Autor Tema: Pescando en el Canal de Soto  (Leído 3262 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : junio 15, 2015, 12:26:55 am »
Después de mucho estudio, mucho preparativo y mucho armado de linea no pude inaugurar la temporada de peje porque el vendedor al que le compré la caña me la despachó tarde y no me llegó todavía.
Así que hoy a la tarde armé la cañita corta con el reel Shakespeare (que tanta polémica armó) y me fui al canal de Soto, a unos 10 Kms. del que visité en el otro post.
El resultado fue bastante similar a la salida anterior: muchos piques de pescaditos todos chicos (menos de 20 Cms.) todos devueltos incluso uno lindo de mas de 25. En total unas 10 capturas todos  como este que se ve acá, salían con lombriz y de fondo:

El lugar es muy lindo y en esta salida me acompañó el amigo Romero que fiel a su estilo tiró con la linea (no hay forma que me agarre una caña che!):

El canal es ancho y de borde muy marcado ya que lo "repasaron" todo con retro-excavadora porque -como es habitual en esta zona- los cursos de agua son poco profundos y de costas bajas entonces apenas llueve se desbordan  cubriendo hectáreas y hectáreas.
Acá se ven claramente los trabajos para marcar bien el curso de agua y se ve también un poco el paisaje:

La nota en esta oportunidad la dio la caña que es una de mis favoritas pero que se me mancó en el peor momento y les cuento cómo porque si después de esto le siguen desconfiando a mi "reel extraterrestre" es de puro testarudos.
Acababa  de perder un pique así que recogí, repuse la carnada (me habían pelado) y cuando tiro veo que el reel sale volando, pega en el suelo, cae por la barranca (1.50 a 2 Mts.) y va de punta al agua, lo saqué del arroyo tirando la linea que me había quedado enredada en la mano, así quedó antes que lo sacara del agua:

NI bien lo saqué lo pruebo, lo reviso, lo doy vuelta diez veces y no me van a creer, no tenía nada. Igual no le pedí más, le saqué el agua a sacudones y me lo metí en el bolsillo de la campera. Cuando llegué a casa lo desmantelé a conciencia, lo sequé  y lubriqué y ya está listo para pescar de nuevo.

¿La causa de esta desgracia? la "uña" superior de la caña -la fija-  se rajó en pleno lanzamiento y  lancé linea y reel al mismo tiempo.
Así quedó la caña después del incidente, como verán le falta una pieza:

Se aceptan sugerencias para reparar esta caña.

Saludos a todos!

Pd. No tengo ní idea de porqué las fotos me salieron en blanco y negro.
« Última Modificación: junio 15, 2015, 12:31:10 am por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 15, 2015, 12:40:30 am »
Si la usás siempre con el Shakespeare (o sea, para pescas livianas) conseguite un porta reel a cremallera como el que se usa en las cañas de peje, y lo empatillás por encima de los restos del porta reel anterior. Tendrías que eliminar el anillo de cierre y la uña remanente. Cambiar el porta reel tubular completo implica un desarme bastante serio de la caña, que puede ir desde desmontar un pasahilos (o el regatón) y la mitad del grip de goma eva a (en el peor de los casos) tener que desmontar la mayoría de los pasahilos, y no siempre se justifica hacer semejante trabajo.
Buena salida estimado Costero más allá del incidente  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 15, 2015, 02:08:54 am »
Un precinto ajustado a lo necesario para la pata del reel, para suplantar el anillo.

O la que te dijo Juan, con el anclaje fijo hacia atrás, si ves la posibilidad de generarle un gatillo con el anclaje y la tuerca que quedaron.
« Última Modificación: junio 15, 2015, 06:08:50 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : junio 15, 2015, 10:10:52 am »
Poner un porta-reel a cremallera es una idea muy buena : no habría que desmontar la caña y puedo usar el espacio que ya está, no se me había ocurrido ponerlo al revés, gran idea ya que uno está trabajando con el pulgar a centímetros del pestillo de la cremallera.
Después de lo que le pasó a este porta-reel no quiero dejar la piezas originales porque han demostrado no ser de fiar aunque si voy a empatillar un porta reel agregarle en la parte opuesta un gatillo puede ser sencillo.
Voy a ver que  porta reel encuentro hoy
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 15, 2015, 10:16:04 am »
Linda pesca costero mientras afinas el equipo de peje.
Yo con una buena línea me le ánimo al peje con cualquier caña. El equipo empieza por la línea.
Buena línea,buenos anzuelos,tanza que no se hunda y caña mala pescas igual,tal vez falte algo de disfrute,te canses más,pero pescas.
Ahora mala línea y podes tener la mejor caña y no haces nada.
para la reparacion de la caña ya te tiraron varias datas.para salir del paso como provisorio lo mejor es agarrarlo con cinta aisladora.yo llevo siempre en la valija.y tengo una bog sin cremallera que hace dos años que tengo encintado un rotativo  :clap:
« Última Modificación: junio 15, 2015, 10:24:19 am por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : junio 15, 2015, 10:29:26 am »
Linda pesca!!! una lastima lo de la caña. El cambio del portareel completo es un garron, la alternativas que te tiraron son buenas, yo igual si no es para pescas muy pesadas le mando un par de vueltas de cinta aisladora en cada pesca y listo, tengo una caña con un problema similar (en realidad se rompió la rosca para ajustar), es muy croto lo mio, pero funciona....JAJA

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : junio 15, 2015, 10:42:33 am »
Alejandro, como buen enamorado de la variada y la pesca a fondo te digo...QUE BUENA SALIDA CUMPA!!!! Y a tu amigo con la linea de mano no me lo cambies!!! Esa pesca es todo un arte, y el unico que lo entiende es el que lee o ve el viejo y el mar y termina moqueando.....
Buenas ideas para el porta reel, en mi bolso no faltan presintos pero......
Para ese uso el mas eficiente es un trozo de goma de camara de bicicleta....asi nomas.
En el mar, con brutos reeles, varas de un solo tramo de 4 metros atan a la vara sin portarrel con goma de bici, y no se mueve!!!!
No que lo hagas definitivos, pero puede ser provisorio y sacarte del paso o...provisiempre....jaja
abrazon
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : junio 15, 2015, 10:53:39 am »

Cuánto más aproximado a la manopla, resulta ergonómicamente más cómodo para el manejo de esos reels.

¿Arrugaste con rearmar líneas?  ;D

No se qué, ni a que distancias de ahí interconecta ese canal, ¿Pero, alguien dice que no hay pejes por ahí?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : junio 15, 2015, 11:04:49 am »
Buenisima la salikda costero! Ya se va a adar el Peje, pero mientras a darle a lo que venga.
abrazo!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : junio 15, 2015, 02:05:36 pm »

Cuánto más aproximado a la manopla, resulta ergonómicamente más cómodo para el manejo de esos reels.

¿Arrugaste con rearmar líneas?  ;D

No se qué, ni a que distancias de ahí interconecta ese canal, ¿Pero, alguien dice que no hay pejes por ahí?

Te debo las fotos, pero el sábado armé 5 lineas y todas las brazoladas... vengo con un  embale.
Mañana me dan la caña pero este sábado no puedo salir a pescar así que a esperar hasta el otro!. :41:
Para el peje ahí está bravo: desde ahí estoy a 30 Kms. , este canal desagua a otro y ese al Carcarañá que va al Paraná.
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 15, 2015, 02:08:39 pm »
Linda pesca costero mientras afinas el equipo de peje.
Yo con una buena línea me le ánimo al peje con cualquier caña. El equipo empieza por la línea.
Buena línea,buenos anzuelos,tanza que no se hunda y caña mala pescas igual,tal vez falte algo de disfrute,te canses más,pero pescas.
Ahora mala línea y podes tener la mejor caña y no haces nada.
para la reparacion de la caña ya te tiraron varias datas.para salir del paso como provisorio lo mejor es agarrarlo con cinta aisladora.yo llevo siempre en la valija.y tengo una bog sin cremallera que hace dos años que tengo encintado un rotativo  :clap:

La verdad es que si me ponía lo hacía andar, tenía alambre, cinta y otros cachivaches pero no quería usarlo lleno de agua y ya me estaba yendo. Por suerte pesqué toda la tarde hasta que se me "escapó" de la cañá.
gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 15, 2015, 02:39:54 pm »
Alejandro, como buen enamorado de la variada y la pesca a fondo te digo...QUE BUENA SALIDA CUMPA!!!! Y a tu amigo con la linea de mano no me lo cambies!!! Esa pesca es todo un arte, y el unico que lo entiende es el que lee o ve el viejo y el mar y termina moqueando.....
Buenas ideas para el porta reel, en mi bolso no faltan presintos pero......
Para ese uso el mas eficiente es un trozo de goma de camara de bicicleta....asi nomas.
En el mar, con brutos reeles, varas de un solo tramo de 4 metros atan a la vara sin portarrel con goma de bici, y no se mueve!!!!
No que lo hagas definitivos, pero puede ser provisorio y sacarte del paso o...provisiempre....jaja
abrazon

Santiago se llama el protagonista y aunque la foto de mi Avatar es minúscula es la tapa del Libro ¡qué obra dios mío! aunque Hemingway me gusta todo por obvias inclinaciones EL viejo y el Mar tiene un significado especial para mi.
La de las bandas de goma  me parece una idea buena y si no encuentro un porta-reel del tamaño que necesito (que por lo que veo va a estar difícil) voy a optar por esta solución.
Gracias por el dato y gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 15, 2015, 02:42:35 pm »
Buenisima la salikda costero! Ya se va a adar el Peje, pero mientras a darle a lo que venga.
abrazo!!!

Ni hablar ¿quién dice que no sale un buen bagre y termina en la sartén?
Gracias por pasar Compañero!
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : junio 15, 2015, 07:04:13 pm »
Muy buena salida costero
Lastima por el accidente y rotura de la caña, pero como ves ya tiene solucion y es mas facil de lo q parecia.
Te felicito

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 15, 2015, 09:51:22 pm »
Gracias Ciro, y es cierto se soluciona fácil, pudo ser peor.
Costero.

shadow

• Visitante
« Respuesta #15 : junio 16, 2015, 07:14:39 pm »

LINDA ESCAPADA AL CANAL ALE, EL REEL A LA CAÑA YO CASI SIEMPRE LO ATO CON CINTA DE MANUBRIOS DE BICICLETA SIN ENGOMAR O SEA CINTA SOLA
VIENE EN ROLLITOS DE 20 O 25 MT Y QUEDA COMO UN FIERRO, CLARO EL PROBLEMA ES SI TENES QUE CAMBIARLO EN EL LUGAR DE PESCA, LO CERRAS CON CINTA
COMUN CON PEGAMENTO, LA QUE SE USA EN LECTRICIDAD, AL REEL PONELE PARACAIDAS Y TANQUE DE OXIGENO, JAJAJA DE ONDA ALE, TE DEJO UN ABRAZO !!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 16, 2015, 08:24:32 pm »
¡Betooooo! hablando de todo un poco me llegó la caña y la verdad que está linda, es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564157570-cana-de-pejerrey-shadow-spinit-4-mts-accion-de-punta-_JM

No veo la hora de llevarla al agua.

La de la cinta de manubrio no la sabía, es un buen dato :great
y la del paracaidas es la mejor recomendación que me dieron en mucho tiempo!!! mde uno se habrá c.... de risa al ver lo que me pasó.
Lo que si del reelcito extraterrestre nadie puede decir nada, se la bancó como rey.
Un abrazo para vos Beto!
Costero.

shadow

• Visitante
« Respuesta #17 : junio 16, 2015, 08:32:03 pm »
¡Betooooo! hablando de todo un poco me llegó la caña y la verdad que está linda, es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564157570-cana-de-pejerrey-shadow-spinit-4-mts-accion-de-punta-_JM

No veo la hora de llevarla al agua.

La de la cinta de manubrio no la sabía, es un buen dato :great
y la del paracaidas es la mejor recomendación que me dieron en mucho tiempo!!! mde uno se habrá c.... de risa al ver lo que me pasó.
Lo que si del reelcito extraterrestre nadie puede decir nada, se la bancó como rey.

EXCELENTE CAÑA AÑE, DISFRUTALA A FULL DE ESCALA,DALE DURO A LAS FLECHAS !!!!!SALUDOS A LA FILIA !!!
Un abrazo para vos Beto!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : junio 17, 2015, 01:45:02 pm »
qlp que blooper lo del reel y la caña ,cosas que pasan , todo tiene arreglo, buena escapada  :victory:!gracias x compartir!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\