Autor Tema: INFRADOTADO AL CUADRADO  (Leído 3110 veces)

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« : julio 06, 2015, 09:17:51 pm »
HOLA GENTE WEBEANDO Y  HACIENDO PESCA VIRTUAL , ME  TOPE CON ESTE PELOTUDO  :38: PERDON POR MIS PALABRAS , ES QUE AL VER ESTE VIDEO ME PROVOCO MUCHA PENA POR ESTE ANIMAL , (OBVIAMENTE EL QUE VIVE DEBAJO DEL AGUA). COPIO LINK Y SI QUIEREN DEJEN UNA DEDICATORIA  :banghead:
ABRAZO PESCADOR

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #1 : julio 06, 2015, 09:32:43 pm »
terrible tarado!! :41:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : julio 06, 2015, 09:46:44 pm »
cuando vi aflorar la raya ya no me gusto nada pues esos bichos suelen ser blanco de muchas herejias.que fue devuelta viva lo dudo mucho,con suerte agonizando.de ese personaje no se podia esperar mucho.las escritura de la aclaracion final denota su poca instruccion y es el broche de oro.
a la animalada vista de su comortamiento empeora al ver-si no me equivoco-otra raya mas chica en un cajon que vaya a saber la suerte que paso.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 06, 2015, 11:13:49 pm »
¿que pensaría este señor si  -por ser muy difícil pesarlo con la balanza que yo tengo (una romana de 1955 que era de mi abuelo) le ensarto un garfio en la garganta? mmm. capaz que se me enoja el señor ¿no? o por ahí hasta se me muere pero ¿cómo no  lo voy a pesar?.
Como decía Tato, el día que inventen la máquina de cortar boludos....
Costero.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : julio 06, 2015, 11:43:52 pm »

IDIOTA IMPORTANTE

Desconectado ANTONIO

• Miembro Inactivo
  • PESCA!!! PESCA!!! Y MAS PESCA!!!
  • Pesca Favorita: TIBURÓN !!!!! Y DORADO SIN DESPRECIAR LAS DEMÁS!!!
« Respuesta #5 : julio 07, 2015, 08:37:39 am »
ESOS SON LOS SEUDOS PESCADORES QUE SE HACEN LLAMAR DEPORTIVOS FLOR DE PELOTUDO!!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : julio 07, 2015, 10:55:00 am »
La verdad que pòcas veces vi a un pelotudo tan pelotudo como este. Yo realizo casi todas pescas con devoluciòn, si bien no soy un enfermo que trata de concientizar a nadie, trato de que con mi ejemplo alguno se prenda y devuelva lo que hay que devolver.

Lo loco, es que cuando la vì colgando, dije, y bueno, total la van a comer, el humano vive de animales, ahora devolverla, viva o muerta, es lo mismo, porque despues de todo eso no pudo haber sobrevivido, y encima hacerse el embajador de greenpeace, es lo que me dà ganas de recagarlo a trompadas, y eso que no soy una persona violenta.

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #7 : julio 07, 2015, 11:30:19 am »
Asno ¡¡ sin duda.-

abrazo,, Juvale

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : julio 07, 2015, 11:35:29 am »
No leí los comentarios que tiene en you tube pero le deberíamos poner también los comentarios nuestros ahi.
Allá voyyyy

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #9 : julio 07, 2015, 02:15:38 pm »
La verdad, que me causa mucha pena, no tienen idea de lo dosiles que pueden ser estos animales, es una pena, no creo que haya sobrevivido esa raya. Suelen ser muy sensibles a pesar de tener el cuero duro, se mueren muy fácilmente con mal trato.

No solo eso, si no que llegan a tamaños descomunales, las rayas de esta variedad en este caso
Potamotrygon Brachyura

Esta imagen la encontré hace poco, esta fue pescada aca aguas abajo, yo se que hay así y mas grandes.

Les hago una pregunta como pescadores, comer milanesas de rayas es riquisimo, pero a ver... que necesidad tenes de matar una de este tamaño cuando tenes unos no se 120kg de carne limpios.
la única que le veo es la de hacer una acción social, si es que era inevitable no sacarla..

Esta raya peso 150kg algo así...
Esta es la variedad mas grande que existe en Argentina, las demás no crecen tanto.

y esta raya es casi inofensiva, porque su aguijón y su cola no tienen prácticamente alcance.

La verdad que difícil es remar en los ríos de la ignorancia.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 07, 2015, 03:35:54 pm »
Comi milanga de raya un par de veces.son ricas pero tampoco es la locura. Luego las empeze a devolver.no abundan como para matarlas y es mucho laburo cuerearlas.siempre agarre más bien chicas.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : julio 07, 2015, 10:04:12 pm »
La verdad, se habla tanto del tema de las rayas y uno sabe que muchos las matan por costumbre o por miedo que pensé que bueno, ahí terminaba, pero ese cartelito final haciéndose el ecologista me mato, una cosa es la ignorancia y otra cosa es ser un HDP y encima después mandarse la parte......

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 07, 2015, 11:25:51 pm »
La verdad, se habla tanto del tema de las rayas y uno sabe que muchos las matan por costumbre o por miedo que pensé que bueno, ahí terminaba, pero ese cartelito final haciéndose el ecologista me mato, una cosa es la ignorancia y otra cosa es ser un HDP y encima después mandarse la parte......

Es miedo tal cual, un miedo sin sentido... Pero no es el único que la bicherea y luego la devuelve diciendo o pensando que esta haciendo algo ejemplar. Incluso hay quienes le cortan la cola y la devuelven. Muchas capturas que he visto han salido sin la cola, o incluso muchos las dejan con anzuelos dentro por miedo de sacarselos de la boca siendo que tampoco tienen dientes xD jaja

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 08, 2015, 09:42:39 am »
La raya -medio como el sapo- paga el precio de su aspecto estrafalario, si a eso sumamos las tremendas leyendas acerca de su picadura y la facilidad con que un mito falso supera en éxito a una verdad tenemos un cóctel explosivo.
Lo que dice Emma sobre el corte de cola es una costumbre tan horrible como difundida, a mi nunca me tocó sacar una con la cola cortada porque las que vi con cola cortada siempre estuvieron muertas.

Estaría bueno que para prevenir estas herejías alguien que sepa explique bien la maniobra para inmovilizar la cola y sacar el anzuelo, porque yo mismo nunca la aprendí bien y siempre dependí de que un compañero de pesca me ayude (y tampoco estoy seguro que sea la forma correcta).
Sería muy bueno y nos ayudaría a todos porque sabemos bien que estos bichos se le pueden prender a cualquiera lo esté buscando o no
y es nuestra responsabilidad cuidarlos .
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : julio 08, 2015, 10:24:31 am »
La raya -medio como el sapo- paga el precio de su aspecto estrafalario, si a eso sumamos las tremendas leyendas acerca de su picadura y la facilidad con que un mito falso supera en éxito a una verdad tenemos un cóctel explosivo.
Lo que dice Emma sobre el corte de cola es una costumbre tan horrible como difundida, a mi nunca me tocó sacar una con la cola cortada porque las que vi con cola cortada siempre estuvieron muertas.

Estaría bueno que para prevenir estas herejías alguien que sepa explique bien la maniobra para inmovilizar la cola y sacar el anzuelo, porque yo mismo nunca la aprendí bien y siempre dependí de que un compañero de pesca me ayude (y tampoco estoy seguro que sea la forma correcta).
Sería muy bueno y nos ayudaría a todos porque sabemos bien que estos bichos se le pueden prender a cualquiera lo esté buscando o no
y es nuestra responsabilidad cuidarlos .

es que en realidad la chuza no tiene mucho movimiento de modo tal que te pique fuera del agua.
copio un texto mio en otro posteo donde se trato el tema de la raya

""voy a dar algunos datos sobre la chuza (para ambas rayas) solo por lo que vi en mis años de pescador y de observar muchas veces estos bicharracos.
en realidad la cola no pica,a veces ni puntiaguda que es,lo que inca es una especie de espolon que tiene sobre la cola.la cola no parece tener movilidad propia,me refiero a que no nos va a apuntar para clavarnos el espolon como si fuera una espada,si nos puede chuzear por algun movimiento accidental del bicho y justo estaba ahi nuestra mano o un pie.
el unico movimiento que tiene la chuza es como un acto reflejo al pisarla que hace que la chuza se levante y se encorve hacia adelante y clavando.
el posteo completo en 
la otra raya de rio
tambien  se explica lo peligrosa que es en caso que te ensartes sin  querer.yo pesque varias y jamas les corte la cola.
para sacar el anzuelo ponerla panza arriba,ayudarse con una pinza de ser necesario y para agarrarla con un trapo seco.
« Última Modificación: julio 08, 2015, 10:27:01 am por matungueitor »

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 08, 2015, 10:59:59 am »
Primer paso, si es una embarcación... Hacer lugar, si se la piensa subir.
*La podes tomar desde las fosas por donde respira, que están al lado de los ojos y si metes los dedos la subís de ahí, o podes subirla tomándola de la boca, siempre alejándola del cuerpo...
*Cuando la bajas, la pones boca arriba (Va a moverse, pero no va a girarse) de ese modo podes sacar el anzuelo con tranquilidad, volverla a tomar de la boca y liberarla.
Incluso podes manipularla sin subirla, la tomas desde las fosas, la pones de lomo con el costado de la embarcación, retiras el anzuelo y fuera abajo...

También se pueden manipular, tomándolas de la cola digamos que a pesar de ser su defensa, también quedan como expuestas y débiles al ser tomadas de la base de la misma "con un trapo o guantes  para evitar que resbale. (Aunque no recomiendo esto, si no lo haces antes o no tenes un interés particular en examinarla).

Lo primordial, siempre retirar el anzuelo, a veces suelen tragarlo mucho, pero si metes los dedos en la boca y lo mueves un poco con cuidado para no pincharte vos, lo retiras tranqui. La otra es usar anzuelos ecológicos, y cortarlos.

En temporada de reproducción, las rayas van a zonas poco profundas, playadas de arena - barro, donde justamente mucha gente se baña o camina, en el caso remoto de estar caminando y que te pique.
¿Que hacer en caso de que te rose o te pinche con el espolón?
Lo primero es limpiar la herida "Camino a un hospital" lo mejor que se puede hacer es usar agua oxigenada, ya que en el hospital es lo mismo que te van a inyectar en la herida para limpiarla.
Luego seguramente las curaciones, serán de igual modo.

Las rayas p. motoro, son las que mayor alcance tienen con su cola, de las que pueden encontrar y serian con las que mas cuidado hay que tener, aun así ambas dos son manipulables.
La forma en que las mismas atacan con mayor fuerza es hacia arriba, cuando uno la pisa por ej la cola toma mayor fuerza y la cola forma una U apuntando el espolón directamente donde ella ve el peligro, también a modo defensivo lo mueven hacia ambos costados, cuando la pones boca arriba solo le queda eso por hacer, y en unos segundos se tranquiliza y podes inmovilizarla
Es como la chuza de un bagre, solo que con mas concentración de bacterias. O nunca se inco el maldito bagre jaajajjaj y te dejo ardiendo XD jajajjaja "MI VIEJO DICE SIEMPRE" Si te chusea tenes que mearte el dedo...
« Última Modificación: julio 08, 2015, 11:03:21 am por Emma »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : julio 08, 2015, 11:07:24 am »
No lo puedo ver el vídeo!

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 08, 2015, 11:11:27 am »
Si no te animas a meter los deditos en la raya jajajajajajja "Boga grip" :P  :D

Ahí tenes una liberación rápida y sencilla

este es de un cliente mio, es medio gonca, pero la libero bien...
la puso panza arriba, saco el anzuelo, pero no se animo a meter la manito en la boca o en las fosas jajaja igual palito y al agua

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : julio 08, 2015, 11:33:01 am »
Hola emma yo también la agarro de las fosas nasales pero no me anime a ponerlo porque pensaba "de seguro es una animalada y emma me va a cagar a pedos" jaja,,,pero veo que no.
Lo de agarrarla con el trapo de la cola yo también lo hago peeero prefiero no recomendarlo, no sea que alguno se ensarte por mis consejos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : julio 08, 2015, 12:41:07 pm »
Emma y Matun
Muy buen aporte y es lo mejor que podemos hacer: a partir de una práctica completamente errónea -por ser elegante-  llegar  a mostrar las buenas prácticas, la forma en que se deben hacer las cosas.
El guía de La Paz que le saca el anzuelo con el alicate hace una muy buena maniobra, creo que yo lo haría así si pudiera o al menos lo intentaría !ni la sacó del agua¡ IMPECABLE.
Me imaginaba que la mejor manea era darla vuelta y creo que si estoy de costa y la saco del agua lo haría así.
Gracias, un abrazo y sigan así!!
Costero.