Autor Tema: (NO) Pescando en el Rowing Club de Arroyo Seco  (Leído 3020 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : julio 09, 2015, 08:01:56 pm »
Bueno colegas, me llegó el debut con el peje no pescando ninguno, así fue: no saque nada!.  Llegué al club a eso de 9:00 y el único espacio del muelle que daba a la corriente y tenia  unas correderas interesante ya tenia 14 pescadores!!!!. los únicos 7 pejes que salieron (de entre 25 a uno de 35 cm, la mayoría de 20 a 25 cm) salieron ahí y no pude meterme ni una vez, siempre estaba ocupado y para que todo saliera un poco peor 25 de calor, sin viento e infestado de camalotes (rompí 2 lineas, una de 3 chupetonas y un barranquin) y como si esto fuera poco NO HAY MOJARRAS EN TODO ROSARIO. Lo bueno es que el pescado subió, lo malo que en el  muelle del club se hace  muy difícil pescarlo (encima soy nuevo, me hice socio hace 5 días).
No tuve una sola corrida en las 8 horas que estuve pescando.
Empece con el pie izquierdo,  la próxima vez voy directamente a Melincue.

Gracias a todos.

« Última Modificación: julio 11, 2015, 11:21:23 am por Costero »
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : julio 09, 2015, 08:23:23 pm »
ja,el viejerio mañoso y habitue no te deja ni un metro de espacio para pescar,esos es habitual.cierta gente se autoproclama dueño de un lugar y actuan como tal.el peje esta subiendo.tiene que haber en algun momento.
conta que te paso con las lineas que se te rompieron,si fue por accidente o malas maniobras por la inexperiencia.
no abandones tan rapido el rio,mira que años atras se leia de pescas en rosario por la costanera y el puerto.si el pescado navega pasa por todos lados.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : julio 09, 2015, 08:39:32 pm »
a no decaer costero!! es solo la primera vez y un intento fallido! ya va a cambiar la suerte!!!!gracias por compartirlo!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : julio 09, 2015, 11:20:53 pm »
Bien por el intento costero .
Una lastima no poder disfrutar una corrida , uno cuando va al peje busca eso , pero a no desesperar q ya se va a dar.
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 09, 2015, 11:52:39 pm »
No aflojés Costero que ya se va a venir el primero, y después los demás  :great:
A falta de mojarras bueno es a) el filete de dientudo o mojarrón b) el gusano de mosca c) la isoca d) la tripa de pollo (algo de eso tenés que encontrar)

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : julio 09, 2015, 11:59:41 pm »
No aflojés Costero que ya se va a venir el primero, y después los demás  :great:
A falta de mojarras bueno es a) el filete de dientudo o mojarrón b) el gusano de mosca c) la isoca d) la tripa de pollo (algo de eso tenés que encontrar)

Juan The Razorback
Recordas que en otro foro comentaban que en esa zona lo pescaban con panceta?o con pechuga de pollo era?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : julio 10, 2015, 07:30:38 am »
No vayas a buscar la pesca en el medio del río, no conozco el lugar pero ya me imagino, al haber usado la línea con chupetonas, línea para laguna, o río embarcado.

Eso que decís que pescaron, se saca acá desde el paredón de la costanera y cerca, y me atrevo a decir que estuvieron pescando con ese tipo de líneas, que son las que usan acá, desde los muelles, los que se van, con suerte con unos pocos, o directamente sin pescar.

Ah, menos mal los 25º, no pasaste frío y el agua no cambia de temperatura tan rápido como el aire, menos corriendo en el río, así que eso por unos días no molesta, hasta que se hace una constante el aumento de la temperatura.

Desde acá, no pescamos ahí, así que solo te podemos tirar algunas pautas, vos vas a tener que hacer los deberes para ir probando, en esta te cortaste solo al muelle,  ;D y cada muelle tiene sus características, ¿Muelle que daba a la corredera?, no se si desde el morro, o en algún sector si es pasante, y si es muelle pasante, muchas veces la pesca se da pescando contra corriente y dejando venir la línea en corriente suave y el pique ya cerca de los pilotes.

Si tiraste esa línea para matungos, a no ser que te interesen solo esos, que de costa o muelle siempre se puede dar alguno, de vez en cuándo, bajá las expectativas para empezar a pescar.

Es muy común que se concentren en el morro de los muelles para ir más río adentro, las correderas son excelentes para buscar, el dorado, de costa para el pejerrey son lugares propicios los remansos, donde los hay, mucho más efectivos que más allá, donde el agua corre, si el muelle tiene un morro, también debe tener todo un recorrido de lugares, incluso desde donde empieza.

Sin ni saber de su existencia, ni modo de conocer ese muelle  ;D  En un momento te recomendé probar desde el paredón con línea de 5 boyas yo-yo de 15mm. y para la carnada, como antes dije, ahí no pesqué, pero se que cuánto más se remonta el Riopla más común es encontrarlos, mojarrear para tener filet de mojarrón fresco, que es una excelente carnada, rebajado a piel con poca carne, tiritas de 3 a 4mm de ancho, anzuelos entre 10 y 8.

Si ya probaste el grandote, ahora probá el chiquito,  :017: bueno, si, creo que con los alfajores era al revés.  ;D

Y cuando dije que acá se da esa pesca desde el paredón y cerca, todo eso bien se puede dar en un día y hasta en un rato, en esa misma línea, porque uno no elije lo que va a picar, y si esa línea parece poco, a pejes de 35/40cm, no le pasan desapercibidos tampoco tres gusanitos en un anzuelo 16 y también se levantan.

Lamentablemente tirar la justa es muy difícil, el pejerrey en el río puede ser muy veleidoso con la carnada en ciertos momentos y ponerse selectivo, y no es algo a lo que se pueda encontrar razón para saber cuál va a elegir.  El filet de mojarrón suele dar resultado, los panzuditos, filet de dientudo, mojarritas, chicas, hay que aumentar un poco el anzuelo, a nº5 para acomodarlas, y bajarlos si no se concretan los piques porque el peje que anda es chico, lombriz, gusanitos y hasta combinando algunas.

El que lo quiera hacer a conciencia y si conoce, bien, serán sus expectativas, y de hecho algo se le puede dar, pero para el que no conoce, por lo menos acá, ir a la costanera o muelle, y porque da al Río de la Plata, pretender hacer la misma pesca que se da embarcado río adentro, es errarle fiero a las posibilidades reales para pescar siempre algo, y con el número crecen la posibilidades, porque más atraen unos pececitos comiendo en un sector dado, que una línea anclada con volcadora, y que esos atractores bien pueden ser los juncaleros, que se pueden dar en la zona, y no andan por el medio del río, y si no atraen nada pueden ser una pesca muy entretenida.  ;D

Vas a ir a Melincué, en principio la laguna es un ambiente distinto al río, y aunque hay generalidades, hay lagunas que tienen sus particularidades, pueden tenerlas para pescarlas embarcado, como ser que el buen pique esté cerca o a ras del fondo, en especial en épocas de frío intenso y prolongado, y no es nada raro que lagunas con muy buena pesca embarcado, de costa no se obtengan resultados o muy magros, o peor para la laguna, todo chiquitaje.

Si no tenés información específica tratá de hablar con quienes la conozcan, a fin de ir con algún planteo previo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : julio 10, 2015, 08:30:58 pm »

Bien igual Cumpañero!!!!

Siga con su musica!!!! :682: :7505:

que cuando uno camina despues del paso izquierdo......viene el derecho!!!!

abrazon!!!!!!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado atahualpa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, pejerrey
« Respuesta #8 : julio 11, 2015, 08:08:30 am »
Hola Costero, te dejo una sugerencia, observa a los que estan en el muelle y sacan algun pescadito, fijate el tamaño de las boyas, el color de las mismas, el largo de las brazoladas y si estan lastradas o no y fundamentalmente que carnada estan usando, si tienen pique lejos o cerca del muelle, y pregunta a los habitues, que son los que la tienen clara, quizas alguno tenga mala onda, pero siempre va a haber uno que te diga la justa. Saludos

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : julio 11, 2015, 07:24:38 pm »
Jajaja se parecen a ciertos socios habitues de Quilmes entre la farola 9 y 10 metieron cinta de peligro pasar
Ya se te va a dar, nadie dijo q era fácil, todo llega, y siempre hay revancha abrazo grande costero

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : julio 12, 2015, 08:51:21 am »
Como dijeron los muchachos, donde fueres haz lo que vieres, fijate los jovatos mañeros del club y despues proba, igual hay tiempo y yo ademas probaria en alguna costa despejada rio abajo a ver que pasa, saludos y a seguir probando.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 14, 2015, 04:56:28 pm »
Antes que nada gracias a todos los que cooperaron en este post, que han sido tantos y con tan buenos comentarios que no voy a poder contestar uno por uno así que hago un resumen de las preguntas que más se repiten (más o menos):

*La única carnada que pescó ese día fue la mojarra, yo había llevado la caña de flote y otra de fondo (3 Mts, C.W. de 250 Grs.+ el Peter  74 m 53 que me vendió Shadow) que la armé con dos  rotores de acero y dos anzuelos y un plomo de 225 Grs.  con filet de  sábalo (que es la carnada más pescadora que conozco en esta zona), después con salame, luego lombriz y nada, no pescó tampoco.

*Lineas que pescaron hubo varias aunque no muy distintas entre sí. En general tenían brazoladas cortas  (40/50 Cm) y boyas grandes (de 3 a 4 boyas) todas en colores fluo principalmente naranja, verde amarillo y amarillo (incluso combinadas naranja-amarillo) . La que más pescó tenía tres chupetonas del tamaño de un zeppelin plásticas en naranja-amarillo. Los piques se daban lejos, en el final del triángulo rojo (ver foto abajo).   

*el muelle mira al sur este, río abajo con una pequeña cabecera que mira franco al norte. El club se construyo en terreno ganado al río  lo que hace que la pared del muelle tenga una "sombra "de corriente tremenda (calma chicha permanente).
En la captura de Google Maps veremos el predio del club, en rojo la zona donde se dio el pique (que es donde está la cabecera que nombro más arriba, que mira al norte) y en turquesa la parte en que estaba yo, la linea a la izquierda de los puntos es la bajada de lanchas, vamos a la imagen:

Lamento en haber tardado tanto en contestarles  pero se me murió la computadora de casa y escribir con la tablet es muy complicado. Gracias a todos por pasar por acá y como dijo Hernán, después del paso izquierdo viene el derecho: no me quedo este invierno sin comer unos buenos pejes!!!
Si pueden (y quieren) aportar algo más, se agradece.
Gracias a todos de vuelta!!
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : julio 14, 2015, 05:37:54 pm »
Buena información, y viendo el plano se da lo de siempre,lo que rinde más es la punta,para eso esta la rotación que deben hacer los pescadores, obligatoria en muchos muelles.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 14, 2015, 05:49:57 pm »
Buena información, y viendo el plano se da lo de siempre,lo que rinde más es la punta,para eso esta la rotación que deben hacer los pescadores, obligatoria en muchos muelles.

Bueno, los que estaban ahí hacían "ronda" desde la cabecera tiraban la linea e iban bajando (derivando) la linea hasta el final del triángulo.  Cómo yo soy nuevo tanto en el club como en el mundo de la pesca de flote no quise pedir lugar ya que ahí se maniobra en espacios muy chicos y con tiempos justos y si metés la pata le arruinas el aparejo a varios y no quiero empezar -a los cinco días de asociarme- ganándome el odio de los viejos del club.
Del otro lado hay una playa que no se está usando  ahora porque es invierno (y que se ven en la satelital) que parece tentadora pero habría que ver si las autoridades del club me dejan probar ahí  porque es la zona dónde maniobran los kayaks.
Costero.