Autor Tema: Pudo ser un pescón peero... (Riopla 26/6)  (Leído 3474 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : junio 27, 2015, 06:47:51 am »
Ayer viernes salimos con Gabriel en la Matunga con todas las expectativas del mundo a ver si nos encontrábamos con buena pesca en el Riopla, pero medio con el traste a dos manos después de seguir los pronósticos de clima que alternativamente nos tiraban por la cabeza a) Vientos de 35 nudos; b) Probables lluvias y chaparrones;  c) Nieblas y neblinas matinales; y d) Calma chicha. Finalmente decidimos que el pronóstico era cualquiera y que como mucho íbamos a esperar un rato en la guardería hasta que pasara el pesto anunciado. No sucedió nada apocalíptico, un amanecer que pintaba de película aunque el agua estaba bien baja a esa hora, y a las 8 ya estábamos saliendo por la boca del Luján para internarnos en el río, con rumbo general a un clásico punto matunguero (del cual había fresquísimos datos del día anterior) en las proximidades de la costa uruguaya. La navegación una gloria con el río tranqui; pasando el Canal Mitre se empezó a rizar un poco así que íbamos súper entonados (“traéte la balancita” me había dicho Gabriel el día anterior; “porque mañana la vamos a necesitar”  ;D) No muy lejos de donde íbamos a empezar la gareteada del día vimos cómo el agua alrededor de la Matunga estaba llena de bulos, Hasta ahí, mejor imposible.
Cuestión que arribados a la zona elegida mandamos ceba y capa al agua y nos dispusimos a iniciar la faena. Boyas negras de rigor con el sol de frente; Gabriel arrancó bien con el primero, lindo (pero no lo que habíamos ido a buscar), y anotó un par más antes de que llegara el primero en mi línea. Pero todo sospechosamente tranquilo. Decidimos corrernos un poco más al sur buscando que mejorara la cosa; yo cambié de línea por una de tres palitos de balsa grandes con bigorrera porque la que tenía hasta ahí venía medio manca. La línea de palitos funcionaba mejor, pero lo que nos estaba por jugar una mala pasada era el viento. De a poco se empezó a planchar el río y, a la hora en que pensábamos estar a cuatro manos pescando, el pique había decaído , o más bien, nunca terminó de empezar. Lo extraño (y frustrante también) era advertir la tremenda cantidad de pejes que había por todos lados.
Con todo, fuimos haciendo una pesquita regularona y que en otro lugar no hubiera estado mal, pero ciertamente no era lo que habíamos esperado. Mayormente lo que se activó con la planchada era chiquitaje y nos costó sacar algún que otro peje razonable. Los bichos picaban medio raro: en lugar de corridas laterales, se largaban a picotear al mejor estilo dientudo, tomaban la mojarra y se quedaban quietos debajo de las boyas, etc. Pero bueno, alguno izábamos cada tanto, incluso algún doblete, todo cerca de la borda porque las líneas no se despegaban nunca en la gareteada que no era tal. Yo por un rato largo tuve la impresión de estár pescando en una laguna, y no en el río. Dado lo pachorra que venía todo el asunto, y más abajo del solcito que brillaba al mediodía, le dimos seriamente a la charleta, parte sustancial de estas salidas.
De ilusos que somos, a eso de las dos todavía teníamos esperanzas de que repuntara el viento. Alguna rachita se hizo ver, pero nada que cambiara nuestra suerte. Ya sobre la hora un lindo patucho se colgó de la línea de Gabriel y viniendo por abajo nos hizo pensar durante unos segundos en que por ahí nos volvíamos, pese a todo, con un matunguete. Cuando asomaron los bigotazos frente al copo volvimos a la realidad.
Hermosa tarde en el río, a las cinco pegamos la vuelta y (como a menudo sucede) ya a la altura del Mitre y con el sol a punto de ocultarse el río tenía un rizado perfecto, como riéndose de nosotros. Nada nuevo, no es la primera vez (ni será la última  :great:). En el cajoncito de la Matunga trajimos 34 pejes, nada destacable ni mucho menos, buen premio para un día difícil pero lejísimos de la pesca que podría haber sido.
En un rato subo alguna foto, Gabriel seguro completará el reporte con sus impresiones.

Abrazos

Juan The Razorback
« Última Modificación: junio 27, 2015, 06:53:39 am por Razorback »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 27, 2015, 07:02:07 am »
Q bronca miguel cuando hay borboyones por todos lados y ni bola le dan a la mojarra  :41: me paso varias veces y a mi me dan ganas de tener varias granadas en el bolso  ;D
Igualmente volvieron con linda cosecha 34 pejes esta perfecto y se pasaron un dia hermoso flotando en el rio.
Los felicito.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 27, 2015, 07:06:22 am »
No me gusta ni medio madrugar los sabados (salvo que sea para alguna pesca), pero  que lindo es desayunar pispiando una salida de pesca en lugar de desayunar con el diario.
Como siempre, felicitaciones por la salida y sacarle unos pejes mas alla de la planchada.
Gracias por no hacerme arrancar el dia con el p**o diario.

Ahora con esto me senti muuyy identificado, y creo que practicamente a cualquier pescador le pasa y muy seguido!!!!!

Finalmente decidimos que el pronóstico era cualquiera
 y con el sol a punto de ocultarse el río tenía un rizado perfecto, como riéndose de nosotros.

Saludos.
« Última Modificación: junio 27, 2015, 07:07:56 am por Mancho »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : junio 27, 2015, 07:19:29 am »
Buena salida muchachos, espero que la próxima se les de a los dos la mejor pescata de sus vidas! Impecable relato Miguel, es un placer leerte como de costumbre.
Te dejo un abrazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : junio 27, 2015, 07:46:22 am »
Van las fotos:

La Matunga madrugando:

Amanece:

Algunos pejes:

La planchada:

Algún peje más:

El patucho del final:

El cajoncito de la Matunga:

La pesca:

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 08:37:51 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : junio 27, 2015, 07:57:52 am »
Q bronca miguel cuando hay borboyones por todos lados y ni bola le dan a la mojarra  :41:

No te quejés Fede que a vos no te debe pasar seguido  ;D :great:

No me gusta ni medio madrugar los sabados (salvo que sea para alguna pesca), pero  que lindo es desayunar pispiando una salida de pesca en lugar de desayunar con el diario.

Gracias Mancho por el comentario, nunca me hubiera imaginado lo que contás, hacerle de compañía un rato en el desayuno a una persona que está lejos, pero me alegro de verdad que haya sido así. Un abrazo  :great:

Buena salida muchachos, espero que la próxima se les de a los dos la mejor pescata de sus vidas!

A vos también gracias Ramiro por los buenos deseos  :great:

Juan The Razorback

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #6 : junio 27, 2015, 08:05:53 am »
Linda pesca muchachos, aparte esa vista de la proa apuntando a la salida del sol, ya justifica la salida

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : junio 27, 2015, 08:37:09 am »
Tuvo bueno igual , si lo comparas con hace un mes eso es un pescon en esA zona. Las condiciones no las maneja uno es lo q hay. Felicitaciones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 27, 2015, 09:04:53 am »
nada de lo que decia el clima paso (que de todos modos era norte mal,pero viento al fin),era tan malo que yo pensaba en salir al riopla por los pozos y termine saliendo por san isidro.la foto de la plancheta lo dice todo y da un panorama de la situacion moral nuestra.de todos modos algo se pesco.muchos chicos devueltos como corresponde.el dia hermos para navegar pero no para pescar,,,,y a ultima hora se puso el sur lpm  :41:
el agua esta mas limpia y a 13 grados.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #9 : junio 27, 2015, 09:32:22 am »
Barbaro , lo digo sobre todo x la intencion, el pronostico da malo y las fieras no arrugan" ;), :017: que chotada lpm pasar de un vientazo a la plancheta" con los vichos" bulando ,con una rizada , seguramente hubiese sido otra historia ,igual peyiscaron mas que bien y seguro la pasaron mejor  :victory:
un abrazon viejas!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #10 : junio 27, 2015, 10:17:42 am »
linda salida che, 34 es un buen numero!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

shadow

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 27, 2015, 11:00:43 am »

BUENA SALIDA MUCHACHOS, A VECES LO BUENOS NO ESTAN O NO SE LOS CRUZA EN EL GARETE Y A ESO LA FALTA DE ALGO DE VIENTO
QUE HACE QUE LA EMBARCACION DERIVE POCO, Y RECORRA MENOS KM BUSCANDO MEJORES ZONAS, PERO PESCA  BUENA Y COMPAÑIA
INMEJORABLE, HICIERON TODO LO QUE HABIA QUE HACER, NADA QUE REPROCHARSE AMIGOS, 34 PEJES ES UNA PESCA BUENA MAS ALLA
DE LOS TAMAÑOS Y ESTAR EN EL RIOPLA SIEMPRE ES UN LUJO, LES DEJO UN ABRAZO !!!!! ;)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 27, 2015, 11:46:06 am »
es una maldicion cuando el viento no ayuda asi y todo una linda pesca se mandaron!cuando ves bular y no te tocan la linea uno es capaz de empezar a los remazos contra el agua!!!!!jajajajaj gracias por el informe gente!!!!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #13 : junio 27, 2015, 11:31:15 pm »
Que bueno que salieron muchachos,linda pesca por condiciones bastante adversas en cuanto al viento,aunque a mi si me dan a elegir dos situaciones de mucho/poco viento,prefiero esta ultima,no cambio algunos matungos por estar en zamba todo el dia y a los golpes navegando,ademas que si hago algo de memoria,realice varias de mis mejores matungeadas en el rio,casi con calma chicha,como comentaron ustedes,con bulos por todos lados.
Yo no veo la hora de ir por la Hilston y mas alla nuevamente luego de algunos posteos de otros foros donde ya se sacaron bastantes gran berisso,pero esto de la lluvia me tiene a mal traer,junto a que ando con mucho dolor en la rodilla para hacer las maniobras con el semi yo solo.pero creo que lunes o martes si o si estoy en el rio buscando mis primeros matungos :13: ,veremos si consigo algun marinero amigo del barrio o por aca ;D ....no digan que no avise
« Última Modificación: junio 28, 2015, 01:54:39 pm por piki »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #14 : junio 28, 2015, 10:44:47 pm »
Linda salida muchachos.  Linda pesca buen pescado si ser lo que esperaban,   pero salieron que es lo importante.... saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : junio 29, 2015, 03:14:35 pm »
Che, 34 es buena pesca aunque los entiendo que buscaban matungos y no salieron. Acá me suele pasar seguido con la variada en verano: el agua hierve de bichos y ninguno muerde. Siempre asocié ese comportamiento con el exceso de alimento ya que `por mucho que cambo carnada (tripa de pollo/sábalo/lombriz/caracol/hígado de vaca) no me dan ni la hora, que va ser así es la naturaleza.
Igual la salidita ha sido un momento impagable ¿o me equivoco?
Un abrazo
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #16 : junio 29, 2015, 04:28:35 pm »
Q lo parió che q viento de mierd.... Semejante viaje y el clima te garca, y mas ver los bichos haciendo bulos al lado tuyo, me hace acordar cuando me metí con wader al Riopla y me paso lo mismo plancha total y bulos x doquier
Ya van a tener revancha, y el matungo los esta esperando,
Muy buen relato migue les mando un gran abrazo a los 2 y gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #17 : junio 29, 2015, 05:42:27 pm »
Lo bueno es que sigan saliendo,, las fotos del Rio siempre son un Puema,,,,gracias ¡¡¡

La plancheta para lo unico que es lindo es para la vuelta ,, navegacion placentera,,

Felicitaciones por la salida, se le animaron a los kilometros y ya va a garpar,, el Rio siempre paga

abrazo a los dos,, Juvale

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #18 : junio 29, 2015, 06:50:47 pm »
impresiona la foto de la planchada. esta mas tranqui que la laguna!!.. en fin.. otra vez será, muchachos.. de todas formas.. sacaron un lindo número!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : junio 29, 2015, 07:22:30 pm »
 Acá me suele pasar seguido con la variada en verano: el agua hierve de bichos y ninguno muerde. Siempre asocié ese comportamiento con el exceso de alimento

Costero en cuanto te inicies con el peje de flote ya vas a ir viendo cómo el viento es fundamental en la forma en que se da el pique. Hay varias teorías al respecto (la principal y más difundida es la del grado de oxigenación del agua, que a mi juicio es un mito marca chancho tomado como verdad revelada a fuerza de repetirlo), pero que hay una relación que va más allá de la comida diponible en el medio, tenelo por seguro.
Ahora con viento o sin él, siempre es genial salir al río  :great:

La plancheta para lo unico que es lindo es para la vuelta ,, navegacion placentera,,

Gran verdad ésa  ;D Volvés viajando como un duque pero con el canasto de un plebeyo  ;D
Gracias Mariano por pasar, un gusto verte por acá  :great:

Dani, Guillermo, Oscarcito, Gustavo, Piki, Ale, don Ata, Emilio, Beto y Gabriel con dos b: también a ustedes un gran abrazo y muchas gracias por los comentarios  :great:

Juan The Razorback