Autor Tema: Consulta sobre Las Encadenadas - Chascomus  (Leído 3557 veces)

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« : julio 02, 2015, 04:06:03 pm »
Se que tecnicamente las Encadenadas son otras, pero entre Adela, Chis Chis, Las Tablillas, Las Encadenadas, Barrancas, Burro, Chascomus todo lo que hay por esa zona, a donde me recomiendan ir?
Estoy pensando en ir este finde del 3 de Julio.
Tengo un motor de 8hp pero sin embarcación.
Saludos y gracias!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : julio 02, 2015, 04:25:28 pm »
hola don burns,si no me equivoco todas esas lagunas menos las tablillas brindan la posiblidad de alquilar bote y le calzas tu motor.yo he hido a adela,chis chis,del burro y chascomus con un 4 hp sin problema.tal vez en chis chis tengas que navegar un poco mas ya que la zona buena es la mas la alejada de los embarcaderos.
pero un 8 hp no deberia tener problemas,calculo que un bote de medio pelo y dos tipos arriba lo haces planear.
respecto a la pesca no tengo datos frescos y fehacientes (no tomo en cuenta los informes de pique ) pero de seguro por estos lares alguna data buena te van a dar.
si yo fuera iria a las barrancas,si bien tenia buena data es media vieja,pero tambien de caprichoso y para conocer,asi que no me des bola  :sign0024:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : julio 02, 2015, 04:38:17 pm »
En la del Burro hubo un posteo reciente con pesca más que floja, pero por ahí les tocó un día complicado, en el resto salvo en Tablillas que no hay mucha información que digamos parece estar más o menos pareja la cosa en posibilidades. Pescado medianito y hasta la cuota si hacemos las cosas bien y el día ayuda, alguna sorpresa se puede dar también.
El motor está OK, sólo decirte que por las dudas trates de reservar bote en el pesquero de tu elección. En Adela por ejemplo no hay muchos y se hace cola desde muy temprano, no es raro ver autos pegando la vuelta por no conseguir bote, un garrón.

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : julio 02, 2015, 04:46:01 pm »
Amplío respondiéndonte tu consulta respecto del acceso a Tablillas desde el pesquero la Amistad de Chis Chis: es perfectamente posible hacerlo (excepto que un día de mucho viento te complique demasiado la navegación); pero tené en cuenta que tenés que cruzar toda Chis Chís en su diámetro mayor, hacer el canalcito que comunica las dos lagunas, y después navegar las Tablillas que es grande también. Eso te va a llevar algo así como tres cuartos de hora (estoy calculando a ojímetro) desde el pesquero y otro tanto a la vuelta, restándote bastante tiempo de pesca. Hay que procurar también no ir justo de combustible. Y no sé si el paseo (que es muy lindo para hacer) se va a justificar con una mejor pesca.

Juan The Razorback

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : julio 03, 2015, 09:00:17 am »
Es verdad lo que dice Razorback de Adela, porque es para mi parecer la que mejor pescado tiene, tenes que buscarlo pero te podes volver con 10 o 15 pescados de 35cm.

Juancho

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 03, 2015, 01:54:49 pm »
Claro entiendo lo que dicen.
Ahora mi pregunta es, hay alquiler de botes en Barrancas?
Adela llame y ya no tenían nada..
 :38:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : julio 03, 2015, 01:58:35 pm »
Claro entiendo lo que dicen.
Ahora mi pregunta es, hay alquiler de botes en Barrancas?
Adela llame y ya no tenían nada..

Creo que sí, pero no debe haber muchos disponibles. Voy a ver si encuentro el teléfono del pesquero.

Juan The Razorback

P/S Acá hay un par, capaz que alguno anda: 02241-15576966      02241-15576999
« Última Modificación: julio 03, 2015, 02:02:33 pm por Razorback »

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 03, 2015, 01:59:57 pm »
Creo que sí, pero no debe haber muchos disponibles. Voy a ver si encuentro el teléfono del pesquero.

Juan The Razorback
Gracias Juan! Cuando puedas pasamelo a ver si engancho alguno para el domingo.
Dicen que esta muy bien Barrancas en cuanto al pescado y no la conozco. Asi que me gustaría hacerle un tirito.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : julio 03, 2015, 02:04:38 pm »
Gracias Juan! Cuando puedas pasamelo a ver si engancho alguno para el domingo.
Dicen que esta muy bien Barrancas en cuanto al pescado y no la conozco. Asi que me gustaría hacerle un tirito.

Ahí te puse un par de te. que encontré en el mensaje anterior, fijate si podés comunicarte con alguno. Hermosa laguna, no sé si da para hacerse muchas expectativas de buen tamaño, pero creo que está bien poblada.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : julio 03, 2015, 02:40:19 pm »
Yo llame no hace mucho al que puso Razorback que termina en 66.ese funca

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 03, 2015, 10:27:17 pm »
Buenisimo, aunque ya no creo que llegue a ligar uno.
Voy a chusmear la chischis, e ire al fondo como recomendaron. Es lo mas alejado de la ruta 2 posible no? Esa zona esta buena?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : julio 04, 2015, 01:00:58 am »
Buenisimo, aunque ya no creo que llegue a ligar uno.
Voy a chusmear la chischis, e ire al fondo como recomendaron. Es lo mas alejado de la ruta 2 posible no? Esa zona esta buena?

Una vez que salís del embarcadero, le das la espalda a la ruta 2 y le pegás derecho hasta el fondo, dirección oeste, es la zona donde la laguna se conecta a Adela y a Tablillas. Si las condiciones se dan, mirá de dónde viene el viento y largás el garete por ahí.

Juan The Razorback

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 04, 2015, 02:04:03 pm »
Perfecto! Gracias Juan!!

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 06, 2015, 10:55:13 pm »
Ayer estuve en Chis Chis.
Muuuy floja la pesca. El viento no nos ayudo nada, soplo con mucha fuerza durante toodo el dia. Asi que tuvimos mala suerte.
Metimos un par arriba de 30cm, pero no llegamos a sacar 20 pejes entre 3. Una verdadera lastima...

Alguno de estos dias voy a ir a Barrancas a testearla.
 ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : julio 06, 2015, 11:10:07 pm »
Pucha,no me lo espera.muy  feo habrá estado nomas.espero que no hayas tenido problema y q el motor te haya respondido bien.

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 07, 2015, 12:07:40 am »
Siii, se la banco el 8HP. Lo que si, terminabamos hechos agua por las olas cuando navegabamos.
Inclusive la laguna estaba casi vacia, yo supongo que la gente habrá ido a las tablillas o a otra, xq no vi mas de 10 botes en toda la laguna.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : julio 07, 2015, 05:00:32 am »
Siii, se la banco el 8HP. Lo que si, terminabamos hechos agua por las olas cuando navegabamos.
Inclusive la laguna estaba casi vacia, yo supongo que la gente habrá ido a las tablillas o a otra, xq no vi mas de 10 botes en toda la laguna.

Pensá también que si estuvo jorobado para ustedes que estaban a motor, las condiciones deben haber disuadido de entrar a unos cuantos que iban a remo.
Buen intento Burns ya va a mejorar la cosa  :great:

Juan The Razorback

PS/ para tu futura excursión a Las Barrancas, ponele especial atención a qué tanta lluvia ha caído (o si se espera que caiga el día de tu salida), el camino de acceso desde la ruta asfaltada puede ponerse complicado. 
« Última Modificación: julio 07, 2015, 05:03:34 am por Razorback »

Desconectado senorburns

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 07, 2015, 06:00:46 pm »
Pensá también que si estuvo jorobado para ustedes que estaban a motor, las condiciones deben haber disuadido de entrar a unos cuantos que iban a remo.
Buen intento Burns ya va a mejorar la cosa  :great:

Juan The Razorback

PS/ para tu futura excursión a Las Barrancas, ponele especial atención a qué tanta lluvia ha caído (o si se espera que caiga el día de tu salida), el camino de acceso desde la ruta asfaltada puede ponerse complicado.

Buen dato! Gracias Juan!!

PD: que tempranito te levantaste...  ;D

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #18 : julio 17, 2015, 08:17:57 pm »
Senorburns, te dividi el tema e inicie uno con tu consulta sobre las Barrancas, seguilo alli.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.