Autor Tema: pesca del martes 07-07-15 con sorpresa desagradable  (Leído 1214 veces)

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« : julio 07, 2015, 06:52:09 pm »
Hoy a la mañana temprano me dirigi hacia el muelle de Viamonte de la AAP, para tratar de sacar algunos pejes, y me encontre con el rio alto y en creciente con viento del sur (suave para mi gusto) y con paciencia y buscando, logre sacar 8 pejerreyes, 5 en la creciente y 3 con la bajante, rindio bien el filete de pejerrey salado y coloreado de rojo en sandwuchito con 3 o 4 gusanitos, brazoladas entre 20 y 23 cm., boyas chicas. Pero la sorpresa desagradable fue que cerca de las 08,45 hs., aparecio a unos 300 metros del muelle hacia la derecha, un trucker color verde con 4 tipos encima, que oh sorpresa, se ponen a levantar una red de un tamaño mas que considerable,y que estuvieron hasta las 10.00 hs., cuando pusieron proa a baja velocidad hacia rio adentro y despues fueron hacia el lado de la Boca, quise sacarles fotos pero el telefono estaba descargado, y comentando con un socio, me dijo que llamo a Prefectura, para denunciar la situacion, pero se ve que no les interesan este tipo de denuncias por que no aparecieron  en ningun momento.
Quisiera preguntarle a los foristas si saben a quien corresponde el control de esta zona, a Prefectura, al Gobiernode la Ciudad, al Gobierno Nacional, o aca tambien hay problemas de jurisdiccion???? El hecho ocurrio de dia, asi como lo vemos los socios de un club de pesca, lo deben ver otras personas cuando descargan el pescado para comercializar, y otra pregunta que me hago, es quien controla a ese pescado, que seguramente saldra a la venta en algunos prestigiosos supermercados o pescaderias importantes?

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : julio 07, 2015, 07:16:28 pm »
Hola amigo realmente no tengo idea quien tiene juridiccion en ese ambito, lo que si te puedo decir es que si habia un truker con 4 personas en pleno dia juntando una red a la vista de todos, tienen la zona liberada, eso no cabe duda

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #2 : julio 07, 2015, 07:25:43 pm »
Si Oke, lamentablemente debe de ser asi, encontre en el muelle a un miembro de la comision directiva, y me comento que ellos hicieron la denuncia a Prefectura, ya que el trucker hace tiempo, que "trabaja" esa zona, pero que nunca tuvieron una respuesta a la inquietud presentada por la institucion

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 07, 2015, 07:41:07 pm »
las denuncias se hacen ante prefectura en todos lo ambitos fluviales,puerto incluidos ya que es su jurisdiccion.
por mail a
div_operaciones_pzde@yahoo.com.ar
o a canal 72 de vhf (llamando a lima 2 gol)
o al 106 por telefono.
o personalmente mediante exposicion ante polinave de la jurisdiccion que corresponda.
en todo caso se debe adjuntar posicion aproximada de las redes haciendo incapie en que la red provoca obstruccion a la navegacion o peligro.
si bien tendrian que acudir siempre,si no esta en un lugar peligroso o de mucho trafico les importa un carajo.si se hace la salvedad doy fe que van.
lo que mas funciona es el vhf porque avisando por este medio se enteran todos,los superiores y todo aquel que tenga una radio,pero lo veo dificil que se pueda en este caso.de todos modos hay que usar todos los medios que esten al alcance.
yo denuncie hace años por mail una red en playa onda con fotos y todo de la lancha en plena faena.a la semana me entere que habian enganchado a unos,justamente la lancha era igual a la que denuncie yo,los dejaron levantar la red y los agarraron en puerto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 07, 2015, 07:43:18 pm »
Si Oke, lamentablemente debe de ser asi, encontre en el muelle a un miembro de la comision directiva, y me comento que ellos hicieron la denuncia a Prefectura, ya que el trucker hace tiempo, que "trabaja" esa zona, pero que nunca tuvieron una respuesta a la inquietud presentada por la institucion
hay que ir a polinave entonces,personalmente,realizar una esposicion,adjuntar fotos,pedir copia de la denuncia y realizar el seguimiento.no se si habran hecho todo esto

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : julio 07, 2015, 08:50:02 pm »
coincido con Gabriel en lo del vhf, salvando las diferencias, en mi trabajo tengo teléfono y radio, la radio se usa cuando queres solución rápida porque se entera todo el mundo
sino filmarlos con el celu y subirlo a alguna red social, hacerlo bien publico el tema... una denuncia por teléfono queda supeditada a la buena voluntad de quien levante el tubo del otro lado
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : julio 07, 2015, 10:08:25 pm »
Buena pesca!!! lo de la red, la verdad que lamentable....

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : julio 08, 2015, 11:14:27 am »
Bien por el despuntar del vicio,  y lástima lo de estos muchachos,  es prefectura quien debe cumplir con esos temas.  Saludos.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : julio 09, 2015, 08:41:59 pm »
una lastima lo q contas...pero pasa...gracias por el informe

Desconectado cachobelo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y lisa
« Respuesta #9 : julio 10, 2015, 09:58:03 am »
 :38: :41:Esa gente hay q denunciarla son los q perjudican al pescador deportivo y a nuestro rio ellos se llenan los bolsillos y nosotros con toda la bronca tenemos q ver como llevan a cabo tremenbda depredación  un abrazo y a denunciar alguien decente tiene q tomar cartas en el asunto.