Autor Tema: costanera de san fernando (paseo viviant),como llegar,servicios y data pesquera.  (Leído 10813 veces)

matungueitor

• Visitante
« : julio 12, 2015, 09:34:53 am »
debia este posteo,si bien la costanera de san fernando no es un super lugar,es piola,familiar,seguro y publico,en unos tiempos donde al pescador lo rajan de todos lados.
el lugar ofrece venta de carnada,kioskos,juegos para los chicos y baños medianamente limpios abiertos durante el dia (de noche  muchos recovecos de emergencia  ;D),buena iluminacion en algunos lugares optima,estacionamiento (sin trapitos parasitos),tambien algo de seguridad ya que la cana siempre recorre.
COMO LLEGAR
el transporte publico nos deja lejos,hay que caminar calculo una veinte cuadras.de todos modos aca van las diversas opciones con mapita incluido (para ampliar,boton derecho del mouse/ver imagen)

si venimos en vehiculo propio de acceso norte rumbo a tigre bajamos en calle avellaneda y de ahi seguimos como indica la linea roja.tambien podemos hacerlo por el bajo (avenida libertador,linea azul).la linea verde indica como venir por centenario que es la continuacion de maipu.por ahi tambien viene el colectivo 60 que pasa por puente saavedra y algunos mas.la referencia es la cancha de tigre,tanto para el que viene en auto por ahi como para decirle al chofer del cole.los colectivos nos dejan hasta libertador y del arca,de ahi a pata o remis.
el tren linea mitre/retiro nos deja en estacion virreyes.de ahi no queda otra que a pata o remis.
la mas cercana es tomar el tren de la costa y bajarse en estacion punta chica,asi se camina menos.esta no la inclui en el mapa,pero esta estacion nos dejaria donde empieza la recta final en rojo hacia el rio.
LA PESCA
hay dos lugares bien diferenciados,la zona mas comoda y cercana a todos los servicios que esta agarrando a la derecha de la entrada,,,,

,,,,,y la zona de la izquierda,mas rustica y con piedras en la costa.

hice un pequeño mapa para mostrar mejor la zona y las posibilidades.

la zona roja indica los mejores lugares de pesca (carpas bogas,bagres,patis,y en invierno con agua alta algun peje)desgraciadanmente como en todos estos lugares las zonas se elijen no por el pique sino buscando el menor enganche.en estos lugares no hay tanto y yo he perdido poco y nada.la zona que yo defino como "la zona comoda" (primera foto) es la mas brava,pero pesca hay tambien.
la zona marcada de amarillo es solo peatonal y a veces se cierra de noche.en los demas lugares se puede dejar el auto al lado de la caña.los circulos azules marcan unos tremendos reflectores que pegan en el agua y que de noche se ve excelente.
los lances no muy lejos,usando preferentemente voladora,lleven copo de mango largo.la mejor pesca sin duda es de noche.los findes es bastante quilombo,tanto el rio como la costa.
espero que alguno vaya y pesque algo y sino que la pase bien,para mi suficiente como para justificar este posteo  :13:
cualquier duda a vuestra disposicion  :great:

« Última Modificación: julio 12, 2015, 10:00:34 am por matungueitor »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : julio 12, 2015, 10:24:16 am »
Buena onda Gabriel, hay que fomentar estos lugares para que siga yendo la familia y no lo cope la muchachada, como casi todo ya.

Este y el parque de los niños, son tal vez dos de los mejores lugares para ir a pescar tranquilo, o con la familia a tomar mate y pasarla bien.

Saludos.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : julio 12, 2015, 12:38:05 pm »
mas detallado imposible!!!! muy buen aporte!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 12, 2015, 07:46:26 pm »
Buena data gaby, es bueno saber que hay lugares para la flia, todavia y poco "contaminados".
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: La que salga !!
« Respuesta #4 : julio 12, 2015, 09:09:22 pm »
Exelente, muy buena data, es impresionante como se esta rescatando ( por suerte) las costaneras, espero que se mantengan

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 01, 2016, 12:16:43 pm »
Un lujo. Re-detallado, muchas gracias!!
Fernando

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 01, 2016, 08:04:24 pm »
¡¡Un lujo!! Gracias por compartir esta info. Yo ando sin auto por un tiempo y me cuesta moverme sin transporte. Los findes que es cuando mis amigos van a pescar yo estoy generalmente ocupado y los días de semana que puedo tener libres no se donde ir sin auto. Se que también hay en Olivos, fui hace mucho, pero este no lo conocía.
Gracias nuevamente.
Abrazo
Gustavo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 01, 2016, 09:39:19 pm »
Yo vivo cerca. Ojo q esta jodido algunos días por los camalotes.y los domingos esta lleno deeee,,,,digamos gente,,,por decir.
Pero hay pesca,me pasaron una foto de una linda carpa anteayer.

Numa

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 01, 2016, 11:25:45 pm »
Yo vivo cerca. Ojo q esta jodido algunos días por los camalotes.y los domingos esta lleno deeee,,,,digamos gente,,,por decir.

Acá esta la foto a la que hace referencia Gaby. Esto fue el sábado al  mediodía, el lugar donde yo trabajo limita con el paseo Viviant entonces cada dos por tres me asomo a ver que pasa con la pesca, antes de que este señor  pesque esa carpa le decía a Gaby que me quería matar por no tener equipo a mano ya que se veían los saltos de las cretinas.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : marzo 01, 2016, 11:40:17 pm »
Acá esta la foto a la que hace referencia Gaby. Esto fue el sábado al  mediodía, el lugar donde yo trabajo limita con el paseo Viviant

Merda!!!!!! veo mal o esta hasta el culo de agua????!!!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Numa

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 01, 2016, 11:49:30 pm »
Ves bien Hernán estaba alto, fíjate que el señor de la foto  tiene los pantalones arremangados porque pescaba con las piernas metidas  en el agua.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 02, 2016, 10:58:34 am »
Jaja! Por que "digamos gente... por decir"?  ;D
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 02, 2016, 10:59:30 am »
Merda!!!!!! veo mal o esta hasta el culo de agua????!!!!!

No ves mal, estaba nomás hasta el culo de agua  ;D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #13 : marzo 31, 2016, 04:19:33 am »
Fui muchas veces con mi hijo, hay baños, el estacionamiento gratis y esta limpio.  Un dia fui a buscar carnet a prefectura san isidro y a la vuelta de pasada, pare en un super sobre libertador y compre las salchichas mas baratas, creo que eran sabor a queso o algo asi. Tenia una caña en el baul, y sacamos creo que era boga, ahora no me acuerdo seguro. Recomendable lugar!
Gran posteo Matun!! Siempre buenos aportes!!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Desconectado vavaiaro

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #14 : febrero 08, 2019, 01:40:52 pm »
Recien entro al foro... Voy a ir, espero que siga todo más  o menos igual... Gracias por la información Gabriel!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #15 : febrero 08, 2019, 03:12:26 pm »
hola yo fui hace un par de meses y esta barbaro, baños, venden carnadas, hay baños podes estacionar, hay sombra, lo unico dia de semana los finde es un mundo de gente.