Autor Tema: linea quebrada o semi flote para pejerrey  (Leído 12454 veces)

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« : julio 04, 2015, 01:09:34 pm »
Hola gente! Queria hacer una consulta... vi por ahi q hay lineas q vienen con boya yo yo despues del pilotin y en la punta una boya zonahoria con una brazolada de.metro.y medio con dos o mas anzuelos... queria saber si me puede servir como para pescar de la escollera.. asi no usaria paternoster y podria buscar algun pique abajo.sin perder la diversion del chiquitaje de arriba.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 04, 2015, 02:08:58 pm »
Si te es cómoda para lanzar (va a quedar larga) y navega bien va a andar, pero pensá que el paternoster que cuelga de la zanahoria te va a quitar sensibilidad en las yo yo, y las yo yo te van a quitar contacto de clavada con el paternoster. Yo la veo medio engendro, qué querés que te diga. Por ahí una línea de flote normal con boyas yo yo y las brazoladas escalonadas te sirve para los mismos efectos, y es más sencilla de usar. Yo he bajado brazoladas de hasta 1,20 desde las boyas de flote sin mayores problemas, las municiones partidas a unos diez centímetros del anzuelo ayudan a que la brazolada no se enrede en el lance, y siempre colgando de la boya más alejada del pescador para que no se enrede con otras boyas. Si usás puntero podés usar un puntero pescador y colgar la brazolada larga desde ahí.

Juan The Razorback

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #2 : julio 04, 2015, 06:28:18 pm »
Ese tipo de lineas se usa generalmente en el mar, para peje.

Es comun en Necochea. No desde playa, sino escolleras o desde rocas

Se llama X 15 con una sola yoyo, antes de la zanahoria y x25 con dos yoyo

La idea es combinar, una yoyo sensible y con brazolada corta. Mas un pater con mas profundidad.

Nunca las use.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 05, 2015, 07:52:13 am »
Ese tipo de lineas se usa generalmente en el mar, para peje.

Es comun en Necochea. No desde playa, sino escolleras o desde rocas

Se llama X 15 con una sola yoyo, antes de la zanahoria y x25 con dos yoyo

La idea es combinar, una yoyo sensible y con brazolada corta. Mas un pater con mas profundidad.

Nunca las use.
Asi es, pero tengo una diferencia, en la zona de necochea la he visto usar en las lagunas, mas no en el mar, donde prima la linea aerea con boya elevadora.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.