Autor Tema: Mojarras en casa.  (Leído 2532 veces)

matungueitor

• Visitante
« : julio 25, 2015, 11:00:51 am »
Hola muchachos,en unos días me bajo del barco donde estoy laburando y como voy a estar solo en casa unos días esta ideal para hacer pesquitas intermitentes,cortas, largas o improvisadas.
La situación no da para comprar mojarras y estar tirándolas todos los días o salandolas las que sobran cuando tal vez al otro día vuelvan al ruedo.
Les quería consultar cual es el modo más casero y básico para mantenerlas en casa uno o dos días en  un balde o palangana.le tengo un poco de miedo al cloro,se que hay anticloro pero ni idea si por lo que sale y por lo poco que necesito conviene comprar.también si hay alguna forma de airear el agua (se descarta compra de aireador) o si no queda otra que cambiarla. Gracias.
« Última Modificación: julio 25, 2015, 11:05:44 am por matungueitor »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : julio 25, 2015, 12:14:44 pm »
Gabriel , para mi hay forma de mantenerlas vivas sin aireador. Pero hay un par de cosas fundamentales....

Primero el recipiente donde las vas a tener, tiene que ser cuadrado o rectangular.... Ideal una heladerita de telgopor.
El agua que vayas a usar, para desclorarla naturalmente, podes llenar otro recipiente grande y dejarlo a la intemperie. De ahí vas sacando el agua necesaria.
Y la clave para que se auto airee el agua, es ponerle muy poca agua a donde tengas las mojarras, ponele aproximadamente unos 2,5 cm de agua, en altura, en el recipiente cuadrado o rectangular. Esto es para que cuando las mojarras se mueven, al tener el agua muy al ras, con su mismo nadar, van oxigenandola.....
También sería bueno cambiar el agua periodicammente, obteniéndola del recipiente antes mencionado.
Otro punto es ubicar las mojarras en un lugar frío, a la sombra, por ejemplo algún lugar en el patio. Tapándolo por posibles heladas....
Con estos consejos y controlándolas deberías poder mantenerlas vivas durante semanas.

Saludos!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 25, 2015, 01:22:29 pm »
Cohincido con mi antecesor solo que tendria cuidado la relacion tamano del recipiente cantidad de mojarras dado que necesitan un espacio vital controlando todo eso te can a durar bastante, como ejemplo yo mantengo en una viandera de 30 por 20 con 10 cm de agua unas 20 mojarras sin problemas por 15 dias expuestas al frio y sin aireador, les cambio parte del agua todo los dias, agua desclorada con el anticloro q compras en cualquier acuario.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 25, 2015, 01:43:32 pm »
A la miércoles, tanto tiempo?
Gracias por los datos. Voy a ir viendo.
Tengo una conservadora bastante hecha bolsa que puede andar para esos menesteres. Lo de desclorar el agua sabía que el sol lo degrada.
« Última Modificación: julio 25, 2015, 01:45:46 pm por matungueitor »

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #4 : julio 25, 2015, 01:52:16 pm »
Palangana, tapa, el agua se declora de un  día para otro estacionada. si le cambias el agua cada 2 dias , dependiendo la cantidad andas bien :P Comprate un aireador jajajjajaa salen 2 mangos xD Si alimentas, no alimentes en exceso haces que el agua aguante mas

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : julio 25, 2015, 06:13:01 pm »
Tene cuidado al cambio brusco de temperatura del agua q vas a agregar
Lo ideal es q el agua a declorar y en el q estan las mojarras esten en el mismo ambiente .
Si las mojarras las tenes adentro y el agua para declorar esta afuera esta va a estar mas fria , cuando le cambies el agua ese cambio de temperatura creo q las puede matar.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 25, 2015, 06:21:31 pm »
Si ciro, eso lo tengo en cuenta. La verdad siempre las tire o las sale.ahora cambia la mano. El anticloro es muy barato y creó que no voy a tener problema con el oxígeno.gracias a todos!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #7 : julio 25, 2015, 07:19:46 pm »
ja ja  ;D queres carnada al toque y fresquita bribonzuelo  ;D !a mi se me murieron todas las que tenia con aireador bajo techo a la sombra, en una pileta de 3x2 cuadrada , no le cambie nunca la temperatura al agua , me parece que las apeste con otras mojarras que agrege de las sobas de pescas" te tiro un datazo,,,,, cuando pinches dientudos , llevalos vivos , y ponelos de una con las mojarras , se la recontra bancan , yo en la pileta tengo 4 o 5 hace un monton , cuando no consiga mojarras me mando con el filet de una !! .... las mojarras ,,,,,el año pasado al final me sobraron, este año alguna cagada me mande!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : julio 25, 2015, 08:12:30 pm »
La verdad desconozco pero grandes datos aportaron,  yo te   recomendaba  el aireador derecho y que le cambies el agua.  Muy bueno

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : julio 25, 2015, 08:26:57 pm »
Los aireadores que vi en ML están entre 80 y 350 pesos, ponele que con 150 compres uno como para airear una heladerita de tergopor. Igualmente le veo algunos problemas:

a) fiabilidad del aireador durante ausencias prolongadas
b) Instalación eléctrica a la intemperie
c) Hay que alimentar al bicherío
d) Eventuales relaciones afectivas entre miembros de la familia y la carnada, que bien pronto pueden transformarse en queridas mascotas. 

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 25, 2015, 09:00:52 pm »
Gusborell, razor,deje bien claro que no considero el aireador,como también digo, algo casero, sencillo (y de lo cual leí varias ideas buenas) y se entendió que es por una situación excepcional y poco común.
No pienso comprar nada sea caro o barato para usar una vez y que después termine arrumbado con todas las demás porquerias que acumulo a pesar de mis limpiezas periódicas y que encima dentro de 5 años cuando se me presente una situación similar, ni ande.
Si me convenció el anticloro porque si bien usaré el 5 % de un tarrito en todo mi resto de vida ni vale nada. Y si me gusto lo de guardar algún dientudo como dice dani.
Y lo de que se transformen en mascotas ya me paso con unos tosqueritos,y actualmente tengo que juntar lombrices de mi criadero de noche como un malhechor para que no me vea mi hija.
« Última Modificación: julio 25, 2015, 09:03:19 pm por matungueitor »

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 26, 2015, 12:11:52 pm »
Hola muchachos, Gaby te explico mi método de salado : Compro una bolsa de mojarras, las paso a un recipiente y le empiezo a mandar sal hasta que saltan como si tendrían electricidad, ahí paro, las dejo hasta que mueren todas en el agua con sal, las saco ,no las lavo sólo las seco, polenta y al freezer, podes desfrizarlas dos o tres veces sin que cambien su estado, la única diferencia con la vivas es que éstas se mueven después el aspecto es igual. Pescando con vivas o saladas muy pocas veces noté la diferencia en el pique,te diría que hasta hay momentos que anda mejor la salada, si queres también le mandas unas gotitas de aceite de pescado a la polenta en el momento de pescar, probalo y en una de esas no tiene sentido conservrlas vivas. Un abrazo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : agosto 04, 2015, 08:08:47 pm »
Por ahí llego tarde a los comentarios, pero para no usar aireador simplemente tenes que buscar la forma de haya algun flujo, como un gotero, yo en mi pecera no tengo aireador, simplemente el filtro y ya con lo que mueve el agua y nada mas va joya. Para el gotero, podes usar cualquier botella plástica grande, le haces un agujero en la tapa y le mandas una manguerita de poco diámetro y bien flexible, la elevas y listo, tenes que ponerle algo para regular el goteo por estrangulacion de la mangerita como cuando te enchufan el suero en el hospital. Cada cuanto tenes que cambiar el agua o rellenar la botella depende del tamaño y como lo regules, vos que te das maña con esas cosas seguro lo sacas rápido, yo hice uno una vez, pero adentro del dpto el ruido de la gotita era un garrón y me iban a rajar de casa.....JAJA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : agosto 04, 2015, 08:12:50 pm »
gracias a todos por las ayudas,pablo incluido que recien llega al posteo.las tuve lo mas bien solo con anticloro con no mucha agua,sin aireador pero cambiandole el agua dos veces por dia y en lugar tranquilo.en una heladera portatil.lo dias que llovio la deje a la lluvia y hasta les di de comer y morfaban felices.la ultima pesca las tire pero estaban muy bien hasta lo ultimo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : agosto 04, 2015, 11:50:21 pm »

Vos cagate de risa, pero yo vi por ahi escrito que el Lisero Loco las mantuvo vivas en el videt del baño!!!!! :D :D

Si lo lee te lo va a decir, no es joda, no se como habrá hecho pero lo hizo.

Abrazo! :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #15 : agosto 06, 2015, 01:47:52 am »
Si ciro, eso lo tengo en cuenta. La verdad siempre las tire o las sale.ahora cambia la mano. El anticloro es muy barato y creó que no voy a tener problema con el oxígeno.gracias a todos!!!

Ya te dije el agua reposada no necesita anticloro!!! pago mis cuentas criando peces che! jajajajajajajajajaj

la temperatura te las apesta, si punto blanco se llama lo que tienen cuando baja la temp y casi todo el año, porque los peces en la naturaleza, siempre tienen algo mas si son chicos.

Yo desde que tengo no se... 4 años :P 5 las tenia en baldes de 20l le cambiaba el agua casi todos los días en verano evitando que suba la temp, les ponía una tapa o algo porque a veces saltan. no abusaba de la comida, y cambiaba el agua fácil, porque tenia agua de perforación, pero reposando es sencillo y un aireador te soluciona la vida, no cambias el agua tan seguido.

Con 40lt y aireador podes tenerlas toda la temporada xD solo sifoneas la mugre del fondo y le agregas el agua nueva, sacas 10lt agregas 10 y listo :)

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini