Autor Tema: 2 Señuelos ESPECIALES!!!  (Leído 5937 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : junio 28, 2015, 06:58:51 pm »
Como va gente: yo volviendo después de un tiempito sin postear nada. Desde la última vez que les mostré algo pasaron varios meses y en ese tiempo hice unos cuantos señuelos nuevos, pero estos 2 se destacan por circunstancias muy particulares. El primero que les muestro es una mojarra con paleta corta que ya tiene su lugar en la caja para tentar a algún dorado en el próximo viaje a Esquina. Pero eso no es lo importante, lo que realmente importa es que lo hicimos junto a mi nene, Santi, de 10 años. Siempre me ayudo a lijar o cositas así, pero nunca me había animado a darle un "cuchillo". Después de romperme las tarlipes bastante tiempo, y bajo mi supervisión, me animé y le di una maderita de kiri que ya tenía cortada hace un rato. Le iba diciendo: saca un poco de acá, otro poco de allá y con el tiempo fue tomando una forma que me sorprendió... quedó buenisimo!!! después fue la hora de la lija, entre los dos los fuimos terminando. La masilla, el lijado de la masilla, la base de pintura blanca y el rojo definitivo fue casi todo trabajo exclusivo de Santi, yo me encargué solo de los detalles mas "finitos", acabado final, escamas, ojos y laqueado. Si lo hubiera hecho yo solo como tantos otros este sería uno de mis preferidos, pero como lo hizo en gran parte mi nene pasó a ser el mejor señuelo que voy a tener en mi vida!!!
Acá algunas fotitos:

El segundo también tiene su historia. Es el primero que hago usando un torno... pero no cualquier torno... el viejo torno con el que mi abuelo trabajara tanto tiempo. Mi abuelo ya no está, pero el torno está en lo de mi viejo... así que una tarde le pregunté a mi viejo si funcionaba y enseguida se prendió!!! La verdad es que nunca en mi vida lo había tocado, mi hermano si... él heredó el oficio de mi abuelo (y ahora programa de los nuevos, los CNC) Cortamos una maderita cuadrada que andaba por ahí y empezó a desvastarla hasta llegar a un cuerpo cilíndrico.  Sacamos un poco mas de material... ahí ya me animé a meterle mano... al principio no sabía ni de donde se prendía, hasta ahí lo había hecho todo mi viejo...
y quedó algo así:

La forma que habíamos logrado era ideal para hacer una "hélice", para pescar en superficie haciendo mucho quilombo en el agua... y hacía allá encaré el trabajo. Hice 2 helices de una chapa de acero inoxidable e hice un laboro de pintura sencillo para terminarlo rapido... porque el señuelo tenía un dueño obvio que cumplía años 3 días después del día en el que "tallamos" el cuerpo con mi viejo.
El dueño del primer señuelo hecho con el torno de mi abuelo, con la ayuda de mi viejo, no podía ser para otra persona que no fuera mi hermano... así que le metí pilas y en 3 días tenía un regalito para mi hermano, y quedó algo así:

En otro post les voy a mostrar una banda de señuelos tarucheros que estebe preparando para la próxima temporada. Saludos gente, espero que les hayan gustado y no haberlos con el relato.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : junio 28, 2015, 07:27:00 pm »
Dani querido, que lujo hacer uno con el niño, ojala sea parte dentro de años del grupete de enfermitos de esta pesca. Y encima quedaron barbaros los dos.

Ya se extrañaban tus laburos. Esperaremos poor ver el resto.

Abrazo!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : junio 28, 2015, 07:29:16 pm »
Dani querido, que lujo hacer uno con el niño, ojala sea parte dentro de años del grupete de enfermitos de esta pesca. Y encima quedaron barbaros los dos.

Ya se extrañaban tus laburos. Esperaremos poor ver el resto.

Abrazo!

Gracias Leo... me estabas copando el Subforo con tus laburos... jajajjaaaa!!!! Chusmeate el otro post... hay un señuelo homenaje para el Engendro!!! Abrazo Leo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : junio 28, 2015, 10:27:13 pm »
Que belleza  la p...  ta,  te felicito  lindo laburo.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 29, 2015, 11:49:14 am »
Que belleza  la p...  ta,  te felicito  lindo laburo.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Muchas graciasss!!!!:victory:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : junio 29, 2015, 07:06:03 pm »
Q buenos y q prolijos quedaron  :13:

shadow

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 29, 2015, 08:38:36 pm »

ESTAN IMPECABLES DANI , EXCELENTE TRABAJO Y CON EL BOY DE NUMERAL NI HABLAR, LES VAN A DAR DURO LAS TARUS !!! ABRAZO !!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 29, 2015, 09:48:38 pm »
Pregunta técnica Dani, que masilla usas?

Hay alguna masilla o producto que se pueda usar por inmersion? Para emparejar y endurecerlo un poco?

Saludos.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #8 : junio 29, 2015, 11:08:57 pm »
:O que bestia el primero! me encantooo  :clap:  por donde se encargan xD??

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : junio 29, 2015, 11:24:13 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:, que belleza y mas con el bepi y el torno del abuelo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 01, 2015, 04:28:08 pm »
:O que bestia el primero! me encantooo  :clap:  por donde se encargan xD??

Jajaja... por ahora son para consumo personal... jajajaja!!! te aviso cuando haga para comercializar!!! Abrazo

ESTAN IMPECABLES DANI , EXCELENTE TRABAJO Y CON EL BOY DE NUMERAL NI HABLAR, LES VAN A DAR DURO LAS TARUS !!! ABRAZO !!!

Q buenos y q prolijos quedaron  :13:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:, que belleza y mas con el bepi y el torno del abuelo.

MUCHISIMAS GRACIAS GENTE, me alegra que les gusten, es verdad que fueron laburos que disfruté mucho... para mi no son simplemente 2 señuelos mas... estos tienen un gustito especial!!! Graciasss

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 01, 2015, 04:33:58 pm »
Pregunta técnica Dani, que masilla usas?
Hay alguna masilla o producto que se pueda usar por inmersion? Para emparejar y endurecerlo un poco?
Saludos.

Leo, no estoy en casa, cuando llego busco la lata y te digo la marca. Es una masilla (gris) que tiene la consistencia de una pomada para zapatos y se diluye con thinner, tranquilamente se puede usar por inmersión pero yo prefiero hacerlo a pincel (tengo uno exclusivamente para eso... medio que lo arruina... y limpiarlo cada vez que lo uso me da fiaca) Como la consistencia es bastante espesa le doy un par de manos, una a lo largo, otra a lo ancho, y asi voy cruzando las pinceladas para cubrir bien todo el señuelo, porque cuando la lijas, se sale bastante material, pero quedan de 10... fijate la foto de la mojarra roja con la masilla aplicada y lijada:

Arriba de eso uso un fijador (sellador) de madera porque al quedar la superficie taaaan lisa la pintura no tiene de donde agarrarse. Después la base blanca y los colores.

Llego a casa y te digo la marca leo!! Abrazo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : julio 01, 2015, 09:22:44 pm »

Otro mas y van.... :great:

Pero estos dos son bastante especiales, seguramente los vas a recordar toda tu vida  :victory:

Ahora esto:...........

Veo en esta foto la cajita y el cartoncito...IlDani Lures...marca registrada
el quia ya!!!   :great:

Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 01, 2015, 10:23:59 pm »
Otro mas y van.... :great:

Pero estos dos son bastante especiales, seguramente los vas a recordar toda tu vida  :victory:

Ahora esto:...........

Veo en esta foto la cajita y el cartoncito...IlDani Lures...marca registrada
el quia ya!!!   :great:

Abrazo

Muy bien Hernan... que detallista... estaba escondida la "marca" jajajajaaa.... como era para regalárselo a mi hermano aproveché la cajita de un original y le hice una etiqueta!!! Saludos!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 02, 2015, 09:28:50 pm »
Muy bien por Hernan, no lo había notado, y eso que busqué la marca en el señuelo. Hay que grabarlos Dani, imaginate yo lo empecé a hacer y son fuleros, los tuyos tienen que tener copyright.

Ahora miro el privado. Saludos!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : julio 30, 2015, 11:26:11 pm »
  El señuelo del cahorro ,,para atesorar!! la verdad me sorprende la dedicación que ponen para lograr señuelos tan piolas"!!muy bueno dany!! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : julio 31, 2015, 09:16:52 am »
Estupendos trabajos y ni hablar del ayudante UN LUJO POR FAVOR! si a los diez sacó este trabajito !mamadera la que nos espera¡
Gracias por compartir!
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 31, 2015, 10:06:07 am »
  El señuelo del cahorro ,,para atesorar!! la verdad me sorprende la dedicación que ponen para lograr señuelos tan piolas"!!muy bueno dany!! :victory:
Gracias Tocayo!!! Realmente un tesoro el señuelo que hicimos con mi nene! Ahora no se si guardarlo en una repisa o usarlo y meterle hasta que quede todo destruido!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 31, 2015, 10:07:26 am »
 :PDT_Armataz_01_37:
Estupendos trabajos y ni hablar del ayudante UN LUJO POR FAVOR! si a los diez sacó este trabajito !mamadera la que nos espera¡
Gracias por compartir!
 Como no compartir el orgullo que siento no??? Un groso Santi... gracias x pasar y comentar... saludos y buena pesca!!!

drmartin

• Visitante
« Respuesta #19 : noviembre 09, 2015, 07:12:01 pm »
 Que lindo hermano hermoso señuelo y que lindo que el Santa se haya enganchado  no  tiene precio además quedó barbaros  FELICITACIONES