESE MOMENTO LA HABIAN MALLADO HOY ES OTRA HISTORIA, SEGURO ESTA LLENA DE PESCADO, Y NO LE HACEN LA COMERCIAL SINO OPTARON POR LA DEPORTIVA, AL COSTO DE 1000$ PER CAPITA, ES UN NEGOCIO REDONDO!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : junio 14, 2015, 12:10:13 pm »

GABRIEL,RESPETO TU REFLEXION  , EN REALIDAD NO SE ENGAÑA A LOS PESCADORES, A LOS LUGARES QUE SE VA A HACER LA NOTA, ES PORQUE YA TENES
LOS DATOS DE OTROS PESCADORES LOCALES O NO QUE FUERON Y PESCARON BIEN, ENTONCES SE DECIDE IR Y A VECES EL PRIMER INTENTO FRACASA POR DESCONOCIMIENTO
DEL LUGAR O PORQUE LOS PECES NO ESTAN ACTIVOS Y TE QUEDAS O VOLVES UNOS DIAS DESPUES, ESTO DESPUES DE HACER LOS CONSABIDOS KM HASTA EL ESPEJO O DONDE
SEA, DISTINTO ES UN RELEVAMIENTO QUE SALE O SALE, PORQUE NO SOLO SE HACE DE PESCA SINO DEL LUGAR, INFRAESTRUCTURA, BELLEZA Y/O TURISMO, EN MI CASO HACE
RATO QUE NO SALGO CON NINGUNA REVISTA PORQUE CAMBIAN LOS ACTORES Y UNO DA UN PASO AL COSTADO, YA QUE PINTAN LOS AÑOS Y LOS PERIODISTAS FALLECEN Y HAY
UN CAMBIO GENERACIONAL, NO SE MIENTE PORQUE COMO DIJE ANTES SON LUGARES PROBADOS, POR OTROS PESCADORES LOCALES Y DESPUES SE HACE LA NOTA, LO DEMA
UN CAMBIO GENERACIONAL, NO SE MIENTE PORQUE COMO DIJE ANTES SON LUGARES PROBADOS, POR OTROS PESCADORES LOCALES Y DESPUES SE HACE LA NOTA, LO DEMAS TAMBIEN
CUENTAN LOS QUE VAN A PESCAR Y NO HACEN LOS DEBERES Y O TIRAN CUALQUIR COSA AL AGUA Y VOS SABES BIEN QUE TODO TIENE SU TECNICA, CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE,
LOS PESCADOS NO SUBEN POR EL NYLON, EN RIGOR A LA VERDAD LOS QUE VAN A NOTEAR SON BUENAS CAÑAS, EN TODAS LAS ESPECIALIDADES, MI REFLEXION FINAL ES QUE LA NOTA SALE Y ESO ES LO QUE CUENTA PARA LA REDACCION, LOS DETALLES , LAS FOTOS, LOS TEXTOS VAN POR CUENTA DEL PERIODISTA, QUE FIRMA AL PIE DE PAGINA, TE DEJO UN ABRAZO
GABRIEL!!!

PD: EN LA PANDORGA LA NOTA LA HICIERON PACO, LECHU Y GINI, DE MDQ Y FUE TAPA DE REVISTA, PERO CUANDO FUIMOS CON EL DOC  PATINAMOS, PERO PARA MI EN ESE MOMENTO LA HABIAN MALLADO HOY ES OTRA HISTORIA, SEGURO ESTA LLENA DE PESCADO, Y NO LE HACEN LA COMERCIAL SINO OPTARON POR LA DEPORTIVA, AL COSTO DE 1000$ PER CAPITA, ES UN NEGOCIO REDONDO!!!
shadow,estoy seguro de que pescaron,te creo eso de punta a punta.solo digo que como vos decis,cuando no pescan se lo guardan.por eso en todas las revistas vemos informes de super pescas cuando entre medio tiene terribles zapateadas como cualquiera.seria mas honesto poner la posta siempre,cuando se pesca y cuando no.pero claro,hay que vender y hasta al peor lugar de pesca lo puedo subir al podio de los mejores si voy varias veces y cuento solo la que pesque.por eso muchos dejaron de comprar esas revistas.saludos,espero que no lo tomes como personal pero a veces los temas derivan en otros tambien muy interesantes y para debatir.

shadow

• Visitante
« Respuesta #10 : junio 14, 2015, 12:18:27 pm »

NO PROBLEM GABRIEL,  SIEMPRE ES BUENO DEBATIR, PARA ACLARAR DUDAS Y UNO SE NUTRE Y APRENDE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS, POR ESO ES UN FORO DE PESCA
Y NADIE NACE SABIENDO, TODO LLEVA TIEMPO, APRENDIZAJE Y CON LOS AÑOS CONOCIMIENTO, DESPUES SE COMPARTE, ME PARECE QUE ESE ES EL ESPIRITU!! ABRAZO !!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : junio 14, 2015, 11:14:14 pm »

COMO ESTAS GABRIEL, LA VERDAD INCREIBLE, FUIMOS CON AMDG(ALEJANDRO) HACE 4 AÑOS A ESA LAGUNA, Y LA VERDAD UN FIASCO TOTAL 2 PESCADITOS EN TODO EL DIA, VIAJAMOS
TODO LA NOCHE DEL VIERNES PESCAMOS EL SABADO Y VOLVIMOS LA NOCHE DEL SABADO SIN DORMIR, 1250KM, Y LA VERDAD PARA MI LA HABIAN MALLADO ERA INSOLITO
YA QUE UN MES ATRAS HABIA HECHO UNA NOTA WEEK END, CON AMIGOS DE MDQ Y SI BIEN NO ERA MUCHA CANTIDAD SI VALIA EL TAMAÑO, Y POR ESO FUIMOS HASTA ALLA
TAL VEZ DESPUES, VIERON LA VETA DE LA PESCA DEPORTIVA Y LA DEJARON TRANQUILA Y HOY TIENE LO QUE TIENE, Y EN RIGOR A LA VERDAD ES UNA MONEDA IMPORTANTE
PESCAR AHI, LO QUE VEO EN LA FOTO SI ES DE AHI, IMPRESIONANTE PESCA !! ABRAZO GABI!!!

El lugar es de primera y los matungos también pero el precio es bien salado.
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #12 : junio 15, 2015, 08:15:36 pm »
Es un pesque y pague entonces :P jajaja che hace poco vi unas publicaciones de pejes en un dique de san luis!! con record de mas de 7kg XDDDDDDDD  es postaaa? kaajja que lindo pescar uno asiiiiiiii jajaj  yo pesque pero depedo tenían 400gr No les quiero aguar el mate, pero la verdad me resulta raro pescar pejes u.u

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 15, 2015, 09:53:23 pm »
mmmmmmmmmmmm varias salidas a mil mangos para encontrarlos en alguna??? carito no??

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #14 : junio 16, 2015, 08:11:00 am »
Terribles Matungones pero saladita la cosa, jaja! Igual debe ser terrible pescar semejantes bichos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : junio 16, 2015, 10:41:55 am »
Es un pesque y pague entonces :P jajaja che hace poco vi unas publicaciones de pejes en un dique de san luis!! con record de mas de 7kg XDDDDDDDD  es postaaa? kaajja que lindo pescar uno asiiiiiiii jajaj  yo pesque pero depedo tenían 400gr No les quiero aguar el mate, pero la verdad me resulta raro pescar pejes u.u

Emma ¿cómo que te resulta raro? Es una de las pescas más populares de la Argentina, por ahí acá en la zona del Paraná somas más de la variada y de embarcado pero no falta dónde pescar peje en Santa Fe (incluso en el propio Paraná ahora en invierno)  ¿cómo es el panorama en Entre Ríos? por lo que veo acá en el foro en el río Uruguay han hecho pescas legendarias pero no se en tu zona cómo esta el tema.
¿o lo que te resulta raro es e tema de las boyas, las lineas, las cañas largas etc.? en eso te entiendo porque yo durante muchos años no me animé porque me parecía imposible de complicado pero acá me dieron una mano enorme en esos temas.
saludos
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 16, 2015, 10:53:40 am »
Emma ¿cómo que te resulta raro? Es una de las pescas más populares de la Argentina, por ahí acá en la zona del Paraná somas más de la variada y de embarcado pero no falta dónde pescar peje en Santa Fe (incluso en el propio Paraná ahora en invierno)  ¿cómo es el panorama en Entre Ríos? por lo que veo acá en el foro en el río Uruguay han hecho pescas legendarias pero no se en tu zona cómo esta el tema.
¿o lo que te resulta raro es e tema de las boyas, las lineas, las cañas largas etc.? en eso te entiendo porque yo durante muchos años no me animé porque me parecía imposible de complicado pero acá me dieron una mano enorme en esos temas.
saludos

No me atrae, he pescado en pcia de bs as, y mas al sur pejerrey. Tenia boyas armadas y todo, en mis requisas en busca de especies diferentes  he encontrado alevines de pejerrey en el lago de salto grande. Tentándome eso a intentar buscarlos, pero juro que no me atrae, pasa por un gusto propio, y hasta me cuesta entenderlo, yo tengo todo como para ir a pescarlos, lo único que ahora debería armar las boyas, porque ni la mas pálida idea de donde están. Pero a lo que voy es que ni eso me genera. Como que antes de buscar pejerrey prefiero ir a buscar bagres xD!

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : junio 16, 2015, 11:00:01 am »
saludos
Creó q emma se refiere al peje de 7 kg si es posta,cosa inverosímil para mi.recuerdo de uno grande en san Luis de algo de 2 kg y pico,cosa más posible, ese debe ser.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : junio 16, 2015, 12:05:51 pm »
Los pescadores somos exagerados si, pero lo lei en esta pagina, paso la fuente... Ilusion de pescar en fb aunque se dicen tantas boludeces ahí que bueno jhajaja
no hay imagenes de un peje tan grande, pero si llegan a 4kg son bestias -.-

el pie de esta foto decia que peso 3.1kg

este 4.2

este 2.5

Averiguare sobre la longevidad y el crecimiento y les cuento si pueden llegar a 6 o 7

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : junio 16, 2015, 12:12:29 pm »
Mierda,son grandes.en mi caso el más grande que vi lo sacó mi viejo justamente en san luis. 2,500 kg pesado en casa y al otro día.fue el único,como seguramente los monstruos de las fotos, sale uno cada tanto.en el río sacaron al lado mío uno de 2,100 y yo llegue al kilo seiscientos.