Autor Tema: problemas con mercury 3.3 hp  (Leído 3614 veces)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« : julio 21, 2015, 07:01:27 pm »
Buenas tardes, como el titulo dice compre hara cosa de un mes un mercury 3,3 hp modelo entre 2000 a 2005 , habitualmente es decir todos los fines de semana lo arrancaba en un tambor de 200 litros hasta este fin de semana que no lo puede arrancar mas paso a describir lo que ocurre en el primer arranque en frio el motor arranca queda regulando por 10 segundo en el cual la refrigeracion es ls adecuada por el chprro continuo de agua que sale del sistema de refrigeracion y luego es como cae en vueltas y se para le doy arranque otra vez y no quiere saber nada y en los sucesivos arranques que le doy empueza a salir un delgado hilo de humo de los dos orificios horizontales que el mismo presente a media altura de la altura total de la pata y no arranca por mas que lo cague a piolazos ahora bien si lo dejo descansar un tiempo prolongado arranca regula y a los 10 segundos se para y pasa lo antes descripto , para que tengan una idea hoy antes de irme a laburar a las 6:30 de la matina se me ocurrio darle un piolazo y despues de estar casi 15 horas parado arranco como si nada y a los diez segundos se paro y por mas que me cuelgue del mismo dandole a la piola arranque no arranca y pasa lo wue describi, alguien mu puede orientar que joraca puede ser ? Deseeya muchas gracias
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 21, 2015, 08:24:19 pm »
Hace veinte años que lo tengo y es un pequeño Titán.

Sin ver especulo.

1) Pregunta de base, en cuánto arrancó, ¿Le sacás el cebador?

Mañas del motor, primer piolazo con cebador no arranca, sacar el cebador y al piolazo arranca, más piolazos con cebador y se ahoga cada vez más.

El humo bien puede ser del que queda en el escape, lo que se quema del aceite de la mezcla, obturado por el agua, la presión del cilindro en el piolazo manda aire y lo expulsa, en principio no me preocuparía por eso.

Otra fácil, mirar que no chorre combustible por el carburador, se puede trabar el flotante y se “ahoga”

2)Anda y se para, como si se “ahogara”, si un motor ahogado se lo deja “desahogarse” en el tiempo, acelerador al máximo para abrir la mariposa del carburador, más rápido evapora el combustible, arranca.

Revisar la conexión del “chupete en la bujía”. La bujía, “empastada” por exceso de aceite en la mezcla seguiría sin hacer chispa si no se limpia, no arrancaría, pero puede ser falla en la bujía, si no hace siempre chispa no explota siempre la mezcla, la falla acumula combustible no consumido, y se ahoga.

Ver cuánto tiempo tiene la bujía y que sea la correcta para el motor y hasta cambiarla por una correcta por las dudas, es lo primero que yo haría antes de recurrir a un mecánico.

Dentro del encendido y del carburador ya todo es más complejo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 21, 2015, 08:30:58 pm »
Siempre que lo intento arrancar es con el cebador nunca pruebo si no arranca con el cebador si el motor esta frio quitarle el mismo y arrancarlo sin el esome queres decir, por otro lado no hay vestigios de perdida de combustible

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 21, 2015, 08:44:30 pm »

Mañas del motor, primer piolazo con cebador no arranca, sacar el cebador y al piolazo arranca, más piolazos con cebador y se ahoga cada vez más.

Recién puesto en el bote y en invierno, después en todo el día arranca sin cebador.

Si arrancó con cebador, en cuánto arraca sacarle el cebador a ver si se para, un poquito más de acelerador que donde está la marca no le viene mal, y un poquito (si está regulando muy bajo) no lo pasa de vueltas en frio hasta que toma temperatura.

Si sigue la falla seguir con la bujía.
« Última Modificación: julio 21, 2015, 08:55:51 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 22, 2015, 12:10:56 am »
Hola Alejandro.Me extraña porque porque me contabas el otro día que había arrancado bien,hace unos días.Fíjate si le llega nafta.todo pareciera que no. Puede que algo pase como para pegar un par de tosidas y se pare.La más fácil es sacarle la manguera que entra al carburador y con el paso abierto tiene que salir.
El cebador es sólo para arrancar, arranca y lo sacas.
Respecto al tornillo de aceleración cuando lo enroscas acelera,sale una vueltita para probar,pero ante todo fíjate que llegue con combustible. Chequea q no este cerrado el paso de nafta!
« Última Modificación: julio 22, 2015, 01:24:50 am por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 22, 2015, 03:20:21 am »
Bujías recomendadas NGK BPR6HS-10    CHAMPION RL87YC

Luz 1mm.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 22, 2015, 06:16:55 am »
La bujia no esta empastada ni nada por el estilo por eso me resulta raro

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : julio 22, 2015, 06:55:11 am »
Doy por sentado que usás el tanque interno de combustible. ¿Le abrís el venteo en la tapa del tanque cuando lo arrancás?

Juan The Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : julio 22, 2015, 09:17:12 am »
Doy por sentado que usás el tanque interno de combustible. ¿Le abrís el venteo en la tapa del tanque cuando lo arrancás?

Juan The Razorback

Esta es buena che, todo parece indicar que la alimentación se interrumpe y esto que dice Juan puede ser la causa.
Costero.

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #9 : julio 22, 2015, 01:40:46 pm »
Si, abrir asi le entra aire.

El  mio tenia los mismos sintomas, casi me saque el hombro y habia que habrirle la entrada de aire

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 23, 2015, 06:14:59 am »
Si se la abro la llave mariposa de la tapa del tanque

Desconectado luis29

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #11 : julio 23, 2015, 09:44:51 am »
Son los mismos sintomas que el mio cuando no se la destapaba.
Hasta el humo.
 Por las dudas, solo por las dudas de que este destapada, abrile la tapa del tanque directamente. Total con probar no perdes nada

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : julio 23, 2015, 10:38:49 am »
Alejandro, este medio es limitado para algunas cosas, es difícil asesorar, aconsejar o decir que desarmar,tocar o hacer con un teclado de por medio. Da la impresión que es una boludes pero la información que tenemos es poca. Te pido que subas algunas fotos del motor y que se vea todo el detalle posible para que te tengamos una idea aproximada de lo que estamos tratando. Del mismo modo por mi parte te pido nuevamente que si no tenés inconveniente me pases por privado tu teléfono ya que hablando nos vamos a entender mejor.

Desconectado sergiog

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: La que salga !!
« Respuesta #13 : julio 23, 2015, 10:52:20 am »
Hace mucho que no le limpian el carburador??, cuando lo detenes le cerras el paso de combustible para que se vacie el carburador, en los 2t tenes que hacerlo, mas si no lo vas a usar por varias horas, se asienta el aceite y eso tapa el carburador, de esta forma se agota la cuba y corres menos riesgos de que se tape.
Eso me hacia el mio, termino siendo ambas, entre el carburador tapado y el robinete de nafta que no dejaba pasar la cantidad que necesitaba el motor.
Saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : julio 23, 2015, 10:53:50 am »
Alejandro, este medio es limitado para algunas cosas, es difícil asesorar, aconsejar o decir que desarmar,tocar o hacer con un teclado de por medio. Da la impresión que es una boludes,o tal vez tengas una basura en la cuba del carburador dando vueltas como lo más jodido-que sigue siendo una boludes-pero la información que tenemos es poca. Te pido que subas algunas fotos del motor y que se vea todo el detalle posible para que todos tengamos una idea aproximada de lo que estamos tratando. Del mismo modo por mi parte te pido nuevamente que si no tenés inconveniente me pases por privado tu teléfono y tal vez en una conversación fluida le encontramos la vuelta.
« Última Modificación: julio 23, 2015, 11:56:50 am por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 23, 2015, 12:19:46 pm »
La bujia no esta empastada ni nada por el estilo por eso me resulta raro

Revisar la conexión del “chupete en la bujía”. La bujía, “empastada” por exceso de aceite en la mezcla seguiría sin hacer chispa si no se limpia, no arrancaría, pero puede ser falla en la bujía, si no hace siempre chispa no explota siempre la mezcla, la falla acumula combustible no consumido, y se ahoga.

Ver cuánto tiempo tiene la bujía y que sea la correcta para el motor y hasta cambiarla por una correcta por las dudas, es lo primero que yo haría antes de recurrir a un mecánico.

Dentro del encendido y del carburador ya todo es más complejo.

Descartado problema en la bujía, que lleves una bujía de repuesto cuándo salgas nunca está de más.

Simple, económico y metódico, ayer ya sabría que la bujía no es, antes de seguir con otra cosa.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 23, 2015, 09:54:40 pm »
Después, ayudándote con una buena luz, sin la cubierta y sin la tapa del tanque, fijate cómo está el filtro de nafta.

Es un cilindrito con micromalla que sobresale del fondo, adentro del tanque sobre la llave de paso.
« Última Modificación: julio 23, 2015, 10:29:20 pm por Angler »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 24, 2015, 09:21:50 pm »
Gracias a todos lo que me orientaron les quiero decir que ya esta en marcha el motor nuevamente , el inconveniente radicaba en la bujia no daba chispa suficiente y la resistencia interna ya que era una ngk (R) en su momento cuando la medi daba 5 ohm y al medirla hoy me dio 2,5 ohm por ende se habia puesto en corto, busque en todas las casas de encendido y llame a todas las nauticas para ver si tenia la buia original ngk pero no la pude encontrar si su reemplazo en marca champion la cambie y con un piolazo arranco de una hice un video voy a ver como lo subo luego

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : julio 24, 2015, 10:36:03 pm »
Que alegría che.si el modelo de bujia tiene o no la R final es lo mismo en cuanto al funcionamiento.las "R" (resistor) son para que no te generen interferencias en los equipos electrónicos como el gps y sobre todo el radar donde te forma en la pantalla una falsa lluvia.los motores las traen de 0 km,luego aca casi nadie coloca las R cuando las cambia porque salen el doble,sobre todo en motores chicos portátiles es al pedo.el suzuki mío tenía una R,le compre la misma al vendedor oficial mismo modelo pero "no R" y joya.lo mismo hice con el mercury 40.las bujías se ponen en corto por el aceite 2 t que se quema mal a bajas vueltas y se junta carbón entre los polos de la bujía,bien adentro (sobre todo si le pones aceite de más con el habitual y erróneo pensamiento de que cuidas más el motor).por eso te decía que a los 2 T no se los debe tener mucho regulando!.grande en darte cuenta y usar con pericia el tester.
Si anduvo la equivalencia bienvenido. Si te sirve el dato la hoja de sierra tiene justo 1 mm de ancho y te sirve para control de la luz.la mejor sonda casera!
« Última Modificación: julio 24, 2015, 10:53:23 pm por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 24, 2015, 11:10:44 pm »
De nada.