Autor Tema: Ayuda con reparecion freno de un rotaa !  (Leído 1324 veces)

Desconectado MuebleMax

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar de costa
« : julio 23, 2015, 11:14:04 am »
Muy buenos dias a mis compañeros pescadores, les presento mi inconveniente para saber si me pueden dar una mano, tengo un reel rotativo marine sport caster plus 400. Es un reel lindo y lo suelo usar para la pesca desde el kayak en el mar. El problema que presenta esta pesca para reeles con rulemanes y los mas modernos es que siempre se mojan y le entra agua salada y arena, los rodamientos salvo que sean bujes se viven rompiendo, aun los blindados, por lo cual, el ruleman anti-retroceso que trae se jodio. Tarde 2 meses en conseguirlo, pues el problema que se me presenta ahora es que los discos de freno, no frenan. Son de un material similar a la goma, y por alguna razon ya no friccionan con el disco metalico. Pregunta, alguien ya cambio estos discos por algun material facil de conseguir ?? Vi un tutorial en internet que un flaco los cambia por discos hechos de valerina amarilla de cocina ??? sera viable ?? Desde ya agradezco cualquier dato o ayuda sobre el tema ! saludos a todos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : julio 23, 2015, 12:28:07 pm »
De hecho hay como reemplazar esas piezas, no es fácil pero tampoco imposible. Lo que si te garantizo que con microfibra de cocina no podes hacer nada.
Matungueitor recomendó un material en alguna oportunidad y Angler otro, si mal no recuerdo en este post:

Re:Arreglo y/o mantenimiento freno reel frontal.

Si bien es sobre frontales en cuestiones de frenos no deben variar mucho los materiales, tal vez sí las medidas o los espesores de los discos (mi experiencia dice eso al menos ya que  reels frontales grandes tienen discos mucho más grandes que un rotativo grande como el Pescador 350, que si tiene varios disco superpuestos).

Suerte con la reparación!
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 23, 2015, 12:37:30 pm »
Primer punto, ¿No estarán lubricados, no?

Si lo mojás, la Ballerina va a absorber agua, a ver como te va probar con cuero, si es como la cabritilla matale el brillo con un lijado,
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado MuebleMax

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : julio 23, 2015, 12:53:39 pm »
Angler, no estan lubricados, es lo primero que me fije. pero voy a provar con cuero, o algo similar, la de goma eva esta buena tambien, vamos a probar.
Costero, te agradezco el aporte me sirvio chusmear algo ahi !
Otro problema es que el ruleman antireverse que consegui es un poco mas alto que el original, por lo cual, cuando ajusto la estrella del freno, la presion la hace sobre el cuerpo del ruleman y este sobre los discos, haciendo que la manija gire frenada, asi que tengo que estudiar un poco eso y conseguir un tornero para zafar el reel !
No se si valdra la pena por lo que es el reel, pero en fin. Nuevo cuesta como $1200 y tiene mas gustito cuando uno lo reparo ! jaja Abrazo a todos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : julio 23, 2015, 02:20:06 pm »
la presión la hace sobre el cuerpo del rulemán y este sobre los discos, haciendo que la manija gire frenada,

Pero ahí ya tenés una cuestión, el rulemán no se debería interponer para que la presión de la estrella accione sobre los discos, además te está frenando la manija, la manija transmite el movimiento al carretel a través de los discos, nada está bien ahí.

¿Alguna vez caminaste con las ojotas mojadas o en piso de goma mojado?

Ya viste que sumar rulemanes es sumar problemas, el Caster es el mismo y mucho más económico.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado MuebleMax

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 23, 2015, 02:42:33 pm »
Angler, que hay algo mal ahi, esta muy claro ! el tema es que como decia hoy, el repuesto original no viene por que es en pulgadas y aca se vende todo metrico, l ruleman que puse esta en su correcto lugar, solo que es un pelin mas alto y hace que pase esto, pero es solo cuestion de suplementar de alguna forma para que el ruleman no apoye sobre los discos y todo va a ir bien !
Volviendo al tema de los discos, voy a probar con alguno de cuero a ver como va !