Autor Tema: consulta abierta sobre yunta para Spining  (Leído 2401 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : julio 06, 2015, 11:54:16 am »
Hola colegas, les cuento lo que me está pasando a ver qué opinan ustedes.
 Los que han visto mis posts o leído mi perfil sabrán que mi fuerte es el spining y esta primavera planeo armar un equipo de spining en el rango de libras 15/30 con vista a buscar Dorados en Victoria y las islas de Rosario y si dios quiere más arriba también.
Naturalmente es un gasto importante un equipo para animales de este porte y esta fuerza y una forma de ahorrar sería comprar un reel perfil bajo para una caña para baistcasting que ya tengo y que nunca usé para esa modalidad porque no tengo reel específico ( la uso con un Okuma Classic pro 300 rotativo convencional para salir de embarcado, pero no tiene frenos salvo el mecánico y recupera 3.8 a 1).
La verdad jamás me llamó la atención la modalidad baitcasting porque considero que tirar un señuelo con un rotativo es complicarse la vida innecesariamente, es como jugar al tenis con guantes de box: no es imposible pero tampoco es cómodo.
Me abro a  la posibilidad porque entiendo que  este tipo de reel puede tal vez tener ventajas con presas grandes y fuertes y porque -y esta es la razón de mayor peso- me ahorraría de comprar una caña.
Por otro lado por la misma plata que un bajo perfil compro un  Shimano Spirex  que es un reel de spining muy avanzado y espero para comprar una caña más adelante ya con la temporada de taruchas y dorados a pleno .
Cañas de spnining ya tengo 2: una 2 tramos 2 mts. acción  fast rango 15-20 lbs. de grafito  y una "parabólica" en 2.10 -4 tramos-  rango 4-14 lbs. de fibra de carbón (ambas marca Tech). 
Me han dado enormes alegrías y confío plenamente en ellas aunque no se cómo me las vería con un dorado de 3 o 4 kilos prendido, me temo que me quedo sin caña en el segundo tirón.
Ahora con los naipes sobre la mesa escucho los comentarios del foro.
Desde ya gracias a todos.
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : julio 06, 2015, 03:29:27 pm »
En cuanto a equipos no puedo aportar nada, pero entiendo lo que decis del bait, me encanto lo de los guantes jajajajaj. Estoy demasiado acostumbro al spinning, ojo que los que la tienen clara con el bait logran tiros increibles, pero realmente y no es de canchero, no veo nada que yo no pueda hacer con frontales, de tanto darle y darle he logrado bastante presicion. Creo que finalmente termina pasando por una cuestion de gustos, y el bait NO ME GUSTA!! jajaja.-

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 06, 2015, 04:50:40 pm »
Bueno a mi me pasa igual, no me gusta  pero en este caso me ahorraría de comprar la caña y eso me tienta, espero que algún fana del Baitcasting se prenda y nos de su opinión.
Yo por mi parte no cambio el frontal por nada en el mundo pero si se venden y se usan tanto los perfil bajo por algo será.
Lo que si, si lo compro lo compro para zurdo porque cambiar de mano la caña después de lanzar o lanzar con la zurda no me gusta para nada, saco un "carpinchero"  tras otro.
« Última Modificación: julio 06, 2015, 11:21:16 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 07, 2015, 07:40:28 am »
Empecemos por lo que tenés, una caña para spinning en las 20Lbs, (mono 0,45mm) no puede resultar poco para dorados de 3 a 4kg. es una caña ya para spinning pesado, menos con la estrella del reel regulada a la acción de la vara.

Después si, ese CLX 300  descartado para bait, y es extremadamente grande para toda pesca que se pueda realizar en el río, con que caña lo usás, porque una caña para ese reel no sería para bait-cast, como pocas lo son en 30Lbs. ya que son, por lo general, cañas para pesca embarcado, 2,10m. o por ahí, y mangos más bien largos para calzarlas en fuerza, no para estar revoleando señuelos.

Sugerencias de perfil bajo pueden llover, pero antes asegurate de que la caña es con la que contás, para poder practicar bait-cast, con la soltura con que practicás spinning, que en definitiva ese es el concepto que acá se tiene del bait-casting, aunque en USA es mucho más amplio, y esto a veces lleva a confusión con los equipos.
« Última Modificación: julio 07, 2015, 07:42:47 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 07, 2015, 09:41:22 am »
Bueno, la caña es una Montague Arapima 2.10 acción fast en rango 15-30 Lbs. me dijeron que es para baitcasting aunque yo la uso para embarcado con buenos (sino óptimos) resultados aunque queda levemente desequilibrada con ese reel pero hace su trabajo (y el reel es grande sí, pero al pecio que lo compré no podía encontrar nada mejor en rotativo).

Sin embargo anoche pensando en este tema me di cuneta que mi enfoque esta mal (me acordé de tu comentario sobre el reel para la caña de pejerrey y eso me hizo cambiar de rumbo) porque lo que necesito no es otro reel sinó otra caña porque tengo el reel Shimano que uso para pescar de fondo (Sienna 400 fd) que andaría perfecto con una caña para spining pesada, no me saldría de mi especialidad y de lo que me gusta y me ahorraría bastante plata (no tendría que comprar otra caña para otro reel de spining o un bajo perfil que no me gusta y que son bien salados).
Entiendo lo que decís de la caña de 20 libras y que es más que suficiente  pero no me gusta prolongar la pelea menos con una especie como el dorado que si no resolvés rápido se lastiman mucho.
Como siempre, gracias por pasar por acá!
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #5 : julio 07, 2015, 01:26:00 pm »
Acabo de ver abu black max en ml XD son chinos, pero van bien, la diferencia de los reels rotativos a los frontales esta bien marcada, si tiraste alguna vez con perfil bajo te das cuenta enseguida. La idea es tener un equipo liviano para la mano cómoda, tiros rápidos, tanto como la recuperación del nylon o lo que tires, tanto en presision como en lance. Con la de 20lbs estas del otro lado sale volando un dorado con un equipo así...

Yo uso una de 12 - 20lbs de abu y va bien, no pesa una goma y el reel tampoco, cero trabajo de brazo xD y según los ambientes podes adecuar los tiros perfectamente...

Hay un lugar de rosario que tiene reels de ese estilo en oferta buscalo en facebook como Daniel Oldfisherman tiene una tienda con lindas cosas xD

Saludos espero que encuentres lo que buscas.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 08, 2015, 09:44:44 am »
Acabo de ver abu black max en ml XD son chinos, pero van bien, la diferencia de los reels rotativos a los frontales esta bien marcada, si tiraste alguna vez con perfil bajo te das cuenta enseguida. La idea es tener un equipo liviano para la mano cómoda, tiros rápidos, tanto como la recuperación del nylon o lo que tires, tanto en presision como en lance. Con la de 20lbs estas del otro lado sale volando un dorado con un equipo así...

Yo uso una de 12 - 20lbs de abu y va bien, no pesa una goma y el reel tampoco, cero trabajo de brazo xD y según los ambientes podes adecuar los tiros perfectamente...

Hay un lugar de rosario que tiene reels de ese estilo en oferta buscalo en facebook como Daniel Oldfisherman tiene una tienda con lindas cosas xD

Saludos espero que encuentres lo que buscas.

Gracias Emma, a los chicos de Old fisherman los conozco (aunque no sabía que tenían este reel).
Un abrazo
Si podés pasa por el post de la raya que por ahí  podes ayudar con una duda que me surgió.
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #7 : julio 08, 2015, 10:38:43 am »
Gracias Emma, a los chicos de Old fisherman los conozco (aunque no sabía que tenían este reel).
Un abrazo
Si podés pasa por el post de la raya que por ahí  podes ayudar con una duda que me surgió.

Dale, si fíjate que tiene en oferta y a buen precio, no solo esa marca, también algún otro. Igual en ml ayer vi y están 1000 creo mas envió no es mal precio. Dale ahí miro

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : julio 08, 2015, 10:55:02 am »
Hola costeros yo estoy arrancando en el bait  y te puedo asegurar que cuesta agarrarme la mano pero cuando empezas a tomar el gustito es increible,  no es darle palo a la caña para que salga el señuelo es técnica de muñeca casi sin fuerza.
Con respecto al reel a mi particularmente sin ser una marca top me gusta el marine sport 8000,  un caballo de batalla y tambien de la misma marca tenes mejores pero ese estaria bien para arrancar y muy completo.
Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 08, 2015, 12:56:29 pm »
Si hay modelos desde $800, pero igual me tira mucho el Spining así que voy a dejar el experimento para el futuro, el Abu García Blackmax también parece buena opción (pero más caro).
Por ahora voy a  apuntar a otra caña de Spining  más pesada y a trabajar con los reels que ya tengo.
Igual gracias por pasar, Un abrazo!
« Última Modificación: julio 10, 2015, 02:42:52 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 10, 2015, 07:54:50 am »
Colgarle a esa Arapaima un perfil bajo es como que salgas vos con un Yorkshire en brazos.  ;D Lo que antes dije de la caña le cae como si hubiera visto sin mirar.  :017:

Como te gustan los equipos pesados, te entiendo lo de no prolongar la lucha por demás, pero también subestimás la potencia de los equipos.

Con la que tenés en 20Lbs estaría bien, con una para frontal en 30Lbs los más probable es que te pases a una con armado para variada, como esa Arapaima lo es para embarcado, cuándo para revolear artificiales lo que necesitás es soltura de movimientos, lanzando con una sola mano.

Fijate la Shimano Sojourn Spinning 12-25Lbs, a la sugerencia de máximo de mono, ya un 0,50mm.  suma la tenacidad de que es en composición, y con pasahilos de óxido de aluminio, y no es cara por lo que es, en esa potencia ofrecen una sola en 7 pies.

También están armadas casting, pero solo llegan a 20Lbs en 6.6 y 7 pies.

Aprovechá a ver las empuñaduras para spinning y bait-casting y las diferencias con las para lanzar con carnada aunque sean cañas cortas y embarcado.
« Última Modificación: julio 10, 2015, 07:56:30 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 10, 2015, 08:10:04 am »
Ah, me acordé de algo al respecto.

http://www.pasionporlapesca.com/index.php

Esa sensación de déjà-vu  ;D