Autor Tema: Nooo mi cañaaa!  (Leído 4454 veces)

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« : julio 20, 2015, 01:00:49 pm »
Hola amigos! Ayer fuimos a esperar el día del amigo con mi amigo de la vida el babayero y palmo mi caña! Les quiero hacer una consulta... se le podrá cambiar el tramo q partí? Es una Marine sports versus 390
El q me la vendió decía que podía castear hasta 200 grs de plomo y en la caña dice eso, pero con 70 explotó.. :(
Creo que mi gran error fue confiarme que se aguantaba cualquier cosa y tirar fuerte.

Enviado desde mi LG-E431g mediante Tapatalk

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : julio 20, 2015, 01:22:45 pm »
Nutrida,  no se dé donde sos.  Pero en olivos está el lagunero que la tiene re clara y te va a sacar las dudas.  Si te queda cómodo ir te paso el teléfono y la dirección.  Saludos.

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #2 : julio 20, 2015, 02:12:10 pm »
Tranquilo, se le cambia el tramo y sale andando.
 No es caro, es facil y seguro hay tramos para que eligas.
En casi cualquier casa de pesca vas a conseguir y hasta lo podes hacer vos.

No confies lo que dicen las cañas, los ponen los chinos por puro marketing

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : julio 20, 2015, 03:05:41 pm »
Vivo en quilmes! Espero poder conseguir arreglarla por acá.. sino me iré hasta donde sea para recuperar mi caña..

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 20, 2015, 03:46:31 pm »
Consultá en alguna casa de pesca (mejor si te conocen como cliente ::)) donde distribuyan Marine Sports a ver si te pueden conseguir el tramo. Yo he tenido suerte algunas veces, otras no, pero vale la pena intentar. Yo creo que ese modelo está todavía a la venta así que no me extrañaría que te consigan el repuesto.

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : julio 20, 2015, 05:42:53 pm »
Nutria alguna parte estaba resentida cachobelo tiene una y la cuelga con mas de 100 y ni se mosquea, no se en quilmes pero si en lomas o avericia donde la compraste, cualquier cosa avisame y te digo donde en lomas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #6 : julio 20, 2015, 07:30:22 pm »
hola en lomas tengo 2 q seguro te la arreglan

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 20, 2015, 10:57:53 pm »
Gracias muchachos.. estuve averiguando y no tuve nada positivo.. menos en conseguir el tramo original.. pasen el datos por privado y muchas gracias!

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #8 : julio 22, 2015, 06:52:28 am »
Mira sinceramente por lo que vi el tramo puntero de conseguirlo te lo van a fajar entre 400 y 500 mangos (te van a correr con el aumento del dolar, que el importador y demas yerbas) yo lo que te aconsejo es una locura pagar por un tramo el 50% del valor del producto okm por ende le pones un tramo generico que le calce que hay infinidad de estos y te puede salir a lo sumo 300 mangos o te estiras un poco y la compras nueva y te queda la tuya con los tramos por alguna futura ruptura de otro tramo
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado gabriel61

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 07, 2015, 09:13:13 pm »
Vivo en quilmes! Espero poder conseguir arreglarla por acá.. sino me iré hasta donde sea para recuperar mi caña..

Andate a la casa Weeken de quilmes o sarandi seguro te lo solucionan

gabril

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : agosto 07, 2015, 09:23:54 pm »
Hola amigos! Ayer fuimos a esperar el día del amigo con mi amigo de la vida el babayero y palmo mi caña! Les quiero hacer una consulta... se le podrá cambiar el tramo q partí? Es una Marine sports versus 390
El q me la vendió decía que podía castear hasta 200 grs de plomo y en la caña dice eso, pero con 70 explotó.. :(
Creo que mi gran error fue confiarme que se aguantaba cualquier cosa y tirar fuerte.

Nutria en lo de Fernando del intento seguramente te la reparen, ahí me consiguieron y repararon una flecha de oro, la casa queda en 72 / 17 y 18 La Plata

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : agosto 13, 2015, 01:51:50 pm »
¿ y loco? ¿la pudiste salvar?

Contanos como terminó
Un abrazo
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #12 : agosto 13, 2015, 02:30:51 pm »
¿ y loco? ¿la pudiste salvar?

Contanos como terminó
Un abrazo

Contesto yo porque el amigo anda con poca coneccion... Consiguió (gracias a algún forista) el número de un distribuidor de marine sports, la pieza esta encargada y está esperando el llamado para ir a buscarla...
Saludos!!

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : agosto 13, 2015, 06:13:33 pm »
 :great:

mejor así!
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 29, 2015, 02:52:12 pm »
Hola muchachos y disculpen por la tardanza en la respuesta x la porquería de celu q ni me avisa cuando hay msjs... pasó a contarles que ninguno de los lugares donde fui o llame me consigen el repuesto de la caña... si le pongo otro puntero genérico llegará a estar cerca de la caña q era?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : octubre 29, 2015, 05:05:09 pm »
Esa vara dice ser telescópica “liviana” para lanzar peso.

Uno de tantos de grafito de esas dimensiones sería de una para pescar a flote.

Considerando te explotó con 70g. Algo dentro de lo previsible en una telescópica 4m. 4tramos, te quedaría más o menos como era, con la acción de un puntero de grafito, pero no una caña para lanzar peso, si es que ese lo era sería diferente construcción. Ahora partido, ahí se podría ver cuánto tiene de pared.

Con alguna garantía para lanzar, debería ser un puntero macizo, aunque cambie la acción de la punta.

Mientras tanto, la que te queda, es ver cómo da la conicidad para pasar por dentro la punta rota, a ver cómo queda así aunque sacrifique largo. Se retira el Tip con calor en el capuchón y se prolijan los extremos partidos sobre una lija. Y si no da, poner un punterito dónde está partida aunque quede más corta.

Y con cualquiera de estos dos, roto por roto, podés seguir probando meterle peso.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : octubre 29, 2015, 06:43:27 pm »
Esa vara dice ser telescópica “liviana” para lanzar peso.

Uno de tantos de grafito de esas dimensiones sería de una para pescar a flote.

Considerando te explotó con 70g. Algo dentro de lo previsible en una telescópica 4m. 4tramos, te quedaría más o menos como era, con la acción de un puntero de grafito, pero no una caña para lanzar peso, si es que ese lo era sería diferente construcción. Ahora partido, ahí se podría ver cuánto tiene de pared.

Con alguna garantía para lanzar, debería ser un puntero macizo, aunque cambie la acción de la punta.

Mientras tanto, la que te queda, es ver cómo da la conicidad para pasar por dentro la punta rota, a ver cómo queda así aunque sacrifique largo. Se retira el Tip con calor en el capuchón y se prolijan los extremos partidos sobre una lija. Y si no da, poner un punterito dónde está partida aunque quede más corta.

Y con cualquiera de estos dos, roto por roto, podés seguir probando meterle peso.
Antes de que la pise y la rompa... era muy buena la acción de punta y en el salado tiraba 100 gramos de plomo como si nada... el que tiene la caña queria ponerme un tramo macizo para que pueda lanzar.
Me negué xq quería la caña como estaba o lo más similar aunque baje los gramos para lanzar... pero me dijo q no voy a poder lanzar mucho con otro tramo de grafito que el tiene como repuesto..

No se bien que sacrificar xq era la caña que quería usar para intentar pinchar una ojona este verano!
Para este duro bicho que me convendría sacrificar en la caña, lanze o acción de punta?

Desconectado tomaschoque

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Río, Laguna
« Respuesta #17 : octubre 29, 2015, 09:28:52 pm »
Tengo la misma caña que vos la marine sport versus 3.90 y a lo mejor lo vendo solo la usé 2 veces y me encarguè una lexus telescopica de lance lo unico perdí el capuchon te interesa la caña?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : octubre 29, 2015, 10:45:25 pm »
castear hasta 200 grs de plomo y en la caña dice eso, pero con 70 explotó.. :(

Antes de que la pise y la rompa... era muy buena la acción de punta y en el salado tiraba 100 gramos de plomo como si nada...

:017:

Te dijo bien, con un puntero de grafito diferente más estándar, ahora si lo vas a partir por lanzar con 70g. o menos. ¿Sumado a lo que queda de caña, va a quedar pesada para ser una caña para pescar a flote? Esa pregunta también te la tenés que hacer.

Los macizos difícil romperlos, del que sea dependerá la acción que tenga. Va a cambiar cuánto cambien entre si, pero para saber eso hay que tenerlos en la mano.

Si te guías por eso de que para llegar con la clavada hace falta acción de punta y multi porque no se estira, fijate cuánto estás dispuesto a poner la confianza en vos y no en el equipo, como hace cuarenta años, algo más, y bastante menos también.

Lerc, como buenas francesas bastante parabólicas, Sportex acción media y nylon Tortuga Supercontrol.

Vas a tener tres metros de caña con la misma acción y una acción diferente en todo caso en el primer tramo, lo que se dice una acción de punta 1/3. como mucha acción. Si tiene rigidez acción de punta ¼.

Para este duro bicho que me convendría sacrificar en la caña, lance o acción de punta?

Las cañas no son para los peces son para la modalidad, ¿Vas a revolear plomo? Para clavarlos habilidad, principalmente no dormirse, y no dar el tirón con la línea demasiado floja, de eso no hay acción ni multi que salve a nadie, para traerlos la estrella del reel.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 30, 2015, 06:16:35 pm »

:017:

Te dijo bien, con un puntero de grafito diferente más estándar, ahora si lo vas a partir por lanzar con 70g. o menos. ¿Sumado a lo que queda de caña, va a quedar pesada para ser una caña para pescar a flote? Esa pregunta también te la tenés que hacer.

Los macizos difícil romperlos, del que sea dependerá la acción que tenga. Va a cambiar cuánto cambien entre si, pero para saber eso hay que tenerlos en la mano.

Si te guías por eso de que para llegar con la clavada hace falta acción de punta y multi porque no se estira, fijate cuánto estás dispuesto a poner la confianza en vos y no en el equipo, como hace cuarenta años, algo más, y bastante menos también.

Lerc, como buenas francesas bastante parabólicas, Sportex acción media y nylon Tortuga Supercontrol.

Vas a tener tres metros de caña con la misma acción y una acción diferente en todo caso en el primer tramo, lo que se dice una acción de punta 1/3. como mucha acción. Si tiene rigidez acción de punta ¼.

Las cañas no son para los peces son para la modalidad, ¿Vas a revolear plomo? Para clavarlos habilidad, principalmente no dormirse, y no dar el tirón con la línea demasiado floja, de eso no hay acción ni multi que salve a nadie, para traerlos la estrella del reel.
Voy a optar por lijar bien lo q me queda del tramo.. perderé unos 30 cms y la accion de punta.. pero por q me explicaste es lo q más me gusto y esperar que me consigan el tramo original..
Dicen q no entran las exportaciones.. una lástima!

Y el tema de la habilidad para clavar una lisa, bue... es mi primer año que salgo a buscarla.. espero tener suerte!

Muchas gracias angler! Muy completas tus explicaciones