Autor Tema: Adela garpa!  (Leído 5608 veces)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« : junio 17, 2015, 03:55:31 pm »
El sábado 13 nos hicimos una escapada a la laguna de Adela.
Lindo día toco, mi amigo quería probar su motor, yamaha 8 hp , para arrancar la temporada.
El vago no quiso llevar el Gomon desarmable :-[...$ 45 cada uno de entrada + $ 300 de alquiler del bote. Llegamos 7,40, teníamos reserva ,así que 8,15 estábamos navegando , hermoso bien temprano entrar a la laguna.
Había buen viento pero arrancamos para un sector de juncos a unos 700 mts del muelle. Mucho pique errado , un dentudito y ni un peje en 45 minutos.
Decidimos ir al medio de la laguna y de ahí arrancar el garete que fue el único ya que con ancla de capa y un muertito regulamos la pasada por la cancha y a las 15 hs ya habíamos pescado y comido!
Volvimos al punto de partida como para garetear una hora más pero la verdad teníamos el balde lleno :clap: !!! 44 pejes contamos de 27 a 35 cm , del total 3 más chicos que tragaron y no pudimos devolver.
Encargos con mojarra viva, salada, esta última en un momento pescó un poco mejor y algunas tiritas de dentudo que no hicieron diferencia .
No tenía sentido seguirla, uno siempre quiere pescar un rato más !!!!! Pero la verdad la cuota estaba hecha y volver temprano para limpiar y filetear esta bueno también. Salimos con sonrisa de oreja a oreja y ante las preguntas y nuestra respuesta nos sorprendimos ya que nadie salía con más de 15 pejes con 3 o 4 cañas arriba del bote  :-\. Alguno 2 o 3 .....creo que se debe a las líneas , múlti ..en cómo preparas la salida y un poco de toor también.
Paso algunas fotos.

El balde casi a tope

Bifecitos de chorizo, tomate , lechuga, al pan y adentro! Eran las 14 hs estábamos muertos de hambre!

La cosecha y el filet

Espero les agrade la pesca y el relato
Salud a la barra pesqueril.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 17, 2015, 04:42:43 pm »
Belleza ranmar belleza
Lujo de pesca se mandaron y creo q se debe a hacer bien los deberes .
Los felicito.
A esta hora y sin haber comido aun , la foto de los bifes de chorizo es un atentado  :38:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 17, 2015, 05:25:38 pm »
Belleza ranmar belleza
Lujo de pesca se mandaron y creo q se debe a hacer bien los deberes .
Los felicito.
A esta hora y sin haber comido aun , la foto de los bifes de chorizo es un atentado  :38:

Jajaj cada de vez que veo la foto me hambre...pero más ganas aún de estar con la cla en la mano !

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : junio 17, 2015, 05:42:41 pm »
Bueno Marcelo te despachaste de lo lindo!!!
Excelente salida y mejor relato.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : junio 17, 2015, 05:49:39 pm »
Excelente salida Marcelo a esa hermosa laguna, bien por ir hasta la cuota y parar la mano, lindos pejes  :great:
Lástima por lo del bote que ahí lo mandás al agua facilísimo, se están poniendo onerosas las salidas de pesca incluso yendo no muy lejos como en este caso. Combustible, peajes, carnada, la vianda y la entrada al pesquero ya son un dolor de h*evos, sumale el bote y ya estás pensando en cambiar de hobbie para ahorrar unos mangos, por ejemplo dedicarte a la caza del elefante africano :( ;D
Pero descuento que prontito te darás otra vuelta y ahí ya irán prevenidos  :great:
Saludos

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 17, 2015, 06:24:00 pm »
que buen tamaño.te toco le mejor parte de todos los que fueron,de seguro porque hicieron las cosas bien.cuando yo fui el otro año muchos venian con poco y algunos sacamos amplia ventaja.se ve que es la maña de la laguna.felicitaciones.y no sean vagos y armen el bote que tanto no cuesta  ;D

shadow

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 17, 2015, 08:38:16 pm »

BUEN DIA, BUENA PESCA , BUENOS BIFECITOS DE CHORIZO, TOMATE , MAYO, UN LUJO LO DE UD, ABRAZO !!! AH Y BUENAS FOTOS !!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #7 : junio 17, 2015, 09:19:55 pm »
adela tiene lindo promedio de pescado y alguna sorpresa, que se la merece el que insiste como en este caso vos marcelo , te van a salir escamas viejo " vivis en el agua,  ;) linda ranchada" se ve por ahí ,parece que largan la caña de vez en cuando  :great:  todo en su justa medida , felicitaciones marce  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 17, 2015, 11:24:03 pm »
Bueno Marcelo te despachaste de lo lindo!!!
Excelente salida y mejor relato.

Gracias !!!
De seguro con el frío se va a afirmar la pesca en cuanto a tamaño , la verdad erramos muchos piques ,  parecían dentudos como picaban , no sabías si dejarlos llevar la boya o clavar en seguida porque comían con mucha desconfianza , estuvo lindo pero difícil !!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 17, 2015, 11:26:03 pm »
Excelente salida Marcelo a esa hermosa laguna, bien por ir hasta la cuota y parar la mano, lindos pejes  :great:
Lástima por lo del bote que ahí lo mandás al agua facilísimo, se están poniendo onerosas las salidas de pesca incluso yendo no muy lejos como en este caso. Combustible, peajes, carnada, la vianda y la entrada al pesquero ya son un dolor de h*evos, sumale el bote y ya estás pensando en cambiar de hobbie para ahorrar unos mangos, por ejemplo dedicarte a la caza del elefante africano :( ;D
Pero descuento que prontito te darás otra vuelta y ahí ya irán prevenidos  :great:
Saludos

Juan The Razorback

Si tenes razón pero ojo que bajo el nivel de la laguna...los que iban con lancha o semi sin POWER trim tenían que salir a remo unos 20 mts.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 17, 2015, 11:33:22 pm »
que buen tamaño.te toco le mejor parte de todos los que fueron,de seguro porque hicieron las cosas bien.cuando yo fui el otro año muchos venian con poco y algunos sacamos amplia ventaja.se ve que es la maña de la laguna.felicitaciones.y no sean vagos y armen el bote que tanto no cuesta  ;D

Como va!! Espero que alistando todo para mañana!!
Con los que hablamos salían bastante desilusionados , pero como comentas esta vez se nos dio , le metimos muchas ganas porque estaba difícil el pique , en mi caso use de movida línea tramposa , boyas 8 cm amarillas fluo y le metí una bigotera aceituna alargada y anduvo muy bien. Pesque todo el día sin cambiarla. Mi socio pescador cambio 4 líneas hasta que dio con la que mejor pescaba .

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 17, 2015, 11:35:13 pm »

BUEN DIA, BUENA PESCA , BUENOS BIFECITOS DE CHORIZO, TOMATE , MAYO, UN LUJO LO DE UD, ABRAZO !!! AH Y BUENAS FOTOS !!!

Gracias Shadow, la verdad una comida calentita es espectacular !

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 17, 2015, 11:41:48 pm »
adela tiene lindo promedio de pescado y alguna sorpresa, que se la merece el que insiste como en este caso vos marcelo , te van a salir escamas viejo " vivis en el agua,  ;) linda ranchada" se ve por ahí ,parece que largan la caña de vez en cuando  :great:  todo en su justa medida , felicitaciones marce  :victory:

Gracias por tus comentarios  :13:
La verdad estoy volviendo por la ruta y ya estoy pensando cuando es la próxima salida jajajaj
Pero como comentaron los costos se fueron para arriba .
300 combustible
390 bote y entrada
50 carnada
70 peaje
La comida no la cuento porque acá , allá comes igual.
Lo que me desenchufo cuando estoy ahí es impagable , sos vos y las tres boyas ...ese es tu mundo por unas horas, no pienso en otra cosa, vuelvo cansado pero renovado!
Se me hizo vicio esto Che jajja
Abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : junio 18, 2015, 08:59:21 am »
 :clap: :clap: :clap:
Hermosa salida por donde se la mire Marcelo, la verdad que hicieron una pesca barbara y se nota que han hecho los deberes como correpsonde para tener exitos en la jornada. Muy bueno de verdad lo de ustedes. El sanguchito de bife de chorizo impagable!!!
Un abrazo y gracias por compartir.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 18, 2015, 11:54:14 am »
Gracias Jotape la verdad no por bueno pero si por perseverante terminas ligando en alguna salida jajajaj
Muchas veces llevamos empanadas , sanguchitos etc todo frío , pero en esta época da para comer algo calentito. Aprovechamos para llevar la hornalla ya que estábamos en un bote fibra. En el semi el único fuego es para prender un pucho.
Igual la próxima si llevo el semi , busco costa y cocino algo....para mi salen lentejas la próxima salida, te llevas un guiso de tu casa y en 10 minutos estas comiendo.
Saludos
Marcelo

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 19, 2015, 07:45:03 pm »
yo creo  q  con el peje el toor se da pocas veces,la diferencia la hacen basicamente hacer las cosas bien,darse cuenta a tiempo q cosas cambiar y un poco la muñeca.ustedes hiceron bien los deberes y los resultados estan en el balde,felicitaciones.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 19, 2015, 08:33:01 pm »
yo creo  q  con el peje el toor se da pocas veces,la diferencia la hacen basicamente hacer las cosas bien,darse cuenta a tiempo q cosas cambiar y un poco la muñeca.ustedes hiceron bien los deberes y los resultados estan en el balde,felicitaciones.

Hola Gabbriel ! Me refiero que algunas veces tenes la suerte de dar con el pescado , con la zona donde se encuentra en mayor cantidad . Cuando entras a la laguna con un motorcito y esta es grande no podes recorrer mucho y en esa situación se complica si la pesca no esta firme o se da en algunos sectores más que otros.
Abrazo
Marcelo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #17 : junio 20, 2015, 10:31:24 pm »
Muy bueno!!! puede haber suerte a veces, pero creo que fue mas merito de ustedes, se ve que hicieron los deberes!!!

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : junio 21, 2015, 08:35:20 pm »
Buenisima capo! la pegaron con el garete me parece. Felicitaciones!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : junio 23, 2015, 01:22:54 pm »
Buenisima capo! la pegaron con el garete me parece. Felicitaciones!

:13: