Autor Tema: pesca en laguna de gomez 18/06  (Leído 5699 veces)

matungueitor

• Visitante
« : junio 19, 2015, 07:57:07 am »
ayer por fin pude hacer una salida lagunera,pesca cual me gusta hacer dos o tres en el año,no solo por la pesca sino para conocer,por el gusto de viajar y por todo el ritual que lleva una salida mas lejana y con mas preparativos y aditamentos.en este caso mi secuaz fue nuevamente gabbriel,y el destino la laguna de gomez.
saliendo bien temprano ya para las 6 y media andabamos llegando a junin con una temperatura real por debajo del cero.la preocupacion hiba avanzando ya que no encontrabamos ni un puesto de carnada,por ahi vemos un  oscuro cartel y nos mandamos,cuando bajamos del auto tuvimos conciencia del real frio que hacia,no solo lo sentiamos sino que los charcos eran una masa de hielo y barro solido.
el carnadero era conocido como "el bigua",junto con nosotros cayo otro loco pescador quien nos convencio de cambiar nuestro destino original que era el camping la barca por el rincon de hugo debido a su buena atencion y ser mas barato.
compramos dos porciones de mojarras a razon de 40 mangos la bolsa,cosa que lejos de ser barato era un robo ya que el 70 % demostro no servir para casi nada de lo chicas que eran.
llegados al rincon de hugo (un agradable lugar en medio del campo) nos quedamos a esperar que aparesca alguien.el tornillo era mortal,,,,

al fin cayo algun pescador mas,empezo a aclarar,bajamos las cosas y nos aprontamos para arrancar con un bote que tuvo la helada congelada ya pescando y hasta las 9 de la mañana.

la pesca la hicimos mas o menos alrededor del lugar conocido como la isla.donde efectivamente hay una,bastante grande y hasta con vacas.llegamos en 10 minutos de navegacion.empezamos la pesca con algun peje muy chico,al rato primer peje de medida aceptable.

a partir de aqui tuvimos una seguidilla de lindos pejes,como suelen ser en las lagunas,un pescado gordo,retacon y muy peleador.los piques eran lentos pero francos,chapoteaban a lo lejos y luego hacian hacian una navegacion de costado mientras los traiamos que era una delicia.entremesclado salia algun pirulin pero con el buen viento los mas lindos estaban entre ellos.

estabamos contentos ya que si bien se habla y lee de todo la informacion de primera mano no era buena.teniamos las manos congeladas,el agua de las mojarras era hielo,pero nada nos importaba.varios los saque reteniendo la linea y aflojando al primer toque para que se concrete el pique.esta tecnica parecia andar bien porque evitaba el pique de los chicos y hasta el doblete de la foto lo saque asi.
cambiamos un par de veces la zona de garete.probamos anclados pero se venia el chiquitaje.
para el mediodia empezo a bajar el viento augurando el enemigo del pescador:la calma chicha.y asi ocurrio.
el pique empezo a bajar.los chicos volvieron a full (dientudos no sacamos ni uno),pero no bajamos los brazos y con mucha pasion metiamos alguno.

en estas condiciones gabbriel pelo un puntero pescador,lo que le permitia ganar distancia,esto era benefico no solo para pescar mas lejos sino porque a pesar de las clavadas fallidas de los pirulines el mantenia la linea a una buena distancia mientras esperaba el mas grande.
era llamativo como con apenas una plumita de viento esporadica el chiquitaje desaparecia y rescatabamos algun grandecito.

el sol se hiba,conociamos poco la laguna asi que no tenia sentido volver de noche en este ambito donde es facil perderse por los innumerables recovecos que tiene esta enorme laguna.terminamos la pesca con 31 pejes de medida mas algun pirulin tragado y calculamos que unos 30 mas devueltos por chicos.

nos quedo el pensamiento de creer de que si teniamos el viento parejo todo el dia metiamos el doble de grandes,pero no pudo ser y creo que se pesco lo que se pudo.
con un atardecer hemoso pegamos la vuelta entre innumerable bulitos.

al rincon de hugo se accede por la ruta 188 y esta en la zona sur de la laguna.comentabamos con gabbriel que no habiamos visto lugar de alquiler de botes donde se manejen con mas irresponsabilidad.antes de embarcar no nos pidieron un solo dato,no llenamos ninguna planilla,ni el celular nos pidieron,ni como me llamaba me preguntaron!.con pocas ganas me pusieron el motor que ni lo apretaron al espejo y solo a mi se me ocurrio pedirle al pibe que bajaba los botes un numero de celular para tener por cualquier cosa,pero de parte de ellos su unico interes es cobrarte los 300 pesos del alquiler antes que subas.a la vuelta nadie se acerco al muelle ni vimos a nadie hasta que salimos.
el precio del bote era el mismo que en el otro lugar donde hibamos a ir.lo que si estan buenos y son grandes.no cobran entrada ni nada mas.
resumiendo:la laguna ante todo esta a full de agua.el pescado lindo.esta pero entremesclado con mucho chiquitaje.cuando sopla vientito este afloja un poco y pica el de medida que parece estar bastante deparramado parejo por la laguna,ya que unos que navegaron una hora sacaron lo mismo que nosotros.
el dia se hiba.el termometro del auto ya marcaba 5 grados!.los atardeceres los dias de frio son mas lindos porque la atmosfera esta mas limpida y clara,y estando en ese lugar es la conjuncion perfecta.

luego de un retorno a pura charla y entre infinidad de camiones.cada uno a su casa.aqui me tome el laburo de medir algunos pejes.los que trajimos promediaron los 33 cm,llegando alguno a 37 cm.nada mal para una laguna que hace años atras estaba media seca y donde nuestras espectativas de tamaño en principio eran pocas.

agradesco una vez mas a gabbriel por el dia pasado,por la pesca compartida,el aguante al frio y por la charla,a veces seria,con anecdotas y tambien con tremendas boludeces que nos hicieron cagar de la risa y pasar un dia de es-pec-ta-cu-lar.
un saludo a todos  :13:

« Última Modificación: junio 19, 2015, 08:02:49 am por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 19, 2015, 08:33:52 am »
Gabriel y Gabriel q decirles después de semejante dia compartido y pesca , un lujo lo de ustedes , muy lindos pejes agarraron 33/37 cm es muy bueno .
el frio ayer fue realmente picante por aca no me quiero imaginar ahí y arriba de un bote  :-\
una lastima lo del camping después pasan los accidentes y son los primeros en sacar las patas del plato .
 :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

los felicito

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : junio 19, 2015, 09:22:25 am »
Felicitaciones muchachos! Que dupla por dios!! Excelente pesca y por demás heróica con el chiflete que se habrán bancado. Un lujo por donde se la mire che.
Un abrazo a los dos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : junio 19, 2015, 10:28:35 am »
Me hiciste acordar de mi primera vez en Junín hace treinta años, fuimos en tren, acampamos en el balneario municipal para pescar el día siguiente. Caímos (tal como ustedes, según creo) justo el que resultó el día más frío del año, no morimos congelados adentro de la carpa de puro pedo  :( :-[ ;D

Ahora pese al tornillo que se bancaron valió la pena totalmente que encararan para allá, una pesca lagunera lindísima  :great: :great: :great: Menos mal que esta vez me hiciste caso y te decidiste por ir a Junín como tantas veces te recomendé  ::) ;D Buenos pejes y bien por encima de lo que se hubiera esperado, se nota que hicieron los deberes para eludir el chiquitaje. Buena señal también de recuperación de la laguna, Dios quiera siga por ese camino.
Un abrazo a los dos Gabrieles y felicitaciones por la buena salida juntos  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : junio 19, 2015, 10:32:02 am »
¿Cómo anduvo el Suzuki?

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 19, 2015, 10:38:05 am »
Menos mal que esta vez me hiciste caso y te decidiste por ir a Junín como tantas veces te recomendé 
SOS UN CARADURA!!!!  :D :D :D
como ves,fui a buscar los pejendrines que devolviste vos hace un tiempo  ;D ;D ;D
el suzuki,anduvo bien,se banco piola tremenda palangana de bote que era para cuatro y gasto 2 litros y pico,y mira que pescando al garete se usa lindo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : junio 19, 2015, 10:49:52 am »
SOS UN CARADURA!!!!  :D :D :D

No sé porqué decís eso, es una laguna que adoro  ;D
De hecho, ya estoy aprestando el Gatuzo para hacerle una visita ;D
¿Cómo ves el pesquero donde estuvieron para tirar al agua el bote?

Juan The Razorback

shadow

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 19, 2015, 11:08:39 am »
COMO ESTAS GABRIEL, BUENO LO DEL FRIO ESTABA EN LOS PLANES, Y LA VERDAD HIZO BASTANTE, MAS ALLA DEL DIA LINDO, LA PESCA CREO QUE TAMBIEN LA ESPERABAS Y CON POCO VIENTO SE EMPIOJA UN POCO LA COSA APARECEN LOS CHICUELITOS, METIERON ALGUNOS BUENOS, CREO QUE COMO HABLAMOS TIENE UNA POBLACION ACEPTABLE DE PEJERREYES Y EL ESPEJO ESTA CON BUENA CAMADA DE PESCADO, FELICITACIONES POR LA JORNADA, Y BUENO ESTO DE LOS EMBARCADEROS CASI EN TODOS LADOS PASA LO MISMO, MUY POCA RESPONSABILIDAD DE PARTE DE ELLOS, , LA RUTA TAMBIEN SE PONE PESADA POR LOS CAMIONES HASTA LUJAN, LO IMPORTANTE ES PASAR EL DIA PESCANDO Y ESO SE LOGRO A RAJATABLA, BUENA COMPAÑIA, BUENA PESCA , BUENAS FOTOS Y A DAR LA HURRAS¡¡¡ ABRAZO !!! AL TEAM !!!
« Última Modificación: junio 19, 2015, 12:10:26 pm por shadow »

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : junio 19, 2015, 12:04:03 pm »
como rinde Junin, che!!.. gracias por compartir!!. felicitaciones!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #9 : junio 19, 2015, 12:20:46 pm »
Hola muchachos que decir más que felicitaciones!
Hermosa pesca , buen relato con datos a tener en cuenta por si alguno quiere hacer un tirito por esos pagos, que es importante, siempre que podamos traer toda la información posible para los demás colegas.
Comparando con mi reciente salida a Adela , en esta última por lo menos en mi experiencia el servicio fue otro. Nos tomaron los datos, nos dieron folleto con los teléfonos , colocaron el motor , nos ayudaron a salir y también nos recibieron.
Lindos pejes metieron , comparando  las lagunas veo que ninguna esta fácil , para hacer la cuota hay que estar siempre atento y laburarla bastante , de casualidad alguno de los buenos se pincha sólo .
Me alegro por su experiencia y me imagino lo difícil que estubo la mañana , a mi caminando por Berazategui ayer se me congelaban los pies!!!
Saludos
Marcelo

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : junio 19, 2015, 12:56:58 pm »
Muy buena salida y exelente reporte Gabrieles  ;D .Creo que pescaron bastante bien,teniendo en cuenta que historicamente con dias tan frios bajaba muchisimo el pique en Gomez,siempre fue unalaguna mas de primavera/Verano quede pleno invierno,No se si es impresion mia,pero en las fotos no se ven de boca tan chica los pejerreyes,es asi o seran pejes de otros ambitos quela repoblaron?Pienso capaz que las siembras  fueron de Chscomus y por eso no es el tipico pez de esta laguna,de boca bastane chica.
De nuevo felicitaciones,cuando pase el ofri organizamos una salidita con tiempo ahi o a la Mar chiquita

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 19, 2015, 03:11:26 pm »
Gabriel y Gabriel q decirles después de semejante dia compartido y pesca , un lujo lo de ustedes , muy lindos pejes agarraron 33/37 cm es muy bueno .
el frio ayer fue realmente picante por aca no me quiero imaginar ahí y arriba de un bote  :-\
una lastima lo del camping después pasan los accidentes y son los primeros en sacar las patas del plato .
 :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

los felicito
hola ciro,tal cual,muy lindos paa ser de laguna y de cerca.
Felicitaciones muchachos! Que dupla por dios!! Excelente pesca y por demás heróica con el chiflete que se habrán bancado. Un lujo por donde se la mire che.
Un abrazo a los dos.

daaaaa,heroica,,,,dejate de joderrrrrr  :017: :017:
pablo,a vos ta anda el cel? te estuve llamando para preguntarte algo.
No sé porqué decís eso, es una laguna que adoro  ;D
De hecho, ya estoy aprestando el Gatuzo para hacerle una visita ;D
¿Cómo ves el pesquero donde estuvieron para tirar al agua el bote?

Juan The Razorback
son dos km de tierra buena.el lugar es una estancia y tiene una barranquita la costa.piola para el bote.el muelle pasable.habria que ver como queda todo con agua mas baja.hay que tomar buena referencia cuando salis porque esta en una pequeña bahia y de lejos no se ve nada.de los tipos de ahi no esperes nada de nada.ni idea lo que cobrarian por bajar un bote.el numero de esta gente es 0236154341493
COMO ESTAS GABRIEL, BUENO LO DEL FRIO ESTABA EN LOS PLANES, Y LA VERDAD HIZO BASTANTE, MAS ALLA DEL DIA LINDO, LA PESCA CREO QUE TAMBIEN LA ESPERABAS Y CON POCO VIENTO SE EMPIOJA UN POCO LA COSA APARECEN LOS CHICUELITOS, METIERON ALGUNOS BUENOS, CREO QUE COMO HABLAMOS TIENE UNA POBLACION ACEPTABLE DE PEJERREYES Y EL ESPEJO ESTA CON BUENA CAMADA DE PESCADO, FELICITACIONES POR LA JORNADA, Y BUENO ESTO DE LOS EMBARCADEROS CASI EN TODOS LADOS PASA LO MISMO, MUY POCA RESPONSABILIDAD DE PARTE DE ELLOS, , LA RUTA TAMBIEN SE PONE PESADA POR LOS CAMIONES HASTA LUJAN, LO IMPORTANTE ES PASAR EL DIA PESCANDO Y ESO SE LOGRO A RAJATABLA, BUENA COMPAÑIA, BUENA PESCA , BUENAS FOTOS Y A DAR LA HURRAS¡¡¡ ABRAZO !!! AL TEAM !!!

hola beto,si bien en todos lados los botes son un desastre y la atencion regular con suerte,a mi siempre me pidieron los datos minimos y un celular .no porque sean buenos sino para cubrirse ellos o por si no volves o te pasa algo.
como decis la ruta 7 es un quilombo pero igual salir para ese lado a mi me resulta mas comodo y tranquilo por el lugar donde vivo.cuando agarro para la dos a la vuelta y a la hida tengo que pasar por la capital y la verdad que despues de venir de pescar en plena paz y armonia con la naturaleza y meterse en pleno centro me deprime.a eso sumale todos los que vuelven a laburar para zona norte y tal vez algun piquete y reventas del todo.
como rinde Junin, che!!.. gracias por compartir!!. felicitaciones!!
gracias cold!!!anda bien.
Hola muchachos que decir más que felicitaciones!
Hermosa pesca , buen relato con datos a tener en cuenta por si alguno quiere hacer un tirito por esos pagos, que es importante, siempre que podamos traer toda la información posible para los demás colegas.
Comparando con mi reciente salida a Adela , en esta última por lo menos en mi experiencia el servicio fue otro. Nos tomaron los datos, nos dieron folleto con los teléfonos , colocaron el motor , nos ayudaron a salir y también nos recibieron.
Lindos pejes metieron , comparando  las lagunas veo que ninguna esta fácil , para hacer la cuota hay que estar siempre atento y laburarla bastante , de casualidad alguno de los buenos se pincha sólo .
Me alegro por su experiencia y me imagino lo difícil que estubo la mañana , a mi caminando por Berazategui ayer se me congelaban los pies!!!
Saludos
Marcelo
estan todas igual y hace rato:miles de chiquitos y entreverados los grandes.ojo que no se pinchan solo,anzuelos grandes,un poco mas de profundidad.pescar en lo rizado y un poco de tecnica como la de la linea retenida como explique en el posteo o colocar un puntero como hizo gabbriel.
Muy buena salida y exelente reporte Gabrieles  ;D .Creo que pescaron bastante bien,teniendo en cuenta que historicamente con dias tan frios bajaba muchisimo el pique en Gomez,siempre fue unalaguna mas de primavera/Verano quede pleno invierno,No se si es impresion mia,pero en las fotos no se ven de boca tan chica los pejerreyes,es asi o seran pejes de otros ambitos quela repoblaron?Pienso capaz que las siembras  fueron de Chscomus y por eso no es el tipico pez de esta laguna,de boca bastane chica.
De nuevo felicitaciones,cuando pase el ofri organizamos una salidita con tiempo ahi o a la Mar chiquita
esto tambien  lo vimos con mi compañero.pescado de boca mas grande que lo que se ve en las lagunas.nosotros pescamos con anzuelos 1/0 y andaba bien.y una medida mas tambien hubiera andado.repoblados son seguros.los grandes seran los pioneros.y los chicos los hijos de ellos  ;D

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : junio 19, 2015, 03:14:21 pm »
sabran disculpar si no cito a partir de ahora como me gusta todos los comentarios que vengan pero esta noche viajo por el finde con la flia.de seguro gabbriel sabra agregar lo suyo al posteo.saludos!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #13 : junio 19, 2015, 03:41:43 pm »
hola vieja!!! hoy me levante 7 y cuarto . antes de poner la pava , :017:  abri el foro,, busco en laguna , nadaaa  :(   :017: mmmm que onda que no veo   :-\ nada , no puede ser ,, despues me imagine que estarias demolido por el viaje , recien abro otra ves y veo que ppp entera estaba esperando el posteo! ;D.. ayer pense todo el dia en esta salida de los gabis" me preguntaba , como habran aguantado los 10 bajo cero de junin , sabias eso?   , como lei por ahi calculo que sabias que hiba a hacer frio , loco amigo , tu entusiasmo por la actividad es admirable!!me alegra que haya salido todo bien ,no quiero aburrir  ;D ademas ya te elogiaron mucho!!! ;D
pd  :-\ miro las fotos y me da frioo!!!!
abrazon  para los gabis !!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : junio 19, 2015, 03:46:57 pm »
hola vieja!!! hoy me levante 7 y cuarto . antes de poner la pava , :017:  abri el foro,, busco en laguna , nadaaa  :(   :017: mmmm que onda que no veo   :-\ nada , no puede ser ,, despues me imagine que estarias demolido por el viaje , recien abro otra ves y veo que ppp entera estaba esperando el posteo! ;D.. ayer pense todo el dia en esta salida de los gabis" me preguntaba , como habran aguantado los 10 bajo cero de junin , sabias eso?   , como lei por ahi calculo que sabias que hiba a hacer frio , loco amigo , tu entusiasmo por la actividad es admirable!!me alegra que haya salido todo bien ,no quiero aburrir  ;D ademas ya te elogiaron mucho!!! ;D
pd  :-\ miro las fotos y me da frioo!!!!
abrazon  para los gabis !!
Y si viste las fotos no viste la del termómetro del auto,,,menos dos vieja. La sensación térmica es de cada unoooo.de las seis que estaba armando el posteo, pero soy prolijo y me gusta que salga bien y tardo.pero poco antes de las ocho estaba.Abrazooo
« Última Modificación: junio 19, 2015, 03:49:18 pm por matungueitor »

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : junio 19, 2015, 03:57:07 pm »
Felicitaciones muchachos!!!! Muy buena salida, posteo e imágenes.
No solo se ve que pescaron bien sino que también la pasaron de pta madre y eso es en definitiva lo importante.
No me van a decir que no es lindo meter las manos para sacar las mojarras cuando esta bajo cero??!!! jajaja

Felicitaciones de nuevo a la dupla.

Saludos.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #16 : junio 19, 2015, 07:03:15 pm »
Muy buena salida se mandaron che!, felicitaciones por la pesca :13: :great:

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 19, 2015, 07:39:08 pm »
realmente fue una linda jornada,pejes lindos, buen viaje,dentro de todo lindo dia y lo mas importante es q nos matamos de risa,q mas puedo pedir.
la pesca se complico cada vez q moria el viento como dijo matungueitor en verdad no se moria pero nos llenabamos de pirulines q tenian una voracidad terrible,en un momento hasta nos preguntamos q hubiese pasado si poniamos anzuelos n6 y lombriz como carnada...haciamos un holocausto pirulinero!!y nos nombraban presidentes de mas de un club de pesca jaaja
hablando enserio ahora la laguna esta buena,no es una laguna facil ppero tiene buen pescado,ojala esta vez si la cuiden

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #18 : junio 19, 2015, 08:39:29 pm »
Hola muchachos como es la técnica de retener y aflojar???? picap cerrado , retenes sosteniendo el múlti/nylon con la mano ? Me explican bien de que se trata como si tuviera 10 años de edad , soy bastante duro para interpretar   :-[ disculpen
Saludos y gracias
Marcelo

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : junio 19, 2015, 09:17:33 pm »
Hola muchachos como es la técnica de retener y aflojar???? picap cerrado , retenes sosteniendo el múlti/nylon con la mano ? Me explican bien de que se trata como si tuviera 10 años de edad , soy bastante duro para interpretar   :-[ disculpen
Saludos y gracias
Marcelo
HOLA DISCULPA Q TE CONTESTE YO PERO EL MATUNGUEITOR ME PIDIO Q LE HAGA LA SEGUNDA PORQUE ESTABA DE VIAJE.
LA COSA ES ASI,,,UNA VEZ LA LINEA EN EL AGUA Y A CIERTA DISTANCIA DE RETIENE EL MULTI CON LA MANO FRENANDOLO,LO Q HACE ESO ES Q LAS CARNADAS SUBAN UN POCO,AL MOVERSE ASI ERAN MAS TENTADORAS,CUANDO VEIAMOS Q EMPEZABAN A TOMAR LA CARNADA SOLTABAMOS LINEA COMO PARA Q NO TENGA TANTA RESISTENCIA Y TOME DECIDIDO Y AHI CAÑAS,OJO Q SOLO SIRVE SI EL GARETE ES MUY LENTO SINO TE QUEDAN LAS CARNADAS MUY ALTAS,
YO TAMPOCO USABA ESTA TECNICA PERO MI COMPAÑERO LA EMPEZO A USAR Y DIO BASTANTE RESULTADO