Autor Tema: Que recomiendan?  (Leído 2364 veces)

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« : julio 15, 2015, 02:14:46 pm »
Bueno, hace rato que no salgo de pesca y la verdad tengo flojera jajajajaja

bueno quiero ir por algo nuevo, no nuevo, pero si diferente a lo hecho acá. Quiero ir a pescar pejerrey al lago, se que hay, el tema es boyas, lineas que recomiendan para el lago, las mismas que para laguna. Voy de costa.

Tengo una caña telescópica de 3.40, pero jamas arme una yapa de peje, si he usado con puntero y 3 boyitas cuando pescaba en el sur.

de fondo también podría ser tipo pater noster, para eso tengo 1 sola boya larga.

No se, no tengo ni p... idea, y tampoco tengo nada, solo anzuelos para peje que me quedaron de una caja de 100 vieja, los anzuelos son n° 2 

Mojarras tengo que ir a pescar xD acá no se venden jajaja

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : julio 15, 2015, 02:30:37 pm »
Pregunta.siendo vos de concordia,cuando te referis al lago es a la represa salto grande?
Porque yo ni idea de que ahí había pejes,,,

« Última Modificación: julio 15, 2015, 03:41:18 pm por matungueitor »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : julio 15, 2015, 03:29:33 pm »
Como yo soy recontra principiante en la pesca de flote empecé este poste

Metiéndome en "camisa de once varas" (o en linea de tres boyas)

Creo que pasaste por ahí alguna vez y en el armado te va a ayudar seguro

Muchos van a decirte que 3.4 Mts. es poco pero si ya la tenes y queres empezar no está mal mientras sea liviana.
Sino hay algunas muy baratas que andan bien, sobre ese tema el Lisero  abrió un poste muy completo ("Lo inftaltable para no fallar con el peje") y también Hernan u Okepincha (uno de ellos compró la  Spinit Shadow que  después compré yo también)  aunque  insisto en que si ya tenes una por más que sea algo corta empeza con esa.

Contanos dónde vas  a ir a pescar porque no sabía que había zonas de pesca de pejerrey por allá y éxitos!!
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 15, 2015, 03:49:57 pm »
Esperando contestes si se trata de lago/laguna o embalse, que la cosa cambia y mucho según las posibilidades de modalidad.

Empecemos por la carnada.

Y es este momento en el que, estimado Emma, se puede decir que todo llega  ;D recuerdo pero no bien, ni donde, una opinión tuya respecto a ciertos anzuelos,  :017: ¿O era a cierta carnada?  ;D

El largo es el que se vende habitualmente para mojarrear serie 3300 Nº 20

El otro un Cormoran Akita Kirsune Nº 4 o 5 en la numeración japonesa, modificado y encarnado, mejor con Tubiflex, para pescar las mojarritas chicas, ideales para encarnar enteras en un anzuelo quizás un poco más chico de los Nº 2 que tenés.

Pero a no desesperar  ;D Podés mojarrear y hacer filet de mojarrón que anda muy bien, filet de dientudo, y debe ser tu afición al acuarismo, y la posibilidad de que sea embalse, aunque no es de descartar también para laguna, que me hizo recordar otra carnada, que no se si recolectás como alimento vivo si te es útil, el camaroncito de agua dulce, con un copo de malla de tul, o si estás habituado otro método, también podés recurrir a trampas para mojarritas en lugar de pescarlas, y también panzuditos, que no se si por ahí los llaman así.

Si es embalse, especificá si podés acceder solo de costa, o también desde lo alto del dique.

Si la caña es una que comentaste como para peje, va a andar bien, y según sea la modalidad en embalse, una de spinnig mejor.

Aunque tampoco es cuestión de ir por primera vez a pescar pejerrey, y pretender hacerlas, o que las hagas, todas en un mismo día.  ;D
« Última Modificación: julio 15, 2015, 03:53:46 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 15, 2015, 05:21:47 pm »
En el lago de Salto Grande Angler! Jajaj en el rió saque y he visto pejerrey, pero ya es medio embole... porque es difícil encontrar parte del rió quieta para tirar boyas.
Jajjaa era por lo del tubi, pero puedo conseguir mojarras, filet y camarones también...

tengo copo y una red de arrastre de 10m de pase 7mm x 7mm osea que la carnada es lo de menos, tengo anzuelos como esos de patita larga chicos también.

No solo de costa, hay partes que el embalse tienen barrancas rectas de piedra y de ahí también puedo pescar, si no todo playa.

Mi pregunta viene mas que nada, por el tema boyas, solo tengo esa grande que es como para hacer pater noste y no tengo mas las otras redonditas, que tenia, porque anda a saber donde quedo esa linea de 3 boyas, también perdí la de madera xD

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 15, 2015, 05:27:03 pm »
Tengo unos mustad, que son los que vi siempre que traen las lineas pre armadas

y también los n° 20

Lo demás nada :P

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 15, 2015, 05:45:35 pm »
emma,yo busque googlee pejerrey en salto grande y no encontre nada.si viste en el rio,abajo de la represa es mucho mas probable ya que algun pejerrey puede llegar con la migracion del invierno,se que sacan en colon,asi que puede haber mas arriba,pero dudo que haya del otro lado del paredon,a no sea que vos tengas una data firme,o hayas visto sacar.
perdona que insista sobre este tema.a no sea que quieras probar y seas un pionero en esta pesca en la represa.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : julio 15, 2015, 06:21:46 pm »
Yo lo único que recuerdo es que hasta Puerto Yeruá lo han visto pasar al peje y lo han pescado. Si es algo normal, o algo que pasa cada tanto, la verdad es que no sé. Más arriba no tengo idea, pero salvo que haya una población estable de juncaleros (o que siembren pejes comunes) en el lago no sé cómo haría el peje migratorio para llegar hasta el lago de la represa.

Juan The Razorback

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 15, 2015, 06:31:46 pm »
emma,yo busque googlee pejerrey en salto grande y no encontre nada.si viste en el rio,abajo de la represa es mucho mas probable ya que algun pejerrey puede llegar con la migracion del invierno,se que sacan en colon,asi que puede haber mas arriba,pero dudo que haya del otro lado del paredon,a no sea que vos tengas una data firme,o hayas visto sacar.
perdona que insista sobre este tema.a no sea que quieras probar y seas un pionero en esta pesca en la represa.

yo pesque juveniles el invierno pasado! XD y unos pescadores sacaron hace unos días y me preguntaron, si eran de ahí realmente o fueron sembrados. La represa tiene una pequeña exclusa de escala de peces, no es eficiente, pero si cruzan peces migradores.

Aguas abajo pesque hace unos años, y el año pasado un pescador mostro uno de poco mas de 1kg pescado con espinel.

Yo el año pasado en un relevamiento de otras especies encontré en el lago juveniles de pejerrey en buena cantidad, de 10 a 15 cm y mas chicos algunos.

Ahora, no se si habra mas grandes.

Estos pescadores sacaron 3 de unos 25 30 cm según me dijeron hoy xD pero mas de eso la verdad no se, por eso quiero intentar.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 06:35:10 pm por Emma »

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : julio 15, 2015, 06:37:21 pm »
Y a pesar de ser una especie migratoria, es una especie de toda la cuenca,registrada en la misma para casi todas las base de datos, así que no creo que sea imposible que estén. Si logro captura alguna, seguro tendrán las fotos.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 15, 2015, 06:45:04 pm »
Yo respeto las decisiones de cada uno sobre la pesca... pero pescar pejerrey con línea de fondo me suena como tomar whisky 21 años con soda... Para mí no es lo mismo ver el trabajo de las boyas que sentir solo el tirón del pique... No es una ley, es cosa de gustos, nomás.
Un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : julio 15, 2015, 07:26:09 pm »
Y a pesar de ser una especie migratoria, es una especie de toda la cuenca,registrada en la misma para casi todas las base de datos, así que no creo que sea imposible que estén. Si logro captura alguna, seguro tendrán las fotos.
Bueno emma,dale rosca entonces. Si son chicos puede que esten acardumados y bien arriba. Yo pesqué sardinas de río en yapeyu.como llegaron no se ya q es migratorio como el peje. Deben ser encerradas.
Sabía de la exclusa pero pense que no andaba.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 15, 2015, 07:31:28 pm »
Bueno emma,dale rosca entonces. Si son chicos puede que esten acardumados y bien arriba. Yo pesqué sardinas de río en yapeyu.como llegaron no se ya q es migratorio como el peje. Deben ser encerradas.
Sabía de la exclusa pero pense que no andaba.

Recién consulte a un amigo que se mueve mucho mas que yo por todos lados y conoce mas de especies y eso y me dijo que también pueden ser juncaleros, y que en el rió negro de uruguay, también salen pejerrey pero ese conecta a unos km aguas abajo de la represa.

Yo saque sardinas, aca salen, se ven hasta la altura de chajari

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : julio 15, 2015, 07:51:24 pm »
Recién consulte a un amigo que se mueve mucho mas que yo por todos lados y conoce mas de especies y eso y me dijo que también pueden ser juncaleros, y que en el rió negro de uruguay, también salen pejerrey pero ese conecta a unos km aguas abajo de la represa.

Bueno, los juncaleros son locales. Viven todo el año en el río. Por frai bentos me contó uno que los pesco en pleno verano. El libro de marrero habla de ellos del mismo modo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : julio 16, 2015, 03:57:39 pm »

Esta viene más o menos fácil, se puede decir que estás en el medio, como sardina de río pueden ser dos, la migratoria Lycengraulis grosidens que llegue desde el sur, y hay otra especie, netamente de río que tiene por hábitat el norte, muy parecidas, pero la diferencia es que esta tiene un notorio punto negro en los flancos a la atura de la aleta anal.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 16, 2015, 04:22:35 pm »
Ese embalse tiene su tiempo y puede ser cualquier cosa, bien puede haber juncaleros o el Odontesthes Bonriensis, que de quedar por cualquier circunstancia en el lago, reproducirse y hacer de este su hábitat como en cualquier laguna, o sembrado en los embalses, si hay de más de 22/25cm. descartado el juncalero, para esos de menos, pueden ser cualquiera de los dos, el juncalero es más “picudo” y boca más chica.

Lo más común es que el pejerrey en los embalses adopte la costumbre de andar por el fondo en las partes profundas, la pesca que más rinde es por lo general embarcado y con balancín con la boya cordobesa en las variantes más sutiles de acuerdo al lastre, para que las brazoladas trabajen a unos centímetros del fondo, en ese caso el camarón suele ser una de las mejores carnadas, y para pescar así, es que una caña de spinning liviana 12Lbs como mucho, 210/240 es lo más cómodo.

De costa es más difícil, una que te queda probar, y con la caña que tenés, si tenés que ir a la búsqueda de profundidad desde la costa playa, es con la línea con boya elevadora que levantó Mancho, para que además de la de fondo un par de brazoladas elevadas trabajen cerca pero no apoyadas en el fondo.

Con una línea pater vas a tener que acceder a un lugar que de a profundidad, y en ese caso, puede ser pater para encontrar la profundidad a que se mueve si hay por ahí, y algo que te permite hacer investigación, pero el balancín son dos anzuelos a la profundidad que rinda.

Lo que yo haría es ir probando con un poco de método, de menor a mayor, para largarse yendo a buscar el pescado grande, lo primero es ir a un lugar donde se sabe que hay peces grandes.

Creo que vos venís pescando en el paradigma, carnada grande, anzuelo grande, pescado grande, ese es el cambo más importante que tenés que hacer, bajar las expectativa e ir adaptándote, tenés el embalse y también el río abajo.

El Guazú también corre y ahí se pesca, bonariensis y juncalero, si bien todo en el río está adaptado con los muelles paralelos a la costa para hacer esa pesca.

El Salado también corre y se pescan los mismos, en el río buscá los accidentes de la costa en los que se hacen remansos, son rendidores.

Para pescar a flote dejá todo de lado o stand-by, con la caña 360 podés hacer una línea de cinco boyas a 60/65cm. no menos, o de cuatro por si te resulta más cómoda, con la misma distancia al puntero, boyas yo-yo de 15mm.

Una blanca, y con las costas que dan al este siempre está que en algún momento de la mañana el reflejo de sol en el agua no deja ver otras boyas que las negras, y en las yo-yo es en las que más fácil se lo puede encontrar mate, una gran ventaja, una de cada uno es lo básico, elemental, y siempre rendidor, o si dormís hasta el medio día es un problema menos  ;D.

Todo de lo más económico, ni mucho ni poco, y fácil de conseguir, podés ir variando la profundidad de las brazoladas sin necesitar anzuelos de más, munición Nº1 para lastrar las brazoladas, en los anzuelos es donde no hay que escatimar, puede ser el siempre rendidor Mustad, 1687 o 277F, atados con lazo, otro muy bueno, el Eagle Claw L6144BN buen filo, buena chuza en general, buen ángulo de la punta respecto a la pata, con los Mustad, en tamaño tienen diferencia de un número menos para ser iguales.

El tamaño está relacionado además de al del pez, a con lo que se va a encarnar, podés esperar a ver resultados para ver de con la mojarrita entera, ver con filetitos siempre piel y poca carne 3/4mm de ancho, encarnado una pasada en la parte del lomo, o camarón o panzuditos, o lombriz, en el río nunca se sabe.

Los tamaños 10-8, para mojarra entera ya un mínimo 5, con el anzuelo 2, para cualquier laguna se trata de evitar dejar tomar fácil al chiquitaje y cualquier peje de 27/28cm. o más se saca. Con lo chico lo grande también se saca, al revés no.

Bueno, un poco de todo lo que es para qué, cuestión de ir acomodándolo a las circunstancias.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 16, 2015, 05:12:52 pm »

Ese embalse tiene su tiempo y puede ser cualquier cosa, bien puede haber juncaleros o el Odontesthes Bonriensis, que de quedar por cualquier circunstancia en el lago, reproducirse y hacer de este su hábitat como en cualquier laguna, o sembrado en los embalses, si hay de más de 22/25cm. descartado el juncalero, para esos de menos, pueden ser cualquiera de los dos, el juncalero es más “picudo” y boca más chica.

Lo más común es que el pejerrey en los embalses adopte la costumbre de andar por el fondo en las partes profundas, la pesca que más rinde es por lo general embarcado y con balancín con la boya cordobesa en las variantes más sutiles de acuerdo al lastre, para que las brazoladas trabajen a unos centímetros del fondo, en ese caso el camarón suele ser una de las mejores carnadas, y para pescar así, es que una caña de spinning liviana 12Lbs como mucho, 210/240 es lo más cómodo.

De costa es más difícil, una que te queda probar, y con la caña que tenés, si tenés que ir a la búsqueda de profundidad desde la costa playa, es con la línea con boya elevadora que levantó Mancho, para que además de la de fondo un par de brazoladas elevadas trabajen cerca pero no apoyadas en el fondo.

Con una línea pater vas a tener que acceder a un lugar que de a profundidad, y en ese caso, puede ser pater para encontrar la profundidad a que se mueve si hay por ahí, y algo que te permite hacer investigación, pero el balancín son dos anzuelos a la profundidad que rinda.

Lo que yo haría es ir probando con un poco de método, de menor a mayor, para largarse yendo a buscar el pescado grande, lo primero es ir a un lugar donde se sabe que hay peces grandes.

Creo que vos venís pescando en el paradigma, carnada grande, anzuelo grande, pescado grande, ese es el cambo más importante que tenés que hacer, bajar las expectativa e ir adaptándote, tenés el embalse y también el río abajo.

El Guazú también corre y ahí se pesca, bonariensis y juncalero, si bien todo en el río está adaptado con los muelles paralelos a la costa para hacer esa pesca.

El Salado también corre y se pescan los mismos, en el río buscá los accidentes de la costa en los que se hacen remansos, son rendidores.

Para pescar a flote dejá todo de lado o stand-by, con la caña 360 podés hacer una línea de cinco boyas a 60/65cm. no menos, o de cuatro por si te resulta más cómoda, con la misma distancia al puntero, boyas yo-yo de 15mm.

Una blanca, y con las costas que dan al este siempre está que en algún momento de la mañana el reflejo de sol en el agua no deja ver otras boyas que las negras, y en las yo-yo es en las que más fácil se lo puede encontrar mate, una gran ventaja, una de cada uno es lo básico, elemental, y siempre rendidor, o si dormís hasta el medio día es un problema menos  ;D.

Todo de lo más económico, ni mucho ni poco, y fácil de conseguir, podés ir variando la profundidad de las brazoladas sin necesitar anzuelos de más, munición Nº1 para lastrar las brazoladas, en los anzuelos es donde no hay que escatimar, puede ser el siempre rendidor Mustad, 1687 o 277F, atados con lazo, otro muy bueno, el Eagle Claw L6144BN buen filo, buena chuza en general, buen ángulo de la punta respecto a la pata, con los Mustad, en tamaño tienen diferencia de una medida menos para ser iguales.

El tamaño está relacionado además de al del pez, a con lo que se va a encarnar, podés esperar a ver resultados para ver de con la mojarrita entera, ver con filetitos siempre piel y poca carne 3/4mm de ancho, encarnado una pasada en la parte del lomo, o camarón o panzuditos, o lombriz, en el río nunca se sabe.

Los tamaños 10-8, para mojarra entera ya un mínimo 5, con el anzuelo 2, para cualquier laguna se trata de evitar dejar tomar fácil al chiquitaje y cualquier peje de 27/28cm. o más se saca. Con lo chico lo grande también se saca, al revés no.

Bueno, un poco de todo lo que es para qué, cuestión de ir acomodándolo a las circunstancias.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 17, 2015, 12:29:39 pm »
Esta viene más o menos fácil, se puede decir que estás en el medio, como sardina de río pueden ser dos, la migratoria Lycengraulis grosidens que llegue desde el sur, y hay otra especie, netamente de río que tiene por hábitat el norte, muy parecidas, pero la diferencia es que esta tiene un notorio punto negro en los flancos a la atura de la aleta anal.

Si conozco todas las especies, comparto mucho con gente fanática de la fauna argentina, y siempre se colabora en las revisiones de especies. Osea que en especies de rio me he leido casi todo y lo que no se, lo pregunto en el grupo o al flaco este que anda con los bichos para todos lados y listo.
 No me puse a ver que especie eran, pero salen muchas en el embalse al menos, aguas abajo, no he probado, pero seguramente hay también.

No se, es raro lo de los pejerrey en el embalse, pero se que tranquilamente podrían estar, ahora bien, habría que encontrarlos xD

Voy a probar de las dos maneras, balancines tengo, ya que mi viejo los usa para bogas :P