Autor Tema: Reel Frontal para Lance  (Leído 16850 veces)

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : julio 02, 2015, 05:01:01 pm »
Quiero chiche nuevo!!!
Ya calculo que con esa introduccion se daran cuenta para donde apunto.

El tema es que hice algo de lo cual ya me estoy arrepintiendo (vendi una caña) y ahora quiero compensarlo con la incorporacion de un jugetito nuevo.

Principalmente estoy muy en duda entre irme por el Okuma Distnace o el MS Orion plus.
Ambos rondan el presupuesto que manejo y mas o menos son lo que estoy buscando...me gustaria entrarle al Tica Scepter pero hoy por hoy se disparo un poquito en precio.

Mas que nada lo que busco es una variante para empezar a reemplazar los escualos que tengo, no me quejo de ellos ehhh, al contrario....pero voy a ver si avanzo un par de decadas.

Agradeceria cualquier dato (por mas boludo que sea) de cualquiera de los reeles mencionados, tambien me vendria bien una opinion de por cual se inclinarian y porque....y si quieren agregar alguno mas a la lista bienvenido sea.

Quizas me haya puesto un tanto pretencioso con las exigencias pero sepan entenderme, uno quiere lo mejor del mundo por la menor guita y eso no se puede jajaj.

Aclaro que la pesca a realizar (sino despues Don Angler me caga a pedo por no aclarar) es para variada de mar, nada de gran tamaño ya que para eso tengo un 6014 que sale mas caro cargarlo que comprarlo... la idea es colgarlo en una caña de 3.90 e intentar ganar metros pero no quedarme sordo recogiendo jjajaja.

Saludos y mil gracias de antemano.
« Última Modificación: julio 02, 2015, 05:03:11 pm por Mancho »

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #1 : julio 02, 2015, 08:35:33 pm »
mancho cuanto queres gastar?
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado alecucu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 02, 2015, 08:45:16 pm »
Mancho, como va todo? Mirá yo tengo el Okuma Distance, la verdad que sale muy lindo, lo único que lo noto un poco fragil para recoger cuando se prende algo lindo al anzuelo, es como que se deforma al girar la manija, pero la verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema, es mas una sensación que algo concreto que me haya pasado. Para lanzar es una delicia de reel.
 Si andas por blanca avisame que si coincidimos te lo llevo para que lo pruebes. Saludos!!

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 02, 2015, 09:43:41 pm »
mancho cuanto queres gastar?
No me anime a poner cifras.... por eso puse el Distance de ejemplo para dar una guia del presupuesto....pero ronda en las 2 lucas.. Si si, me duele un huevo (ya tengo fama de raton asique no hay drama jjaja)
Vos tenes alguno de esos??

Mancho, como va todo? Mirá yo tengo el Okuma Distance, la verdad que sale muy lindo, lo único que lo noto un poco fragil para recoger cuando se prende algo lindo al anzuelo, es como que se deforma al girar la manija, pero la verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema, es mas una sensación que algo concreto que me haya pasado. Para lanzar es una delicia de reel.
 Si andas por blanca avisame que si coincidimos te lo llevo para que lo pruebes. Saludos!!
Gracias Ale, sos otro mas que no se queja del Distance...
Lo que vos decis es algo asi como si se tendiera a torcer la pata del reel cuando te le afirmas a la manija, no?? Ya me ha pasado con otros reeles, pero con ninguno de buena calidad...me dejo picando eso.
Cuando ande por alla te aviso...no se si vamos a revolear plomo, pero unas carnes podriamos comer.
Abrazo.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #4 : julio 02, 2015, 10:17:45 pm »
Hola te soy sincero usar no use ninguno de los dos, pero los tube en las manos y particularmente el MS me dio la sensacion de mayor robustez, nose si sera asi pero eso me causo.
Abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : julio 02, 2015, 11:33:57 pm »
Hace un tiempo estuve viendo el Okuma Distance Surf pero al final no lo compré, no porque fuera malo ni nada sinó porque el reel que iba a reemplazar con este finalmente me dio el resultado que esperaba y decidí no hacer el gasto.
Le veo solo una cosa que no me gusta (en especial si vas a pescar en el mar, a mi que pesco en el río Paraná no me molestaría tanto) y es que  recupera 4.5 a 1 y en lances largos te lleva un buen rato traer todo el hilo pero tampoco es tremendo o para no comprarlo.
Por mi parte tengo dos Okuma y ambos andan muy bien.
Costero.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 02, 2015, 11:40:06 pm »
Hola te soy sincero usar no use ninguno de los dos, pero los tube en las manos y particularmente el MS me dio la sensacion de mayor robustez, nose si sera asi pero eso me causo.
Abrazo
Gracias por el dato Kaelos....
Por lo que vi (chusmeando un poco, nada firme) es que en teoria el Orion tiene mejor devanada que los demas, algo asi como 14 vueltas de ida y las misma de vuelta.
Hace un tiempo estuve viendo el Okuma Distance Surf pero al final no lo compré, no porque fuera malo ni nada sinó porque el reel que iba a reemplazar con este finalmente me dio el resultado que esperaba y decidí no hacer el gasto.
Le veo solo una cosa que no me gusta (en especial si vas a pescar en el mar, a mi que pesco en el río Paraná no me molestaría tanto) y es que  recupera 4.5 a 1 y en lances largos te lleva un buen rato traer todo el hilo pero tampoco es tremendo o para no comprarlo.
Por mi parte tengo dos Okuma y ambos andan muy bien.
Cuando nos veamos algun dia te presto el Escualo 6014 y ahi me decis jajaja....al lado del 6014 uno de 4.5 es Flash!!!!
Ese punto lo habia tenido un tanto en cuenta, mas que nada por la fuerza y no tanto por la velocidad.
Gracias por el aporte Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : julio 02, 2015, 11:47:49 pm »
Mancho fíjate si podes probar el maruri gh7000 o creó que incluso hay más grandes tb.... Hace unos meses en la lucila del mar, un amigo lo tenía e hice un tiro para probar y la verdad que fue al culo del mundo. Bien cónico el carrete.

Y sino el sueño sería un fox stratos, pero creó que salen muchísima guita. Yo tengo un mitchel avosurf y la verdad que cumple , si tuviera el carrete más cónico sería un misil tb.

Anda contándonos por cual te decidis.

Saludos.
Ramiro.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 03, 2015, 11:31:35 am »
Mancho fíjate si podes probar el maruri gh7000 o creó que incluso hay más grandes tb.... Hace unos meses en la lucila del mar, un amigo lo tenía e hice un tiro para probar y la verdad que fue al culo del mundo. Bien cónico el carrete.

Y sino el sueño sería un fox stratos, pero creó que salen muchísima guita. Yo tengo un mitchel avosurf y la verdad que cumple , si tuviera el carrete más cónico sería un misil tb.

Anda contándonos por cual te decidis.

Saludos.
Ramiro.
No termino de decir que soy un rata y vos queres que me compre el Fox!!!!! Tas loco jajajaj.
Realmente sale un fangote el Fox, pero calculo que debe valerlo....por otro lado encontre info que dice que de los reeles que vienen de arafue de este estilo el mejor lejos es el Fox y el que los que le siguen son los Tica....asique ya tengo orientada la busqueda y aca hago una parate para agradecer:

Increible como de una, al ver el posteo, ya salio gente a tirar datos de precios y donde conseguirlos mas baratos....muy bueno!!!

PD: Voy a ver si chusmeo el Maruri, ya vi que una vez lo recomendo don Lisero tambien, asique no me va a quedar otra que tantearlo.

Gracias por el dato.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : julio 03, 2015, 12:09:48 pm »
Ahhh para mancho, me acorde que la gente de tandil de NVM o NMV conversiones, estaban haciendo ellos ( obviamente cálculo que producido en china) unos reeles frontales de lance... Esos pines la tiene muy clara, te lo daban con la cantidad de carretes que quisieras...... Buscalos en facebook y fíjate...
Que caño el fox, pero si tb esta fuera de mi alcance! Un saludo.

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #10 : julio 03, 2015, 03:25:03 pm »
Hola Mancho, tengo el okuma distance surf, es un reel muy bueno, tiene un buen freno, liviano,  acompañaba a la okuma longitude pero sinceramente lo  lo tengo ahi olvidado (años que no lo toco) porque al poco tiempo me pase a los rotativos.  de hecho era blanco y ahora esta amarillo jaja para lanzar con una buena caña llegas a 80-100 metros tranqui.  Nunca tuve escualos de lance pero si ya los tenes no se si compraría un chiche nuevo como vos decís, porque todos los usuarios de escualos siempre dicen que no los cambiarían por nada.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : julio 03, 2015, 03:38:11 pm »
Nunca tuve escualos de lance pero si ya los tenes no se si compraría un chiche nuevo como vos decís, porque todos los usuarios de escualos siempre dicen que no los cambiarían por nada.

Yo tengo dos escualos  Tano, de no ser porque son inapreciables reliquias familiares  ::) :-[ los cambiaría por un Maruri de ésos sin pensarlo ni medio segundo.

Juan The Razorback 

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : julio 03, 2015, 05:45:57 pm »
No termino de decir que soy un rata y vos queres que me compre el Fox!!!!! Tas loco jajajaj.
Realmente sale un fangote el Fox, pero calculo que debe valerlo....por otro lado encontre info que dice que de los reeles que vienen de arafue de este estilo el mejor lejos es el Fox y el que los que le siguen son los Tica....asique ya tengo orientada la busqueda y aca hago una parate para agradecer:

Increible como de una, al ver el posteo, ya salio gente a tirar datos de precios y donde conseguirlos mas baratos....muy bueno!!!

PD: Voy a ver si chusmeo el Maruri, ya vi que una vez lo recomendo don Lisero tambien, asique no me va a quedar otra que tantearlo.

Gracias por el dato.

mancho depende que se entiende x rata, esos reeles que nombraste salen un billetito, seremos 2 los ratas...
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : julio 03, 2015, 06:18:07 pm »
mancho depende que se entiende x rata, esos reeles que nombraste salen un billetito, seremos 2 los ratas...
seriamos tres,aunque no ratas,yo no gastaria un vagon de guita en un reel si voy a un ambito en donde voy cada tanto (no se si ese caso es el caso vuestro).ademas creo que somos todos conocedores,y por tener el mejor reel no nos vamos a transformar en super heroes.y tambien como conocedores sabemos comprar bueno y barato.
ahora si somos empecinados de una pesca en especial y llegamos a la cuspide tal vez nos podamos dar el gusto  :dance:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : julio 06, 2015, 01:54:27 am »
tengo un 6014 que sale mas caro cargarlo que comprarlo... .

¿No andás por los foros vos? A ese fierro le ponés un carretel cónico y listo, cargaría un poco menos que cualquier otro Escualo con ese carretel, y tenés el Escualo más grande, más pesado, más lento, y con un devanado como para competir en casting, solo con los ECO.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 06, 2015, 02:39:28 pm »
¿No andás por los foros vos? A ese fierro le ponés un carretel cónico y listo, cargaría un poco menos que cualquier otro Escualo con ese carretel, y tenés el Escualo más grande, más pesado, más lento, y con un devanado como para competir en casting, solo con los ECO.  ;D

Te mereces las puteadas ehhh!!!! Nombraste tamaño, peso, velocidad y devanado...todo lo malo.
Conicos se consiguen por todos lados, pero vos tambien sabes que el carretel de esta linea es un poco mas grande en diametro que los otros, y eso si que no se consigue tan facil .
De todos modos ese lo tengo para entrarle a cosas grande (si alguna vez tengo la suerte) con el carretel original, para variada comun lo uso con un conico de los feos, y por mas que tires 70mts te volves loco para terminar de recoger asique generalmente queda como reel de auxilio.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 06, 2015, 10:27:12 pm »
Bueno, que se yo, vos sabés que de Escualo yo no se nada, me guío por lo que dicen en los foros, los cónicos estándar de los otros son los que sugieren  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 07, 2015, 02:06:31 pm »
Bueno, que se yo, vos sabés que de Escualo yo no se nada, me guío por lo que dicen en los foros, los cónicos estándar de los otros son los que sugieren  ;D

Jajajajaj.... No tiene desperdicio lo tuyo.

Cuando nos veamos haceme acordar y te explico un poco del tema juajuajaujua

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #18 : julio 07, 2015, 09:42:19 pm »
Manchito,,, el Maruri me gusto lanzando,, pero nunca lo pude ver como se porta con un bicho que lo exija un poco,,, aunque como sigo siempre,,, la que pesca es la caña,,, el reel no es para usarlo para malacate,,

El que si probé, y lo pude ver trayendo bichos grandes es el Okuma POWER LINER 860, un poco mas caro que el Maruri pero dentro del presupuesto.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 10, 2015, 03:15:59 pm »
Manchito,,, el Maruri me gusto lanzando,, pero nunca lo pude ver como se porta con un bicho que lo exija un poco,,, aunque como sigo siempre,,, la que pesca es la caña,,, el reel no es para usarlo para malacate,,

El que si probé, y lo pude ver trayendo bichos grandes es el Okuma POWER LINER 860, un poco mas caro que el Maruri pero dentro del presupuesto.
Ni bien me lo comentaste el otro dia me fui a ver como era...me gusto muchisimo y me parecio muy util el tema del doble freno o doble estrella o como se llame, es muy util para pescar de costa y no andar regulando el freno cada vez que traes.
Voy a ver en cuanto anda de precio ahora.