Autor Tema: Caña para lisa/pejerrey  (Leído 6739 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : julio 02, 2015, 11:32:11 am »
Buenas, esta va a ser mi primer consulta.. Este año el gran objetivo es pinchar alguna lisa, bicho que solo conozco por fotos o en algun freezer.. Tuve algunos intentos en el salado y nunca pero nunca vi ni siquiera a alguien clavar una, en un momento hasta dude de que esa pesca exista... Pero ahora recupere la fe, y mientras espero la temporada me entretengo con el pejerrey en el muelle del club en Ensenada. La consulta es por el equipo, la verdad que no quiero gastar de mas y quisiera poder armar un equipo que se la banque para estas 2 pescas. Me regalaron un reel spinit blue stone 40 que con el peje se la banca bastante bien y por lo que estuve viendo dicen que funca bien con la lisa... Ahora mi duda es la caña, estoy usando una flounder  3,60 de fibra que compre de desesperado para poder tirar un anzuelo en la costa, la caña me queda medio corta para las lineas, pesada para bancarla en el muelle y muy poco flexible.. Tengo vistas algunas, Versus telescopicas de entre 3,90 y 4,50 pero no se, el vendedor siempre va a querer vender. Por favor quisiera que me recomienden alguna caña que se la banque para estos bichos, digamos que maximo me gastaria unos mil mangos, si es menos mejor.. Gracias. La proxima intentare ser mas breve

Cristian

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : julio 02, 2015, 12:17:16 pm »
hola babayero , hay varios liseros por aca en cuanto vean el posteo seguramente te va a aconsejar con respecto a la caña para la lisa , bicho jodido si los hay  :41:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 02, 2015, 12:22:12 pm »
Ufffff, parece que olemos la palabra Lisa, jajajajajaja, el reel que tenes es bueno, y la caña que decis tambien, para empezar y sin gastar de masiado, quedate con ese reel y caña te recomiendo la versus pero de bando en 450, le pones multi del 0,20, las lineas ya es otra cosa.
Fijate aca, que algo tenes. Re:eleccion de la caña de lisas
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 02, 2015, 01:05:50 pm »
Por menos, algo como la mitad de lo que disponés, una telescópica en composición de 4m. pero sin manoplas, solo el porta-reel empatillado, y con pasahilos de una pata empatillados, hay varias, hasta con pasahilos aptos para multi.

Tienen tenacidad de sobra, es más fácil romper una caña de grafito que una de composición, al querer unificarlas siempre te vas a encontrar en la disyuntiva del peso para pescar pejerrey netamente a flote, con que se la banque para lanzar peso si le tirás a la lisa con volcadora o línea aerea, una caña más robusta, las en composición lo son, mucho más que muchas en grafito.

Cañas en composición en 4m. se sienten por, la palanca del largo, el armado, el resultado total, más livianas que otras de grafito en 4,30.

Los precios son un parámetro entre si, las cualidades parámetros diferentes de ese, dentro de las de grafito la búsqueda de robustez hace elevar el precio entre si por su lado, entre las de composición ya empiezan en un rango más alto, el armado correcto reduce el peso.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : julio 02, 2015, 11:47:21 pm »
Yo andaba buscando una caña para el peje ( o sea para pescar de flote, no es cuestión de decir burradas) y después e mucha charla y con ayuda de Angler, Razor, Shadow y otros me decidí por una Spinit que ya había comprado el colega Hernán Aldax: la Spinit Shadow de 4 Mts. (viene más larga).
La verdad que por los $400 mangos que la pagué me sorprendió: 380 Grs. de peso, 4 tramos, pasahilos empatillados de óxido de una pata... estoy muy contento con ella e incluso más de uno ya me la está codiciando y no fue NADA CARA.
Costero.

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : julio 03, 2015, 08:57:53 am »
Fijate la surfish black fish, tiene 4,10 y es ideal para lisa.

Juancho

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 03, 2015, 04:02:02 pm »
Bueno gracias por las recomendaciones, antes tenia dudas entre 2 o 3 cañas y ahora se expandio la cosa y estoy peor que antes jajaja... Esta bueno saber que no es solo una cuestion de cuanto gaste, como dicen Angler y Costero, creo que voy a probar por ese lado. En cuanto me decida y gatille les mostrare el chiche nuevo... Gracias nuevamente y saludos. 

Cristian

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« Respuesta #7 : julio 05, 2015, 06:52:22 pm »
Que tal babayero no soy de tener  muchas cañas de pejerrey, mas halla del gusto personal, si tuviera que recomendarte una caña de buena calidad de materiales, no pesada, no muy gruesa, de accion de punta, cuyo grosor de paredes no vas a encontrar en la mayoria de las cañas que se encuentran hoy en el mercado y que puedas comprar con los ojos cerrados te recomendaria la EAGLE CLAW TROPHY  en 4 mts, los que las tienen pueden dar fe de lo que hablo; y es una caña que te sirve para pejerrey y lisa, saludos, suerte con la eleccion.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #8 : julio 05, 2015, 07:36:17 pm »
Creo que Angler da en el clavo, y deja entreveer (puedo equivocarme) que una cosa es una cana para peje y otra para la lisa, si bien son canas similared, no es la misma pesca, no hay comparacion, la resistencia de un peje, que como mucho llegara al 1,800 kg, que una lisa que puede llegar a los 4 kg de pura potencia y lucha hasta el final, y si bien, la clave, para mi, esta en una buena regulacion del reel, la accion de la cana es fundamental al momento de la clavada, en mi caso, no uso las mismas canas, por el motivo expuesto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : julio 06, 2015, 01:07:39 pm »
Creo que Angler da en el clavo, y deja entreveer (puedo equivocarme) que una cosa es una cana para peje y otra para la lisa, si bien son canas similared, no es la misma pesca, no hay comparacion, la resistencia de un peje, que como mucho llegara al 1,800 kg, que una lisa que puede llegar a los 4 kg de pura potencia y lucha hasta el final, y si bien, la clave, para mi, esta en una buena regulacion del reel, la accion de la cana es fundamental al momento de la clavada, en mi caso, no uso las mismas canas, por el motivo expuesto.

entiendo que mas alla de que las 2 son pescas de flote tambien son bastante diferentes... al pejerrey ya lo conozco, y lo estoy pescando con una caña que es un pedazo de caño pesado que si bien no es lo ideal me permite sacar mis bichitos y volver contento. Mas me preocupa el asunto de la lisa, porque la voy a buscar mas que seguro al salado, donde voy a necesitar una caña que ademas de bancarse el bicho, tenga un buen casteo y del largo suficiente como para las lineas y poder pescar en un terreno que casi siempre no es de lo mas comodo.... asi que en realidad lo que quiero es una caña para pescar lisas, que aunque no sea lo ideal tambien voy a usar para el peje... quiza para la proxima temporada ya pueda tener un equipo para cada pesca, por ahora necesito cubrir ambos frentes con las mismas armas

Cristian

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : julio 06, 2015, 04:04:08 pm »
Fijate la surfish black fish, tiene 4,10 y es ideal para lisa.

Juancho

Yo tengo la Black Fish....un cañon!!! para la lisa es ideal, pero para el peje puede ser un poco pesada... la podes usar pero todo el día con esa caña en la mano hay que aguantarlo. Y si los pejes no son medianamente grandes los traes haciendo sapito... jajaj!!!... Igual te repito... un cañon!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 11, 2015, 01:48:20 pm »
Por menos, algo como la mitad de lo que disponés, una telescópica en composición de 4m. pero sin manoplas, solo el porta-reel empatillado, y con pasahilos de una pata empatillados, hay varias, hasta con pasahilos aptos para multi.

Tienen tenacidad de sobra, es más fácil romper una caña de grafito que una de composición, al querer unificarlas siempre te vas a encontrar en la disyuntiva del peso para pescar pejerrey netamente a flote, con que se la banque para lanzar peso si le tirás a la lisa con volcadora o línea aerea, una caña más robusta, las en composición lo son, mucho más que muchas en grafito.

Cañas en composición en 4m. se sienten por, la palanca del largo, el armado, el resultado total, más livianas que otras de grafito en 4,30.

Los precios son un parámetro entre si, las cualidades parámetros diferentes de ese, dentro de las de grafito la búsqueda de robustez hace elevar el precio entre si por su lado, entre las de composición ya empiezan en un rango más alto, el armado correcto reduce el peso.
Podrías recomendarme alguna marca y o modelo de estas cañas en composicion, hoy voy de shopping. Gracias

Cristian

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 11, 2015, 03:55:22 pm »
Lo malo es que uno no las conoce todas, lo que tenés que tener en cuenta cuando veas algunas es las características del armado que antes mencioné y la sensación que te transmita la caña extendida.

Como conocidas, la Albatros Maverick es la que más peso maneja para lanzar 60g., eso la hace un poco grossa ara pescar a flote pero tanteala si la ves porque también da, otra la Albatros Bravo o la Spinit Shadow. Otra linda la Flownder Alpha 40/60g. esta cuatro tramos con el puntero de grafito. Todas tienen  pasahilos aptos para multi.

Que tienen las características pero no me gustaron, son la Albatros Smash Over, ni las Lexus Streem ni la Waterdog Raw.

También están la Lexus Runner y la Spinit Traxion pero de estas no me acuerdo bien que me parecieron.

Lo importante es que las tantees y como las sientas, por lo menos vos con lo que tenés ya tenés la sensación de lo que no querés.

Y te diría que empieces más pensando en el peje que es lo de ahora, para la lisa hay tiempo y las líneas con 4m. se manejan, por lo general son mas cortas que las de peje, y si no, siempre se pueden adaptar, hasta el peso a lanzar, y para la lucha, en composición son más tenaces que las de grafito para pescar a flote y siempre está la estrella del reel.

A futuro, una caña extra por cualquier cosa, cuando se va a pescar nunca está de más.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : julio 11, 2015, 07:17:09 pm »
X lo recorrido en busca de este bicho q odio pero q no niego es muy jodido atraparlo, he visto muchísimas cañas, pero al escuchar la famosa lisa 4,10 es la ideal, es jodido encontrarla ya q surfish saco el nuevo modelo en 4,30 pero la primera es la mejor creo y como te dije de oído acá hay muchísimos líseros
Yo la prefiero pescar con granadas y alguna 12/70 cuando salta arriba de las boyas

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #14 : julio 11, 2015, 08:22:24 pm »
Si tengo que recomendar una te diria la versus de banax en 450 para mi la ideal por lo que pedis, yo la uso exclusivamente lara lisa, casteo hasta 100 grs y bastante liviana, si necesitas ganar distancia es ideal.

« Última Modificación: julio 12, 2015, 08:52:42 am por amdg »

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 12, 2015, 12:46:18 am »
Bueno muchas gracias por las recomendaciones, al final decidí que la lisa puede esperar, tengo la maverick a estrenar lo antes posible... Mientras tanto a engordar el chanchito para carnearlo en unos meses y ahí si ir por la lisa, con una buena caña y quizá también con una escopeta.. Gracias nuevamente :great:

Cristian

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 17, 2015, 01:34:54 pm »
Podés tomarte tu tiempo tranquilo, como dijo Alejandro, aunque primera vista similares, cañas para las modalidades con la lisa, y para pescar a flote no son siempre lo mismo.

Si optaste por esa, habiendo visto y tanteado también alguna de las otras, vas a poder evaluarlo, de todas las que mencioné, esa es la que del punto medio inclina a aguja hacia la lisa, contá con que la temporada no te va a agarrar sin caña.

Y te diría que empieces más pensando en el peje que es lo de ahora, para la lisa hay tiempo y las líneas con 4m. se manejan, por lo general son mas cortas que las de peje, y si no, siempre se pueden adaptar, hasta el peso a lanzar, y para la lucha, en composición son más tenaces que las de grafito para pescar a flote y siempre está la estrella del reel.

Por favor quisiera que me recomienden alguna caña que se la banque para estos bichos, digamos que maximo me gastaria unos mil mangos, si es menos mejor.. Gracias. La proxima intentare ser mas breve

No se si te ayudaría ser más breve, pero por ahí si como hice yo, empezar por el final.  ;D

Siempre digo que los equipos se eligen en base al orden, ambiente, modalidad, especie, con todos esos datos. La “caña para pejerrey” como generalización no existe, dado la variedad de modalidades que admiten los distintos ambientes donde se puede pescar la especie.

Dejando de lado costos y tomando solo algunas, como cañas que se encuentran en las antípodas.

Para pescar pejerrey de costa, netamente a flote y en conciencia de qué es de lo que se trata la vara, también embarcado en laguna, están las Flecha de Plata, cualquiera, hay varias que vienen desde hace unos veinte años, Banax, Bando, y solo Surfish ahora tiene tres, parecidas pero a la vez pueden ser muy distintas.

Tienen como antecedente, cuando Kunnan era una marca original, y no un uso trucho como ahora, la Kunnan President, de finales de los ’80, una vara delgada con acción de punta y muy liviana a pesar de venir armada con porta-reel tubular y manopla y todo el taco en cintas de cuero en espiral, con una funda en gamuza.

Son cañas más que buenas, excelentes, pero prefiero calificarlas de exquisitas, cañas muy difíciles para recomendar a quién no se conoce como pesca, y muchos cuándo preguntan por una buena caña, ese buena lo interpretan o reducen a sinónimo de que “no se rompa”, pero quienes no toman precaución confiados en que es una “muy buena caña” con el peso a lanzar y/o no pescan con la estrella del reel regulada a la acción de la caña y/o clavan anulando la acción de la estrella,  les parten tramos como escarbadientes.

Cañas que bien entran en la descripción de “caña para pejerrey”, si eso se limita a, telescópica, de cuatro metros o más, con acción de punta, las hay y las nombraron.

En  cualquier material, más potencia a igual diámetro externo implica más pared, y por mínimo que sea la fibra de carbono tiene un peso y toda superposición suma.

Porta-reel a rosca y manoplas, una empuñadura más característica de las cañas para lanzar que para las de pescar a flote.

Y los pasahilos, “de tres patas”, otra característica de cubrir las necesidades de potencia.

Se puede decir que en estas, en el armado se evaluaron usos distintos a las cañas para la pesca netamente a flote.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #17 : julio 22, 2015, 11:35:06 am »
En realidad si la caña se banca un mandale o boya volcadora listo.

Después es cuestión de regular bien la estrella del reel y ver donde la vas a usar,,, donde hay barrancas o desde un muelle siempre es mejor una caña mas potende , pero desde orillas bajas o de playa si se banca el mandale,,, ya tenes una cañita como para tantear lisas.

En cuanto entren por Punta Lara te pego un chiflido y te venis y vas a ver dos cañas muy distintas pescando lisas, una típica pejerreycera bastante parabólica y una de muy buena acción de punta que se ha bancado lisones de mas de 3kilitos.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 22, 2015, 12:57:31 pm »

En realidad si la caña se banca un mandale o boya volcadora listo.

Después es cuestión de regular bien la estrella del reel y ver donde la vas a usar,,, donde hay barrancas o desde un muelle siempre es mejor una caña mas potende , pero desde orillas bajas o de playa si se banca el mandale,,, ya tenes una cañita como para tantear lisas.

En cuanto entren por Punta Lara te pego un chiflido y te venis y vas a ver dos cañas muy distintas pescando lisas, una típica pejerreycera bastante parabólica y una de muy buena acción de punta que se ha bancado lisones de mas de 3kilitos.

Hola lisero, tengo 2 cañas, una de 3,60 que se banca un adoquín pero cero acción de punta y ahora compre una maveric de 4 mts porque la pesca que más estoy haciendo es la del Pejerrey en muelle y esa me es muy cómoda, aunque a la hora de tirar un mandale vuelvo al otro tronco... La caña dice q castea 60 pero prefiero ni probar. En verano mi salida más común es al río salado, Gral. Belgrano, donde las bichas esas se me cagaron de risa más de una vez... Con mi inexperiencia sumada a malos consejos intente la pesca comprando "líneas para lisas" y con mi caña allá fui, para encontrarme con líneas más largas que la caña y otros problemas, ya ni hablar de encontrar el bicho... A partir de esto decidí meterme de lleno en el tema. Si bien cronológicamente no paso mucho desde que inicie esta consulta, sí ha corrido mucha agua bajo el puente. Hoy entiendo que no existe tal cosa como "caña para lisa" o "línea para lisa", sino más bien para el tipo de pesca según el lugar y condiciones.. Estaría buenisimo eso de ir para allá y ver como laburan los que saben, y después ver para q lado me tiro a la hora de armarme el equipo. Muchas gracias
« Última Modificación: julio 22, 2015, 02:41:45 pm por El Babayero »

Cristian

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #19 : julio 22, 2015, 08:23:06 pm »
Vamos a lo mas simple,,, 360 es corta,,,

No hace falta gastar mucho, trata de conseguir alguna Albatros composite,,, son baratas y se la bancan, y por las lineas,,, te venís un día hasta Punta Lara al muelle, chusmeas un poco las lineas y los anzuelos,,, te explico un par de nudos, y en un rato te vas armando tus propias lineas,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.