Autor Tema: Pesquita del jueves 25-06-15 en el GUAZU!!!!!  (Leído 3399 veces)

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« : junio 26, 2015, 08:28:25 am »
Hola a todos los foristas, ayer junto con mi hijo Leandro, fuimos (sin muchas expectativas) a pescar al Parana Guazu, como la Asociacion Arg. de Pesca, los miercoles y jueves, esta cerrada (en el anexo Guazu, no me pregunten porque), despues de comprar una bolsa de mojarras en la YPF de Zarate, fuimos hasta el recreo Keidel, 80 pesos por cabeza la entrada, tipo 8 de la mañana, estabamos armando las lineas, y veiamos que quienes estaban en el muelle estaban clavando algunos pescaditos, 8,15 hs, estabamos en el agua y empezaron las capturas.....para Leandro, ya que yo por casi 1 hora, tenia pique pero no los podia clavar, (anzuelo 1/0 y 1, razon por la cual cambie la linea por una de 4 boyas redondas de 15 mm. color naranja, que andan muy bien cuando esta nublado, y ahi si empezo la fieste.
Cada caminata, tenia pique y sacaba alguno, las mojarras las cortaba por la mitad y las encarnaba colgando del anzuelo, ya que eran grandes para esa medida, hasta que probamos con filet de pejerrey salado, y coloreado de rojo que fue mortal, hicimos varios dobletes (yo hice 8), y no paramos ni para comer, ya que estaba el pique a full, hablando con otros pescadores que habian ido la semana anterior nos comentaban que no habian sacado nada que recien en esta semana entro el pescado. Las brazoladas fueron de entre 25 y 40 cm., el pescadito mas grande que saque tenia unos38 cm. y la mayoria eran de 24 a 26 cm. con algunos pirulines. Yo saque 82 pescaditos. Pude subir una sola foto, las otras no se que pasa, pero ya las voy a subir. Los costos, la bolsa de mojarras 70 pesos y la entrada al recreo 80 por cabeza. Disculpen lo extenso del posteo, pero queria darles esta creo importante informacion, de la pesca del peje en este hermoso rio

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : junio 26, 2015, 08:34:30 am »
Grande Ata!! Linda pesca se mandaron che, la verdad que hacia rato varfios foristas preguntaban por novedades en aquellos pagos. Se ve que ahora si entro el peje.
Gracias por compartir la pesca!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : junio 26, 2015, 08:36:15 am »
ahora si ata !!!!
excelente pesca se mandaron, yo nunca fui no conozco el lugar, pero que lindo es cuando esta asi el pique q no queres ni parar a comer.
muy buena info por otra parte  :13:
los felicito .

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 26, 2015, 09:06:59 am »
Al fin entro al guazu. Felicitaciones atha y la semana entrante andare por esos muelles

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : junio 26, 2015, 03:24:19 pm »
Muy buena data Atahualpa muchos amigos estaban con dudas como venia la zona, vos con esta pesca les diste el empujón q faltaba, linda salida, abrazo grande y gracias d nuevo x la buena info

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : junio 26, 2015, 05:03:38 pm »
che muy buena pesca! ata!, esperemos que se mantenga :13: gracias por compartirla

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #6 : junio 26, 2015, 07:05:26 pm »
Al fin entro al guazu. Felicitaciones atha y la semana entrante andare por esos muelles

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sale volando un cuervo para el Guazu,,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 26, 2015, 07:33:38 pm »
Que bárbaro. Lo mejor q leí hasta ahora.esperamos las fotos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #8 : junio 26, 2015, 09:08:55 pm »
 qlpario eh!! filet de peje coloreado y desprecian a las mojarras? que bueno que le encontraron la vuelta !buena pesca mas de 80 !!ya es un pescon! buena info y buen post para nada extenso! un saludo!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : junio 26, 2015, 11:01:48 pm »
Bien  por la salida...  y el reporte del guazu  que venía pobre.  Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 27, 2015, 07:40:39 am »

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 27, 2015, 07:43:20 am »

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 27, 2015, 07:49:54 am »
Gracias a todos por los comentarios, al fin pude subir las fotos, en la primera, la bolsita llena, despues atardecer sobre el Guazu y el Talavera, la pesca en casa con la linea utilizada (me olvide, anzuelos nro. 5, y en el puntero nro. 3), y en la ultima, la pesca de Leandro 78 pescaditos), esperemos que este clima que esta haciendo estos dias termine, y deje paso al frio, para que esta pesca continue.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 27, 2015, 09:00:00 am »
ahi veo las fotos,gran cantidad pero mucho pirulin que era para devolver.con anzuelo numero 5 tambien,,,,, :( :(
Con anzuelo número 1/0,que es el que uso yo aunque este lleno de chicos y en cualquier lado,hubieras hecho igual un pescon, de casi todos de medida y salvas a todos los chicos salvo algún tragado.
En junin el otro día con gabbriel sacamos 30 y pico grandes.si hubiéramos puesto anzuelos chicos cálculo que llegábamos a los 150 cómodos.sin embargo nadie cambio anzuelos,pero no era la idea hacer número fuera de medida.
Mismo caso ayer en la pesca en el riopla.

« Última Modificación: junio 27, 2015, 10:35:00 am por matungueitor »

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 27, 2015, 01:25:36 pm »
hola ata antes q nada te agradezco q compartas una salida con toda la gente del foro,pero la verdad es y por favor espero sepas entender q te lo digo con el mayor de los respetos,decia q la verdad no me da por felicitarte por esta pesca.no quiero generar debate contra tu persona ni contra nadie pero me parece q la pesca realizada y por lo se ve en la foto no tuvo piedad por medida alguna.
lo q digo es habiendo tanto pescado de hecho mencionas  un total de 160 si no lei mal...no se podria seleccionar un poco mas?? poner anzuelos mas grandes?y devolver algunos para q lleguen a medidas mayores?
no se...no quiero entrar en conflicto con nadie y menos siendo nuevo en el foro pero si no digo lo q pienso pierde sentido mi colaboracion al mismo .
ojala no lo tomes a mal
saludos gabbriel

shadow

• Visitante
« Respuesta #15 : junio 27, 2015, 02:07:05 pm »

ATAHUALPA LINDA ESCAPADA AL GUAZU, CUANDO ESTAN LOS PEJES SUELE RENDIR MUY BIEN, INDUDABLEMENTE ESA ES LA PESCA QUE HAY EN ESOS LUGARES DE AGUAS LATERALES
Y CON ESTO NO QUIERO CREAR CONTROVERSIAS NI DESCALIFICAR A NADIE ADEMAS NO ES MI COSTUMBRE, CREO QUE LOS QUE PESCAMOS EN EL GUAZU, SABEMOS DE ANTEMANO
QUE LO QUE ABUNDA ES EL CORNALO Y/O EL JUVENIL, SOLO EN LA CORRIENTE FUERTE 40 O 50MTS DEL MUELLE SE PUEDEN PESCAR MEJORES TAMAÑOS SI ESTAN EN LA ZONA, POR ESO
NO HAY EN EL RIOPLA NI EN ESTOS LUGARES MEDIDA EXIGIBLE NI CANTIDAD, NO ES LO MISMO UN ESPEJO CERRADO(LAGUNAS) EN LOS CUALES SI PESCAS LOS PEJES FUERA DE MEDIDA
SI SE PERJUDICA, YA QUE EL PESCADO ES EL QUE ESTA ADENTRO Y RARA VEZ LE INGRESAN EJEMPLARES DE ALGUN ARROYO/RIO O LAGUNA CERCANA  SI LE SACAMOS LOS JUVENILES SE ROMPE LA CADENA DE RECRIA Y CRECIMIENTO, POR ESO ES DEBIDAMENTE REGLAMENTADO 25 PIEZAS POR CAÑA Y 25CMTS DE MEDIDA MINIMA.

EN LOS RIOS O CANALES EL PESCADO VA Y VIENE ENTRA Y SALE Y LAS CANTIDADES QUE SE MUEVEN EN ESTOS VASTOS LUGARES DE AGUAS ABIERTAS SON INFINITAMENTE SUPERIORES
POR MUCHO A CUALQUIER LUGAR CERRADO Y LA PESCA EN CANTIDAD Y O TAMAÑOS NO HACE MELLA EN LA POBLACION, ME PARECE QUE EL PESCADO QUE SE PESCA EN ESOS LUGARES
SI SON PARA CONSUMIR EN FRITANGA O COMO SE DESEE, CREO QUE SE DEBE LLEVAR DE LO CONTRARIO SI UNO NO ESTA DISPUESTO A LLEVARLOS, ES PREFERIBLE PONER ANZUELOS
DE MAYOR TAMAÑO Y RELEGAR LA CANTIDAD A LA CALIDAD.

AL MENOS ESO ES LO QUE CREO Y PARA NADA ES LA VERDAD ABSOLUTA SOLO LA MIA Y ME PUEDO EQUIVOCAR, PERO INSISTO QUE EN ESTOS PESQUEROS ES LO UNO VA A PESCAR
LO QUE NOS DA EL LUGAR Y APROVECHAR LA NOBLEZA DEL MISMO.

LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES PESCAR SIN CARGO DE CONCIENCIA EN LOS LUGARES QUE EL PESCADOR DEFINA Y CASI SABER DE ANTEMANO LO QUE HAY EN ESOS PESQUEROS
NADA, SOLO ES LO QUE PIENSO Y DISCULPEN LA PERORATA, PERO CREO QUE EL FORO ES PARA ESO, CAMBIAR OPINIONES Y A VECES DISENTIR EN ARMONIA Y RESPETANDO A TODOS POR IGUAL,!! LES DEJO UN FUERTE ABRAZO !!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : junio 27, 2015, 03:13:36 pm »
LO QUE ABUNDA ES EL CORNALO Y/O EL JUVENIL
LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES PESCAR SIN CARGO DE CONCIENCIA

shadow,lo mejor que nos puede pasar no es pescar sin cargo de conciencia.con ese argumento tiro la conciencia a la basura y salgo a hacer cualquier desastre.
Lo mejor que nos puede pasar es cuidar la especie.con o sin reglamento,pero si con códigos que por lo menos dicta el sentido común.Fui muchas veces al guazu donde hay pocos matungos pero muchos de medida.y de seguro que en los 160 que pesco ata había muchos también. Los suficientes para que hubiera sido una buena pesca de todos modos.

« Última Modificación: junio 27, 2015, 03:31:13 pm por matungueitor »

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 27, 2015, 04:04:44 pm »

ATAHUALPA LINDA ESCAPADA AL GUAZU, CUANDO ESTAN LOS PEJES SUELE RENDIR MUY BIEN, INDUDABLEMENTE ESA ES LA PESCA QUE HAY EN ESOS LUGARES DE AGUAS LATERALES
Y CON ESTO NO QUIERO CREAR CONTROVERSIAS NI DESCALIFICAR A NADIE ADEMAS NO ES MI COSTUMBRE, CREO QUE LOS QUE PESCAMOS EN EL GUAZU, SABEMOS DE ANTEMANO
QUE LO QUE ABUNDA ES EL CORNALO Y/O EL JUVENIL, SOLO EN LA CORRIENTE FUERTE 40 O 50MTS DEL MUELLE SE PUEDEN PESCAR MEJORES TAMAÑOS SI ESTAN EN LA ZONA, POR ESO
NO HAY EN EL RIOPLA NI EN ESTOS LUGARES MEDIDA EXIGIBLE NI CANTIDAD, NO ES LO MISMO UN ESPEJO CERRADO(LAGUNAS) EN LOS CUALES SI PESCAS LOS PEJES FUERA DE MEDIDA
SI SE PERJUDICA, YA QUE EL PESCADO ES EL QUE ESTA ADENTRO Y RARA VEZ LE INGRESAN EJEMPLARES DE ALGUN ARROYO/RIO O LAGUNA CERCANA  SI LE SACAMOS LOS JUVENILES SE ROMPE LA CADENA DE RECRIA Y CRECIMIENTO, POR ESO ES DEBIDAMENTE REGLAMENTADO 25 PIEZAS POR CAÑA Y 25CMTS DE MEDIDA MINIMA.

EN LOS RIOS O CANALES EL PESCADO VA Y VIENE ENTRA Y SALE Y LAS CANTIDADES QUE SE MUEVEN EN ESTOS VASTOS LUGARES DE AGUAS ABIERTAS SON INFINITAMENTE SUPERIORES
POR MUCHO A CUALQUIER LUGAR CERRADO Y LA PESCA EN CANTIDAD Y O TAMAÑOS NO HACE MELLA EN LA POBLACION, ME PARECE QUE EL PESCADO QUE SE PESCA EN ESOS LUGARES
SI SON PARA CONSUMIR EN FRITANGA O COMO SE DESEE, CREO QUE SE DEBE LLEVAR DE LO CONTRARIO SI UNO NO ESTA DISPUESTO A LLEVARLOS, ES PREFERIBLE PONER ANZUELOS
DE MAYOR TAMAÑO Y RELEGAR LA CANTIDAD A LA CALIDAD.

AL MENOS ESO ES LO QUE CREO Y PARA NADA ES LA VERDAD ABSOLUTA SOLO LA MIA Y ME PUEDO EQUIVOCAR, PERO INSISTO QUE EN ESTOS PESQUEROS ES LO UNO VA A PESCAR
LO QUE NOS DA EL LUGAR Y APROVECHAR LA NOBLEZA DEL MISMO.

LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES PESCAR SIN CARGO DE CONCIENCIA EN LOS LUGARES QUE EL PESCADOR DEFINA Y CASI SABER DE ANTEMANO LO QUE HAY EN ESOS PESQUEROS
NADA, SOLO ES LO QUE PIENSO Y DISCULPEN LA PERORATA, PERO CREO QUE EL FORO ES PARA ESO, CAMBIAR OPINIONES Y A VECES DISENTIR EN ARMONIA Y RESPETANDO A TODOS POR IGUAL,!! LES DEJO UN FUERTE ABRAZO !!!!!
permitame no estar del todo de acuerdo compañero...en varios puntos,,,,
si si es verdad q uno tiene q estar a sabiendas de q puede encontrar en cada ambito....y tambien q hay q pescar sin cargo de conciencia....pero eso no implica llevarse todo y q no te afecte a lo mas minimo a la conciencia no...
otro punto...q en el guazu se saca cornalitos por momentos es verdad....pero como se ve en la foto claramente no es el caso,,,lo q yo dije es q habiendo tenido la suerte de dar con tanto pescado....seleccionar un poco no estaria mal no?
en cuanto a lo de la fritanga adhiero!!! me encanta!!! pero,,,,una fritanga de de 100 pescados no alcanza???160????hay q matar hasta los mas chiquitos????
ojo yo tambien eh sacado chiquitos y me los he llevado eh! pero por desconocimiento o por estupidez,,,hasta q me enseñaron o me explicaron,,,,
una cosa mas,,,,q el peje de rio es cagable a palos sin drama por q es un ambito abierto???
solo voy a recordar los datos de nuestros padres de historias de 200 pejerreyes por caña del guazu,,,,de pescones de pejerrey en los clubes de olivos.....de los tres puntos de se sacaban de costa,,,de los bogones q se sacaban de muelle....etc.....y se q no todo se arruino a caña....pero tenemos q al menos no aportar nuestro desinteres al rio...no se me parece...
« Última Modificación: junio 27, 2015, 04:06:42 pm por gabbriel »

shadow

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 27, 2015, 06:28:26 pm »

MUCHACHOS YO NO ESTOY ABSOLVIENDO NI CONDENANDO A NADIE, SOLO DIGO QUE CADA UNO DEBE RESOLVER LA PESCA QUE SE LLEVA PARA CONSUMIR
LA CAÑA NUNCA DEPREDO NINGUN, RIO, LAGUNA O CANAL O EL MAR, POR MAS PRESION DE PESCA QUE TENGA, DOÑA MALLA HACE DAÑO Y SI DEPREDA Y NO
LES IMPORTA NADA, EN EL RIOPLA , EN LAS LAGUNAS Y CANALES Y HASTA EN EL MAR, VACIARON SISTEMATICAMENTE TODO  ESTO NO JUSTIFICA NADA,
SIMPLEMENTE ES MI HUMILDE REFLEXION DE UNA PESCA MUY BUENA CON CAÑA Y EN ESE MEDIO !!!ABRAZO !!!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : junio 27, 2015, 06:40:40 pm »

MUCHACHOS YO NO ESTOY ABSOLVIENDO NI CONDENANDO A NADIE, SOLO DIGO QUE CADA UNO DEBE RESOLVER LA PESCA QUE SE LLEVA PARA CONSUMIR
LA CAÑA NUNCA DEPREDO NINGUN, RIO, LAGUNA O CANAL O EL MAR, POR MAS PRESION DE PESCA QUE TENGA, DOÑA MALLA HACE DAÑO Y SI DEPREDA Y NO
LES IMPORTA NADA, EN EL RIOPLA , EN LAS LAGUNAS Y CANALES Y HASTA EN EL MAR, VACIARON SISTEMATICAMENTE TODO  ESTO NO JUSTIFICA NADA,
SIMPLEMENTE ES MI HUMILDE REFLEXION DE UNA PESCA MUY BUENA CON CAÑA Y EN ESE MEDIO !!!ABRAZO !!!
entonces con ese criterio llevemosnos todo,,total no es culpa de las cañas....