Autor Tema: Reel para Surfish Attractive  (Leído 3779 veces)

Desconectado luisgoytea

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : noviembre 12, 2013, 09:47:59 am »
Buenas!
Estoy por adquirir una Surfish Attractive en 3.60, la cuestión pasa porque reel usar.
Estoy entre el Daiwa Sealine SL20 SH o un Abu 5500, lo usaría para lance en el río, de costa o muelle.

Gracias por la ayuda!

Saludos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2013, 10:06:02 am »
Yo creo que cualquiera le puede ir bien, Liseroloco tiene una de esas, seguro cuando vea el posteo te puede dar un mejor consejo de con que reel anda mejor, si hasta con un frontal la probo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : noviembre 12, 2013, 11:05:59 am »
Para el peso de las plomadas que puede manejar la Surfish, me parece que un Abu 5500-6000-6500 tiene que estar bien. Después tendrías que considerar si lo querés con devanador o no en base a las pescas que vos hacés. El Daiwa es un reelazo, pero sus virtudes que son muchas se ven en el mar y no tanto en el río. Además el SL20/30 empieza a sentirse cómodo con plomadas a partir de 160gs, que yo creo que ya están bastante por arriba de lo que la Surfish se banca.

Juan The Razorback

Desconectado luisgoytea

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2013, 11:09:36 am »
Yo creo que cualquiera le puede ir bien, Liseroloco tiene una de esas, seguro cuando vea el posteo te puede dar un mejor consejo de con que reel anda mejor, si hasta con un frontal la probo.

Gracias pescardo! Seguramente cuando lo vea el Lisero me tirará un buen dato.

Desconectado luisgoytea

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2013, 11:12:37 am »
Para el peso de las plomadas que puede manejar la Surfish, me parece que un Abu 5500-6000-6500 tiene que estar bien. Después tendrías que considerar si lo querés con devanador o no en base a las pescas que vos hacés. El Daiwa es un reelazo, pero sus virtudes que son muchas se ven en el mar y no tanto en el río. Además el SL20/30 empieza a sentirse cómodo con plomadas a partir de 160gs, que yo creo que ya están bastante por arriba de lo que la Surfish se banca.

Juan The Razorback

Gracias Juan!
Tengo la misma sensación que vos, el Daiwa es un reelazo pero creo que se aprovecharía mas en el mar que en rio, y la verad que en mar no pesco, por eso pensé en el Abu como alternativa.
Ya tengo un Abu 6600 C4, pero no lo veo para lance, no me termina de convencer..

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2013, 02:52:21 pm »
Tengo la Atractive pero en 390, y no me animo a meterle mas de 125grs, ojo,,, que
en una de esas la 360 se banca un poco mas de plomo.

Con un reel del tamaño del 5500 o el 6500 andaria de diez,,, un par de amigos le meten sus Brisas y andan de diez con esos huevitos que yo odio,,, jejejeje

Personalmente me a dado muy buen resultado en variada o pejes de fondo,,, y ha pinchado un par de dorados muy lindos,,, te da una muy buena sensación al pescar y sino metes plomo a lo bestia hasta podrías subirle a 140grs de plomo, pero con cariño jajajajaja
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2013, 05:54:03 pm »
un 5500 le va de 10 el sealine es para otra caña pensa que con 125 gramos estas al limite de la caña y el sealine se comporta mejor lanzando plomos desde 150 grms para arriba tengo los 2 reeles el sealine y el abu 5500 y la caña no la tengo pero la use algunas veces cortecia de compañeros de pesca con un abu 5500 o algun omoto que andan bien te va a quedar un equipo que es una manteca!!!! :PDT_Armataz_01_37:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : noviembre 12, 2013, 10:10:27 pm »
Yo creo que con un 5500 armado para lanzar te queda un equipo divino , bien balanceado y que le vas poder sacar muchos metros.
Yo tengo esa caña y le he puesto 140 y le he dado fuerte, no a romper, y los tira muy bien. Pero mas que eso no me animo.
Suerte con la busqueda despues subi fotos del reel cuando te decidas.

Saludos.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 13, 2013, 01:43:37 pm »
el daiwa a mi forma de ver te va a dar mas metrosque el abu,pero solo porque no lleva devanador.ahora si me decis que al abu le vas a sacar el devanador,es otra cosa.
por experiencia propia y aclaro que es porque es el equipo que mas estoy usando.el daiwa me da 70 mts con plomo de 110 y vara de tres metros.
el daiwa lo uso libre,ya el dedo esta mas que acostumbrado.pero si vas a usar el equipo solo en rio olvidate,anda al abu.
pero si alguna vez armas un equipo para el mar,tenes reel.
por ahi alguno te pasa un daiwa y podes probar como se comporta.
ojo con los omoto,muy seguros.
un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : noviembre 13, 2013, 04:49:34 pm »

Ya tengo un Abu 6600 C4, pero no lo veo para lance, no me termina de convencer..

Una que podés hacer si te das maña es desmontarle el devanador al C4 y probar que tal anda así con la Surfish. No es una modificación dificultosa, es completamente reversible y con eso te podés dar una idea antes de invertir unos cuantos morlacos en otro Abu. La limitación que vas a tener es el barral superior del chasis que te va a impedir apoyar bien el pulgar completo sobre el carretel antes del lance, pero tampoco estás armando un equipo de long casting ni con la Surfish vas a estar revoleando plomadas de 200gs. El 6600 sin el devanador tiene que lanzar muy bien. Si te termina gustando, podés elegir comprar después un Abu sin devanador (con chasis CT) de fábrica, lo que soluciona el problema del barral. O incluso modificar el chasis del tuyo, pero ya es cirugía mayor. No hay cosa más tuneada en la historia de la pesca que un 6500. 

Juan The Razorback 

Desconectado luisgoytea

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 14, 2013, 12:32:35 pm »
Gracias a todos por los consejos.
Una compañera de laburo esta en USA, así que ya le mande al hotel el Abu 5500 y de yapa.. me mande el Black Max BC para ver como se comporta con las bogas y caña de 2.40 o 2.70

Respecto al C4, le voy a sacar el devanador y probar de lanzar así, luego veo que uso le doy ya con el 5500 en mano.
Como decís juan, no estoy pensando en equipo para Longcasting, sino, junto con la tecnica, ganar algunos metros que permitan sacar diferencia y disfrutar mucho mas. ;)
« Última Modificación: noviembre 14, 2013, 12:35:21 pm por luisgoytea »