Autor Tema: Laguna de Chascomus  (Leído 2402 veces)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« : julio 22, 2015, 11:27:10 pm »
Estoy un poco vago para escribir  ;D esta salida es del sábado 11/7 , más vale tarde que nunca ....
Nos fuimos para Chascomus mi viejo, un amigo y el que escribe bien tempranito con la intención de sacar el bote de la guardería y rumbear para Chis Chis. Niebla y lluvia fue el recibimiento a poco de hacer 30 o 40 km, mal pronostico supusimos ....
Paramos a comprar carnada en lo del Gitano ($50 la porción y duran todo el día)  y una pequeña pero molesta garúa ya cerca de la laguna nos hizo cambiar de planes.... Nos quedamos en Chascomus , si de última se pone peor salimos y listo.
Arrancamos la pesca tipo 8 30 , viento del este y bastante frío .

Use línea cometa mediana amarilla y bigotera aceituna, mi viejo línea cometa mediana amarilla y negra , mi amigo inexplicablemente quiso probar con línea de boyas grandes rojas de balsa y anzuelo 2.0 , todo para río.....

Una de las líneas que le arme para el día del padre hizo la diferencia en cuanto a tamaño , mi viejo sacó los 6 más grandes de la jornada  :-[

Yo venía robando en cantidad pero no calidad , de 25 a 28 cm ....
Mi amigo luego de hora y media , cambio y puso pater para buscar el grande , que jamás pesco y después del mediodía y Zapatero, dejo de boludear y puso una línea acorde al lugar y empezó a pescar.
Mucho viento usamos un muerto para el garete y ancla de capa, que regulábamos según necesidad, cuando íbamos casi a la par de las boyas gareteando hacíamos la diferencia.

En total nos trajimos 35 pejes, fueron devueltos pocos pirulines y varios de medida ya que a media tarde queríamos grandes o nada y confieso que yo me quede con las ganas...

Línea de mi papa, mortal jajaj

En resumen , por suerte entramos y jamás cayo una gota de agua en la laguna, mucho frío, la verdad mi papa no pescó mas porque la sufrió bastante , aunque se llevo los mejores portes.
Si mi amigo de entrada hubiera arrancado bien la cuota sería otra, no tengo dudas!
Creo que cuando caen heladas y hay baja temperatura en Chascomus se pesca bastante aceptable, hay que buscarle la vuelta , no esta fácil.
Veremos el sábado que viene que pasa.....continuara . Saben que soy fana del río pero para llevarlo a mi viejo no da , así que me mude a la laguna , espero en algún momento postear alguna pesquita Rioplatense .
Línea de mi papa mortal jajaj

Saludos a la barra pesqueril
Marcelo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : julio 22, 2015, 11:31:23 pm »
Grande ranura!!!  Linda percata con el viejo y un amigo,  la verdad mucha garra le pusieron al fresquete.  Saludos

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 22, 2015, 11:46:36 pm »
Grande ranura!!!  Linda percata con el viejo y un amigo,  la verdad mucha garra le pusieron al fresquete.  Saludos

Gracias Gusborell, la verdad estuvo áspero el día , pero le robamos la salida nomás

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 23, 2015, 06:34:48 am »
Excelente pesca, tu viejo como buen veterano usa boyas clásicas.poco se escucha de chascomus.te felicito por ir y por contar tu pesca.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : julio 23, 2015, 07:26:12 am »
muy linda pesca ranmar con el viejo y usando lo  q le regalaste  :13:
lastima el clima , si hace frio pero esta despejado un poco se aguanta ahora cuando esta nublado es terrible .
los felicito

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 23, 2015, 11:23:40 am »
Excelente pesca, tu viejo como buen veterano usa boyas clásicas.poco se escucha de chascomus.te felicito por ir y por contar tu pesca.

Hola que tal Matun, esta raro el pique en general hablando de lagunas, chasco para mi siempre te da sorpresas, las boyas clásicas me gustan mucho , de hecho la línea se la arme yo al viejo, la verdad nos paso el trapo con los portes jajaja

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 23, 2015, 11:26:33 am »
muy linda pesca ranmar con el viejo y usando lo  q le regalaste  :13:
lastima el clima , si hace frio pero esta despejado un poco se aguanta ahora cuando esta nublado es terrible .
los felicito

Gracias Ciro , menos mal que no llovió , sino teníamos que rajar , más que nada por mi papa que sufrió bastante el frío. Estuvo nublado y ventoso todo el día , Wind gurú daba 22 km con ráfagas de 34 km y me parece que no le erró . Pero bueno las ganas de pescar pueden más !
Saludos
Marcelo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : julio 23, 2015, 06:48:01 pm »
Linda pesca Marcelo!!!
Felicitaciones a los tres, pero mas a tu viejo!!
Que con sus años se banco la helada y encoma los cago a palosq!!jajja
felicitaciones a vos por honrar a tu viejo asi.
Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 23, 2015, 09:49:00 pm »
Gracias por tus palabras !! Se banco el frío pobre , en un momento erró un pique y en el cañazo como estaba cerca del bote se le hizo una galleta , tuve que ayudarle porque no le respondía la mano derecha por el frío.....
Con viento y baja temperatura me parece que no lo llevo más, a ver si se me enferma , tiene 73 pirulines  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : julio 24, 2015, 07:48:33 pm »
muy buena salida Ran, zafaste de las vacaciones, esta semana chascomus fue un infierno de gente pesca nula, es una laguna que si la sabes trabajar te da buenos resultados, excelente el viejo y el amigo,  hermoso dia de pesca,abrazo grande y gracias por compartir

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : julio 24, 2015, 10:49:36 pm »
Gracias Oke , ninguna laguna estos días esta fácil creo  :-[ no siempre se vuelve con la cuota , pero lo importante es estar flotando viendo las boyitas.......

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : julio 25, 2015, 12:06:22 pm »
Muy buena salida ranmar! Familia y pesca, tremendo...

Un abrazo!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : julio 25, 2015, 08:10:18 pm »
11 de 7!!!! de verdad estabas vago! jajajajja muy linda pesca.q bueno saber q en chascomus sale ese pescado,felicitaciones

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 25, 2015, 09:55:17 pm »
Jajaj si tarde en subir el post, estuve con bastante trabajo y pocas ganas de escribir !!!
Saludos