Autor Tema: No hay un pomo en el Guazú  (Leído 2410 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : junio 17, 2015, 11:44:10 am »
No me pregunten cómo lo averigüé  :41: ;D
Cumplo con pasar el dato nomás, entre tres sacamos 1 (un) peje en todo el día. Otros dos en todo el muelle, y no muy grandes.
Según datos de lugareños, un año piojoso para el peje en la zona. El frío atrasado, el río 80cm. por debajo del nivel normal, y la mar en coche. Arrimes esporádicos a los muelles dan cosechas de seis pejes en un día para un buen pescador. Y cuando digo esporádicos, digo esporádicos  ::) ;D
Bueno, si las malas también se cuentan, ahí fue una  ;D
Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 17, 2015, 12:00:36 pm »
bien por el intento miguel  :victory:
ya se va a dar, justamente hoy vi en el face un par de fotos de una linda pesca  :017: en el anexo de AAP , seguramente sacaron fotos a los 3-4 pejes q sacaron y publicaron
te felicito

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : junio 17, 2015, 12:28:31 pm »
Bien por la data y la contada del sapo Miguel!!! El intento siempre se valora!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : junio 17, 2015, 01:05:45 pm »
Como presidente de la Confederación Internacional de Pescadores Saperos-Zapateros (C.I.Pe.S.Za.)  le doy una cordial bienvenida y le aviso que al afiliarse le regalamos una lata de Corned-beef, dos sobre de Bayaspirina C y una bolsa de agua caliente a fin de paliar los daños sufridos.

Va con onda Razor   :13:  yo no confiaría jamás en un pescador que de todas vuelve con el "cajón lleno".

Un abrazo
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : junio 17, 2015, 02:18:46 pm »
Gracias Miguel por la sinceridad de tu reporte, aca ya es sabido la clase de pescador que vos sos.
La posta te la canta la caña en situaciones asi!!!!
Costero como me hiciste cagar de risa!!!!
Si me lo permitis yo soy el secretario cuentamalas!!!
Abrazon
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : junio 17, 2015, 02:47:40 pm »
sin condiciones, es imposible,  por mejor que hagas los deberes no hay caso , por lo menos contas una mala frances",yo, ni eso!  :38:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 17, 2015, 03:25:05 pm »
mala leche amigo,se escucha mucho de la nada pero el dato es totalmente esporadico.se ve que son cardumencitos sueltos.lastima.tal vez mas adelante se de.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : junio 17, 2015, 03:30:41 pm »
Gracias Miguel por la sinceridad de tu reporte, aca ya es sabido la clase de pescador que vos sos.
La posta te la canta la caña en situaciones asi!!!!
Costero como me hiciste cagar de risa!!!!
Si me lo permitis yo soy el secretario cuentamalas!!!

Abrazon

De inmediato te mando el acta para que la firmes, estás aceptado en el cargo.
Copiesé, imprimasé, publiquesé.
Costero.

shadow

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 17, 2015, 04:52:20 pm »

DIA MALO LIGUEL, ESTA MUY FLOJO EL GUAZU, ESPEREMOS MEJORE CON EL FRIO Y SUBAN LOS CARDUMENES!!! ABRAZO !!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : junio 18, 2015, 11:54:53 am »
Grande Miguel por compartir las malas tb...... Esperemos que con esta fresca aparezca ese pescado hermoso que tiene el río guazu!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #10 : junio 18, 2015, 11:59:10 am »
Gracias por la data y esperemos que mejore la pesca de muelle !!
Saludos
Marcelo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : junio 19, 2015, 12:46:31 am »
Como presidente de la Confederación Internacional de Pescadores Saperos-Zapateros (C.I.Pe.S.Za.)  le doy una cordial bienvenida y le aviso que al afiliarse le regalamos una lata de Corned-beef, dos sobre de Bayaspirina C y una bolsa de agua caliente a fin de paliar los daños sufridos.

Mirá bien el padrón de la Confederación que en la página 2 figuro como miembro vitalicio  ;D

Gracias muchachos por pasar por acá  :great:

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : junio 20, 2015, 10:15:55 pm »
Que pena Miguel, con lo "esporádicos" de esos arrimes por ahí es mejor esperar para volver a intentar en el guazu, ojala mejore y los muchos fanáticos de la zona lo puedan disfrutar, pero se ve que este clima raro afecto, habrán pasado de largo o ni entraron?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : junio 21, 2015, 02:49:13 am »
Que pena Miguel, con lo "esporádicos" de esos arrimes por ahí es mejor esperar para volver a intentar en el guazu, ojala mejore y los muchos fanáticos de la zona lo puedan disfrutar, pero se ve que este clima raro afecto, habrán pasado de largo o ni entraron?

Mirá Pablo, la idea que tengo en base a mi experiencia poca o mucha ahí en el Guazú es que si el agua no está alta o por lo menos en una cota normalita, el peje se retira de la orilla y por lo tanto, queda afuera de tiro de caña desde los muelles. Calculo que se mantiene en el medio del cauce o por lo menos donde la corriente no queda frenada por falta de profundidad. Y en ese sentido tenés dos posibilidades: que haya poca agua en el río de por sí y la cota diaria promedio sea baja (que es lo que está pasando esta temporada) o que en un mismo día de cota normal tengas buen caudal con la marea alta del Río de la Plata ayudado por algún vientito Sur (con el consecuente arrime a la costa y buen pique en los muellles) para después menguar con la bajante del día. Esta última es la situación clásica, es raro que tengas un día completo de pique firme y es notorio como el peje actúa con la marea en el arrime, igual que el peje en el mar. Así las cosas, en general tenés dos atraques en un buen día, con un intermedio de tres horas maso donde afloja o incluso se anula el pique.
Como ejemplo: en los muelles de La Blanqueada si el agua está corriendo unos cincuenta centímetros por debajo del entablonado (o sea, con el agua bien alta) pescás bien casi desde cualquier muelle. Pero si el nivel del Guazú está a un metro cincuenta del entablonado, hay un único muelle con posibilidades de darte una buena pesca (el 2 del lado de Buenos Aires) que es justamente el que está más separado de la costa y por ende más cerca del cauce profundo del río.
Por supuesto para corroborar estos datos habría que saber cómo les está yendo a los que se meten en estos días a garetear el Guazú desde embarcación, personalmente no tengo información al respecto. Pero sospecho que es así nomás, que el peje entra pero no se pone a tiro.
Un abrazo Pablo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : junio 22, 2015, 03:20:59 pm »
Mira vos los HDP de una revista están vendiendo a los muelles del guazu como chocolate, explotan los Pejes en el guazu
Que lindo es ser parte del foro y realmente tener data verdadera,gracias Migue x la info abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #15 : junio 22, 2015, 06:17:10 pm »
Bien por informar miguel, estas noticias valen oro para lis pescadores del guazu, ya que pinta feo por la zona. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk