Autor Tema: "no pesca" en el lago de tandil  (Leído 4941 veces)

matungueitor

• Visitante
« : junio 23, 2015, 07:44:16 am »
tuve oportunidad de irme el finde a tandil donde vive la madrina de mi hija.sin duda unas de la zonas mas lindas de la provincia y con mucho frio,donde las heladas lejos de ser algo para comentar entre vecinos son cosas habituales todas las mañanas.van algunas fotos para amenizar el posteo.

recorrimos hermosos lugares,todo condimentado con un frio de cagarse.si bien ya habiamos hido varias veces nunca habia intentado pescar en el lago del fuerte.esta vez tenia alguna data.recorriendo la costa me cruze con varios pescadores quienes no habian sacado un carajo pero me aseguraban que salian pejerreyes de hasta 25 cm y hasta habian sacado se kilo  :017:
mas alla del optimismo contagioso de los pescadores locales (esto es en todos lados igual:lado donde vas,lado donde te dicen que hay una pesca de locos) los equipos se componian de boyas redondas tamaño mostacillas,anzuelos numero 5 y mojarritas medida grano de arroz.miraba ese equipo,me imaginaba picando un matungo de kilo y calculo que se morfaba la linea entera y usaba la caña de escarbadientes.
pero no arrugue.fui a la casa de pesca local que era un boliche de puta madre muy bien equipado y compre las mojarritas minusculas el dia sabado para pescar el lunes y me asesore un poco.(la pesca segun el vendedor se componia de pescado chico,dificil,escaso y solo algunos dias  :41:)
el domingo paso entre paseos,visita al impresiante museo local y torta del dia del padre.

el lunes a la mañana era mi momento.apenas amanecio me fui para el lago.me era llamativo como la gente de tandil naturaliza el clima y lo toma como normal y no hace el escandalo que hace el porteño con un poco de fresco:con solo dos grados de temperatura y varios bajo cero de termica habia jovenes corriendo alrededor del lago,jubiladas caminando botellita en  mano y hasta paseando con los perros.
el lago es un espejo de una pocas hectareas con algun club y camping alrededor,fui al lugar denominado "la playita" con el viento congelado de frente.elegi ese por recomendacion y en algun foro lei de alguna pesquita en ese lugar.

resumo.me recorri todo el lago,estuve en cuatro lugares totalmente antagonicos,viento de frente,de espaldas,probe con puntero,con linea anclada,abajo,arriba,,,pesca cero,y lo mas cercano a un pique fue un timido desplazamiento de una boya que quedo en nada.clave de compromiso y mas de nada.

pejes hay.el foro "planeta pesca" (donde los usuarios de tandil pisan fuerte) organizan mini concusos donde el ganador puede llegar a sacar 7 u 8.pero es muy dificil para el novato ir un dia cualquiera y sacar algo.ademas para el pescador local ir al lago es invertir un rato del dia para el despeje,saquen algo o no.con los que yo hable hiban regularmente un rato a la tarde o cuando salian del laburo y algun dia la pegaban.

antes del mediodia estaba de mi comadre.el resto del dia lo aproveche en ir a una fabrica de cuchillos para comprar algunas hojas en bruto.los salamines me los traje en la panza.
disculpen si meche cosas fuera de la pesca pero sino el posteo hubiera sido un embole.los matungos quedan para la proxima  :clap:
un saludo a todos  :13:
« Última Modificación: junio 23, 2015, 07:51:21 am por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 23, 2015, 08:06:22 am »
muy lindo fin de semana gabi, es un lugar hermoso Tandil con unos paisajes increíbles y unos salamines junto con los de mercedes q son de lo mejor .
la pesca nula pero valio el intento , seria muy injusto q ese laguito además del entorno que tiene tenga pejes de 1 klg  ;D
te felicito

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : junio 23, 2015, 08:25:38 am »
Linda escapada con la familia!!!
La pesca...y buen ya sabemos como es.
Gracias por compartir......las fotos, porque el salamin tandilero te lo lastraste!!!!!
Abrazo vieja!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : junio 23, 2015, 09:24:57 am »
Salamines de tandil.... que rico!!
Bueno Matun, siempre incursionando en diferentes lugares para pescar, eso ya es mucho. Como vos decis, es dificil pescar en un luigar desconocido donde no sabes las mañas de los bichos, pero el intento estuvo. Muy linda salida en familia.
Un saludo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : junio 23, 2015, 10:29:15 am »
Qué hermoso es Tandil LPM, como dice Fede es tan lindo que no calienta que no haya pesca... Ví las fotos y ya me dieron ganas de estar allá.
Buena escapada con la familia Gabriel  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 23, 2015, 11:27:43 am »
muy lindo fin de semana gabi, es un lugar hermoso Tandil con unos paisajes increíbles y unos salamines junto con los de mercedes q son de lo mejor .
la pesca nula pero valio el intento , seria muy injusto q ese laguito además del entorno que tiene tenga pejes de 1 klg  ;D
te felicito
Salamines de tandil.... que rico!!
Bueno Matun, siempre incursionando en diferentes lugares para pescar, eso ya es mucho. Como vos decis, es dificil pescar en un luigar desconocido donde no sabes las mañas de los bichos, pero el intento estuvo. Muy linda salida en familia.
Un saludo.
Linda escapada con la familia!!!
La pesca...y buen ya sabemos como es.
Gracias por compartir......las fotos, porque el salamin tandilero te lo lastraste!!!!!
Abrazo vieja!
muchachos gracias por los comentarios,repecto a los salamines les comento que en cualquier pueblo de la pampa humeda se consiguen buenos salamines,basta empezar a preguntar y hay carniceros que hacen y muy buenos.los hacen para la gente del pueblo,para los vecinos y no para el turismo.asi he comido y comprado en torquinst,ramallo,lopez arias,,, y obvio que no a precio turista.en chascomus tengo una carniceria muy cerca de la ruta.muy buenos y a la mitad de precio que los "caseros" que venden en atalaya.
el salame tandilero se durmio en la fama y el turismo.eso no quita que no haya buenos lo mismo que en cualquier lado.yo si no consigo salamines caseros prefiero probar marcas desconicidas de pequeños frigorificos que no llegan a buenos aires.los cagnoli los compro en carrefour.
con los cuchillos pasa lo mismo.si no conoces te meten cualquier lata o te enamoras de un lindo mango cuando el acero es de cuarta.las marcas como ju-ca o atahualpa nom son lo que eran antes.yo compro las hojas en la fabrica.esta vez compre 7 hojas forjadas marca bellver que son los antiguos dueños de afamada marca "la movediza".son hojas de lo mejor dentro de lo tandilense.la hoja sola comprada en la fabrica sale un 30 % de lo que sale un cuchillo terminado en un local.a mi me gusta asi que rebajo yo la hoja y le hago el cabo.

shadow

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 23, 2015, 12:59:50 pm »

COMO ESTAS GABRIEL, LINDAS MINI VACACIONES EN TANDIL, LOS SALAMINES DE POR AHI SON INSUPERABLES, IGUAL QUE EL FRIO JAJAJAJA, Y LOS TRAJISTES PUESTOS LOS SALA DIGO , LA PESCA EN EL LAGO ES POBRE SOLO ALGUNOS LUGAREÑOS LE SACAN ALGO,POR LO DEMAS  EXCELENTE LO TUYO CON A FILIA !!! ABRAZO !!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #7 : junio 23, 2015, 01:14:26 pm »
Que lindo Tandil, hermosa salida !!!!

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #8 : junio 23, 2015, 07:00:53 pm »
gaby como dijiste unos de los mejores lugares de la prov de bs as y frios como en tandil y azul no los vivi pero la salida una barbaridad

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 23, 2015, 09:59:31 pm »
completito el informe!! la pesca q no salio es lo de menos ,,hermosos paisajes gracias por compartir!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : junio 23, 2015, 10:19:58 pm »
Linda escapada con la flia, que lindo es Tandil, y los salamines!!! JAJA si habre comido salamines caseros en cuanto pueblo me mandaban por laburo, desayunábamos con mate y salamines. La pesca es así, yo en ese lago nunca saque nada, siempre me dijeron que sale, pero yo nunca vi sacar ni un pescadito ahí...algún día se dará.

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : junio 24, 2015, 07:46:20 am »
Hermoso posteo Gabi, un lujo, el relato y las fotos. Que lindo que es Tandil la pm!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : junio 24, 2015, 10:59:45 am »
Que ofri papa, hasta la pesca fue bajo cero, pero ahi estuviste y trataste, capaz allas ido a lo de taruchita en Tandil, que es una casa de pesca bastante grande.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : junio 24, 2015, 11:01:53 am »
Buenisima escapada ! La verdad no conozco tandil, pero gracias a las fotos y tu relato ya me hago una idea de lo lindo q es, más si todos lo confirman......
Para mi que eso del peje de kilo es un muyo de esperanza nomas.... Jajajajaa
Saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : junio 24, 2015, 11:28:34 am »
Que ofri papa, hasta la pesca fue bajo cero, pero ahi estuviste y trataste, capaz allas ido a lo de taruchita en Tandil, que es una casa de pesca bastante grande.
si si,estuve con taru,charlamos un rato y le comente de este foro.tiene un boliche de puta madre.

Conectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #15 : junio 24, 2015, 03:42:11 pm »
Chanfle!!  parece que el laguito ese es dificil quien sabe que merda" comen los pejes ahi , bueee te quiero comentar que mirafoto21 ta" contento lindas fotos vieja"! sobre todo linda escapada! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : junio 24, 2015, 11:59:03 pm »
Hola  Gabi ante todo feliz día!!  Lindo finde en flia  y más con pesca lindo Tour para tener en cuenta de la zona con recomendaciones  y todo.  Que lindo lugar y que distinto lo toman al lugar como un despeje  no?  Muy relajado debe  ser.  Muy buen relato.  Abrazo.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk